Local
Chalan de trailero saltó del vehículo en movimiento y murió
Odilón Larios Nava. – El chalán de un trailero tuvo un terrible fin, cuando la pesada unidad circulaba con dirección a Puebla, en el kilómetro 218 de la autopista Puebla-Córdoba, el hombre saltó desde el tráiler en movimiento, cayó sobre la barra de contención, se abrió la cabeza y murió de forma instantánea.
Lo anterior ocurrió la tarde de este jueves, cuando un tráiler color rojo, con doble remolque, cargado con toneladas de bultos de azúcar, circulaba de Veracruz hacia la Angelópolis. De acuerdo con lo que el chofer dijo a las autoridades, su chalan iba en el asiento del copiloto, iba discutiendo por teléfono con su esposa.
De pronto, al llegar al kilómetro 218 el chalán abrió la puerta cuando el camión de carga iba en movimiento y saltó, sin decir más. El conductor hizo alto total metros adelante, cuando pudo estacionarse. El vehículo en cuestión es un tractocamión rojo, de la marca Kenworth, con placas de circulación del servicio público federal
🚨|| Hombre pierde la vida tras aventarse de tráiler en movimiento sobre la Autopista #Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 218, sentido a Puebla. Elementos de la Guardia Nacional laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2yqKPyY2Wa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 13, 2022
Descendió a ver qué había ocurrido con su chalán y en ese momento se percató de que no había nada que hacer, pues cayó sobre la barra metálica de contención, se abrió la cabeza y tuvo exposición de masa encefálica.
El hombre no tuvo más que llamar al 911 y dar informe de lo ocurrido para que las autoridades correspondientes arribaran al lugar. Es así como legaron técnicos en urgencias médicas y al revisar al varón confirmaron lo que era evidente, el chalán no contaba con signos de vida.
Personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras acudió para tomar conocimiento y llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y efectuar los peritajes del caso, el cual deberán remitir ante el Ministerio Público para que dicha autoridad efectúe los actos de investigación que sean necesarios.
Local
Recuperan camión robado en Texmelucan
*La unidad fue localizada a metros de la carrera del Verde y retirada con apoyo de grúa; autoridades ya realizan los trámites correspondientes.
San Martín Texmelucan, Pue. Elementos de la Policía Municipal recuperaron un camión de carga con reporte de robo, el cual fue localizado en estado de abandono en las inmediaciones del Libramiento a San Juan Tuxco, a pocos metros de la zona conocida como la carrera del Verde.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad fue ubicada durante recorridos de vigilancia en la zona. Tras confirmar que contaba con reporte vigente de robo, los uniformados aseguraron el vehículo.
Para su retiro, se contó con el apoyo de una grúa, que trasladó el camión a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes para las diligencias legales y su posible devolución al propietario.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas en relación con este hecho.
Local
Hallan sin vida a joven desaparecido en Santiago Miahuatlán
*Tras tres días de búsqueda, fue localizado sin vida Diego Armando Martínez Reyes, de 19 años, en una cantera de Magdalena Cuayucatepec.
Santiago Miahuatlán, Pue. Luego de tres días de búsqueda, fue localizado sin vida Diego Armando Martínez Reyes, de 19 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 23 de enero.
El hallazgo se realizó en una cantera ubicada en la colonia Cristo Rey, en la comunidad de Magdalena Cuayucatepec, donde autoridades acudieron tras recibir el reporte correspondiente.
Elementos de seguridad y personal ministerial acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias de ley, así como el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre las posibles causas del fallecimiento, por lo que será la Fiscalía la instancia encargada de esclarecer lo ocurrido.
Familiares y conocidos habían difundido en días recientes su ficha de búsqueda en redes sociales, solicitando apoyo para dar con su paradero.
🚨|| Tras tres días de búsqueda, fue hallado sin vida Diego Armando Martínez Reyes, de 19 años, reportado desaparecido el 23 de enero en Santiago Miahuatlán. El cuerpo se encontró en una cantera de la colonia Cristo Rey, Magdalena Cuayucatepec. pic.twitter.com/A36Zqq0JLv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Captan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto
*El robo ocurrió el lunes 26 de enero; vecinos piden mayor vigilancia ante el aumento de asaltos cometidos por motociclistas en la zona.
Puebla, Pue. — Cámaras de videovigilancia registraron el momento en que una joven fue asaltada por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta en calles de la colonia Bugambilias.
El hecho ocurrió la tarde del lunes 26 de enero, cuando la víctima caminaba por la zona y fue interceptada por los individuos, quienes de manera rápida la despojaron de su teléfono celular antes de escapar del lugar.
En las imágenes, que ya circulan entre vecinos y en redes sociales, se observa cómo los presuntos responsables aprovechan la movilidad de la motocicleta para cometer el robo y huir en cuestión de segundos, sin que personas cercanas pudieran intervenir.
Habitantes de la colonia señalaron que este tipo de robos cometidos por motociclistas se ha vuelto recurrente, por lo que pidieron mayor presencia policial y patrullajes preventivos, especialmente en horarios de alta afluencia peatonal.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este caso. Se espera que los videos de las cámaras de seguridad ayuden a las autoridades a identificar a los responsables.
-
LocalHace 3 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 19 horasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 1 díaDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento