Local
Cero vacunas caducadas tras finalizar vacunación masiva en Puebla
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en Puebla, hubo cero vacunas caducadas tras finalizar la jornada de inoculación masiva el pasado 30 de abril.
En video conferencia de prensa, detalló que, el estado recibió 644 mil 150 vacunas de la marca Pfizer y AstraZeneca, mismas que se aplicaron a las y los poblanos 603 mil 717, lo que representa el 93.72 por ciento, entre primeras y segundas dosis, así como el primer y segundo refuerzo.
📃 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa dio lectura al documento que envió el director de Atención Médica del #INSABI en donde reconocen el cumplimiento de una meta inalcanzable de vacunación contra #COVID19 en #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1vo7J2WOCU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 2, 2022
Detalló que las dosis restantes, fueron redistribuidas a otros estados por instrucción de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo anterior, Puebla no tuvo ningún biológico echado a perder.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, así como el Insabi, felicitaron a la Secretaría de Salud por el buen manejo en la jornada de vacunación aplicada en el estado.
Fue el mismo gobernador, quien dijo que fue un ejemplo nacional al cumplir a tiempo con las metas de vacunación.
“Doctor, felicidades, no tiene usted ninguna vacuna caducada, es usted ejemplo en el sector salud del estado y de todo el país (…) cero vacunas caducadas”.
💉🦠 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informó que la federación envió 654 mil dosis y se habilitaron más de 800 módulos de vacunación, se aplicaron más de 10 millones de vacunas, es decir, 24 mil diarias, cada 3 segundos se aplicó una vacuna. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/b0EzeicMcS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 2, 2022
Local
Celebramos 86 años de la HR y 37 de Buenos Días
*Radioescuchas se reúnen en el atrio de la Catedral para la misa de acción de gracias y la celebración por los aniversarios de la HR y Buenos Días.
¡Estamos de fiesta!
Puebla, Pue.- Nuestros radioescuchas se concentraron en el atrio de la Catedral para celebrar con gran emoción el 37 aniversario de Buenos Días, el Noticiario de la Gente y los 86 años de la HR.

La celebración inició con una misa en la Catedral de Puebla, presidida por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, en acción de gracias por la trayectoria de la HR y del noticiario Buenos Días. Más tarde, junto con nuestros radioescuchas, se llevó a cabo la tradicional partida de pastel.

Durante la misa, el Canónigo José Luis Bautista destacó que HR ha sido un parteaguas en la radio poblana, acompañando día a día a la comunidad. Recordó que la radio siempre ha estado presente: informando, uniendo y siendo la voz de la gente. Del mismo modo, reconoció el trabajo del programa Buenos Días, que durante 37 años ha ofrecido información clara y cercana, manteniendo a la audiencia al tanto de cada acontecimiento.
El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa también subrayó la labor de Cinco Radio y ofreció una intención especial por cada colaborador, trabajador y por todos nuestros radioescuchas que nos acompañan diariamente.
Gracias por ser parte de esta gran familia que comunica, informa y sirve a Puebla.
Con gran entusiasmo, nuestros radioescuchas esperaron la partida del pastel y se sumaron a esta celebración de la HR y Buenos Días, el noticiario de la gente. El ambiente en el atrio de la Catedral fue inmejorable: fotos, convivencia, sonrisas y el cariño de siempre hacia nuestros conductores.
Local
Pensión Bienestar: publican fechas de registro 2025
*La Secretaría del Bienestar anunció que en diciembre se publicará el calendario oficial de registro para Adultos Mayores y Mujeres Bienestar.
Puebla, Pue.- El Gobierno de México confirmó que en diciembre de 2025 será publicado el calendario oficial de registro para los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (65+) y Mujeres Bienestar (60-64). La Secretaría del Bienestar informó que la próxima convocatoria ordenará el proceso por inicial del apellido, como ha ocurrido en ciclos anteriores.
El registro continuará realizándose de manera presencial, en los Módulos del Bienestar instalados en todo el país. Las autoridades recordaron a las y los interesados preparar con anticipación la documentación requerida: identificación oficial, acta de nacimiento, CURP actualizada, comprobante de domicilio reciente y teléfono de contacto El registro continuará realizándose de manera presencial, en los Módulos del Bienestar instalados en todo el país. Las autoridades recordaron a las y los interesados preparar con anticipación la documentación requerida: identificación oficial, acta de nacimiento, CURP actualizada, comprobante de domicilio reciente y teléfono de contacto.
La dependencia reiteró que ambos programas permanecen como apoyos universales en sus rangos de edad y pidió a la población mantenerse atenta a los canales oficiales, donde se difundirá el calendario completo en los próximos días.
Local
Alpinista de 63 años, rescatado con vida tras perderse en el Citlaltépetl
*El montañista fue hallado en Miguel Hidalgo luego de pasar la noche extraviado entre nieve y baja visibilidad.
Puebla, Pue.- Un alpinista de 63 años logró ser rescatado con vida después de haber desaparecido durante su ascenso al Citlaltépetl, informaron autoridades de búsqueda y auxilio. El hombre, originario de Tamaulipas, se desorientó cuando la nieve cubrió los senderos y le impidió identificar la ruta correcta.
Según el reporte, el alpinista avanzó por su cuenta y, al no retornar con su equipo, sus compañeros solicitaron apoyo de cuerpos de rescate. La intensa nevada y las condiciones extremas en la montaña complicaron las labores de localización.
Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado en la comunidad de Miguel Hidalgo, perteneciente al municipio de Tlachichuca. Elementos de emergencias y guías especializados lo asistieron en el sitio y confirmaron que presentaba signos vitales estables, sin lesiones graves a pesar de haber pasado la noche expuesto al frío.
Finalmente, el montañista pudo reunirse nuevamente con su grupo y descender acompañado por personal capacitado. Las autoridades reiteraron la importancia de extremar precauciones en el Citlaltépetl, sobre todo cuando hay nieve, debido a la alta probabilidad de desorientación en la zona.
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla
-
EntretenimientoHace 13 horasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años