Local
Cero vacunas caducadas tras finalizar vacunación masiva en Puebla
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en Puebla, hubo cero vacunas caducadas tras finalizar la jornada de inoculación masiva el pasado 30 de abril.
En video conferencia de prensa, detalló que, el estado recibió 644 mil 150 vacunas de la marca Pfizer y AstraZeneca, mismas que se aplicaron a las y los poblanos 603 mil 717, lo que representa el 93.72 por ciento, entre primeras y segundas dosis, así como el primer y segundo refuerzo.
📃 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa dio lectura al documento que envió el director de Atención Médica del #INSABI en donde reconocen el cumplimiento de una meta inalcanzable de vacunación contra #COVID19 en #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1vo7J2WOCU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 2, 2022
Detalló que las dosis restantes, fueron redistribuidas a otros estados por instrucción de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo anterior, Puebla no tuvo ningún biológico echado a perder.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, así como el Insabi, felicitaron a la Secretaría de Salud por el buen manejo en la jornada de vacunación aplicada en el estado.
Fue el mismo gobernador, quien dijo que fue un ejemplo nacional al cumplir a tiempo con las metas de vacunación.
“Doctor, felicidades, no tiene usted ninguna vacuna caducada, es usted ejemplo en el sector salud del estado y de todo el país (…) cero vacunas caducadas”.
💉🦠 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informó que la federación envió 654 mil dosis y se habilitaron más de 800 módulos de vacunación, se aplicaron más de 10 millones de vacunas, es decir, 24 mil diarias, cada 3 segundos se aplicó una vacuna. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/b0EzeicMcS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 2, 2022
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
