Local
Chalan de trailero saltó del vehículo en movimiento y murió
Odilón Larios Nava. – El chalán de un trailero tuvo un terrible fin, cuando la pesada unidad circulaba con dirección a Puebla, en el kilómetro 218 de la autopista Puebla-Córdoba, el hombre saltó desde el tráiler en movimiento, cayó sobre la barra de contención, se abrió la cabeza y murió de forma instantánea.
Lo anterior ocurrió la tarde de este jueves, cuando un tráiler color rojo, con doble remolque, cargado con toneladas de bultos de azúcar, circulaba de Veracruz hacia la Angelópolis. De acuerdo con lo que el chofer dijo a las autoridades, su chalan iba en el asiento del copiloto, iba discutiendo por teléfono con su esposa.
De pronto, al llegar al kilómetro 218 el chalán abrió la puerta cuando el camión de carga iba en movimiento y saltó, sin decir más. El conductor hizo alto total metros adelante, cuando pudo estacionarse. El vehículo en cuestión es un tractocamión rojo, de la marca Kenworth, con placas de circulación del servicio público federal
🚨|| Hombre pierde la vida tras aventarse de tráiler en movimiento sobre la Autopista #Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 218, sentido a Puebla. Elementos de la Guardia Nacional laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2yqKPyY2Wa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 13, 2022
Descendió a ver qué había ocurrido con su chalán y en ese momento se percató de que no había nada que hacer, pues cayó sobre la barra metálica de contención, se abrió la cabeza y tuvo exposición de masa encefálica.
El hombre no tuvo más que llamar al 911 y dar informe de lo ocurrido para que las autoridades correspondientes arribaran al lugar. Es así como legaron técnicos en urgencias médicas y al revisar al varón confirmaron lo que era evidente, el chalán no contaba con signos de vida.
Personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras acudió para tomar conocimiento y llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y efectuar los peritajes del caso, el cual deberán remitir ante el Ministerio Público para que dicha autoridad efectúe los actos de investigación que sean necesarios.
Local
Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula
*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.
Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.
La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.
Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.
🔴🚔 || Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de El Tronconal, en Huaquechula; la víctima, identificada como Everardo R. C., recibió al menos seis impactos de arma de fuego. La Fiscalía investiga el homicidio. pic.twitter.com/1wQ4FurZQT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Deportes
350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula
*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.
Local
Puebla aprovecha el último fin de semana de vacaciones
*Familias poblanas y visitantes recorrieron Los Fuertes durante el último fin de semana de vacaciones, antes del regreso a clases.
Puebla, Pue.- En el último fin de semana de las vacaciones de verano, visitantes y habitantes de Puebla aprovecharon el buen momento para salir de casa y disfrutar de actividades al aire libre en familia.
La zona de Los Fuertes registró la presencia de familias que acudieron para recorrer sus espacios, caminar, convivir y disfrutar de los atractivos de esta área de la ciudad.
Con el regreso a clases cada vez más cerca, padres de familia aprovecharon estos últimos días del periodo vacacional para compartir tiempo con sus hijos y cerrar la temporada con una salida familiar.
El movimiento de visitantes también generó un ambiente de convivencia en uno de los principales espacios recreativos y turísticos de la capital poblana.
👨👩👧👦🌳 || Visitantes y habitantes de Puebla aprovechan el último fin de semana de las vacaciones de verano para recorrer la zona de Los Fuertes y disfrutar de un día en familia. pic.twitter.com/4xTGdeEuFc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2026
-
NacionalHace 3 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

