Local
Cero vacunas caducadas tras finalizar vacunación masiva en Puebla
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en Puebla, hubo cero vacunas caducadas tras finalizar la jornada de inoculación masiva el pasado 30 de abril.
En video conferencia de prensa, detalló que, el estado recibió 644 mil 150 vacunas de la marca Pfizer y AstraZeneca, mismas que se aplicaron a las y los poblanos 603 mil 717, lo que representa el 93.72 por ciento, entre primeras y segundas dosis, así como el primer y segundo refuerzo.
📃 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa dio lectura al documento que envió el director de Atención Médica del #INSABI en donde reconocen el cumplimiento de una meta inalcanzable de vacunación contra #COVID19 en #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1vo7J2WOCU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 2, 2022
Detalló que las dosis restantes, fueron redistribuidas a otros estados por instrucción de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo anterior, Puebla no tuvo ningún biológico echado a perder.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, así como el Insabi, felicitaron a la Secretaría de Salud por el buen manejo en la jornada de vacunación aplicada en el estado.
Fue el mismo gobernador, quien dijo que fue un ejemplo nacional al cumplir a tiempo con las metas de vacunación.
“Doctor, felicidades, no tiene usted ninguna vacuna caducada, es usted ejemplo en el sector salud del estado y de todo el país (…) cero vacunas caducadas”.
💉🦠 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informó que la federación envió 654 mil dosis y se habilitaron más de 800 módulos de vacunación, se aplicaron más de 10 millones de vacunas, es decir, 24 mil diarias, cada 3 segundos se aplicó una vacuna. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/b0EzeicMcS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 2, 2022
Local
Accidente en la Vía Atlixcáyotl deja vehículo abandonado
*Un accidente se registró la mañana de este lunes en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, con dirección a Puebla; autoridades laboran en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, en sentido a la ciudad de Puebla, lo que generó la movilización de autoridades y afectaciones a la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, un repartidor de carne intentó rebasar por el acotamiento, cuando se impactó contra un camión de logística que se encontraba estacionado sobre la vialidad.
Tras el choque, el conductor y su acompañante descendieron del vehículo y huyeron del lugar, dejando la unidad abandonada. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes y retirar el vehículo, por lo que se pidió a los automovilistas conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona.
#Actualización 🚔 || Un repartidor de carne, al intentar rebasar por el acotamiento, se impactó contra un camión de logística estacionado sobre la Vía Atlixcáyotl, km 19, sentido a Puebla. Tras el choque, conductor y acompañante huyeron dejando el vehículo abandonado. https://t.co/4Q3lfXx1n6 pic.twitter.com/nUtsfEuky9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 10, 2026
Deportes
Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero
*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.
Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.
🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
⏰ Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula
Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴♀️ Andar en bici
🏃♂️ Correr o trotar
🚶♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas
Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.
Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.
Local
Del 10 al 14 de febrero entregarán tarjetas Bienestar
*La secretaria Ariadna Montiel indicó que las personas beneficiarias recibirán un SMS con la fecha, hora y módulo para recoger su tarjeta Bienestar.
Nacional.- La Secretaría de Bienestar informó que del 10 al 14 de febrero se llevará a cabo la entrega de tarjetas correspondientes a las Pensiones Mujeres Bienestar y Personas Adultas Mayores, como parte del proceso de incorporación a estos programas sociales.
La titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, explicó que las personas beneficiarias no deberán acudir sin cita, ya que recibirán un mensaje de texto (SMS) en el número telefónico que proporcionaron durante su registro, donde se les indicará la fecha, hora y módulo al que deberán presentarse para recoger su tarjeta.
La funcionaria señaló que este mecanismo busca evitar aglomeraciones y garantizar una atención ordenada durante la entrega de los plásticos, con los que las y los beneficiarios podrán recibir directamente los apoyos económicos otorgados por el Gobierno de México.
Asimismo, Ariadna Montiel reiteró el llamado a la población a mantener actualizados sus datos de contacto y a no dejarse engañar por intermediarios, ya que el trámite es personal, gratuito y sin gestores.
Las autoridades recordaron que las tarjetas Bienestar son el medio oficial para el depósito de las pensiones, por lo que es importante acudir puntualmente el día y hora asignados.

-
LocalHace 15 horasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 2 díasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 2 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja