Local
Censaron a los afectados por lluvias, 3 viviendas agravaron su vulnerabilidad
Protección Civil y Bienestar apoyado por Bomberos, limpiaron 22 casas, incluida la desobstrucción de registros con “Aquatech” de Agua de Puebla. Sin lesionados
La intensa lluvia registrada desde el martes de esta semana en la Angelópolis dejó afectaciones en 25 viviendas, según el censo realizado por Protección Civil Estatal y la Secretaría de Bienestar. De estas viviendas, 22 presentaron daños menores como filtraciones y encharcamientos de agua que, afortunadamente, sólo requieren labores de limpieza.

Ayuda a damnificados
Sin embargo, tres familias en situación de vulnerabilidad resultaron con daños en sus enseres domésticos, ropa y sufrieron severos encharcamientos, que complican aún más su situación.
Acciones de apoyo inmediato:
– Limpieza de tres cisternas con el apoyo de Agua de Puebla para Todos y el sistema Aquatech.
– Desobstrucción de dos registros en dos viviendas y tres registros en una escuela.
– Vecinos de la colonia apoyados por transportistas locales retirarán material arrastrado por la lluvia en la esquina de La Rosa y Geranios.

Las familias recibieron a las autoridades
Por fortuna, no se reportaron viviendas con afectaciones graves, pérdidas totales ni personas lesionadas. Las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes afectados por estas lluvias.
Acciones coordinadas para la atención de las afectaciones
Con la colaboración entre Protección Civil Estatal, la Secretaría de Bienestar y empresas privadas, las labores de atención se han centrado en mitigar los daños y restablecer la normalidad en las viviendas y áreas afectadas. Las acciones incluyeron desde la limpieza de cisternas hasta la retirada de escombros, demostrando la eficacia de una respuesta coordinada ante emergencias climatológicas.

El censo continuará
Estas lluvias no dejaron afectaciones de gravedad, pero el trabajo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía ha sido fundamental para prevenir mayores daños.
Esta información está alineada con los protocolos de respuesta de emergencia, recordando a la ciudadanía que, para seguir al tanto de noticias en tiempo real, puede sintonizar Radio en Vivo, contactar a las autoridades del 911, escribirnos al 2222382990, en este portal web www.cincoradio.com.mx o en @laredcincoradio.
Local
Encuentran sin vida a joven en vivienda de Tehuacán
*Un joven fue localizado sin vida dentro de un domicilio en San Vicente Ferrer, en el municipio de Tehuacán.
Tehuacán, Pue.-Autoridades localizaron sin vida a un joven al interior de un domicilio ubicado en la Sexta Cerrada de San Agustín, en la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente al municipio de Tehuacán.
Tras el reporte, corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al inmueble, donde confirmaron el fallecimiento de la persona.
La zona fue acordonada mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas del fallecimiento ni la identidad del joven.
Las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido.
Local
Más de 18 mil maestros marcharon en Puebla
*Docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejores condiciones laborales y fortalecer la educación pública.
Puebla, Pue.-Más de 18 mil docentes estatales agremiados a la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación participaron en la marcha conmemorativa por el Día del Trabajo en la ciudad de Puebla.
El contingente fue encabezado por el secretario general, Alfredo Gómez Palacios, y se sumó a la movilización liderada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Durante la marcha, las y los trabajadores de la educación expresaron demandas relacionadas con mejores condiciones laborales, fortalecimiento de la educación pública y respeto a la autonomía sindical.
Entre las principales peticiones destacaron la mejora de infraestructura escolar, dotación de herramientas tecnológicas para docentes, incremento de horas laborales para maestros en servicio y certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior.
Asimismo, solicitaron mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
El recorrido inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzando por calles del Centro Histórico hasta concluir en la avenida Juan de Palafox y Mendoza.
La movilización se desarrolló en un ambiente de orden y participación, donde las y los docentes reiteraron su compromiso con la defensa de la educación pública en Puebla.

Local
Impulsan nuevas rutas y remodelación del Aeropuerto Puebla
*Autoridades y empresarios anunciaron nuevas rutas aéreas y una inversión millonaria para modernizar el Aeropuerto Hermanos Serdán.
Puebla, Pue.-El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó el proyecto “Puebla Despega”, impulsado por la Canaco Puebla, el cual busca fortalecer la conectividad aérea del estado mediante la apertura de 12 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
El funcionario señaló que este proyecto contempla destinos nacionales e internacionales con el objetivo de posicionar a Puebla como un punto estratégico de movilidad, turismo y desarrollo económico.
Por su parte, Jorge Roberto García, director de Distribución, Desarrollo de Mercados y Carga de Volaris, informó que los precios de los nuevos vuelos arrancarán desde 159 pesos para rutas nacionales y hasta 799 dólares en destinos internacionales.
En tanto, Héctor Landero, presidente de la Canaco Puebla, dio a conocer que existe un presupuesto de mil 400 millones de pesos destinado a la remodelación del Aeropuerto Hermanos Serdán.
El proyecto contempla la ampliación del estacionamiento, así como la modernización y crecimiento de la sala de vuelos internacionales, con el propósito de atender la creciente demanda de pasajeros y mejorar la experiencia de viaje.
Autoridades y empresarios coincidieron en que estas acciones permitirán fortalecer la economía regional, incentivar el turismo y generar nuevas oportunidades comerciales para Puebla.
✈️💵 || Héctor Landero, presidente de Canaco Puebla, informó que existe un presupuesto de mil 400 millones de pesos para remodelar el Aeropuerto Hermanos Serdán. El proyecto contempla la ampliación del estacionamiento y de la sala de vuelos internacionales. https://t.co/Hd48uLqf9T pic.twitter.com/pb6kGXpzj2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026