Mantente en contacto

Local

Centenario de la Escuela de Artes y Oficios “Sor Juana Inés de la Cruz”

Publicado el

Reseña de 100 años de historia

Celebración en el Teatro Principal, con entonación del lema “¡Artes y Oficios por Siempre!”

Puebla, Pue. México. [12 de Noviembre del 2024].- Con gran emotividad y llena de historia, se llevó a cabo el 100 aniversario de la Escuela de Artes y Oficios “Sor Juana Inés de la Cruz” en el icónico Teatro Principal de Puebla.

Compañía de Danza del CCU de la BUAP

Compañía de Danza del CCU de la BUAP

Este evento no sólo rindió homenaje a una institución de profunda tradición, sino que también destacó su papel en la formación de miles de ciudadanos a lo largo de un siglo.

Nombramiento de los fundadores

Nombramiento de los fundadores

La escuela, ubicada en la mítica Avenida 8 Oriente, entre 4 y 6 Norte, se consolidó como la primera institución de su tipo y la más destacada en su campo. En este sentido, el Teatro Principal resultó el escenario perfecto para conmemorar tan importante evento.

Reseña de 100 años de historia

Reseña de 100 años de historia

Inicio: Honores a los símbolos Patrios y presentación del Presídium.

Reseña histórica: A cargo del grupo musical “Scherzando”.

Danza: Presentación del Grupo de Danza Contemporánea de la BUAP.

Reconocimientos: Homenajes a exintegrantes, como doña Angelina Moreno.

"Artes y Oficios"

“Artes y Oficios”

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de reconocimientos, donde se escucharon historias entrañables, como la de doña Angelina Moreno.

Angelina Moreno

Angelina Moreno

A sus 88 años, y habiendo trabajado más de 58 en esta escuela, compartió que si se le diera la oportunidad, regresaría con gusto, ya que su trabajo en esta institución fue una fuente de orgullo y recuerdos.

Memoria de los fundadores

Memoria de los fundadores

El evento concluyó con el “Himno a la Escuela”, y la despedida con el lema que ha caracterizado a la Escuela de Artes y Oficios a lo largo de los años: “¡Artes y Oficios por Siempre!”, y cerrando con broche de oro un día lleno de historia y celebración.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.

La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.

La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.

Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez inaugura calle en colonia Niños Héroes

Publicado el

*La alcaldesa de Zacatlán inauguró la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, mejorando seguridad, movilidad y acceso a escuelas.

Zacatlán, Pue.-Como parte de la estrategia #SenderoDePaz, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Niños Héroes, una obra esperada durante años por las y los vecinos.

Acompañada por regidores del Ayuntamiento, la edil destacó que la rehabilitación de esta vialidad no solo mejora la movilidad, sino que también fortalece la seguridad en la zona.

La calle representa un acceso importante a la primaria Octavio Paz y al preescolar Carmen Serdán, por lo que su mejoramiento impactará directamente en la tranquilidad de estudiantes, padres de familia y habitantes que transitan diariamente.

Durante su mensaje, Bety Sánchez subrayó que esta obra contribuirá a elevar la calidad de vida de las familias, además de favorecer el entorno educativo de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en la colonia Niños Héroes, trabajando de la mano con la ciudadanía para impulsar acciones que generen bienestar.

Por su parte, la directora de la primaria Octavio Paz, Albertina Fernández, reconoció la disposición del gobierno municipal para atender las necesidades de la población y mejorar las condiciones de la comunidad.

En tanto, la representante vecinal, Janeth Zamora, destacó que la alcaldesa ha respondido a los llamados de la colonia, concretando obras en beneficio de sus habitan.

Continuar leyendo

Local

Coronango y Banco de Alimentos fortalecen apoyo social

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango y el Banco de Alimentos impulsan apoyos alimentarios y programas de nutrición infantil para familias.

 

Coronango, Pue.-En el marco de la jornada “Martes de Atención Ciudadana”, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, anunció una colaboración con el Banco de Alimentos para fortalecer el apoyo a familias del municipio.

Durante el evento realizado en San Antonio Mihuacán, se informó que esta alianza permitirá la entrega de despensas, así como la implementación de programas enfocados en mejorar la nutrición infantil.

El edil adelantó la puesta en marcha del programa de Nutrición Comunitaria Pediátrica, que contempla la capacitación a madres y padres de familia sobre hábitos alimenticios, además de la entrega de suplementos para niñas y niños en edad preescolar.

Por su parte, el director general del Banco de Alimentos, José Miguel Rojas Vértiz, detalló que este proyecto beneficiará a 400 menores de dos preescolares, promoviendo una alimentación más saludable con mayor inclusión de vegetales.

Asimismo, la directora de Atención Alimentaria, Valeria Pérez Pérez, indicó que las capacitaciones iniciarán en los preescolares Octavio Paz y Jaime Sabines.

Como parte de la jornada, el gobierno municipal realizó la entrega de apoyos como despensas, sillas de ruedas, bastones ortopédicos, bastones blancos para personas con discapacidad visual, andaderas y lentes de descanso.

En apoyo a la comunidad escolar, el DIF Municipal también entregó utensilios al desayunador de la escuela Dr. Alejandro Fleming, así como un refrigerador al CAIC Coronango.

En materia de bienestar animal, la Dirección de Salud concretó la adopción de 10 gatos y cuatro perros, fomentando la tenencia responsable.

Finalmente, durante la jornada se ofrecieron servicios gratuitos a la población por parte del ICATEP, como cortes de cabello, aplicación de uñas gelish y laminado de cejas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red