Mantente en contacto

Local

Chalan de trailero saltó del vehículo en movimiento y murió

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El chalán de un trailero tuvo un terrible fin, cuando la pesada unidad circulaba con dirección a Puebla, en el kilómetro 218 de la autopista Puebla-Córdoba, el hombre saltó desde el tráiler en movimiento, cayó sobre la barra de contención, se abrió la cabeza y murió de forma instantánea. 

Lo anterior ocurrió la tarde de este jueves, cuando un tráiler color rojo, con doble remolque, cargado con toneladas de bultos de azúcar, circulaba de Veracruz hacia la Angelópolis. De acuerdo con lo que el chofer dijo a las autoridades, su chalan iba en el asiento del copiloto, iba discutiendo por teléfono con su esposa. 

De pronto, al llegar al kilómetro 218 el chalán abrió la puerta cuando el camión de carga iba en movimiento y saltó, sin decir más. El conductor hizo alto total metros adelante, cuando pudo estacionarse. El vehículo en cuestión es un tractocamión rojo, de la marca Kenworth, con placas de circulación del servicio público federal 

Descendió a ver qué había ocurrido con su chalán y en ese momento se percató de que no había nada que hacer, pues cayó sobre la barra metálica de contención, se abrió la cabeza y tuvo exposición de masa encefálica.  

El hombre no tuvo más que llamar al 911 y dar informe de lo ocurrido para que las autoridades correspondientes arribaran al lugar. Es así como legaron técnicos en urgencias médicas y al revisar al varón confirmaron lo que era evidente, el chalán no contaba con signos de vida. 

Personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras acudió para tomar conocimiento y llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y efectuar los peritajes del caso, el cual deberán remitir ante el Ministerio Público para que dicha autoridad efectúe los actos de investigación que sean necesarios.  

Local

Paramédicos atienden a persona que convulsionó en la 64 Poniente

Publicado el

*El reporte se recibió durante la mañana de este martes; inicialmente se solicitó apoyo urgente, hasta que paramédicos arribaron para brindar atención.

Puebla, Pue.– Una persona que se encontraba en la vía pública y comenzó a convulsionarse recibió atención de paramédicos durante la mañana de este martes 1 de septiembre, en la ciudad de Puebla.

El reporte ciudadano se generó en el cruce de la 64 Poniente y 11 Norte, donde inicialmente se alertó sobre una persona que permanecía en condiciones delicadas en plena vialidad y requería atención médica urgente.

Ante la demora inicial de una ambulancia, se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia para que acudieran al punto y brindaran atención a la persona afectada.

Minutos después, una ambulancia arribó al lugar, donde paramédicos comenzaron a valorar y atender al paciente.

El hecho fue captado en video y compartido como reporte ciudadano, con el objetivo de solicitar apoyo para la persona que se encontraba en la vía pública.

 

 

Continuar leyendo

Local

IMSS facilita trámite del Número de Seguridad Social por internet

Publicado el

*Óscar Fernando Márquez explicó en “Buenos Días” cómo obtener o localizar el NSS por internet con CURP y correo electrónico.

Puebla, Pue.– Durante la emisión de este martes de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, se llevó a cabo una entrevista con Óscar Fernando Márquez, del Departamento de Afiliación y Vigencia del IMSS, quien explicó a la audiencia cómo obtener el Número de Seguridad Social (NSS) de manera rápida y sencilla.

Durante la conversación, se destacó que las personas pueden realizar el trámite completamente en línea, sin necesidad de acudir a una oficina del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Para obtener o localizar el NSS, los interesados deben contar con su CURP y un correo electrónico personal. El procedimiento es gratuito y puede realizarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

El funcionario explicó que este número es único, permanente e intransferible, y resulta necesario para diversos trámites relacionados con la incorporación de los trabajadores al IMSS.

Asimismo, se recordó que quienes prefieran realizar el procedimiento de manera presencial también cuentan con esta alternativa en las instalaciones del Instituto.

La entrevista formó parte de los contenidos de servicio de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, con el objetivo de acercar a la ciudadanía información útil para realizar trámites y conocer sus derechos de seguridad social.

 

 

Continuar leyendo

Local

Mujer muere tras ataque a balazos en Hacienda Las Fuentes

Publicado el

*La víctima fue localizada en un área de terracería; en el sitio se hallaron cuatro cartuchos percutidos y autoridades mantienen acordonada la zona.

 

 

Puebla, Pue.- Una mujer, de entre 25 y 30 años, fue localizada sin vida en un área de terracería ubicada en inmediaciones de la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en la zona de Hacienda Las Fuentes.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer habría sido víctima de un ataque armado. En el lugar fueron localizados cuatro cartuchos percutidos, aparentemente calibre 9 milímetros.

Tras el reporte, elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar posibles indicios. El lugar permanece bajo resguardo mientras se espera la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos, así como establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte.

De manera preliminar, se informó que este sería el segundo hallazgo de una persona sin vida en el mismo sitio, aunque serán las autoridades ministeriales las encargadas de confirmar esta información.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red