Mantente en contacto

Local

Certifican a Puebla por disminuir tiempo en resolución de juicios

Publicado el

Puebla se convirtió en el primer estado del país en conseguir la certificación de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) de la Secretaría de Economía federal, por implementar un sistema tecnológico que redujo de siete a tres meses la resolución de juicios orales mercantiles por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La disminución de los plazos ofrece certeza jurídica al sector empresarial y representa una ventaja competitiva para atraer inversión nacional y extranjera, pues la certificación coloca a Puebla como uno de los estados donde los juicios mercantiles se resuelven con mayor rapidez, facilitando el desahogo de los procesos sin necesidad de que las partes involucradas acudan constantemente a los juzgados.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró que se genere certidumbre en el Estado de Derecho, con el objetivo de que los inversionistas tengan de conocimiento que los conflictos podrán resolverse en el menor tiempo posible, siendo el de Puebla el periodo más breve entre las entidades del país.

Añadió que, para continuar con la mejora al Poder Judicial del estado, para el 2020 se plantea la entrega de 150 millones de pesos adicionales.

Local

Localizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco

Publicado el

*El menor fue localizado este martes tras activarse protocolos de búsqueda y acciones coordinadas entre autoridades de Coronango.

Coronango, Puebla.— El menor Dastan Chavarría Martínez, de 2 años, quien fue reportado como sustraído de su madre durante la tarde de este martes 8 de septiembre en la zona de Misiones de San Francisco, ya fue localizado y se encuentra sano y salvo.

Tras conocerse el caso, personal de la Dirección Jurídica y de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) de Coronango brindó acompañamiento a la madre y se activaron los protocolos correspondientes para la búsqueda del pequeño.

De manera paralela, la información fue compartida con distintas corporaciones de seguridad, mientras que se implementaron acciones de localización mediante la red de videovigilancia y el intercambio de información entre instituciones.

Las autoridades señalaron que, debido al debido proceso, serán las instancias correspondientes las que proporcionen mayores detalles conforme avance la investigación.

La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango destacó que mantendrá la coordinación con las distintas corporaciones para atender este tipo de situaciones y proteger la integridad de la población.

Continuar leyendo

Local

Cateos en Zacatlán dejan nueve detenidos y armas aseguradas

Publicado el

*La FGR encabezó cuatro operativos simultáneos en Palos Caídos; también fueron asegurados vehículos, cartuchos y presunta droga.

 

Zacatlán, Pue.- Nueve personas fueron detenidas durante cuatro cateos simultáneos realizados por autoridades federales en inmuebles ubicados en la zona de Palos Caídos, Zacatlán, como parte de una investigación relacionada con actividades delictivas.

Los operativos fueron encabezados por la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y corporaciones estatales.

Durante las diligencias fueron aseguradas armas de fuego, cargadores y cartuchos, además de vehículos, equipos de comunicación y dispositivos electrónicos.

De acuerdo con los reportes disponibles, también fueron localizadas dosis de presunta metanfetamina y marihuana, así como varias plantas de cannabis.

Entre los vehículos asegurados se encuentran motocicletas, automóviles y una camioneta tipo pick-up, los cuales quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

La intervención forma parte de una investigación federal en la que se indagan posibles actividades relacionadas con robo, distribución y venta ilegal de combustible, tala clandestina y comercialización de armas de fuego.

Las nueve personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible responsabilidad en los hechos y establecer si tienen relación con alguna organización delictiva.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tonantzin Fernández recibe a visitantes del Trueque Milenario

Publicado el

*El gobierno de San Pedro Cholula ofreció alimentos a más de 3 mil artesanos, peregrinos y visitantes durante esta tradicional celebración.

 

San Pedro Cholula, Pue.— Desde las primeras horas de este martes, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, acompañada por integrantes del Cabildo y titulares de las áreas de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, participó en la atención a los asistentes al tradicional Trueque Milenario.

Como parte de esta jornada, el gobierno municipal distribuyó pan, café y chilaquiles a más de 3 mil artesanos, peregrinos y visitantes que acudieron a esta celebración, una de las expresiones culturales más representativas de San Pedro Cholula.

Durante el encuentro, la alcaldesa agradeció a las personas que, año con año, se trasladan al municipio para participar en esta tradición y destacó la importancia de mantener vivas las costumbres que forman parte de la identidad cholulteca.

Tonantzin Fernández señaló que Cholula es casa de todas y todos, por lo que refrendó su disposición para recibir a visitantes y participantes con los brazos abiertos, al tiempo que reconoció el trabajo y la dedicación de quienes contribuyen a preservar las tradiciones y la cultura de la región.

La jornada del Trueque Milenario reunió nuevamente a artesanos y visitantes en un espacio de convivencia e intercambio que mantiene vigente una práctica ancestral y fortalece el patrimonio cultural de San Pedro Cholula.

 
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red