Local
Centro cerrado = Comercio quebrado: Establecidos
Argumentan que el cierre de calles afecta ventas en un 70%. Ya no abren 25 locales
Puebla, Pue. México. 09 de Octubre del 2024.- Hasta un 70% de los comercios establecidos en el centro de la ciudad, han visto sus ventas gravemente afectadas debido al cierre de calles, implementado para evitar la instalación de ambulantes.
Los propietarios y encargados de los locales aseguran que la situación es insostenible, ya que, además de la caída en ventas, enfrentan problemas como las elevadas rentas y la falta de servicios básicos.
Uno de los principales problemas que los comerciantes han señalado es la dificultad para acceder a servicios como la recolección de basura y el suministro de agua potable.
Según sus declaraciones, las pipas que adquieren para garantizar el suministro no tienen acceso al centro histórico, lo que complica aún más su operación en estas circunstancias adversas.
Ventas afectadas hasta en un 70%.
Cierre de calles para evitar ambulantes.
Altos costos de renta y escasos servicios.
Acceso limitado a pipas de agua potable.
Condiciones de operación insostenibles.
La situación está generando malestar entre los comerciantes, quienes han exigido una solución inmediata a las autoridades para poder mantener sus negocios en funcionamiento y evitar la pérdida total de sus ingresos.

Pável al frente de comerciantes
Señala Pável Tobón, presidente de la Asociación de Empresarios Establecidos del Centro de Puebla, que unos 25 comercios han cerrado por bajas ventas, tras la implementación del operativo de reordenamiento comercial en el primer cuadro del centro de la capital.
Local
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
*El percance ocurrió la noche del sábado en la entrada a Galaxia Castillotla; un copiloto resultó herido.
Puebla, Pue.- Un accidente vehicular se registró la noche del sábado sobre el Bulevar Carmelitas, a la altura de la entrada al fraccionamiento Galaxia Castillotla, donde un automóvil se impactó contra un poste de alumbrado público.
De acuerdo con los primeros reportes, en la unidad viajaban cuatro personas, y el copiloto resultó lesionado a consecuencia del fuerte golpe, por lo que se solicitó la intervención inmediata de los cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y servicios médicos para brindar atención al herido y realizar las labores correspondientes, mientras se evaluaban los daños materiales y las causas del percance.
#ReporteRed 🚗💥 || Accidente en Bulevar Carmelitas y entrada a Galaxia Castillotla 🏙️. A bordo iban 4 personas; el copiloto está herido tras el golpe contra un poste de luz. Urge la presencia de cuerpos de emergencia. 🚑 pic.twitter.com/hIPcOIqPD5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 18, 2026
Local
Reportan disparos y daños a vehículo en bar de Juárez
*El presunto conflicto ocurrió en un bar cercano a Juárez y 25 Sur; autoridades iniciaron indagatorias.
Puebla, Pue.- Un presunto conflicto entre personas no identificadas se habría registrado la madrugada del viernes 16 de enero en un bar ubicado en las inmediaciones de Avenida Juárez y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar se habrían escuchado disparos de arma de fuego, además de registrarse daños a un vehículo de lujo que se encontraba en la zona.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio tras el reporte y realizaron un acordonamiento preventivo, mientras las autoridades competentes iniciaron las indagatorias correspondientes con el objetivo de esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en la capital poblana.
🚨🚓 || Un presunto conflicto entre personas no identificadas se habría registrado la madrugada de este día en un bar cercano a Avenida Juárez y 25 Sur, donde se reportaron disparos y daños a un vehículo de lujo. Elementos de seguridad acudieron al sitio y ya se iniciaron las… pic.twitter.com/KsSn2j9tLN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2026
Local
Aseguran a hombre con presunta droga y joyería en Tlapancalco
*La detención ocurrió el viernes 16 de enero tras una revisión por consumo de sustancias en la vía pública.
Tlapancalco, Tlaxcala.– Un masculino fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Tlapancalco, Tlaxcala, luego de ser detectado fumando sustancias prohibidas en la vía pública, durante un recorrido de vigilancia realizado el viernes 16 de enero.
Al efectuarle una revisión preventiva, los oficiales localizaron varios envoltorios con presunta droga, así como piezas de joyería cuya propiedad no pudo acreditar.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Municipal para los trámites correspondientes. Asimismo, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar en caso de reconocer los objetos asegurados, con el fin de esclarecer su procedencia.
🚓⚖️|| En Tlapancalco, Tlaxcala, un masculino fue asegurado por la Policía Municipal luego de ser detectado fumando sustancias prohibidas en la vía pública. Al realizarle una revisión, se encontraron envoltorios con presunta droga y joyería sin acreditar su propiedad. El detenido… pic.twitter.com/1iVnAbRf5p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2026