Local
Chalan de trailero saltó del vehículo en movimiento y murió
Odilón Larios Nava. – El chalán de un trailero tuvo un terrible fin, cuando la pesada unidad circulaba con dirección a Puebla, en el kilómetro 218 de la autopista Puebla-Córdoba, el hombre saltó desde el tráiler en movimiento, cayó sobre la barra de contención, se abrió la cabeza y murió de forma instantánea.
Lo anterior ocurrió la tarde de este jueves, cuando un tráiler color rojo, con doble remolque, cargado con toneladas de bultos de azúcar, circulaba de Veracruz hacia la Angelópolis. De acuerdo con lo que el chofer dijo a las autoridades, su chalan iba en el asiento del copiloto, iba discutiendo por teléfono con su esposa.
De pronto, al llegar al kilómetro 218 el chalán abrió la puerta cuando el camión de carga iba en movimiento y saltó, sin decir más. El conductor hizo alto total metros adelante, cuando pudo estacionarse. El vehículo en cuestión es un tractocamión rojo, de la marca Kenworth, con placas de circulación del servicio público federal
🚨|| Hombre pierde la vida tras aventarse de tráiler en movimiento sobre la Autopista #Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 218, sentido a Puebla. Elementos de la Guardia Nacional laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2yqKPyY2Wa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 13, 2022
Descendió a ver qué había ocurrido con su chalán y en ese momento se percató de que no había nada que hacer, pues cayó sobre la barra metálica de contención, se abrió la cabeza y tuvo exposición de masa encefálica.
El hombre no tuvo más que llamar al 911 y dar informe de lo ocurrido para que las autoridades correspondientes arribaran al lugar. Es así como legaron técnicos en urgencias médicas y al revisar al varón confirmaron lo que era evidente, el chalán no contaba con signos de vida.
Personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras acudió para tomar conocimiento y llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y efectuar los peritajes del caso, el cual deberán remitir ante el Ministerio Público para que dicha autoridad efectúe los actos de investigación que sean necesarios.
Local
Ataque a balazos deja un muerto y un herido en Tecamachalco
*Las víctimas fueron localizadas dentro de una camioneta; el lesionado fue trasladado al hospital.
Puebla, Pue.-Un ataque armado dejó como saldo un hombre sin vida y otro más lesionado sobre la carretera estatal Tecamachalco–Xochitlán Todos Santos, en el municipio de Tecamachalco.
De acuerdo con los primeros reportes, ambas víctimas se encontraban al interior de una camioneta cuando fueron sorprendidas por sujetos armados, quienes abrieron fuego en su contra.
Tras el ataque, uno de los hombres perdió la vida en el lugar, mientras que el otro resultó herido, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General de Tecamachalco para recibir atención médica.
Elementos de seguridad acudieron a la zona para acordonar el área, en tanto se espera la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni el móvil de la agresión.
Local
Balacera y persecución desatan operativo en Puebla
*Reportan balacera en Constituyentes y detienen a un hombre tras persecución en Constitución Mexicana.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró en la colonia Constituyentes, luego de que vecinos reportaran una presunta balacera en la zona.
Las calles Artículo 7 y Artículo 8 permanecieron cerradas, donde además se localizaron dos vehículos con daños por choque. Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente si hay personas lesionadas o detenidas derivado de este hecho.
En un segundo punto, autoridades federales lograron la detención de un hombre en la colonia Constitución Mexicana, tras una persecución relacionada con el cumplimiento de una orden de aprehensión.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto realizó detonaciones durante su huida; sin embargo, perdió el control de su vehículo y terminó impactándose, lo que permitió su captura.
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer ambos hechos.
#ACTUALIZACIÓN🚨🚔|| Autoridades federales detuvieron a un hombre en la colonia Constitución Mexicana tras una persecución por el cumplimiento de una orden de aprehensión; durante la huida realizó detonaciones y terminó chocando su vehículo, lo que permitió su captura. https://t.co/xrQOmllXoJ pic.twitter.com/SD8IMTKQbs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2026
Local
Captan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
*Sujetos fueron grabados mientras sustraían cable en la 53 Norte; vecinos alertan por afectaciones en servicios.
Puebla, Pue.-Cámaras de seguridad captaron a varios sujetos mientras robaban cableado de la empresa Telmex en calles de la colonia Aquiles Serdán, en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron sobre la 53 Norte, entre la 16 Poniente y la 18 Poniente, donde los presuntos responsables fueron grabados mientras manipulaban el cableado para sustraerlo.
De acuerdo con vecinos, este tipo de robos ha generado afectaciones en servicios de telefonía e internet en la zona, además de preocupación por la inseguridad.
El material ya circula en redes sociales, donde se solicita apoyo para identificar a los responsables y frenar este tipo de delitos.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que habitantes hacen un llamado a reforzar la vigilancia en la zona.
#ReporteRed 🚨 || Sujetos fueron grabados mientras robaban cableado de Telmex en la 53 Norte, entre 16 Poniente y 18 Poniente, en la colonia Aquiles Serdán. pic.twitter.com/EmxEG7YF2Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2026
-
NacionalHace 1 díaObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
-
LocalHace 3 díasDomingo 5 de abril con sol y lluvias en Puebla: toma precauciones