Local
Ceremonia Cívica por el Día del Abogado en el PJF de Puebla
Recrimina Jueza Adriana Carmona, oradora oficial, que el papel del Abogado sea despreciado, cuando para impartir justicia deben prepararse permanentemente
La jueza de distrito Adriana Carmona encabezó la Ceremonia Cívica por el Día del Abogado en la sede del Poder Judicial Federal de Puebla. El evento inició con honores y el izamiento de la monumental bandera nacional, acompañada por una banda militar.
Durante su discurso, la jueza Carmona destacó el valor y la importancia del cargo que ocupa, el cual considera uno de los más altos y honorables para un abogado. Señaló con firmeza que, aunque a veces este cargo es despreciado de diversas formas, las mujeres que forman parte del Poder Judicial en cualquiera de sus órdenes han decidido comprometerse con la impartición de justicia.
Aunque a veces este cargo es despreciado de diversas formas
“Nosotras, las abogadas que trabajamos aquí, hemos decidido comprometernos con la vida de la impartición de justicia. Y sí, comprometernos, porque eso es lo que significa trabajar aquí”, afirmó la jueza Carmona.

Ceremonia en Ciudad Judicial Federal
Además, resaltó el arduo camino que han recorrido, no solo en la lucha común de cualquier trabajador, sino en la preparación constante que incluye estudios, diplomados, maestrías y doctorados. “Hemos caminado no solo con la lucha de cualquier trabajador, en la que hay que prepararse, estudiar mucho, hacer diplomados, maestrías y doctorados”, concluyó.

Izaron bandera monumental
La ceremonia no solo celebró el Día del Abogado, sino que también reconoció el esfuerzo y la dedicación de aquellos que, día a día, trabajan por una justicia más equitativa y accesible para todos.
Local
Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina
*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.
Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.
Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
Local
Clima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde
*Este domingo 26 de abril, Puebla registra ambiente caluroso con nublados por la tarde y baja probabilidad de lluvia.
Puebla, Pue.-Este domingo 26 de abril, la ciudad de Puebla presenta condiciones de ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y presencia de periodos soleados.
Las temperaturas se mantienen elevadas desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.
Durante la tarde se registra un incremento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, principalmente hacia la noche.
El viento se mantiene de intensidad ligera a moderada, sin representar riesgo, aunque puede generar ligeras variaciones en la sensación térmica.
Estas condiciones permiten el desarrollo de actividades al aire libre, siempre con precaución ante el calor y los cambios de temperatura hacia el cierre del día.
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril