Local
Centro cerrado = Comercio quebrado: Establecidos
Argumentan que el cierre de calles afecta ventas en un 70%. Ya no abren 25 locales
Puebla, Pue. México. 09 de Octubre del 2024.- Hasta un 70% de los comercios establecidos en el centro de la ciudad, han visto sus ventas gravemente afectadas debido al cierre de calles, implementado para evitar la instalación de ambulantes.
Los propietarios y encargados de los locales aseguran que la situación es insostenible, ya que, además de la caída en ventas, enfrentan problemas como las elevadas rentas y la falta de servicios básicos.
Uno de los principales problemas que los comerciantes han señalado es la dificultad para acceder a servicios como la recolección de basura y el suministro de agua potable.
Según sus declaraciones, las pipas que adquieren para garantizar el suministro no tienen acceso al centro histórico, lo que complica aún más su operación en estas circunstancias adversas.
Ventas afectadas hasta en un 70%.
Cierre de calles para evitar ambulantes.
Altos costos de renta y escasos servicios.
Acceso limitado a pipas de agua potable.
Condiciones de operación insostenibles.
La situación está generando malestar entre los comerciantes, quienes han exigido una solución inmediata a las autoridades para poder mantener sus negocios en funcionamiento y evitar la pérdida total de sus ingresos.

Pável al frente de comerciantes
Señala Pável Tobón, presidente de la Asociación de Empresarios Establecidos del Centro de Puebla, que unos 25 comercios han cerrado por bajas ventas, tras la implementación del operativo de reordenamiento comercial en el primer cuadro del centro de la capital.
Local
Puebla habilita 65 Dormitorios Seguros por temporada de frío
Local
Torre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
*La Torre Inxignia, ubicada en Vía Atlixcáyotl, destaca por ser el rascacielos más alto de Puebla y por su moderna ingeniería antisísmica.
Puebla, Pue. La Torre Inxignia, ubicada sobre la zona de Vía Atlixcáyotl, se ha consolidado como el edificio más alto de la ciudad de Puebla, convirtiéndose en un referente del desarrollo urbano y arquitectónico de la capital.
Este rascacielos destaca no solo por su altura, sino también por su ingeniería de vanguardia, diseñada para brindar seguridad estructural ante fenómenos naturales. Su construcción incorpora tecnología especializada que le permite resistir sismos y vientos fuertes, características fundamentales en una región con actividad sísmica.
Además de su relevancia estructural, la Torre Inxignia forma parte del crecimiento vertical de Puebla, proyectando una imagen de modernidad y posicionándose como uno de los inmuebles más representativos a nivel nacional en materia de diseño y construcción de gran altura.

