Mantente en contacto

Nacional

Cerró la histórica sucursal de Sanborns en “Casa Boker” de la CDMX

Publicado el

El edificio en el Centro Histórico de México

Fundada en 1865, estaba en 16 de Septiembre e Isabel La Católica #35, de la Alcaldía Cuauhtémoc. Dos siglos de historias y desamores de capitalinos

CDMX, 16 de agosto del 2024.- El emblemático Sanborns ubicado en Casa Boker, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ha cerrado sus puertas, dejando un vacío en el corazón de muchos capitalinos.

Este Sanborns, aunque menos conocido que “La Casa de los Azulejos”, fue una de las tiendas más antiguas e icónicas de Grupo Sanborns.

Fundada en 1865 por la familia Boker, la sucursal se encontraba en la intersección de las calles 16 de septiembre e Isabel La Católica #35, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El edificio en el Centro Histórico de México

El edificio en el Centro Histórico de México

El cierre de esta sucursal fue anunciado en una lona colgada en la entrada del establecimiento, donde se informó que,  desde el 31 de julio, dejaría de operar, invitando a los clientes a visitar la sucursal en Condes de Xala.

La noticia se viralizó rápidamente en redes sociales, donde tanto exempleados como visitantes frecuentes compartieron su nostalgia y tristeza por la pérdida de este lugar emblemático.

"Sólo Sanborns"...

“Sólo Sanborns”…

Un usuario en Twitter, identificado como @YoElResidente, comentó: “Se me hizo curioso que cerraron las dos tiendas Sanborns de Isabel la Católica, la sucursal ubicada en la Casa Boker, que era un local ~enorme~ y la de plaza Capuchinas, que tenía una ubicación envidiable.”

En redes sociales, la tristeza fue palpable:
Cibernautas expresaron su pesar, recordando momentos disfrutando de las famosas enchiladas suizas.
– Se lamentó la pérdida de un lugar acogedor para desayunar en el corazón de la CDMX.
Exempleados compartieron videos de los últimos días de la sucursal en operación.

Icónica "Casa Boker"

Icónica “Casa Boker”

Hasta el momento, Grupo Sanborns no ha dado a conocer las razones detrás del cierre de la tienda en Casa Boker, dejando a muchos de sus clientes y antiguos trabajadores con dudas sobre el futuro de este espacio histórico.

Continuar leyendo

Nacional

Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala

Publicado el

*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.

Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.

El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.

Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Continuar leyendo

Nacional

Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa

Publicado el

*El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo preliminar de magnitud 5.0 a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, Sinaloa.

Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo preliminar de magnitud 5.0 registrado la tarde de este miércoles frente a las costas de Sinaloa. De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, con una profundidad de 10 kilómetros.

Tras el evento, las autoridades de Protección Civil iniciaron recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones en la región. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas.

Las autoridades mantienen el monitoreo de la actividad sísmica y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Servicio Sismológico Nacional y de Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red