Mantente en contacto

Local

Ceremonia de Lectura del Bando Solemne por Fiestas Patrias en Puebla

Publicado el

Ceremonia en Avenida Reforma

Secretario de Gobernación y Alcalde en exPalacio de Gobierno Estatal. Seguridad garantizada 

Puebla, Pue. 01 de Septiembre del 2024.- En el marco de las Fiestas Patrias 2024, se llevó a cabo la Ceremonia de Lectura del Bando Solemne. Durante este evento, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, tuvo a su cargo la lectura del bando que establece las festividades que se realizarán en la ciudad durante el mes de septiembre.

Amplia entrevista

Amplia entrevista

Asimismo, el Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, junto con el presidente del H. Congreso del Estado, Edgar Garmendía, colocaron el Bando Solemne conmemorativo en el recinto legislativo, destacando la importancia de estas celebraciones para la identidad nacional.

Ceremonia en Avenida Reforma

Ceremonia en Avenida Reforma

Seguridad y cuidado con la pirotecnia

Aquino Limón resaltó que la Secretaría de Gobernación ha mantenido comunicación constante con los 217 ediles del estado para garantizar un manejo responsable de la ~pirotecnia~. Además, Protección Civil Estatal llevará a cabo operativos en las zonas comerciales para asegurar el cumplimiento de las normativas de seguridad.

Bando ya colocado

Bando ya colocado

“No hay focos rojos en la entidad poblana que impidan realizar las festividades patrias”, aseguró el Secretario.

– Coordinación con 217 ediles para el manejo de la pirotecnia.
– Operativos de Protección Civil en zonas comerciales.
– Afirmación de que no existen focos rojos para las fiestas patrias.

Llamado al SITIAVW por Revisión Contractual

En cuanto al sector económico, Aquino Limón hizo un llamado respetuoso a los trabajadores y directivos de Volkswagen para alcanzar un acuerdo en el aumento salarial, evitando así afectar la economía de Puebla.

Ceremonia en el Zócalo

Ceremonia en el Zócalo

Además, confirmó que bajo la administración del Gobernador Sergio Salomón, no habrá un incremento en el precio del pasaje del transporte público: “En la medida en que haya un transporte más eficiente, habrá un transporte mejor pagado”, comentó.

Cuidado “especial” en Zona Metropolitana y Palmar de Bravo

Por otro lado, el Secretario de Gobernación subrayó que las zonas de la Zona Metropolitana y Palmar de Bravo serán las áreas prioritarias para reforzar la seguridad durante las fiestas patrias.

Lectura Oficial

Lectura Oficial

También aseguró que el Gobierno del Estado supervisará que las empresas constructoras responsables de la obra del Distribuidor Vial Periférico-Ecológico y Vía Atlixcayotl cumplan con la indemnización a las familias de las dos personas que fallecieron mientras trabajaban en dicho proyecto.

Finalmente, Aquino Limón abordó el tema de seguridad pública en Puebla ante la presencia del grupo delictivo conocido como “La Barredora”.

Ceremonia en el Zócalo

Ceremonia en el Zócalo

Aseguró que el gobierno no está relajado en este tema, exhortando a los 217 alcaldes a mantener un enfoque proactivo para garantizar la seguridad de los ciudadanos: “No estamos ~relajados~, estamos atentos”, afirmó.

Local

Fuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.

Publicado el

*El estruendo fue percibido en Tehuacán, Tepanco de López y Santiago Miahuatlán; el área militar del aeropuerto Hermanos Serdán está activa.

 

Tehuacán, Pue.— Un fuerte estruendo sorprendió este lunes a habitantes de distintos sectores de Tehuacán, así como de Tepanco de López y Santiago Miahuatlán, generando inquietud entre la población.

El sonido, que fue descrito por algunos habitantes como similar a una fuerte detonación, se escuchó en diferentes puntos de la región y provocó diversas especulaciones sobre su posible origen.

De acuerdo con información relacionada con la Comandancia del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, el área militar destinada a operaciones aéreas se encontraba activa, debido a la realización de prácticas con aeronaves de la Fuerza Aérea.

Esta actividad sería la causa del estruendo que pudo escucharse a varios kilómetros de distancia, aunque hasta el momento no se ha difundido un comunicado oficial con mayores detalles sobre el tipo de ejercicio realizado.

Ante la circulación de distintas versiones en redes sociales, se recomienda a la población mantenerse atenta a los canales oficiales y evitar compartir información que no haya sido confirmada por las autoridades.

Hasta ahora, no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de daños materiales relacionados con el estruendo.

La situación permanece en seguimiento mientras se espera información oficial que permita precisar las características de las operaciones aéreas realizadas en la zona.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a adolescente de 17 años tras persecución en Tlacotepec

Publicado el

*Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por Tlacotepec de Benito Juárez; la Fiscalía investiga.

 

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por calles de Tlacotepec de Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la calle Ramal, entre División y Tabasco, en el Cuarto Barrio, donde inicialmente se reportó a los servicios de emergencia que un motociclista había sufrido una caída.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes encontraron al joven lesionado. Durante la atención detectaron que presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

El adolescente fue trasladado al Hospital Comunitario de Tecoxque, pero al llegar, el personal médico confirmó que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el joven habría sido seguido por sujetos que viajaban en otra motocicleta. Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar. Hasta ahora no se ha establecido públicamente el móvil del ataque ni se han confirmado detenidos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones correspondientes, con la participación de agentes especializados en homicidios y peritos, para esclarecer la agresión e identificar a los responsables.

El caso permanece bajo investigación.

Continuar leyendo

Local

Riña entre transportistas deja un muerto y cuatro heridos en Cañada Morelos

Publicado el

*Una presunta riña entre familias de transportistas en San Antonio Soledad, Cañada Morelos, dejó un muerto y cuatro personas heridas.

 

Cañada Morelos, Pue.- Una persona murió y cuatro más resultaron heridas tras una presunta riña entre familias relacionadas con el transporte en la comunidad de San Antonio Soledad, perteneciente al municipio de Cañada Morelos.

De acuerdo con los primeros reportes, el conflicto habría comenzado a raíz de un problema vial entre integrantes de las familias involucradas; sin embargo, la situación escaló hasta una confrontación física en la que presuntamente fueron utilizados machetes.

Durante la agresión, una persona perdió la vida, mientras que otras cuatro resultaron heridas y requirieron atención médica.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender la situación y acordonar la zona, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado la detención de alguna persona relacionada con estos hechos, por lo que la información permanece bajo investigación de las autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red