Local
Cerrará gobierno del estado el año con una inversión grande en obra publica: MBH
Al destacar que la obra pública es otra de las prioridades, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que el Gobierno del Estado cerrará el año con una inversión grande en dicha materia para beneficio de todas y todos los poblanos.
El titular del Ejecutivo recordó que las acciones son en materia educativa, drenaje, seguridad y rehabilitación de carreteras, mismas que favorecerán a todas las cabeceras distritales, así como a 81 municipios del estado.
Destacó que, gracias al trabajo coordinado entre su gobierno y la federación, fue logrado un fondo metropolitano para Tehuacán y Teziutlán, en donde cada municipio obtendrá 50 millones de pesos para obra pública.
En este sentido, apuntó que en Tehuacán será rehabilitado el libramiento de más de 15 kilómetros, mientras que en Teziutlán diversas vialidades.
Finalmente, Barbosa Huerta puntualizó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público liberó para Puebla casi 500 millones de pesos, de los cuales 300 millones serán utilizados en materia educativa.
Entretenimiento
Atlixco busca artistas para crear Catrinas Monumentales 2026
*Atlixco abrió la convocatoria para diseñar las Catrinas Monumentales 2026 con temática de dioses prehispánicos. El registro cierra el 30 de julio.
Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco lanzó la convocatoria dirigida a artistas plásticos, escultores y colectivos interesados en participar en la creación de las Catrinas Monumentales 2026, una de las principales atracciones del tradicional Valle de Catrinas.
Local
Reportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León
*Karely Ruiz habría sido víctima de un ataque en su domicilio de Nuevo León. Autoridades investigan si fue intento de secuestro o robo.
Nacional.-La influencer regiomontana Karely Ruiz fue reportada como víctima de un presunto ataque en su domicilio ubicado en Nuevo León, luego de que sujetos encapuchados y presuntamente armados ingresaran a la vivienda durante la madrugada de este miércoles.
Local
¡Quedó grabado! Presunto ladrón roba celular en Atlixco
*Un hombre robó un celular de un negocio de ropa en la 5 Sur de Atlixco. Comerciantes lo identifican como presunto responsable y piden vigilancia.
Atlixco, Pue.-Un negocio de ropa ubicado sobre la calle 5 Sur, en el municipio de Atlixco, reportó el robo de un teléfono celular luego de que un hombre ingresara al establecimiento y presuntamente tomara el aparato que se encontraba sobre el mostrador.
De acuerdo con comerciantes de la zona, el hecho ocurrió durante esta tarde y fue detectado poco después de que el sujeto abandonara el local. Tras percatarse del faltante, los propietarios dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Vecinos y comerciantes señalaron que el presunto responsable sería una persona conocida en la zona con el apodo de “El Pollo”, aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre su identificación o detención.
El caso ya es investigado por las autoridades, mientras locatarios del sector comercial solicitaron reforzar la vigilancia en el centro de Atlixco para prevenir nuevos robos y brindar mayor seguridad a clientes y negocios.
🚨|| Un negocio de ropa ubicado en la 5 Sur de Atlixco reportó un robo, luego de que un hombre ingresara al establecimiento y tomara un celular del mostrador. Comerciantes señalaron que el presunto responsable sería conocido como “El Pollo”. pic.twitter.com/QJcsyB3JqJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 1 díaTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en La Aparición, Puebla
