Local
Ceremonia de Lectura del Bando Solemne por Fiestas Patrias en Puebla
Secretario de Gobernación y Alcalde en exPalacio de Gobierno Estatal. Seguridad garantizada
Puebla, Pue. 01 de Septiembre del 2024.- En el marco de las Fiestas Patrias 2024, se llevó a cabo la Ceremonia de Lectura del Bando Solemne. Durante este evento, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, tuvo a su cargo la lectura del bando que establece las festividades que se realizarán en la ciudad durante el mes de septiembre.

Amplia entrevista
Asimismo, el Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, junto con el presidente del H. Congreso del Estado, Edgar Garmendía, colocaron el Bando Solemne conmemorativo en el recinto legislativo, destacando la importancia de estas celebraciones para la identidad nacional.
Ceremonia en Avenida Reforma
Seguridad y cuidado con la pirotecnia
Aquino Limón resaltó que la Secretaría de Gobernación ha mantenido comunicación constante con los 217 ediles del estado para garantizar un manejo responsable de la ~pirotecnia~. Además, Protección Civil Estatal llevará a cabo operativos en las zonas comerciales para asegurar el cumplimiento de las normativas de seguridad.
Bando ya colocado
“No hay focos rojos en la entidad poblana que impidan realizar las festividades patrias”, aseguró el Secretario.
– Coordinación con 217 ediles para el manejo de la pirotecnia.
– Operativos de Protección Civil en zonas comerciales.
– Afirmación de que no existen focos rojos para las fiestas patrias.
Llamado al SITIAVW por Revisión Contractual
En cuanto al sector económico, Aquino Limón hizo un llamado respetuoso a los trabajadores y directivos de Volkswagen para alcanzar un acuerdo en el aumento salarial, evitando así afectar la economía de Puebla.

Ceremonia en el Zócalo
Además, confirmó que bajo la administración del Gobernador Sergio Salomón, no habrá un incremento en el precio del pasaje del transporte público: “En la medida en que haya un transporte más eficiente, habrá un transporte mejor pagado”, comentó.
Cuidado “especial” en Zona Metropolitana y Palmar de Bravo
Por otro lado, el Secretario de Gobernación subrayó que las zonas de la Zona Metropolitana y Palmar de Bravo serán las áreas prioritarias para reforzar la seguridad durante las fiestas patrias.

Lectura Oficial
También aseguró que el Gobierno del Estado supervisará que las empresas constructoras responsables de la obra del Distribuidor Vial Periférico-Ecológico y Vía Atlixcayotl cumplan con la indemnización a las familias de las dos personas que fallecieron mientras trabajaban en dicho proyecto.
Finalmente, Aquino Limón abordó el tema de seguridad pública en Puebla ante la presencia del grupo delictivo conocido como “La Barredora”.

Ceremonia en el Zócalo
Aseguró que el gobierno no está relajado en este tema, exhortando a los 217 alcaldes a mantener un enfoque proactivo para garantizar la seguridad de los ciudadanos: “No estamos ~relajados~, estamos atentos”, afirmó.
Local
Asesinan a balazos a una mujer frente a una primaria en Atencingo
*La víctima fue identificada preliminarmente como Bere, alias “La Chola”; testigos señalan que dos sujetos en motocicleta le dispararon y huyeron.
Atencigo, Pue.-Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este domingo frente a la escuela primaria Felipe Franco Pacheco, en Atencingo, alrededor de las 17:30 horas. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada preliminarmente como Bere, conocida con el alias de “La Chola”.
Testigos señalaron que dos sujetos que viajaban en una motocicleta le dispararon y posteriormente escaparon del lugar.
Tras el ataque, elementos de las policías municipal y estatal acudieron al sitio y resguardaron la zona.
Hasta el momento, se desconoce el móvil del homicidio, así como la identidad y el paradero de los presuntos responsables. La información sobre la identidad de la víctima se mantiene como preliminar.
🚨🔫 || Asesinan a balazos a una mujer, identificada preliminarmente como Bere, alias “La Chola”, frente a la primaria Felipe Franco Pacheco, en Atencingo, alrededor de las 17:30 horas de este domingo. Testigos refieren que dos sujetos en motocicleta le dispararon y huyeron; hasta el momento se desconoce el móvil del ataque y la identidad de los agresores. Policías municipales y estatales resguardan la zona.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
Local
Bety Sánchez presenta resultados de su segundo año de gobierno en Zacatlán
*Ante más de 3 mil personas, la presidenta municipal destacó acciones en seguridad, infraestructura, salud, educación y bienestar social.
Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó los resultados de su segundo año de gobierno ante más de 3 mil personas provenientes de la cabecera municipal, juntas auxiliares y comunidades, en un ejercicio de rendición de cuentas sobre las acciones realizadas por su administración.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó los trabajos, programas y obras impulsados para atender las necesidades de las familias, reducir las desigualdades y fortalecer el desarrollo del municipio.
Entre los rubros abordados se encuentran seguridad, infraestructura, salud, educación, bienestar social, medio ambiente, desarrollo del campo, turismo y deporte.
Bety Sánchez señaló que su administración busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, con presencia en las comunidades y atención a las demandas de la población, bajo la premisa de escuchar, atender y resolver.
Asimismo, sostuvo que las acciones emprendidas responden a una visión humanista que coloca a las personas y sus necesidades en el centro de las decisiones del gobierno municipal, en concordancia con los principios de la Cuarta Transformación.
La presentación de resultados permitió compartir los avances del segundo año de gestión, así como refrendar el compromiso de continuar trabajando con la población para mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de Zacatlán.
La alcaldesa reiteró que su administración mantendrá el trabajo en territorio y la atención a las necesidades de las familias, con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de desarrollo y transformación del municipio.

Deportes
¡Toma precauciones! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
*Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl este 19 de octubre, de 6:00 a 8:00 horas, por la Carrera Panamericana 2026.
Puebla, Pue.-Este lunes 19 de octubre, habrá reducción de carriles en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Museo Internacional del Barroco, en un horario de 6:00 a 8:00 horas, debido a las actividades de la Carrera Panamericana 2026.
Para evitar contratiempos, se recomienda a los automovilistas anticipar sus traslados y utilizar vías alternas como el Periférico Ecológico, bulevar Municipio Libre, Circuito Juan Pablo II, bulevar Atlixco y calzada Zavaleta.
Se exhorta a los conductores a manejar con precaución y considerar posibles retrasos durante las primeras horas de la mañana.
-
DeportesHace 2 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 2 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
DeportesHace 23 horasHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
LocalHace 3 díasAsesinan a balazos a policía estatal en su día de descanso en Tres Cerritos

