Mantente en contacto

Nacional

CFE lanza servicio de internet y telefonía móvil desde 30 PESOS

Publicado el

La Comisión federal de Electricidad (CFE) lanzó su propio servicio de internet y telefonía móvil a través de 12 paquetes en la modalidad de prepago, es decir,  que el usuario pagará por ellos antes de utilizarlos.

La dependencia asegura que su red cubre la necesidad de conectividad a nivel nacional, con la Red Compartida de Altán Redes, con “tecnología 4.5G”, según su sitio oficial.

Este fue lanzado con el objetivo de “reducir la brecha digital entre las comunidades desconectadas, en donde otras compañías no han llegado, para llevar comunicaciones a cada rincón del país”.

Para adquirir uno de sus planes, el portal de la CFE brinda formas de pago y si en caso de que sea en efectivo, lo podrán realizar en telégrafos.

Además, los usuarios podrán acudir a los 47 puntos de venta distribuidos en 13 estados de la República a través de las sucursales de Telecomunicaciones de México (Telecomm): Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí; Michoacán, Jalisco, Nayarit, Durango, Coahuila y Chihuahua.

El portal de la CFE ofrece los siguientes paquetes de internet individuales:

  • 30 pesos: 4 GB, 250 minutos y 125 SMS con vigencia de tres días. Sin hotspot.
  • 45 pesos: 4 GB, 250 minutos y 125 SMS con vigencia de tres días. Con hotspot.
  • 100 pesos: 20 GB, mil minutos para llamadas y 500 SMS con vigencia de 15 días. Sin hotspot.
  • 150 pesos: 8 GB, mil 500 minutos y 500 SMS con vigencia de 30 días. Con hotspot.
  • 200 pesos: 40 GB, mil 500 minutos y mil SMS con vigencia de 30 días. Sin hotspot.
  • 300 pesos: 40 GB, mil 500 minutos y mil SMS con vigencia de 30 días. Con hotspot.

Además, cuenta con planes semestrales que van desde los 400 a los mil 200 pesos y anuales, los cuales van desde los 700 y hasta los 2 mil 100 pesos.

Nacional

Ataque en Tlalpan: matan a dos colaboradores de Brugada

Publicado el

Ejecutan a dos colaboradores de Clara Brugada en Calzada de Tlalpan

*La secretaria particular y un asesor de Clara Brugada fueron asesinados en un ataque directo desde una motocicleta. Ya se investiga el caso.

 

CDMX.- La mañana del martes 20 de mayo, un ataque armado en la Calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia Moderna, en la alcaldía Benito Juárez, dejó como saldo la muerte de dos colaboradores cercanos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

Ejecutan a dos colaboradores de Clara Brugada en Calzada de Tlalpan

Ejecutan a dos colaboradores de Clara Brugada en Calzada de Tlalpan

Las víctimas fueron identificadas como Ximena Guzmán, su secretaria particular, y José Muñoz, asesor en su administración. Ambos viajaban en un vehículo particular cuando fueron interceptados por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego directamente contra ellos.

El automóvil recibió varios disparos y quedó detenido en plena vía. Uno de los cuerpos fue encontrado al interior del auto y el otro sobre la calle. La zona fue acordonada por elementos de seguridad mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.

La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó lo ocurrido y confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación. La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalina trabajan en conjunto con autoridades federales para esclarecer los hechos y detener a los responsables.

Se revisan cámaras de videovigilancia cercanas y se desplegó un operativo en la zona. Hasta el momento, no se ha revelado el móvil del ataque, pero las autoridades aseguraron que no habrá impunidad.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Rosas con mensaje de “Perdón” llegan al negocio de Valeria

Publicado el

Rosas con mensaje de “Perdón” llegan al negocio de Valeria

*Un misterioso ramo fue entregado en el salón de belleza de Valeria Márquez, causando especulación sobre su origen y posible destinatario.

Zapopan, Jalisco.– Un detalle inesperado captó la atención en el salón de belleza de Valeria Márquez cuando un ramo de rosas fue entregado junto con una tarjeta que decía únicamente “Perdón”.

Rosas con mensaje de “Perdón” llegan al negocio de Valeria

Influencer es asesinada, mientras transmitía en vivo.

El acto llamó la atención tanto de clientes como del personal, generando diversas interpretaciones sobre el remitente y el contexto del mensaje. La empresaria, conocida por su estilo y presencia en redes sociales, no ha dado declaraciones al respecto.

Aunque se desconoce si se trata de un asunto personal o una estrategia de marketing, la imagen del ramo circula ya en plataformas digitales, donde los seguidores de Márquez expresan apoyo y curiosidad.

Por ahora, el misterio continúa en torno al autor del gesto y el significado real detrás de esa única palabra.

Rosas con mensaje de “Perdón” llegan al negocio de Valeria

Rosas con mensaje de “Perdón” llegan al negocio de Valeria

Continuar leyendo

Local

SEP retrasa ciclo escolar 2025-2026 al 1 de septiembre

Publicado el

Mejores escuelas

*La SEP otorga una semana extra de vacaciones a docentes; clases inician el 1 de septiembre en todo el país.

 

Nacional.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció cambios importantes al calendario escolar 2025-2026, entre ellos, el retraso en el inicio de clases al 1 de septiembre y la incorporación de una semana extra de vacaciones para los maestros. La medida busca reconocer el esfuerzo del personal docente y equilibrar su carga laboral antes y después del ciclo escolar.

1. Inicio del ciclo escolar


El ciclo escolar 2025-2026 arrancará el lunes 1 de septiembre de 2025, reemplazando la fecha habitual del último lunes de agosto. Esta modificación tiene como objetivo brindar una semana adicional de descanso a los docentes, en reconocimiento a las labores administrativas que realizan al finalizar el ciclo y alistarse para el siguiente.

2. Semana extra de vacaciones para maestros


Durante la celebración del Día del Maestro, la presidenta Claudia Sheinbaum y el titular de la SEP, Mario Delgado, anunciaron que se otorgará una semana más de vacaciones al personal docente. Esta medida responde a la carga de trabajo que los maestros enfrentan fuera del aula, como tareas administrativas y preparación académica.

Aplicación en Puebla


En el estado de Puebla, el calendario será el mismo que a nivel nacional, sin ajustes locales. Por lo tanto, el regreso a clases será el 1 de septiembre, tal como lo marca la SEP.

Para más detalles sobre el calendario escolar en Puebla, puedes visitar el sitio web oficial:
sep.puebla.gob.mx

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red