Mantente en contacto

Local

Ceremonia de Lectura del Bando Solemne por Fiestas Patrias en Puebla

Publicado el

Ceremonia en Avenida Reforma

Secretario de Gobernación y Alcalde en exPalacio de Gobierno Estatal. Seguridad garantizada 

Puebla, Pue. 01 de Septiembre del 2024.- En el marco de las Fiestas Patrias 2024, se llevó a cabo la Ceremonia de Lectura del Bando Solemne. Durante este evento, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, tuvo a su cargo la lectura del bando que establece las festividades que se realizarán en la ciudad durante el mes de septiembre.

Amplia entrevista

Amplia entrevista

Asimismo, el Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, junto con el presidente del H. Congreso del Estado, Edgar Garmendía, colocaron el Bando Solemne conmemorativo en el recinto legislativo, destacando la importancia de estas celebraciones para la identidad nacional.

Ceremonia en Avenida Reforma

Ceremonia en Avenida Reforma

Seguridad y cuidado con la pirotecnia

Aquino Limón resaltó que la Secretaría de Gobernación ha mantenido comunicación constante con los 217 ediles del estado para garantizar un manejo responsable de la ~pirotecnia~. Además, Protección Civil Estatal llevará a cabo operativos en las zonas comerciales para asegurar el cumplimiento de las normativas de seguridad.

Bando ya colocado

Bando ya colocado

“No hay focos rojos en la entidad poblana que impidan realizar las festividades patrias”, aseguró el Secretario.

– Coordinación con 217 ediles para el manejo de la pirotecnia.
– Operativos de Protección Civil en zonas comerciales.
– Afirmación de que no existen focos rojos para las fiestas patrias.

Llamado al SITIAVW por Revisión Contractual

En cuanto al sector económico, Aquino Limón hizo un llamado respetuoso a los trabajadores y directivos de Volkswagen para alcanzar un acuerdo en el aumento salarial, evitando así afectar la economía de Puebla.

Ceremonia en el Zócalo

Ceremonia en el Zócalo

Además, confirmó que bajo la administración del Gobernador Sergio Salomón, no habrá un incremento en el precio del pasaje del transporte público: “En la medida en que haya un transporte más eficiente, habrá un transporte mejor pagado”, comentó.

Cuidado “especial” en Zona Metropolitana y Palmar de Bravo

Por otro lado, el Secretario de Gobernación subrayó que las zonas de la Zona Metropolitana y Palmar de Bravo serán las áreas prioritarias para reforzar la seguridad durante las fiestas patrias.

Lectura Oficial

Lectura Oficial

También aseguró que el Gobierno del Estado supervisará que las empresas constructoras responsables de la obra del Distribuidor Vial Periférico-Ecológico y Vía Atlixcayotl cumplan con la indemnización a las familias de las dos personas que fallecieron mientras trabajaban en dicho proyecto.

Finalmente, Aquino Limón abordó el tema de seguridad pública en Puebla ante la presencia del grupo delictivo conocido como “La Barredora”.

Ceremonia en el Zócalo

Ceremonia en el Zócalo

Aseguró que el gobierno no está relajado en este tema, exhortando a los 217 alcaldes a mantener un enfoque proactivo para garantizar la seguridad de los ciudadanos: “No estamos ~relajados~, estamos atentos”, afirmó.

Local

Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral

Publicado el

*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.

 

Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.

 

Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.

 

El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.

 

Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.

 

Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.

 

Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.

 

Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.

 

La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado

Publicado el

*Un hombre confesó haber lanzado a su esposa al acantilado Serra do Rola Moça, en Belo Horizonte; la víctima sobrevivió y fue rescatada. Él está detenido MG


Un hombre identificado como Silvanildo Amâncio de Araújo confesó en un video policial haber atentado contra la vida de su esposa tras una discusión.

En el registro difundido, el sujeto reconoce que la lanzó al acantilado de Serra do Rola Moça, ubicado en las cercanías de Belo Horizonte.

De acuerdo con la información, la víctima habría sobrevivido a la caída y fue rescatada posteriormente por elementos de los Bomberos.

Tras el ataque, el hombre regresó a su domicilio, donde incluso tomó un baño, antes de ser detenido por las autoridades.

Actualmente, el agresor se encuentra recluido en la cárcel de Várzea da Palma, en el estado de Minas Gerais, mientras continúan las investigaciones del caso.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.

San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, acudió al Zócalo de la ciudad de Puebla acompañada por cientos de habitantes del municipio para respaldar a la presidenta de MéxicoClaudia Sheinbaum, durante el mensaje con motivo de los dos años de su gobierno.

Durante su intervención, la mandataria federal destacó que millones de mexicanas y mexicanos continúan apoyando el proyecto de transformación iniciado por Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que reiteró su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y el impulso de acciones en favor de los sectores más vulnerables del país.

En este contexto, Tonantzin Fernández señaló que en San Pedro Cholula se mantiene una estrecha coordinación con los gobiernos estatal y federal para promover programas y políticas públicas orientadas al desarrollo social, la inclusión y el bienestar de la población.

La alcaldesa reafirmó el respaldo del municipio a los proyectos impulsados por los distintos órdenes de gobierno y aseguró que su administración continuará trabajando de manera cercana a la ciudadanía para generar resultados que beneficien a las familias cholultecas.

Asimismo, destacó la presencia del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, así como de presidentas y presidentes municipales de la entidad y representantes de Morena, quienes manifestaron su apoyo al trabajo encabezado por la presidenta de la República.

Finalmente, señaló que la continuidad de los programas de bienestar ha contribuido a mejorar la calidad de vida de miles de familias mexicanas, incluidas las de San Pedro Cholula, por lo que reiteró el compromiso de seguir fortaleciendo las acciones que favorezcan el desarrollo y la prosperidad de la población.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red