Mantente en contacto

Local

Centenario de la Escuela de Artes y Oficios “Sor Juana Inés de la Cruz”

Publicado el

Reseña de 100 años de historia

Celebración en el Teatro Principal, con entonación del lema “¡Artes y Oficios por Siempre!”

Puebla, Pue. México. [12 de Noviembre del 2024].- Con gran emotividad y llena de historia, se llevó a cabo el 100 aniversario de la Escuela de Artes y Oficios “Sor Juana Inés de la Cruz” en el icónico Teatro Principal de Puebla.

Compañía de Danza del CCU de la BUAP

Compañía de Danza del CCU de la BUAP

Este evento no sólo rindió homenaje a una institución de profunda tradición, sino que también destacó su papel en la formación de miles de ciudadanos a lo largo de un siglo.

Nombramiento de los fundadores

Nombramiento de los fundadores

La escuela, ubicada en la mítica Avenida 8 Oriente, entre 4 y 6 Norte, se consolidó como la primera institución de su tipo y la más destacada en su campo. En este sentido, el Teatro Principal resultó el escenario perfecto para conmemorar tan importante evento.

Reseña de 100 años de historia

Reseña de 100 años de historia

Inicio: Honores a los símbolos Patrios y presentación del Presídium.

Reseña histórica: A cargo del grupo musical “Scherzando”.

Danza: Presentación del Grupo de Danza Contemporánea de la BUAP.

Reconocimientos: Homenajes a exintegrantes, como doña Angelina Moreno.

"Artes y Oficios"

“Artes y Oficios”

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de reconocimientos, donde se escucharon historias entrañables, como la de doña Angelina Moreno.

Angelina Moreno

Angelina Moreno

A sus 88 años, y habiendo trabajado más de 58 en esta escuela, compartió que si se le diera la oportunidad, regresaría con gusto, ya que su trabajo en esta institución fue una fuente de orgullo y recuerdos.

Memoria de los fundadores

Memoria de los fundadores

El evento concluyó con el “Himno a la Escuela”, y la despedida con el lema que ha caracterizado a la Escuela de Artes y Oficios a lo largo de los años: “¡Artes y Oficios por Siempre!”, y cerrando con broche de oro un día lleno de historia y celebración.

Continuar leyendo

Local

Adulta mayor es atropellada en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*La mujer, de aproximadamente 70 años, fue atendida y trasladada para recibir atención médica tras el incidente ocurrido esta mañana.

Puebla, Pue.- Una adulta mayor, de aproximadamente 70 años, habría sido atropellada la mañana de este miércoles sobre el camino a San Baltazar Tetela, en inmediaciones de la presidencia de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

De acuerdo con un reporte ciudadano, el incidente ocurrió adelante del centro de San Francisco Totimehuacan. Tras el hecho, la mujer recibió atención y fue trasladada para recibir atención médica.

Hasta el momento no se han informado las circunstancias en las que ocurrió el atropellamiento ni se ha dado a conocer el estado de salud de la adulta mayor.

Se espera que las autoridades correspondientes determinen cómo ocurrió el incidente y deslinden responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra poste cerca del Mercado La Unión

Publicado el

*Cámaras captaron el momento del impacto; dos vehículos circulaban a alta velocidad y se desconoce si estaban involucrados en una carrera o persecución.

Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia captaron durante la noche del martes el momento en que un automóvil se impactó contra un poste en inmediaciones del Mercado La Unión.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:50 horas. En las imágenes se observa a dos vehículos circulando a alta velocidad por la zona, antes de que uno de ellos terminara impactándose contra un poste.

Hasta el momento, se desconoce qué habría provocado que ambos automóviles circularan a esa velocidad y si los conductores participaban en una carrera o si existía algún tipo de persecución.

Las autoridades deberán determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Local

IMSS inicia Semana Nacional de Vacunación en Puebla

Publicado el

*La jornada se realiza del 21 al 25 de septiembre y está abierta a toda la población, incluidos quienes no son derechohabientes del IMSS.

Puebla, Pue.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la Semana Nacional de Vacunación, jornada que se desarrolla del 21 al 25 de septiembre con el objetivo de acercar los servicios de inmunización a la población.

De acuerdo con Cuauhtémoc Flores, coordinador auxiliar médico en Salud Pública del IMSS, las acciones están dirigidas a toda la población, por lo que también pueden acudir personas que no son derechohabientes del instituto.

La aplicación de vacunas se realiza en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del IMSS, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Durante la jornada se busca fortalecer la protección de la población mediante la aplicación de las vacunas correspondientes de acuerdo con la edad y las necesidades de cada persona.

El IMSS llamó a la población a aprovechar esta jornada y acudir a las unidades médicas para recibir información sobre las vacunas disponibles y verificar cuáles corresponden a cada integrante de la familia.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red