Local
Centros comerciales reducirán aforo al 70% en Puebla
La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) exhortó a sus afiliados a reducir el aforo de los establecimientos a fin de evitar el incremento de los contagios por Covid-19.
Esto surge luego del llamado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, para poner sus propios límites y así reforzar las medidas sanitarias ante la presencia de la variante ómicron.
Por ello, el presidente de la Acecop, Enrique Valdés Gutiérrez, dijo que aplicará la reducción del 70 por ciento de aforo, así como la reducción de su personal administrativo durante las próximas cuatro semanas.
A su vez, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez también propuso reducir el aforo de los establecimientos en un 70 por ciento e impulsar las ventas a través de plataformas digitales o vía telefónica.
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
Local
Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa
*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

