Local
Ceremonia de Lectura del Bando Solemne por Fiestas Patrias en Puebla
Secretario de Gobernación y Alcalde en exPalacio de Gobierno Estatal. Seguridad garantizada
Puebla, Pue. 01 de Septiembre del 2024.- En el marco de las Fiestas Patrias 2024, se llevó a cabo la Ceremonia de Lectura del Bando Solemne. Durante este evento, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, tuvo a su cargo la lectura del bando que establece las festividades que se realizarán en la ciudad durante el mes de septiembre.

Amplia entrevista
Asimismo, el Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, junto con el presidente del H. Congreso del Estado, Edgar Garmendía, colocaron el Bando Solemne conmemorativo en el recinto legislativo, destacando la importancia de estas celebraciones para la identidad nacional.
Ceremonia en Avenida Reforma
Seguridad y cuidado con la pirotecnia
Aquino Limón resaltó que la Secretaría de Gobernación ha mantenido comunicación constante con los 217 ediles del estado para garantizar un manejo responsable de la ~pirotecnia~. Además, Protección Civil Estatal llevará a cabo operativos en las zonas comerciales para asegurar el cumplimiento de las normativas de seguridad.
Bando ya colocado
“No hay focos rojos en la entidad poblana que impidan realizar las festividades patrias”, aseguró el Secretario.
– Coordinación con 217 ediles para el manejo de la pirotecnia.
– Operativos de Protección Civil en zonas comerciales.
– Afirmación de que no existen focos rojos para las fiestas patrias.
Llamado al SITIAVW por Revisión Contractual
En cuanto al sector económico, Aquino Limón hizo un llamado respetuoso a los trabajadores y directivos de Volkswagen para alcanzar un acuerdo en el aumento salarial, evitando así afectar la economía de Puebla.

Ceremonia en el Zócalo
Además, confirmó que bajo la administración del Gobernador Sergio Salomón, no habrá un incremento en el precio del pasaje del transporte público: “En la medida en que haya un transporte más eficiente, habrá un transporte mejor pagado”, comentó.
Cuidado “especial” en Zona Metropolitana y Palmar de Bravo
Por otro lado, el Secretario de Gobernación subrayó que las zonas de la Zona Metropolitana y Palmar de Bravo serán las áreas prioritarias para reforzar la seguridad durante las fiestas patrias.

Lectura Oficial
También aseguró que el Gobierno del Estado supervisará que las empresas constructoras responsables de la obra del Distribuidor Vial Periférico-Ecológico y Vía Atlixcayotl cumplan con la indemnización a las familias de las dos personas que fallecieron mientras trabajaban en dicho proyecto.
Finalmente, Aquino Limón abordó el tema de seguridad pública en Puebla ante la presencia del grupo delictivo conocido como “La Barredora”.

Ceremonia en el Zócalo
Aseguró que el gobierno no está relajado en este tema, exhortando a los 217 alcaldes a mantener un enfoque proactivo para garantizar la seguridad de los ciudadanos: “No estamos ~relajados~, estamos atentos”, afirmó.
Local
Huracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste
*El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 y se desplaza paralelo a las costas mexicanas, informó la SEMAR
Nacional.-El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, informó la Secretaría de Marina a través de sus redes sociales.

Por: Karla Botello
Local
Sheinbaum destaca programas para el bienestar y nuevas obras durante visita a Puebla
*Durante su visita a Puebla, la presidenta anunció nuevas obras, 812 consultorios del IMSS Bienestar y destacó que 2.1 millones reciben apoyos sociales.
Puebla, Pue.- Durante su visita a Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que 2 millones 165 mil 549 personas en la entidad reciben alguno de los Programas para el Bienestar.
Desde el Centro Expositor de Puebla, como parte de su recorrido “Honestidad y resultados”, la mandataria federal señaló que los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación buscan mantener una atención directa hacia la población.
Entre los programas mencionados se encuentran las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, las becas Benito Juárez y Rita Cetina, Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Sembrando Vida y Salud Casa por Casa.
Sheinbaum también presentó parte de los proyectos de infraestructura contemplados para Puebla. Entre ellos se encuentran la modernización de las carreteras Amozoc-Veracruz, Tulancingo-Nuevo Necaxa y Puebla-Acatzingo, además del saneamiento del río Atoyac y la construcción de 18 nuevas preparatorias.
En materia de salud, anunció la construcción de 812 nuevos consultorios del IMSS Bienestar, así como la sustitución del Hospital General Regional del IMSS “Carmen Serdán” y la inauguración de las Torres de Oncología y Cardiología del Hospital de la Niñez Poblana.
La presidenta también informó sobre proyectos relacionados con vivienda, educación, desarrollo agroindustrial y atención a comunidades indígenas y afromexicanas. Entre ellos se contempla la construcción de 69 mil Viviendas para el Bienestar y la reestructuración o condonación de créditos considerados impagables para 142 mil familias.
Durante su intervención, destacó además el desarrollo de la electromovilidad en Puebla y señaló que en la entidad se construirán las baterías para el vehículo Olinia, proyecto que forma parte de la estrategia nacional para impulsar la producción de vehículos eléctricos.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier agradeció la presencia de la presidenta y destacó proyectos federales como el Plan Hídrico, el saneamiento del río Atoyac, nuevas universidades y obras carreteras en la Mixteca poblana.


Local
Donar sangre salva vidas; convocan a jornada en Puebla
*La Secretaría de Bienestar será sede de una jornada de donación de sangre el próximo 28 de septiembre; conoce los requisitos para participar.
Puebla, Pue.- Donar sangre puede marcar la diferencia para quienes necesitan una transfusión, por ello la Secretaría de Bienestar de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en una jornada altruista que se realizará el próximo lunes 28 de septiembre.
La actividad se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud, Rotary Puebla Barroco y Rotary Distrito 4185, en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en 20 Oriente número 2036, colonia Humboldt.
El horario establecido será de 8:15 a 11:00 horas.
Durante el anuncio, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García, destacó que la donación representa un acto de solidaridad y una forma de contribuir a que más personas puedan recibir atención médica cuando requieren sangre.
¿Quiénes pueden donar?
Entre los requisitos señalados para participar se encuentran:
- Tener entre 18 y 65 años.
- Pesar más de 52 kilos en hombres y 53 kilos en mujeres.
- Presentar una identificación oficial vigente.
- Encontrarse en buen estado de salud, sin tos, gripe, fiebre, diarrea o fuegos labiales.
- No haber consumido alimentos grasos ni lácteos durante las cuatro horas previas.
- No haber ingerido bebidas alcohólicas durante las 72 horas anteriores.
La Secretaría de Bienestar llamó a quienes cumplan con las condiciones a sumarse a esta jornada y contribuir con la disponibilidad de sangre para pacientes que puedan necesitarla.
La dependencia señaló que este tipo de actividades forman parte de acciones de colaboración con la ciudadanía y distintas instituciones para impulsar la solidaridad y el apoyo comunitario.

-
LocalHace 2 díasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
InternacionalHace 19 horasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 2 díasConfirma FGE identidad de Hugo Alejandro N. Estudiante de la BUAP; murió por traumatismo craneoencefálico
-
LocalHace 2 díasBUAP lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello

