Mantente en contacto

Local

Centenario de la Escuela de Artes y Oficios “Sor Juana Inés de la Cruz”

Publicado el

Reseña de 100 años de historia

Celebración en el Teatro Principal, con entonación del lema “¡Artes y Oficios por Siempre!”

Puebla, Pue. México. [12 de Noviembre del 2024].- Con gran emotividad y llena de historia, se llevó a cabo el 100 aniversario de la Escuela de Artes y Oficios “Sor Juana Inés de la Cruz” en el icónico Teatro Principal de Puebla.

Compañía de Danza del CCU de la BUAP

Compañía de Danza del CCU de la BUAP

Este evento no sólo rindió homenaje a una institución de profunda tradición, sino que también destacó su papel en la formación de miles de ciudadanos a lo largo de un siglo.

Nombramiento de los fundadores

Nombramiento de los fundadores

La escuela, ubicada en la mítica Avenida 8 Oriente, entre 4 y 6 Norte, se consolidó como la primera institución de su tipo y la más destacada en su campo. En este sentido, el Teatro Principal resultó el escenario perfecto para conmemorar tan importante evento.

Reseña de 100 años de historia

Reseña de 100 años de historia

Inicio: Honores a los símbolos Patrios y presentación del Presídium.

Reseña histórica: A cargo del grupo musical “Scherzando”.

Danza: Presentación del Grupo de Danza Contemporánea de la BUAP.

Reconocimientos: Homenajes a exintegrantes, como doña Angelina Moreno.

"Artes y Oficios"

“Artes y Oficios”

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de reconocimientos, donde se escucharon historias entrañables, como la de doña Angelina Moreno.

Angelina Moreno

Angelina Moreno

A sus 88 años, y habiendo trabajado más de 58 en esta escuela, compartió que si se le diera la oportunidad, regresaría con gusto, ya que su trabajo en esta institución fue una fuente de orgullo y recuerdos.

Memoria de los fundadores

Memoria de los fundadores

El evento concluyó con el “Himno a la Escuela”, y la despedida con el lema que ha caracterizado a la Escuela de Artes y Oficios a lo largo de los años: “¡Artes y Oficios por Siempre!”, y cerrando con broche de oro un día lleno de historia y celebración.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a joven junto a la Puebla-Acatzingo; presentaba aparentes mordeduras

Publicado el

*Un joven de aproximadamente 25 años fue hallado sin vida y sin ropa en Amozoc; presentaba aparentes mordeduras de animales.

Amozoc, Puebla.— Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida y sin ropa a un costado de la carretera Puebla-Acatzingo, a la altura de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Amozoc.

El hallazgo fue reportado durante la mañana de este viernes 14 de agosto, lo que generó la movilización de elementos de seguridad y cuerpos de emergencia. Al llegar al sitio, confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, el cuerpo presentaba lesiones que aparentemente corresponderían a mordeduras de perros. Sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.

La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, la identidad del fallecido permanece desconocida, mientras que la causa de muerte y las circunstancias en las que ocurrió el hecho serán determinadas mediante las investigaciones y los estudios forenses correspondientes.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla tendrá cielo nublado y baja lluvia este viernes

Publicado el

*La capital poblana alcanzará 25 grados y tendrá 25% de probabilidad de lluvia, mientras sus principales afluentes permanecen sin riesgo.

 

Puebla, Pue..– La ciudad de Puebla registrará este viernes condiciones mayormente nubladas, con una temperatura máxima de 25 grados Celsius y mínima de 12 grados, además de una probabilidad de lluvia del 25 por ciento.

De acuerdo con el pronóstico del Comité Tláloc, se esperan precipitaciones de hasta 5 milímetros, mientras que los vientos alcanzarán velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora.

En cuanto a los principales afluentes de la capital poblana, se reportan condiciones estables y sin riesgo de desbordamiento. El río Alseseca y el Atoyac presentan niveles de 10 por ciento; el río San Francisco, 5 por ciento, mientras que los vasos Puente Negro y Santuario se mantienen en cero por ciento.

Las autoridades recomendaron a la población mantenerse pendiente de los canales oficiales ante cualquier cambio en las condiciones meteorológicas.

 

Continuar leyendo

Local

DIF Cholula acerca servicios de salud a adultos mayores

Publicado el

*El DIF San Pedro Cholula realiza jornadas de prevención y detección oportuna para personas adultas mayores de Casa del Abue.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Con el propósito de acercar servicios médicos y fortalecer la prevención, el DIF San Pedro Cholula realizó una Jornada de Salud dirigida a las personas adultas mayores que forman parte de Casa del Abue.

Durante la jornada, la presidenta honoraria del DIF municipal, Lupita Fernández, acompañó las actividades, entre ellas la plática “Cuidado del Adulto Mayor”, impartida por la directora de Promoción a la Salud, Julia Lemus, quien compartió recomendaciones para fomentar el autocuidado y prevenir enfermedades.

Como parte de las acciones, se aplicaron vacunas contra el neumococo y el tétanos, mientras que durante los próximos días se realizarán diversas pruebas y estudios médicos.

Este 14 de agosto se contemplan pruebas rápidas de antígeno prostático; el 25 de agosto habrá electrocardiogramas y ultrasonidos, y el 26 se llevará a cabo una nueva jornada de electrocardiogramas.

Con estas acciones, el DIF San Pedro Cholula busca contribuir a un envejecimiento activo, saludable y digno, mediante servicios de salud preventiva para las personas adultas mayores, con el respaldo de la presidenta municipal Tonantzin Fernández.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red