Local
Ceremonia Cívica por el Día del Abogado en el PJF de Puebla
Recrimina Jueza Adriana Carmona, oradora oficial, que el papel del Abogado sea despreciado, cuando para impartir justicia deben prepararse permanentemente
La jueza de distrito Adriana Carmona encabezó la Ceremonia Cívica por el Día del Abogado en la sede del Poder Judicial Federal de Puebla. El evento inició con honores y el izamiento de la monumental bandera nacional, acompañada por una banda militar.
Durante su discurso, la jueza Carmona destacó el valor y la importancia del cargo que ocupa, el cual considera uno de los más altos y honorables para un abogado. Señaló con firmeza que, aunque a veces este cargo es despreciado de diversas formas, las mujeres que forman parte del Poder Judicial en cualquiera de sus órdenes han decidido comprometerse con la impartición de justicia.
Aunque a veces este cargo es despreciado de diversas formas
“Nosotras, las abogadas que trabajamos aquí, hemos decidido comprometernos con la vida de la impartición de justicia. Y sí, comprometernos, porque eso es lo que significa trabajar aquí”, afirmó la jueza Carmona.

Ceremonia en Ciudad Judicial Federal
Además, resaltó el arduo camino que han recorrido, no solo en la lucha común de cualquier trabajador, sino en la preparación constante que incluye estudios, diplomados, maestrías y doctorados. “Hemos caminado no solo con la lucha de cualquier trabajador, en la que hay que prepararse, estudiar mucho, hacer diplomados, maestrías y doctorados”, concluyó.

Izaron bandera monumental
La ceremonia no solo celebró el Día del Abogado, sino que también reconoció el esfuerzo y la dedicación de aquellos que, día a día, trabajan por una justicia más equitativa y accesible para todos.
Local
Ataque armado en Tehuacán dejó un muerto y un herido
*Dos sujetos en motocicleta dispararon contra un auto en el fraccionamiento Los Frailes; uno de los ocupantes murió.
Tehuacán, Puebla.- Un ataque armado se registró en la calle 14 Poniente, en el fraccionamiento Los Frailes, en el municipio de Tehuacán, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó herido.
De acuerdo con versiones de testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron un vehículo de color rojo y dispararon en repetidas ocasiones contra sus ocupantes antes de darse a la fuga.
Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención, sin embargo, uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación. Las autoridades continuaron con las indagatorias para dar con los responsables.
Local
Aseguran objetos prohibidos en penales de Puebla
*La SSP realizó revisiones en los penales de Tepexi y San Pedro Cholula, donde se decomisaron armas blancas, celulares y objetos no permitidos.
Local.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó operativos de revisión al interior de los centros penitenciarios de Tepexi de Rodríguez y San Pedro Cholula, con el apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Durante las inspecciones, las autoridades aseguraron más de 90 objetos punzocortantes, así como teléfonos celulares y diversos artículos no permitidos dentro de los centros de reclusión.
Las acciones formaron parte de una estrategia para reforzar el orden, la disciplina y la seguridad en los penales, además de prevenir hechos de violencia y actividades ilícitas al interior de los mismos.
Las autoridades penitenciarias informaron que estos operativos se realizaron de manera coordinada y conforme a los protocolos establecidos, con el objetivo de mantener condiciones de gobernabilidad y seguridad para la población penitenciaria y el personal.
🚓🔍|| La SSP realizó operativos de revisión en los penales de Tepexi de Rodríguez y San Pedro Cholula, con apoyo de Marina, DEFENSA y Guardia Nacional. Fueron asegurados más de 90 objetos punzocortantes, celulares y artículos no permitidos para reforzar el orden y la seguridad. pic.twitter.com/Qsteg42XJt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Auto se estrelló contra vivienda en Huauchinango
*Un conductor perdió el control en la colonia 5 de Mayo y se impactó contra una casa; vecinos denunciaron tardanza en la atención.
Puebla, Pue.- Un conductor perdió el control de su vehículo y se impactó contra una vivienda ubicada en la calle 16 de Septiembre, en la colonia 5 de Mayo del municipio de Huauchinango, lo que provocó daños materiales de consideración.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad derribó parte de una pared del inmueble y terminó sobre la banqueta, lo que generó alarma entre los habitantes de la zona.
Vecinos del lugar señalaron que, pese a realizar diversos llamados de auxilio, la atención por parte de las autoridades y cuerpos de emergencia tardó en llegar, lo que incrementó la preocupación por la seguridad de los afectados.
Hasta el momento no se informó oficialmente sobre personas lesionadas, mientras que las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para evaluar los daños y deslindar responsabilidades.
🚗🚨|| Conductor perdió el control y se impactó contra una vivienda en la calle 16 de Septiembre, colonia 5 de Mayo, en Huauchinango. El vehículo derribó parte de una pared y terminó sobre la banqueta. Habitantes señalan tardanza en la atención pese a llamados de auxilio. pic.twitter.com/EQLc7MkjUX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 10, 2026
-
EntretenimientoHace 1 díaRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
InternacionalHace 1 díaAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
LocalHace 22 horasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
DeportesHace 1 díaArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios