Nacional
Cerró la histórica sucursal de Sanborns en “Casa Boker” de la CDMX
Fundada en 1865, estaba en 16 de Septiembre e Isabel La Católica #35, de la Alcaldía Cuauhtémoc. Dos siglos de historias y desamores de capitalinos
CDMX, 16 de agosto del 2024.- El emblemático Sanborns ubicado en Casa Boker, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ha cerrado sus puertas, dejando un vacío en el corazón de muchos capitalinos.
Este Sanborns, aunque menos conocido que “La Casa de los Azulejos”, fue una de las tiendas más antiguas e icónicas de Grupo Sanborns.
Fundada en 1865 por la familia Boker, la sucursal se encontraba en la intersección de las calles 16 de septiembre e Isabel La Católica #35, en la alcaldía Cuauhtémoc.
El edificio en el Centro Histórico de México
El cierre de esta sucursal fue anunciado en una lona colgada en la entrada del establecimiento, donde se informó que, desde el 31 de julio, dejaría de operar, invitando a los clientes a visitar la sucursal en Condes de Xala.
La noticia se viralizó rápidamente en redes sociales, donde tanto exempleados como visitantes frecuentes compartieron su nostalgia y tristeza por la pérdida de este lugar emblemático.
“Sólo Sanborns”…
Un usuario en Twitter, identificado como @YoElResidente, comentó: “Se me hizo curioso que cerraron las dos tiendas Sanborns de Isabel la Católica, la sucursal ubicada en la Casa Boker, que era un local ~enorme~ y la de plaza Capuchinas, que tenía una ubicación envidiable.”
En redes sociales, la tristeza fue palpable:
– Cibernautas expresaron su pesar, recordando momentos disfrutando de las famosas enchiladas suizas.
– Se lamentó la pérdida de un lugar acogedor para desayunar en el corazón de la CDMX.
– Exempleados compartieron videos de los últimos días de la sucursal en operación.Icónica “Casa Boker”
Hasta el momento, Grupo Sanborns no ha dado a conocer las razones detrás del cierre de la tienda en Casa Boker, dejando a muchos de sus clientes y antiguos trabajadores con dudas sobre el futuro de este espacio histórico.
Nacional
Percance en Tren Maya deja ilesos a 123 pasajeros en Campeche
*Un vagón del Tren Maya sufrió un percance de vía cerca de la estación San Francisco de Campeche. Los 123 pasajeros resultaron ilesos.
ampeche, Camp.– Un vagón del Tren Maya sufrió un percance de vía la tarde del lunes, cerca de la estación San Francisco de Campeche, cuando el convoy cubría la ruta Cancún-Palenque.
De acuerdo con información oficial, el incidente ocurrió alrededor de las 15:30 horas, aproximadamente 50 metros después de que el tren saliera de la estación. La afectación se registró en el último vagón de la unidad.
A bordo viajaban 123 pasajeros, quienes resultaron ilesos. Tras detenerse el convoy, se realizó el descenso ordenado de los usuarios, quienes recibieron agua y alimentos mientras se atendía la situación.
Posteriormente, los pasajeros fueron trasladados en autobuses hasta la estación Edzná, donde continuaron su viaje a bordo de otro tren.
La Comisión Dictaminadora de Accidentes Ferroviarios inició una investigación técnica para determinar las causas del percance. Hasta el momento, las autoridades no han establecido oficialmente qué provocó la afectación en la vía.
El servicio ferroviario continuó con sus operaciones, aunque las labores de revisión podrían generar modificaciones en algunos horarios.

Nacional
Asaltan mueblería en Xiloxoxtla; atan a empleado y huyen
*Tres hombres armados asaltaron una mueblería en Xiloxoxtla, Tlaxcala; sometieron y ataron a un empleado y escaparon en un automóvil.
🚔|| Un empleado fue sometido y atado durante el asalto a una mueblería ubicada sobre la Vía Corta Santa Ana-Puebla, en Xiloxoxtla. Los responsables huyeron en un automóvil del negocio y, hasta el momento, no se reportan detenidos. pic.twitter.com/pPNJ50mAEG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Local
Calendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
*Conoce el calendario de pagos de las Pensiones y Programas para el bimestre septiembre-octubre 2026, de acuerdo con la letra del primer apellido.
Calendario de pago de Pensiones y Programas Bienestar
Nacional.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario correspondiente al bimestre septiembre-octubre de 2026 para las Pensiones Bienestar y Programas Bienestar.
De acuerdo con el calendario, los depósitos se realizarán del 1 al 25 de septiembre, y la fecha dependerá de la letra inicial del primer apellido de las personas beneficiarias.
Las fechas quedan distribuidas de la siguiente manera:
A: martes 1 de septiembre
B: miércoles 2 de septiembre
C: jueves 3 y viernes 4 de septiembre
D, E, F: lunes 7 de septiembre
G: martes 8 y miércoles 9 de septiembre
H, I, J, K: jueves 10 de septiembre
L: viernes 11 de septiembre
M: lunes 14 y martes 15 de septiembre
N, Ñ, O: jueves 17 de septiembre
P, Q: viernes 18 de septiembre
R: lunes 21 y martes 22 de septiembre
S: miércoles 23 de septiembre
T, U, V: jueves 24 de septiembre
W, X, Y, Z: viernes 25 de septiembre
La información señala que a partir del día indicado para el depósito, las y los beneficiarios pueden disponer de su pago.
Por ello, se recomienda revisar la inicial del primer apellido y tener presente la fecha correspondiente para conocer cuándo estará disponible el recurso del bimestre septiembre-octubre.
-
LocalHace 23 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
EntretenimientoHace 22 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
-
LocalHace 1 díaAccidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla


