Local
Cerrado acceso a San Lorenzo y FINSA por presunto huachicoleo
*Autoridades federales y Pemex aseguran zona en San Lorenzo Almecatla tras detectar actividad de huachicoleo; GN y Ejército mantienen resguardo.
Puebla, Pue.– Durante la mañana de este lunes, fue cerrado el acceso a la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, así como la salida hacia la zona industrial de FINSA, debido a un operativo derivado de un presunto caso de huachicoleo.
Vecinos reportaron fuerte movilización de elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como presencia de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes mantienen asegurada la zona para llevar a cabo labores de investigación y contención.
Trascendió que se detectó una toma clandestina en ductos de combustible, lo que motivó el despliegue de las fuerzas federales para evitar riesgos mayores, como una posible fuga o explosión, además de iniciar con las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si hay personas detenidas ni la magnitud de la afectación a los ductos. Sin embargo, el tránsito en la zona permanece cerrado, lo que ha generado congestionamiento vehicular y molestias entre los trabajadores de parques industriales cercanos.
Se exhorta a la ciudadanía a evitar el área y mantenerse informada a través de canales oficiales, mientras continúan las labores de seguridad y supervisión en el sitio.
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026