Local
Cero impunidad por violencia a las mujeres: Miguel Barbosa
Al afirmar que el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, debe servir para hacer visible la necesidad y obligación de dejar de padecer este tipo de situaciones, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que en su administración habrá cero tolerancia y cero impunidad para quienes realicen este tipo de actos.
Durante su videoconferencia, el titular del Ejecutivo sostuvo que uno de sus compromisos es generar las condiciones legales, institucionales y culturales para erradicar el maltrato hacia las niñas, adolescentes y mujeres.
En ese sentido, Barbosa Huerta exhortó a los órganos estatales, como el Congreso, a garantizar el diálogo con los grupos feministas, para que, a partir del consenso puedan establecerse condiciones que generen el respeto a los Derechos Humanos y el respaldo de la mayoría.
Indicó que el Poder Legislativo cuenta con líderes que permitirán el debate para que la sociedad pueda transitar sin división y por condiciones de mejora para las y los ciudadanos.
Por su parte, la subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género, Mónica Silva Ruiz destacó que las acciones establecidas en el Plan 2020 para la atención de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género (DAVG), reportan un avance del 86 por ciento.
Local
Ataque armado deja tres heridos en la colonia La Paz
*Tres personas fueron heridas de bala tras una agresión en la colonia La Paz. Los responsables escaparon en motocicleta.
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego tras una agresión registrada la tarde de este jueves en el cruce de las calles Tecamachalco y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla.
Los primeros reportes generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad y emergencia sobre avenida Reforma, a la altura de Brits School, luego de que se alertara sobre personas heridas.
Al llegar al sitio, elementos policiacos confirmaron que tres personas presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que recibieron atención prehospitalaria y posteriormente fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un operativo para tratar de ubicarlos.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales, mientras la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los agresores.
</
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Tres personas resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego tras una agresión registrada en la zona de Tecamachalco y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz. Autoridades informaron que los presuntos responsables viajaban en motocicleta. https://t.co/i8TPzuus8h pic.twitter.com/IJmEsaOCrk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
p>
Local
Cae “El Jarocho”, presunto líder criminal que operaba en cuatro estados
Local
Detienen a presunto robacamionetas tras persecución en Cuautlancingo
*Policías de Cuautlancingo detuvieron a un hombre señalado por el robo violento de una camioneta Tiguan tras una persecución en Fuertes de Guadalupe.
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio