Nacional
Cerró la histórica sucursal de Sanborns en “Casa Boker” de la CDMX
Fundada en 1865, estaba en 16 de Septiembre e Isabel La Católica #35, de la Alcaldía Cuauhtémoc. Dos siglos de historias y desamores de capitalinos
CDMX, 16 de agosto del 2024.- El emblemático Sanborns ubicado en Casa Boker, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ha cerrado sus puertas, dejando un vacío en el corazón de muchos capitalinos.
Este Sanborns, aunque menos conocido que “La Casa de los Azulejos”, fue una de las tiendas más antiguas e icónicas de Grupo Sanborns.
Fundada en 1865 por la familia Boker, la sucursal se encontraba en la intersección de las calles 16 de septiembre e Isabel La Católica #35, en la alcaldía Cuauhtémoc.
El edificio en el Centro Histórico de México
El cierre de esta sucursal fue anunciado en una lona colgada en la entrada del establecimiento, donde se informó que, desde el 31 de julio, dejaría de operar, invitando a los clientes a visitar la sucursal en Condes de Xala.
La noticia se viralizó rápidamente en redes sociales, donde tanto exempleados como visitantes frecuentes compartieron su nostalgia y tristeza por la pérdida de este lugar emblemático.
“Sólo Sanborns”…
Un usuario en Twitter, identificado como @YoElResidente, comentó: “Se me hizo curioso que cerraron las dos tiendas Sanborns de Isabel la Católica, la sucursal ubicada en la Casa Boker, que era un local ~enorme~ y la de plaza Capuchinas, que tenía una ubicación envidiable.”
En redes sociales, la tristeza fue palpable:
– Cibernautas expresaron su pesar, recordando momentos disfrutando de las famosas enchiladas suizas.
– Se lamentó la pérdida de un lugar acogedor para desayunar en el corazón de la CDMX.
– Exempleados compartieron videos de los últimos días de la sucursal en operación.Icónica “Casa Boker”
Hasta el momento, Grupo Sanborns no ha dado a conocer las razones detrás del cierre de la tienda en Casa Boker, dejando a muchos de sus clientes y antiguos trabajadores con dudas sobre el futuro de este espacio histórico.
Nacional
Mueren 6 personas en Sonora por sueros contaminados
*Autoridades investigan posible bacteria en tratamientos; hay dos pacientes hospitalizados.
Nacional.- Al menos seis personas murieron y cuatro más resultaron afectadas tras la aplicación de presuntos sueros en el estado de Sonora, informó el titular de la Secretaría de Salud, David Kershenobich.
Del total de casos, dos pacientes ya fueron dados de alta, mientras que otros dos permanecen hospitalizados bajo observación médica.
De acuerdo con la información oficial, los pacientes presentaron un deterioro acelerado en su salud, con síntomas graves que avanzaron en cuestión de horas, lo que en algunos casos derivó en la muerte en menos de dos días.
Las muestras de los sueros fueron enviadas a la COFEPRIS, cuyos análisis preliminares apuntan a la posible presencia de una bacteria que habría provocado sepsis.
Asimismo, se investiga el contenido real de estos productos, ya que se presume que no contenían vitaminas ni células madre, como se promocionaban.
Las autoridades señalaron que estos tratamientos no solo se aplicaban en una clínica, sino también en domicilios particulares, lo que amplía el alcance de la investigación.
#Mañanera 🚨💉 || El titular de Salud, David Kershenobich informó que COFEPRIS analiza muestras de ante la posible presencia de bacterias que habrían provocado sepsis y se investiga el contenido de los sueros que fueron aplicados a múltiples personas en Sonora. https://t.co/ZrUdsiOYnl pic.twitter.com/vKSSCTTZM1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2026
Acciones legales
La clínica relacionada con los hechos fue clausurada de forma inmediata, mientras que la Fiscalía de Sonora ya tomó control de los expedientes.
Además, se tiene identificado al médico que suministraba los sueros, aunque no se ha precisado su situación legal.
Nacional
Envenenan a Beni, perrita de Yosocuta; exigen justicia
*El Ayuntamiento de Huajuapan investiga el envenenamiento de Beni, perrita que ayudaba en Yosocuta; dejó 3 cachorros.
Nacional.–El caso de Beni ha generado bastante indignación en Huajuapan de León, especialmente porque no era una perrita cualquiera: se había vuelto conocida por su papel simbólico en la limpieza de la presa Yosocuta. Vecinos y voluntarios la consideraban parte del esfuerzo comunitario por cuidar ese espacio.
El presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, condenó el presunto envenenamiento y pidió que se investigue a fondo para dar con los responsables. También destacó el impacto que deja su muerte, no solo por el maltrato animal, sino porque Beni dejó a tres cachorros.
Este tipo de casos suele encuadrarse como maltrato animal, que en Oaxaca puede ser sancionado legalmente. Además, ha reavivado la conversación sobre la protección de animales comunitarios y el respeto hacia los seres vivos que forman parte del entorno social.
🥀🐾 || El Ayuntamiento de Huajuapan de León investiga el presunto envenenamiento de Beni, la perrita que ayudaba a limpiar la presa Yosocuta en Oaxaca. El alcalde Luis de León pidió justicia para la lomita, quien dejó a 3 cachorritos huérfanos tras su muerte en Semana Santa.… pic.twitter.com/SHPbzT9ARX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2026
Nacional
Asaltan a mujer en banco de la Tlaxcala–Puebla
*Una mujer fue asaltada en un banco en la Tlaxcala–Puebla; el agresor huyó con efectivo. Autoridades desplegaron operativo de búsqueda.
Puebla, México.– Una mujer fue víctima de un asalto al interior de una sucursal bancaria ubicada sobre la carretera Tlaxcala–Puebla, a la altura de Panzacola, los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 5 de abril.
De acuerdo con los primeros reportes, el responsable la amagó con un arma de fuego para despojarla de dinero en efectivo y posteriormente darse a la fuga.
Tras el atraco, autoridades de seguridad implementaron un operativo en la zona con el objetivo de localizar al presunto responsable; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.
La situación generó movilización policiaca en el área, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
-
NacionalHace 1 díaObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 3 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
-
LocalHace 3 díasDomingo 5 de abril con sol y lluvias en Puebla: toma precauciones


