Nacional
Cerró la histórica sucursal de Sanborns en “Casa Boker” de la CDMX
Fundada en 1865, estaba en 16 de Septiembre e Isabel La Católica #35, de la Alcaldía Cuauhtémoc. Dos siglos de historias y desamores de capitalinos
CDMX, 16 de agosto del 2024.- El emblemático Sanborns ubicado en Casa Boker, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ha cerrado sus puertas, dejando un vacío en el corazón de muchos capitalinos.
Este Sanborns, aunque menos conocido que “La Casa de los Azulejos”, fue una de las tiendas más antiguas e icónicas de Grupo Sanborns.
Fundada en 1865 por la familia Boker, la sucursal se encontraba en la intersección de las calles 16 de septiembre e Isabel La Católica #35, en la alcaldía Cuauhtémoc.
El edificio en el Centro Histórico de México
El cierre de esta sucursal fue anunciado en una lona colgada en la entrada del establecimiento, donde se informó que, desde el 31 de julio, dejaría de operar, invitando a los clientes a visitar la sucursal en Condes de Xala.
La noticia se viralizó rápidamente en redes sociales, donde tanto exempleados como visitantes frecuentes compartieron su nostalgia y tristeza por la pérdida de este lugar emblemático.
“Sólo Sanborns”…
Un usuario en Twitter, identificado como @YoElResidente, comentó: “Se me hizo curioso que cerraron las dos tiendas Sanborns de Isabel la Católica, la sucursal ubicada en la Casa Boker, que era un local ~enorme~ y la de plaza Capuchinas, que tenía una ubicación envidiable.”
En redes sociales, la tristeza fue palpable:
– Cibernautas expresaron su pesar, recordando momentos disfrutando de las famosas enchiladas suizas.
– Se lamentó la pérdida de un lugar acogedor para desayunar en el corazón de la CDMX.
– Exempleados compartieron videos de los últimos días de la sucursal en operación.Icónica “Casa Boker”
Hasta el momento, Grupo Sanborns no ha dado a conocer las razones detrás del cierre de la tienda en Casa Boker, dejando a muchos de sus clientes y antiguos trabajadores con dudas sobre el futuro de este espacio histórico.
Nacional
Detienen a “Doña Mari” con cinco kilos de marihuana en Iztapalapa
*La mujer, identificada como Eloísa N., presuntamente estaría relacionada con una célula delictiva dedicada a introducir sustancias ilícitas a centros penitenciarios de la Ciudad de México.
Nacional.- Una mujer de 52 años fue detenida durante un cateo realizado en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde autoridades aseguraron aproximadamente cinco kilogramos de aparente marihuana a granel.
La detención fue informada por el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Pablo Vázquez Camacho, como parte de las acciones de investigación contra la distribución de narcóticos en la capital del país.
De acuerdo con reportes periodísticos, la mujer fue identificada como Eloísa N., alias “Doña Mari”, y presuntamente estaría relacionada con una célula delictiva dedicada al ingreso de sustancias ilícitas a centros penitenciarios.

Realizan cateo en Santa Cruz Meyehualco
El operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la colonia Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, luego de que las autoridades realizaran trabajos de investigación, inteligencia y vigilancia.
Con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó una orden de cateo, la cual fue autorizada por un juez de control.
En la intervención participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional.
Durante la diligencia, los agentes localizaron y aseguraron aproximadamente cinco kilogramos de aparente marihuana a granel. La mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

Investigan presuntos vínculos con drogas en penales
Según las investigaciones citadas por medios de comunicación, “Doña Mari” presuntamente estaría vinculada con la venta y distribución de narcóticos en Iztapalapa.
Las indagatorias también apuntan a que la mujer y sus posibles colaboradores estarían relacionados con el ingreso de sustancias ilícitas a centros penitenciarios de la capital, donde presuntamente serían comercializadas.
Además, reportes periodísticos señalaron que la mujer habría sido detenida previamente, en agosto de 2026, por su presunta participación en un intento de introducir sustancias prohibidas a un centro penitenciario.
No obstante, estos señalamientos forman parte de las investigaciones y deberán ser acreditados por las autoridades competentes.
Continúan las investigaciones
La detención forma parte de las acciones de seguridad dirigidas a combatir la distribución de drogas y el posible ingreso de sustancias ilícitas a los reclusorios de la Ciudad de México.
Las autoridades ministeriales continuarán con las indagatorias para determinar el alcance de las presuntas actividades delictivas y establecer si existen otras personas involucradas.
Mientras se define su situación jurídica, la mujer debe ser considerada inocente hasta que se emita una sentencia condenatoria por parte de la autoridad judicial.
Nacional
Investigan bajo protocolo de feminicidio muerte de abogada en Tlaxcala
*Una abogada de 28 años fue localizada sin vida en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso bajo protocolo de feminicidio y espera la necropsia.
Nativitas, Tlaxcala..Una abogada de 28 años fue localizada sin vida al interior de una vivienda en la comunidad de Jesús Tepactepec, perteneciente al municipio de Nativitas, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la muerte.
Las autoridades están a la espera de los resultados de la necropsia, que permitirá determinar la causa del fallecimiento y aportar elementos a la investigación.
Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente mayores detalles sobre el caso ni se ha informado sobre personas detenidas.
La Fiscalía continuará con las diligencias correspondientes para establecer qué ocurrió y determinar si existe responsabilidad penal.
🚨|| Una abogada de 28 años fue localizada sin vida en una vivienda de Jesús Tepactepec, en Nativitas, Tlaxcala. La Fiscalía investiga el caso bajo protocolo de feminicidio y espera la necropsia para determinar la causa de muerte. https://t.co/vZUPULY1IL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2026
Nacional
¡Alerta en el Pacífico! Trudy se intensifica a huracán categoría 3
*Trudy alcanza categoría 3 frente a Guerrero y Michoacán, con rachas de 240 km/h; se pronostican lluvias intensas y oleaje elevado en el Pacífico.
Nacional.-El huracán Trudy se fortaleció frente a las costas de Guerrero y Michoacán, al alcanzar la categoría 3, con rachas de viento de hasta 240 kilómetros por hora.
El fenómeno meteorológico provocará lluvias intensas en distintas regiones del Pacífico mexicano, además de oleaje elevado en las zonas costeras.
Ante el riesgo de inundaciones, deslaves y corrientes peligrosas, las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones, evitar acercarse al mar y mantenerse informada mediante los avisos oficiales de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional.
Por: Karla Botello
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco
-
EntretenimientoHace 2 días¡Diputado poblano rinde informe ante extraterrestres! Roberto Zataráin apuesta por la inteligencia artificial
-
EntretenimientoHace 2 díasDenuncian precios elevados en Airbnb en Oaxaca por Día de Muertos
-
LocalHace 1 díaCaptan a sujeto robando una lámpara en San José Mayorazgo


