Nacional
Cerveza ya no se producirá en el norte; ahora en el sur, propone AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que ya no se podrá producir cerveza en el norte del país, debido a las condiciones de sequía concentradas en dicha zona.
En la matutina de este lunes, el mandatario planteó trasladar la producción de cerveza y otros alimentos al sur de país, donde las condiciones son más favorables.
“No es decir, ya no vamos a producir cerveza, es ya no se va a producir cerveza en el norte, ya veda, ¿quieren seguir produciendo cerveza aumentando la producción? Todo el apoyo para el sur, sureste, ahí está el Grijalva, el Usumacinta, el Papaloapan”, señaló.
Coahuila, Sonora y Chihuahua son los tres estados que actualmente enfrentan una sequía extrema en el país, ocasionada principalmente por “La Niña”, un fenómeno climatológico extendido usualmente por tres años consecutivos desde 2020 y que se podría mantener hasta finales de 2022, según explicó un miembro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Ante esta situación es que el mandatario federal propuso regular las concesiones otorgadas a las industrias asentadas en el norte, así como darle prioridad al consumo doméstico de agua.
Al parecer ya no se va a producir cerveza en el norte, o al menos eso dice @lopezobrador_
"No se va a producir cerveza en el norte, si quieren seguir produciendo cerveza, ¡todo el apoyo para el sur-sureste! Ya no se puede dar permiso en donde no hay agua" pic.twitter.com/hNGizssU1g
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 8, 2022
Nacional
Balean a dos hombres tras riña en Totolac
Nacional
¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
*Gaby “N”, enfermera de 43 años, fue detenida por su presunta responsabilidad en el atropellamiento y muerte de un motociclista en Iztapalapa.
Nacional.- Gaby “N” es una mujer de aproximadamente 43 años, identificada como enfermera, quien fue detenida por autoridades capitalinas por su presunta participación en el atropellamiento y muerte de un motociclista en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el hecho ocurrió la noche del 3 de enero de 2026, en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, donde la mujer habría impactado con su vehículo a un motociclista identificado como Roberto Hernández, de 52 años de edad. Tras el choque, la víctima quedó atrapada bajo la unidad y fue arrastrada varios metros, lo que le provocó lesiones mortales .
Los reportes señalan que, luego del incidente, la conductora no se detuvo para auxiliar al motociclista y se dio a la fuga, abandonando posteriormente el vehículo relacionado con el caso. Durante varias semanas permaneció prófuga, mientras la Fiscalía reunía pruebas y analizaba grabaciones de cámaras de videovigilancia .
Gaby “N” fue localizada y detenida en el municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca, en un operativo coordinado entre autoridades de ese estado y agentes de investigación de la Ciudad de México. Tras su captura, fue trasladada a la capital del país e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde se definirá su situación legal .
La mujer es investigada por el delito de homicidio calificado, al considerarse agravantes como la omisión de auxilio y la huida del lugar del accidente. El caso ha generado indignación en redes sociales y reavivó el debate sobre la responsabilidad penal en hechos de tránsito con consecuencias fatales.
Nacional
Fuerte accidente en la autopista Córdoba–Veracruz
*Se registra fuerte accidente vial en el km 68 de la autopista Córdoba–Veracruz, antes de la caseta de Paso del Toro. Autoridades piden extremar precauciones por afectaciones al tránsito.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se registró un fuerte accidente vial en el kilómetro 68 de la autopista Córdoba–Veracruz, metros antes de la caseta de cobro de Paso del Toro.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ha generado afectaciones a la circulación, por lo que autoridades exhortan a los automovilistas a manejar con precaución y atender las indicaciones del personal en la zona.
Elementos de emergencia y seguridad ya se encuentran en el lugar realizando las diligencias correspondientes y brindando apoyo para agilizar el tránsito.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la magnitud de los daños; se espera que en las próximas horas se amplíe la información.
#ReporteRed 🚨 || Se registra fuerte accidente vial en el km 68 de la autopista Córdoba–Veracruz, antes de la caseta de Paso del Toro. Se recomienda manejar con precaución en la zona ante afectación al tránsito. pic.twitter.com/Bo2l4KvM19
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
-
LocalHace 1 díaAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 3 díasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 2 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja