Nacional
Cerveza ya no se producirá en el norte; ahora en el sur, propone AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que ya no se podrá producir cerveza en el norte del país, debido a las condiciones de sequía concentradas en dicha zona.
En la matutina de este lunes, el mandatario planteó trasladar la producción de cerveza y otros alimentos al sur de país, donde las condiciones son más favorables.
“No es decir, ya no vamos a producir cerveza, es ya no se va a producir cerveza en el norte, ya veda, ¿quieren seguir produciendo cerveza aumentando la producción? Todo el apoyo para el sur, sureste, ahí está el Grijalva, el Usumacinta, el Papaloapan”, señaló.
Coahuila, Sonora y Chihuahua son los tres estados que actualmente enfrentan una sequía extrema en el país, ocasionada principalmente por “La Niña”, un fenómeno climatológico extendido usualmente por tres años consecutivos desde 2020 y que se podría mantener hasta finales de 2022, según explicó un miembro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Ante esta situación es que el mandatario federal propuso regular las concesiones otorgadas a las industrias asentadas en el norte, así como darle prioridad al consumo doméstico de agua.
Al parecer ya no se va a producir cerveza en el norte, o al menos eso dice @lopezobrador_
"No se va a producir cerveza en el norte, si quieren seguir produciendo cerveza, ¡todo el apoyo para el sur-sureste! Ya no se puede dar permiso en donde no hay agua" pic.twitter.com/hNGizssU1g
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 8, 2022
Entretenimiento
CDMX alista fiesta electrónica masiva para recibir 2026
*La Ciudad de México despedirá 2025 con una fiesta electrónica gratuita en Paseo de la Reforma, con la participación de DJs nacionales e internacionales.
CDMX.- La Ciudad de México se prepara para dar la bienvenida al 2026 con una fiesta electrónica gratuita de gran formato que se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre en Paseo de la Reforma, teniendo como punto central el Ángel de la Independencia.
El evento, organizado por autoridades capitalinas, está previsto para iniciar desde la tarde y extenderse hasta las primeras horas del 1 de enero, con un despliegue de iluminación, sonido profesional y un escenario de gran escala que convertirá uno de los corredores más emblemáticos de la capital en una pista de baile al aire libre.
De acuerdo con la cartelera difundida, el festejo contará con la participación de artistas y DJs nacionales e internacionales, entre ellos Kavinsky, MGMT (DJ set), Arca, Jehnny Beth, VEL, así como talentos mexicanos como Mariana BO, 3BALLMTY y Ramiro Puente, quienes ofrecerán distintos estilos dentro de la música electrónica.
Autoridades estiman la asistencia de miles de personas, por lo que se implementará un operativo especial de seguridad, atención médica y protección civil, además de cierres viales en la zona de Reforma para garantizar el desarrollo del evento.
La celebración busca consolidarse como una de las opciones principales para despedir el año en la capital del país, ofreciendo un espectáculo musical gratuito y abierto al público para recibir el 2026 en un ambiente festivo y seguro.
Nacional
Hombre sufre descarga eléctrica y cae sobre patrulla en Juárez
*El sujeto intentó huir de la Policía subiendo a un poste, recibió una descarga eléctrica y terminó lesionado al caer sobre una unidad oficial.
Juárez, Nuevo León.- Un hombre resultó lesionado luego de recibir una descarga eléctrica al intentar escapar de elementos de la Policía en el municipio de Juárez, Nuevo León.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto subió a un poste como parte de su intento de huida; sin embargo, hizo contacto con cables eléctricos, lo que le provocó una fuerte descarga. Tras el impacto, perdió el equilibrio y cayó directamente sobre una patrulla.
Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención médica y posteriormente fue trasladado a un hospital para su valoración. Autoridades acordonaron el área y realizaron las diligencias correspondientes.
