Mantente en contacto

Local

Certifican a Puebla por disminuir tiempo en resolución de juicios

Publicado el

Puebla se convirtió en el primer estado del país en conseguir la certificación de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) de la Secretaría de Economía federal, por implementar un sistema tecnológico que redujo de siete a tres meses la resolución de juicios orales mercantiles por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La disminución de los plazos ofrece certeza jurídica al sector empresarial y representa una ventaja competitiva para atraer inversión nacional y extranjera, pues la certificación coloca a Puebla como uno de los estados donde los juicios mercantiles se resuelven con mayor rapidez, facilitando el desahogo de los procesos sin necesidad de que las partes involucradas acudan constantemente a los juzgados.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró que se genere certidumbre en el Estado de Derecho, con el objetivo de que los inversionistas tengan de conocimiento que los conflictos podrán resolverse en el menor tiempo posible, siendo el de Puebla el periodo más breve entre las entidades del país.

Añadió que, para continuar con la mejora al Poder Judicial del estado, para el 2020 se plantea la entrega de 150 millones de pesos adicionales.

Local

Cierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida

Publicado el

*Familiares de América Pamela Colotl Varela, desaparecida desde el 25 de julio, bloquearon la Vía Atlixcáyotl para exigir que se agilice su búsqueda.

 

Atlixco, Pue.-La Vía Atlixcáyotl permanece cerrada en ambos sentidos, a la altura de la caseta de Atlixco, debido a una manifestación encabezada por familiares de América Pamela Colotl Varela, joven de 23 años desaparecida desde el pasado 25 de julio en Santa Clara Ocoyucan.

Los familiares se concentraron en este punto para exigir a las autoridades que agilicen las labores de búsqueda y se intensifiquen las acciones para localizar a la joven.

El bloqueo ha provocado largas filas de vehículos y complicaciones para quienes circulan por esta importante vialidad.

Ante esta situación, se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, evitar la zona y utilizar rutas alternas mientras permanece el cierre.

Hasta el momento, se mantiene la movilización en la zona, por lo que se pide a los conductores mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades viales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista en choque múltiple sobre bulevar 5 de Mayo

Publicado el

*El accidente ocurrió en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 25 Oriente; autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

 

Puebla, Pue.- Un motociclista murió durante la madrugada del domingo 16 de agosto tras verse involucrado en un choque múltiple registrado sobre el bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 25 Oriente, en la ciudad de Puebla.

El accidente ocurrió en las primeras horas del día y movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades municipales, quienes acudieron al lugar para atender la emergencia.

Tras confirmar el fallecimiento del motociclista, la zona fue intervenida por peritos de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, encargados de realizar las diligencias correspondientes.

El área permaneció acordonada mientras se efectuaban los peritajes y el levantamiento del cuerpo, por lo que se registraron afectaciones a la circulación en este punto.

Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente las causas que provocaron el choque múltiple ni la identidad de la víctima.

 

Continuar leyendo

Local

Puebla impulsa a jóvenes con educación y tecnología: Laura Artemisa

Publicado el

*Durante la graduación de la UTP, Laura Artemisa García resaltó proyectos como Olinia, la fábrica de baterías y el impulso a la ciencia y tecnología.

 

Puebla, Pue.- Puebla apuesta por la educación, la innovación y el talento de sus jóvenes como motores para construir nuevas oportunidades, afirmó Laura Artemisa García Chávez, secretaria de Bienestar, durante la ceremonia de graduación de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).

En representación del gobernador Alejandro Armenta, la funcionaria encabezó la graduación de la generación 2024-2026, integrada por mil 284 egresados de licenciaturas, ingenierías y maestrías.

Laura Artemisa destacó que la formación especializada de los estudiantes responde a las necesidades de sectores estratégicos y abre mayores posibilidades de incorporación al mercado laboral. En este sentido, reconoció la inversión privada que ha permitido consolidar a Puebla como uno de los principales clústeres automotrices del país.

También resaltó el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum al talento poblano y mencionó la participación del estado en proyectos relacionados con el primer vehículo eléctrico desarrollado en México.

La secretaria señaló que Puebla contará con una fábrica de baterías para Olinia, además de proyectos vinculados con la generación de energía solar, el sector cafetalero, el maíz y la transformación agroindustrial.

Aseguró que estas iniciativas permitirán ampliar las oportunidades para las nuevas generaciones y fortalecer la vinculación entre educación, ciencia, tecnología y desarrollo económico.

Entre los egresados de la UTP se encuentran estudiantes de Ingeniería Ambiental, Energías Renovables, Mantenimiento Industrial y Sistemas Automotrices.

Finalmente, Laura Artemisa García reconoció las políticas impulsadas por Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum en materia educativa y tecnológica, y afirmó que Puebla avanza como un semillero de innovación y talento.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red