Deportes
Certificación “Élite 2024” para el Maratón Puebla

Impulso al deporte y turismo en el estado, reiteró el Gobernador Sergio Salomón
Puebla, Pue., a 27 de octubre de 2024. El “Maratón Puebla 2024” obtuvo la certificación internacional “Élite 2024” de World Athletics, reafirmando el compromiso del gobernador Sergio Salomón de promover el deporte y el turismo en el estado.

Con los ganadores
Este logro se alcanzó gracias al respaldo de la Federación Mexicana de Atletismo y destaca la relevancia del evento a nivel internacional.

Maratón Internacional y Certificado
Detalles del evento y premiación
Ganadores rama varonil:
Debele Fikadu Kebebe (primer lugar) – $15,000 USD.
Serem Víctor Kiplagat (segundo lugar) – $7,500 USD.
Francis Cheruiyot (tercer lugar) – $5,000 USD.

Ganadores absolutos
Ganadoras rama femenil:
Tanaui Euliter (primer lugar) – $15,000 USD.
Jovana de la Cruz (segundo lugar) – $7,500 USD.
Ayele Webale Basazw (tercer lugar) – $5,000 USD.

Presidieron el Gobernador y el Alcalde
Mejor Poblano y Poblana:
Patricio Castillo Santos y Carmen Trinidad Ramiro Allende recibieron $100,000 pesos cada uno, con un aumento significativo de 40% respecto al año pasado.

Gran participación
El evento contó con la presencia de destacadas autoridades, incluyendo al alcalde José Chedraui Budib, el director del INPODE, Luis Mauricio Suárez Calero, y Antonio Lozano Pineda de la Federación Mexicana de Atletismo, quienes reafirmaron su compromiso con la promoción del deporte y la convivencia familiar.

El de Puebla, de los mejores
Deportes
Llora Puebla la muerte de “Cachorro KA9”, luchador emblemático

*La lucha libre poblana llora a Cachorro KA9. Su cuerpo fue hallado en una barranca, y la comunidad recuerda su pasión sobre el ring.
Puebla, Pue.– La escena del pancracio poblano está de luto. Pancho Pérez, mejor conocido en el ring como “Cachorro KA9” y apodado “Medio Metro de Puebla”, fue hallado sin vida la mañana del lunes en una barranca de San Sebastián de Aparicio.
A través de la red de Cinco Radio se dio a conocer oportunamente el hallazgo del cuerpo, y nuestro equipo cubrió la noticia para el noticiero “Buenos Días”, manteniendo informada a la ciudadanía sobre este lamentable suceso.
Cachorro KA9 era una figura querida dentro de la lucha libre local, reconocido por su energía y carisma sobre el cuadrilátero. Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las causas de su fallecimiento.
Familiares, compañeros y fanáticos recuerdan al luchador como alguien apasionado por su profesión y siempre dispuesto a animar a quienes seguían sus combates. La comunidad del pancracio en Puebla se une en el duelo por la pérdida de uno de sus más emblemáticos exponentes.
Deportes
Abaten a hombre que atacó a policía en Coronango

*Un hombre fue abatido a balazos tras agredir con un machete a un elemento policial en Coronango, Puebla; autoridades investigan los hechos.
Coronango, Pue.– La tarde del domingo 19 de octubre, un hombre perdió la vida tras ser abatido por elementos policiales luego de atacar con un machete a un uniformado en el municipio de Coronango, Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto presuntamente agredió a un policía municipal durante un operativo de vigilancia, por lo que los elementos respondieron al ataque para proteger su integridad.
A pesar de recibir instrucciones para que soltara el arma, el hombre se abalanzó contra el oficial, quien resultó lesionado. Ante la inminente amenaza, los agentes accionaron sus armas de fuego, provocando la muerte del agresor en el lugar.
El área fue acordonada por las autoridades mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y el uso proporcional de la fuerza.
El policía herido fue trasladado a un hospital donde se reporta estable.
Deportes
Regresan a clases 563 escuelas de la Sierra Norte

*Más de 41 mil estudiantes y 2 mil docentes retomarán clases presenciales en 11 municipios tras verificar que los planteles están en condiciones seguras.
Puebla, Pue.- Con el propósito de dar continuidad al servicio educativo presencial, la Secretaría de Educación Pública del Estado informó que este lunes 20 de octubre, 41 mil 566 estudiantes y 2 mil 192 docentes regresarán a clases presenciales en 563 escuelas de la Sierra Norte, tras confirmar que los planteles no presentan afectaciones y se encuentran en condiciones seguras.
Las instituciones corresponden a 11 municipios: Ahuacatlán, Amixtlán, Aquixtla, Chignahuapan, Xochiapulco, Zapotitlán de Méndez, Zautla, Zongozotla, Camocuautla, Coatepec y Hermenegildo Galeana.
Previo al regreso, se realizaron revisiones de infraestructura por parte de Protección Civil y jornadas de limpieza encabezadas por la comunidad escolar para asegurar que los salones, el suministro de agua potable y la energía eléctrica estuvieran en óptimas condiciones.
El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación, refrendó su compromiso de garantizar la seguridad y bienestar de las y los alumnos, así como atender cualquier eventualidad derivada de fenómenos naturales.

Este lunes 20 de octubre, 41,566 alumnos y 2,192 docentes de la Sierra Norte regresan a clases tras revisión de infraestructura y limpieza escolar.
-
LocalHace 10 horas
Padrastro de Yusvely pide esclarecer las circunstancias de su muerte
-
LocalHace 3 días
Asesinan a “El Medio Metro de Puebla”; su cuerpo fue hallado en San Sebastián de Aparicio
-
LocalHace 12 horas
Joven muere tras lanzarse del puente del CIS en Atlixcáyotl
-
NacionalHace 3 días
Grave agresión a alumna de 12 años en secundaria de Tláhuac