Local
¿Cerveza oscura o clara? Se viene la Feria de la Michelada 2024 en Cholula
Para los días de calor, nada como una michelada bien fría y para ello, regresa el evento esperado por algunos jóvenes y adultos que las dá “sed de la mala”
Del 14 al 17 de marzo se llevará a cabo la Feria Nacional de la Michelada en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla, donde se podrán disfrutar de una gran variedad de cervezas y micheladas.
Más de 100 expositores estarán ofertando sus bebidas que irán a partir de los 90 pesos, además se contará con una zona gastronómica y con música en vivo.
El evento de llevará a cabo en avenida Ferrocarril, número 727, en San Pablo Tecámacun, a un costado del Paque Soria en el mencionado Pueblo Mágico.
En la Feria de la Michelada podrás encontrar las clásica, así como la Licuachela, Rotochela, Gomichela, Kittychela, michelocas, clamatos y micheladas con camarón, entre muchas.
🍻|| La feria nacional de la michelada será del 14 al 17 de marzo y ofrecerá un área gastronómica, así como una zona grill para las y los amantes de la carne asada.#LaRedCincoRadio #Puebla #Cholula #FeriaNacionalDeLaMichelada2024 pic.twitter.com/MVN8tqoVoj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2024
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
Local
Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula
*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.
Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.
Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.
En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.
Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.
Local
Emiten recomendaciones por tormentas eléctricas en Puebla
*Llaman a evitar paraguas con punta metálica, árboles y postes, además de no usar aparatos conectados durante tormentas eléctricas.
Puebla, Pue.- Ante la presencia de tormentas eléctricas en la ciudad de Puebla, autoridades municipales emitieron una serie de recomendaciones para prevenir accidentes y proteger a la población.
Entre las principales medidas se encuentra evitar el uso de objetos metálicos, como paraguas con punta de metal, ya que pueden atraer descargas eléctricas. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a no resguardarse bajo árboles o postes, debido al riesgo de impacto de rayos o caída de estructuras.
También se recomienda evitar actividades al aire libre como andar en bicicleta o motocicleta durante una tormenta, así como desconectar aparatos eléctricos para prevenir daños por variaciones de voltaje.
Las autoridades subrayaron la importancia de permanecer en lugares seguros, preferentemente dentro de viviendas o espacios cerrados, hasta que las condiciones climáticas mejoren.
Estas acciones buscan reducir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poblanas durante la temporada de lluvias.
