Mantente en contacto

Local

Chalan de trailero saltó del vehículo en movimiento y murió

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El chalán de un trailero tuvo un terrible fin, cuando la pesada unidad circulaba con dirección a Puebla, en el kilómetro 218 de la autopista Puebla-Córdoba, el hombre saltó desde el tráiler en movimiento, cayó sobre la barra de contención, se abrió la cabeza y murió de forma instantánea. 

Lo anterior ocurrió la tarde de este jueves, cuando un tráiler color rojo, con doble remolque, cargado con toneladas de bultos de azúcar, circulaba de Veracruz hacia la Angelópolis. De acuerdo con lo que el chofer dijo a las autoridades, su chalan iba en el asiento del copiloto, iba discutiendo por teléfono con su esposa. 

De pronto, al llegar al kilómetro 218 el chalán abrió la puerta cuando el camión de carga iba en movimiento y saltó, sin decir más. El conductor hizo alto total metros adelante, cuando pudo estacionarse. El vehículo en cuestión es un tractocamión rojo, de la marca Kenworth, con placas de circulación del servicio público federal 

Descendió a ver qué había ocurrido con su chalán y en ese momento se percató de que no había nada que hacer, pues cayó sobre la barra metálica de contención, se abrió la cabeza y tuvo exposición de masa encefálica.  

El hombre no tuvo más que llamar al 911 y dar informe de lo ocurrido para que las autoridades correspondientes arribaran al lugar. Es así como legaron técnicos en urgencias médicas y al revisar al varón confirmaron lo que era evidente, el chalán no contaba con signos de vida. 

Personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras acudió para tomar conocimiento y llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y efectuar los peritajes del caso, el cual deberán remitir ante el Ministerio Público para que dicha autoridad efectúe los actos de investigación que sean necesarios.  

Local

Reportan saldo blanco tras marchas del 8M en Puebla

Publicado el

*La Secretaría de Seguridad Pública reportó saldo blanco tras las marchas del 8M en Puebla y destacó la coordinación entre autoridades para garantizar la libre expresión.

Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que las movilizaciones realizadas en Puebla con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, concluyeron con saldo blanco.

De acuerdo con Susana Reyes, directora de Emergencias del C5, el operativo de seguridad permitió garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los colectivos participantes.

Coordinación entre autoridades

La funcionaria destacó que durante la jornada se mantuvo una coordinación permanente entre los tres niveles de gobierno, lo que permitió monitorear el desarrollo de las marchas y brindar atención oportuna ante cualquier eventualidad.

Además, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Calidad (C5) dio seguimiento a las movilizaciones a través de cámaras de videovigilancia y personal operativo desplegado en distintos puntos de la ciudad.

Monitoreo y acompañamiento

Las autoridades indicaron que el dispositivo de seguridad se enfocó en resguardar la integridad de las participantes y de la ciudadanía, así como en mantener el orden durante el recorrido de las manifestaciones.

Continuar leyendo

Local

Puebla registra 157 casos confirmados de sarampión

Publicado el

*La Secretaría de Salud informó que Puebla suma 157 casos confirmados de sarampión en 14 municipios; hay 405 casos probables y 181 han sido descartados.

Puebla registra 157 casos confirmados de sarampión

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud informó que en el estado de Puebla se han confirmado 157 casos de sarampión, distribuidos en 14 municipios, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 9 de marzo de 2026 a las 07:00 horas.

Según los datos oficiales, del total de contagios 80 corresponden a hombres y 77 a mujeres, mientras que también se reportan 405 casos probables que continúan bajo vigilancia epidemiológica.

Casos descartados y de otros estados

Las autoridades sanitarias detallaron que 181 casos han sido descartados tras realizar los estudios correspondientes.

Asimismo, se registran cinco casos confirmados provenientes de otros estados, los cuales fueron detectados dentro del sistema de vigilancia epidemiológica.

Llaman a reforzar medidas preventivas

Ante esta situación, la Secretaría de Salud exhortó a la población a acudir a vacunarse conforme a la campaña vigente, especialmente en el caso de niñas, niños y personas que no cuenten con su esquema completo de vacunación.

También se recomienda lavarse frecuentemente las manos, practicar estornudo de etiqueta, no automedicarse y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.

Las autoridades reiteraron que la vacunación es la principal medida para prevenir el sarampión, por lo que invitaron a la población a ubicar su unidad médica más cercana para recibir la dosis correspondiente.

Continuar leyendo

Local

Hallan restos humanos embolsados en San Pablo Xochimehuacan

Publicado el

*Autoridades hallaron restos humanos embolsados en la colonia Nueva 13 de Abril, en San Pablo Xochimehuacan, y acordonaron la zona para investigaciones.

San Pablo Xochimehuacan, Pue.- Autoridades locales reportaron el hallazgo de restos humanos embolsados en la colonia Nueva 13 de Abril, en el municipio de San Pablo Xochimehuacan.

El reporte se realizó en la Segunda calle de Gasoducto, esquina con Zapata, lo que provocó la movilización inmediata de policías y peritos para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer identidad de las víctimas ni causas del hallazgo, mientras que las autoridades iniciaron la investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

El área permanece acordonada, y se recomienda a vecinos y transeúntes extremar precauciones al circular por el sector.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red