Deportes
Certificación “Élite 2024” para el Maratón Puebla

Impulso al deporte y turismo en el estado, reiteró el Gobernador Sergio Salomón
Puebla, Pue., a 27 de octubre de 2024. El “Maratón Puebla 2024” obtuvo la certificación internacional “Élite 2024” de World Athletics, reafirmando el compromiso del gobernador Sergio Salomón de promover el deporte y el turismo en el estado.

Con los ganadores
Este logro se alcanzó gracias al respaldo de la Federación Mexicana de Atletismo y destaca la relevancia del evento a nivel internacional.

Maratón Internacional y Certificado
Detalles del evento y premiación
Ganadores rama varonil:
Debele Fikadu Kebebe (primer lugar) – $15,000 USD.
Serem Víctor Kiplagat (segundo lugar) – $7,500 USD.
Francis Cheruiyot (tercer lugar) – $5,000 USD.

Ganadores absolutos
Ganadoras rama femenil:
Tanaui Euliter (primer lugar) – $15,000 USD.
Jovana de la Cruz (segundo lugar) – $7,500 USD.
Ayele Webale Basazw (tercer lugar) – $5,000 USD.

Presidieron el Gobernador y el Alcalde
Mejor Poblano y Poblana:
Patricio Castillo Santos y Carmen Trinidad Ramiro Allende recibieron $100,000 pesos cada uno, con un aumento significativo de 40% respecto al año pasado.

Gran participación
El evento contó con la presencia de destacadas autoridades, incluyendo al alcalde José Chedraui Budib, el director del INPODE, Luis Mauricio Suárez Calero, y Antonio Lozano Pineda de la Federación Mexicana de Atletismo, quienes reafirmaron su compromiso con la promoción del deporte y la convivencia familiar.

El de Puebla, de los mejores
Deportes
Baile Fitness 2025 en Puebla se realizará el 4 de octubre

*El Gimnasio Miguel Hidalgo recibirá a participantes de todas las edades en esta jornada de ejercicio, música y diversión desde las 9:00 horas.
Puebla, Pue.– La Secretaría de Cultura y Deporte del estado de Puebla informó que el Baile Fitness 2025 se realizará el próximo 4 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo, a partir de las 9:00 horas.
El evento, que busca promover la actividad física y el bienestar entre la población, contará con música, coreografías y dinámicas grupales para todas las edades. Las autoridades invitan a la ciudadanía a participar y disfrutar de esta jornada de ejercicio y entretenimiento.

El Gimnasio Miguel Hidalgo recibirá a participantes de todas las edades en esta jornada de ejercicio, música y diversión desde las 9:00 horas.
Deportes
Pilotos de karts se golpean tras choque en Argentina

*Durante una carrera en Sáenz Peña, Chaco, dos pilotos de karts pelearon a golpes tras un accidente; el video se viralizó y organizadores repudiaron el hecho.
Internac ional.- La inauguración de una pista de karts en Sáenz Peña, provincia del Chaco (Argentina), terminó en escándalo luego de que dos corredores protagonizaran una pelea a golpes en medio de una competencia del campeonato provincial.
El incidente ocurrió tras un roce al final de una recta, que provocó que los vehículos salieran del trazado y quedaran atascados en la tierra. En ese momento, uno de los pilotos descendió de su kart y comenzó a golpear a su rival con puños y patadas, mientras este permanecía sentado.
Las imágenes, captadas por la transmisión oficial, muestran cómo varias personas tuvieron que intervenir para separar a los involucrados. La agresión se viralizó rápidamente en redes sociales.
De acuerdo con el portal especializado Carburando, los protagonistas del altercado fueron Kevin Walter y Tomás Bergallo. Un problema en la dirección y en la caja de cambios habría causado el despiste de Bergallo, lo que detonó la furia de Walter, quien llegó a la competencia como líder del campeonato y quedó fuera tras el accidente.
Los organizadores del evento y la administración del kartódromo repudiaron la violencia y lamentaron que la inauguración se viera empañada por el incidente.
Deportes
Suspenden Vía Recreativa este domingo en Puebla por festejos patrios

*El Ayuntamiento de Puebla informó que la Vía Recreativa no se llevará a cabo este 15 de septiembre debido a los preparativos del Grito de Independencia. La actividad se reanudará el próximo domingo.
Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla anunció que este domingo 15 de septiembre no se llevará a cabo la Vía Recreativa, debido a los preparativos para los festejos del Grito de Independencia en el Centro Histórico.
La suspensión se realiza para facilitar la organización de los eventos patrios y garantizar la seguridad de los asistentes.
La Vía Recreativa, espacio destinado a la convivencia familiar y a la práctica deportiva en la capital poblana, se reanudará con normalidad el próximo domingo 22 de septiembre.
⚠ || La Vía Recreativa se suspende este domingo por preparativos del Grito de Independencia, informó el Ayuntamiento Puebla. Se reanuda la próxima semana. pic.twitter.com/VPnN1gldb2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2025
-
EntretenimientoHace 1 día
¿Por qué se celebra el 15 de septiembre en México?
-
LocalHace 2 días
Puebla celebra el 15 de septiembre 2025 con grito y conciertos
-
EntretenimientoHace 2 días
Concierto gratuito de Julión Álvarez en Puebla el 15 de septiembre
-
LocalHace 23 horas
Ariadna Ayala encabeza el Grito de Independencia en Atlixco