Local
Centro cerrado = Comercio quebrado: Establecidos
Argumentan que el cierre de calles afecta ventas en un 70%. Ya no abren 25 locales
Puebla, Pue. México. 09 de Octubre del 2024.- Hasta un 70% de los comercios establecidos en el centro de la ciudad, han visto sus ventas gravemente afectadas debido al cierre de calles, implementado para evitar la instalación de ambulantes.
Los propietarios y encargados de los locales aseguran que la situación es insostenible, ya que, además de la caída en ventas, enfrentan problemas como las elevadas rentas y la falta de servicios básicos.
Uno de los principales problemas que los comerciantes han señalado es la dificultad para acceder a servicios como la recolección de basura y el suministro de agua potable.
Según sus declaraciones, las pipas que adquieren para garantizar el suministro no tienen acceso al centro histórico, lo que complica aún más su operación en estas circunstancias adversas.
Ventas afectadas hasta en un 70%.
Cierre de calles para evitar ambulantes.
Altos costos de renta y escasos servicios.
Acceso limitado a pipas de agua potable.
Condiciones de operación insostenibles.
La situación está generando malestar entre los comerciantes, quienes han exigido una solución inmediata a las autoridades para poder mantener sus negocios en funcionamiento y evitar la pérdida total de sus ingresos.

Pável al frente de comerciantes
Señala Pável Tobón, presidente de la Asociación de Empresarios Establecidos del Centro de Puebla, que unos 25 comercios han cerrado por bajas ventas, tras la implementación del operativo de reordenamiento comercial en el primer cuadro del centro de la capital.
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad
*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.
Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.
De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.
#ReporteRed 🚧⚠️ || Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur. Personal de Protección Civil mantiene cerrada la zona mientras realiza labores con el cableado. Vecinos señalaron que presuntamente un camión habría provocado los daños… pic.twitter.com/TYJH9OOW4V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
#Actualización 🔴 || Un hombre de aproximadamente 25 años perdió la vida tras un fuerte choque registrado a la altura del puente de La María, con sentido a San Felipe Hueyotlipan, sobre la Autopista México-Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió por… https://t.co/NRzYVNlllU pic.twitter.com/7R5rqNi0hc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata
-
LocalHace 10 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 2 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 6 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 7 horas¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP

