Nacional
CFE lanza servicio de internet y telefonía móvil desde 30 PESOS
La Comisión federal de Electricidad (CFE) lanzó su propio servicio de internet y telefonía móvil a través de 12 paquetes en la modalidad de prepago, es decir, que el usuario pagará por ellos antes de utilizarlos.
La dependencia asegura que su red cubre la necesidad de conectividad a nivel nacional, con la Red Compartida de Altán Redes, con “tecnología 4.5G”, según su sitio oficial.
Este fue lanzado con el objetivo de “reducir la brecha digital entre las comunidades desconectadas, en donde otras compañías no han llegado, para llevar comunicaciones a cada rincón del país”.
Para adquirir uno de sus planes, el portal de la CFE brinda formas de pago y si en caso de que sea en efectivo, lo podrán realizar en telégrafos.
Además, los usuarios podrán acudir a los 47 puntos de venta distribuidos en 13 estados de la República a través de las sucursales de Telecomunicaciones de México (Telecomm): Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí; Michoacán, Jalisco, Nayarit, Durango, Coahuila y Chihuahua.
El portal de la CFE ofrece los siguientes paquetes de internet individuales:
- 30 pesos: 4 GB, 250 minutos y 125 SMS con vigencia de tres días. Sin hotspot.
- 45 pesos: 4 GB, 250 minutos y 125 SMS con vigencia de tres días. Con hotspot.
- 100 pesos: 20 GB, mil minutos para llamadas y 500 SMS con vigencia de 15 días. Sin hotspot.
- 150 pesos: 8 GB, mil 500 minutos y 500 SMS con vigencia de 30 días. Con hotspot.
- 200 pesos: 40 GB, mil 500 minutos y mil SMS con vigencia de 30 días. Sin hotspot.
- 300 pesos: 40 GB, mil 500 minutos y mil SMS con vigencia de 30 días. Con hotspot.
Además, cuenta con planes semestrales que van desde los 400 a los mil 200 pesos y anuales, los cuales van desde los 700 y hasta los 2 mil 100 pesos.
Nacional
Intentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
*Sujetos intentaron ingresar a la bóveda de una sucursal del Banco del Bienestar, pero no lo lograron. El hecho ocurrió el 8 de julio.
Nanacamilpa, Tlaxcala.- La madrugada del pasado 8 de julio, sujetos desconocidos intentaron cometer un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables habrían intentado forzar los accesos del inmueble con la intención de ingresar a la bóveda; sin embargo, no lograron concretar el robo.
El intento fue descubierto la mañana del mismo día por trabajadores de la sucursal, quienes al llegar detectaron daños en los accesos y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para resguardar el inmueble e iniciar las investigaciones que permitan identificar a los responsables y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre afectaciones al dinero resguardado en la sucursal. Las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer el intento de robo.
🏦🚨 || Sujetos desconocidos intentaron robar una sucursal del Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala, durante la madrugada; de forma preliminar, habrían intentado forzar accesos para ingresar a la bóveda sin lograrlo. El hecho fue detectado por trabajadores por la mañana y… pic.twitter.com/42K4Ewc8ED
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
-
LocalHace 3 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala