Local
¡Cuidado! CFE advierte intento de extorsión a los ciudadanos
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) advirtió sobre la falsificación de documentos que intentan defraudar a los ciudadanos, principalmente, estos están siendo repartidos en Ciudad de México.
A través de un comunicado, la comisión informó que personas ajenas a la compañía de electricidad repartieron estos documentos en los que se pide a las personas que se comuniquen al teléfono 55 4532 4844, que supuestamente le pertenece al jefe de área, o que de no hacerlo se les cortará el servicio de luz.
Por ello, alertó a la ciudadanía y dijo que este documento es completamente falso, ya que también amenaza a los clientes de que se les cobrará aparte una multa por tener el sello del medidor alterado.
La CFE está ya emprendió las medidas legales. Ante cualquier duda, los clientes pueden acudir a los centros de atención o comunicarse vía telefónica al 071 o a la cuenta de Twitter @CFE_Contigo.
#FakeNews| Existen quienes se intentan hacer pasar por la CFE para defraudar a los hogares, dejando avisos con supuestos montos por pagar. Estos citatorios falsos se están repartiendo en la Ciudad de México.
¡No te dejes engañar! pic.twitter.com/hrsiogevZ3
— CFEmx (@CFEmx) May 10, 2022
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026