Local
Chafirete de Calmeca mató a un niño y una mujer
Odilón Larios Nava. – Un niño y una mujer que viajaban en una motocicleta fueron asesinados por un ebrio, quien los embistió con una combi en la comunidad de Calmeca, en Izúcar de Matamoros. Además, una mujer y un hombre también resultaron lesionados. El responsable del siniestro fue detenido por la policía municipal.
El mortal percance ocurrió el domingo por la noche, indicaron fuentes ciudadanas. De acuerdo con esa información, un hombre llamado Crisanto, de aproximadamente 40 años, de edad, de ocupación conductor de combi, estuvo ingiriendo bebidas embriagantes en un partido de futbol.
Cerca de las ocho de la noche se retiraba del lugar y al conductor en estado de ebriedad, perdió el control de la combi y de esa manera embistió a dos mujeres y un niño de 7 años de edad, los cuales viajaban en una motocicleta. Después de embestir a los motociclistas también atropelló a un peatón.
En el lugar pereció una mujer, mientras que el niño murió de camino al hospital, indicaron fuentes ciudadanas. La otra mujer y el hombre fueron atendidos por los técnicos en urgencias médicas y trasladados a un hospital.
De acuerdo con las fuentes consultadas, el conductor de nombre Crisanto fue detenido y quedó a disposición de las autoridades para que se le finquen responsabilidades por las dos muertes y las personas lesionadas.
💢 || Sujeto ebrio atropella a dos mujeres y un niño quienes viajaban en una motocicleta en Calmeca, Izúcar de Matamoros, una de las mujeres y el menor de 7 años perdieron la vida.
Crisanto M de 40 años fue detenido por la policía municipal. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/CEfWh7WDdO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2022
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026