Local
Centros comerciales reducirán aforo al 70% en Puebla
La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) exhortó a sus afiliados a reducir el aforo de los establecimientos a fin de evitar el incremento de los contagios por Covid-19.
Esto surge luego del llamado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, para poner sus propios límites y así reforzar las medidas sanitarias ante la presencia de la variante ómicron.
Por ello, el presidente de la Acecop, Enrique Valdés Gutiérrez, dijo que aplicará la reducción del 70 por ciento de aforo, así como la reducción de su personal administrativo durante las próximas cuatro semanas.
A su vez, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez también propuso reducir el aforo de los establecimientos en un 70 por ciento e impulsar las ventas a través de plataformas digitales o vía telefónica.
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
