Mantente en contacto

Local

Censaron a los afectados por lluvias, 3 viviendas agravaron su vulnerabilidad

Publicado el

El censo continuará

Protección Civil y Bienestar apoyado por Bomberos, limpiaron 22 casas, incluida la desobstrucción de registros con “Aquatech” de Agua de Puebla. Sin lesionados

La intensa lluvia registrada desde el martes de esta semana en la Angelópolis dejó afectaciones en 25 viviendas, según el censo realizado por Protección Civil Estatal y la Secretaría de Bienestar. De estas viviendas, 22 presentaron daños menores como filtraciones y encharcamientos de agua que, afortunadamente, sólo requieren labores de limpieza.

Ayuda a damnificados

Ayuda a damnificados

Sin embargo, tres familias en situación de vulnerabilidad resultaron con daños en sus enseres domésticos, ropa y sufrieron severos encharcamientos, que complican aún más su situación.

Acciones de apoyo inmediato:

– Limpieza de tres cisternas con el apoyo de Agua de Puebla para Todos y el sistema Aquatech.
– Desobstrucción de dos registros en dos viviendas y tres registros en una escuela.
Vecinos de la colonia apoyados por transportistas locales retirarán material arrastrado por la lluvia en la esquina de La Rosa y Geranios.

Las familias recibieron a las autoridades

Las familias recibieron a las autoridades

Por fortuna, no se reportaron viviendas con afectaciones graves, pérdidas totales ni personas lesionadas. Las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes afectados por estas lluvias.

 Acciones coordinadas para la atención de las afectaciones

Con la colaboración entre Protección Civil Estatal, la Secretaría de Bienestar y empresas privadas, las labores de atención se han centrado en mitigar los daños y restablecer la normalidad en las viviendas y áreas afectadas. Las acciones incluyeron desde la limpieza de cisternas hasta la retirada de escombros, demostrando la eficacia de una respuesta coordinada ante emergencias climatológicas.

El censo continuará

El censo continuará

Estas lluvias no dejaron afectaciones de gravedad, pero el trabajo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía ha sido fundamental para prevenir mayores daños.

Esta información está alineada con los protocolos de respuesta de emergencia, recordando a la ciudadanía que, para seguir al tanto de noticias en tiempo real, puede sintonizar Radio en Vivo, contactar a las autoridades del 911, escribirnos al 2222382990, en este portal web www.cincoradio.com.mx o en @laredcincoradio.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle entrega obra en San Antonio Cacalotepec

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle entregó el adoquinamiento de la Avenida San Juan en San Antonio Cacalotepec, mejorando la conexión hacia la Vía Atlixcáyotl.

San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la entrega de la obra de adoquinamiento en la Avenida San Juan, ubicada en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el propósito de mejorar la movilidad y elevar la calidad de vida de las familias de la zona.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que el fortalecimiento de la infraestructura urbana forma parte de la estrategia de su administración para crear espacios públicos más seguros, funcionales y equitativos para la población.

Asimismo, resaltó que esta vialidad es clave para la comunidad, ya que mejora la conectividad y facilita el acceso hacia la Vía Atlixcáyotl, una de las principales arterias de movilidad de la zona metropolitana.

El secretario de Infraestructura municipal, Edgar Perea Rojas, explicó que la obra incluyó la colocación de dos mil 450 metros cuadrados de adocreto hexagonal, además de la construcción de 570 metros de guarniciones y 769 metros de banquetas, lo que permitirá mejorar el tránsito tanto vehicular como peatonal.

El proyecto también contempló trabajos en redes de servicios básicos, con la instalación de 353 metros de tubería hidráulica, 35 tomas domiciliarias, 310 metros de tubería sanitaria y 35 descargas domiciliarias, así como la construcción de registros sanitarios y pozos de visita.

Para reforzar la seguridad en la zona, se instalaron 17 postes de alumbrado público y señalización horizontal y vertical, que incluye cruces peatonales y elementos de protección vial.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca impulsar obras que contribuyan al desarrollo urbano sustentable y al bienestar de las comunidades.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández entrega uniformes a personal del DIF

Publicado el

*La alcaldesa Tonantzin Fernández entregó uniformes al personal del DIF de San Pedro Cholula y reconoció su trabajo en favor de lasfamilias del municipio.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, realizó la entrega de uniformes al personal del Sistema Municipal DIF, con el objetivo de fortalecer la identidad institucional y reconocer la labor que desempeñan diariamente en beneficio de las familias del municipio.

Durante el acto, la edil destacó el compromiso del personal, a quienes agradeció por su dedicación para atender a quienes más lo necesitan. Señaló que su trabajo es fundamental, ya que representan la parte sensible del Ayuntamiento al brindar apoyo directo a la ciudadanía.

La alcaldesa subrayó que portar el uniforme no solo identifica al personal, sino que también simboliza el esfuerzo, la responsabilidad y el sentido de pertenencia hacia la institución. Por ello, los exhortó a llevarlo con orgullo y continuar brindando atención con respeto, empatía y compromiso.

Asimismo, recordó que desde el DIF Municipal y las diferentes áreas que lo integran se han puesto en marcha diversas acciones y programas enfocados en mejorar las condiciones de vida de las familias cholultecas.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lupita Fernández, agradeció que esta entrega se haya realizado para todas las áreas del organismo, y reconoció el trabajo y la disposición del personal que, en muchas ocasiones, colabora incluso fuera de su horario laboral para apoyar a la población.

Finalmente, ambas funcionarias reiteraron su reconocimiento al equipo del DIF y los invitaron a continuar trabajando en unidad, ya que próximamente se implementarán nuevos programas y apoyos dirigidos a la población, manteniendo siempre una atención cercana y sensible hacia la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Presunto asaltante muere tras enfrentamiento en General Felipe Ángeles

Publicado el

*Autoridades frustraron el robo de un vehículo en un camino de terracería; no se reportaron oficiales lesionados y la investigación continúa.

 

Local.- En un camino de terracería de General Felipe Ángeles, un presunto asaltante perdió la vida tras un enfrentamiento armado con autoridades, quienes lograron frustrar el robo de un vehículo.

Las autoridades confirmaron que no se reportaron oficiales lesionados durante el incidente. El operativo y las investigaciones relacionadas continúan en proceso para esclarecer los hechos y determinar la identidad completa del presunto delincuente.

Este caso forma parte de las acciones de seguridad implementadas en la región para combatir la delincuencia y proteger a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red