Mantente en contacto

Local

Censaron a los afectados por lluvias, 3 viviendas agravaron su vulnerabilidad

Publicado el

El censo continuará

Protección Civil y Bienestar apoyado por Bomberos, limpiaron 22 casas, incluida la desobstrucción de registros con “Aquatech” de Agua de Puebla. Sin lesionados

La intensa lluvia registrada desde el martes de esta semana en la Angelópolis dejó afectaciones en 25 viviendas, según el censo realizado por Protección Civil Estatal y la Secretaría de Bienestar. De estas viviendas, 22 presentaron daños menores como filtraciones y encharcamientos de agua que, afortunadamente, sólo requieren labores de limpieza.

Ayuda a damnificados

Ayuda a damnificados

Sin embargo, tres familias en situación de vulnerabilidad resultaron con daños en sus enseres domésticos, ropa y sufrieron severos encharcamientos, que complican aún más su situación.

Acciones de apoyo inmediato:

– Limpieza de tres cisternas con el apoyo de Agua de Puebla para Todos y el sistema Aquatech.
– Desobstrucción de dos registros en dos viviendas y tres registros en una escuela.
Vecinos de la colonia apoyados por transportistas locales retirarán material arrastrado por la lluvia en la esquina de La Rosa y Geranios.

Las familias recibieron a las autoridades

Las familias recibieron a las autoridades

Por fortuna, no se reportaron viviendas con afectaciones graves, pérdidas totales ni personas lesionadas. Las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes afectados por estas lluvias.

 Acciones coordinadas para la atención de las afectaciones

Con la colaboración entre Protección Civil Estatal, la Secretaría de Bienestar y empresas privadas, las labores de atención se han centrado en mitigar los daños y restablecer la normalidad en las viviendas y áreas afectadas. Las acciones incluyeron desde la limpieza de cisternas hasta la retirada de escombros, demostrando la eficacia de una respuesta coordinada ante emergencias climatológicas.

El censo continuará

El censo continuará

Estas lluvias no dejaron afectaciones de gravedad, pero el trabajo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía ha sido fundamental para prevenir mayores daños.

Esta información está alineada con los protocolos de respuesta de emergencia, recordando a la ciudadanía que, para seguir al tanto de noticias en tiempo real, puede sintonizar Radio en Vivo, contactar a las autoridades del 911, escribirnos al 2222382990, en este portal web www.cincoradio.com.mx o en @laredcincoradio.

Continuar leyendo

Local

Vuelca y se incendia tráiler en Cuacnopalan–Oaxaca

Publicado el

*Un semirremolque volcó y se incendió en la autopista, a la altura de Santa María Coapan; servicios de emergencia trabajan en la zona tras el siniestro.

 

Nacional.-Un aparatoso accidente se registró en la autopista Cuacnopalan–Oaxaca, donde un tráiler volcó y posteriormente se incendió a la altura del kilómetro 56, cerca de la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro dejó como saldo una persona fallecida y otra más lesionada, quien fue atendida por cuerpos de emergencia que acudieron de inmediato al lugar.

Además, se informó sobre otro percance en el kilómetro 49 de la misma vialidad, donde un semirremolque estuvo involucrado, lo que generó movilización de corporaciones de auxilio y afectaciones a la circulación.

Elementos de seguridad y servicios de emergencia continúan laborando en la zona para sofocar el incendio, realizar las diligencias correspondientes y restablecer el tránsito, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Local

Realizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo

Publicado el

*El 6 de mayo a las 11:00 hrs. Se realizará el Primer Simulacro Nacional 2026 con alerta sísmica en todo el país, incluyendo Puebla.

En el marco de la conmemoración por los 40 años del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), autoridades federales y estatales convocaron a la ciudadanía a participar en el Primer Simulacro Nacional 2026, que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo a las 11:00 horas.

Este ejercicio tendrá cobertura en las 32 entidades del país, incluyendo Puebla, y contemplará la activación de la alerta sísmica en diversas regiones, como la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Colima, Morelos y Guerrero.

¿Qué es un simulacro y para qué sirve?

Un simulacro es un ejercicio preventivo que permite a la población practicar qué hacer ante una emergencia y mejorar la capacidad de respuesta. El simulacro busca fortalecer la cultura de la prevención, así como mejorar la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades ante situaciones de emergencia, especialmente ante fenómenos como los sismos.

Autoridades de Protección Civil exhortaron a la ciudadanía, instituciones educativas, empresas y dependencias gubernamentales a sumarse a esta actividad, con el objetivo de evaluar protocolos de evacuación, tiempos de respuesta y medidas de seguridad.

Asimismo, recordaron la importancia de contar con un plan familiar de protección civil y ubicar rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio en lote baldío en Ocotlán

Publicado el

*Protección Civil y Bomberos controlaron un incendio de residuos en San Francisco Ocotlán; no hubo lesionados, solo daños materiales.

Cuautlancingo, Pue.- Personal de Protección Civil Municipal, en coordinación con Bomberos del Estado y elementos del municipio de Cuautlancingo, logró controlar un incendio de residuos registrado en un lote baldío ubicado en la calle Chamizal y Prolongación Morelos, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

Las labores para sofocar el fuego contaron también con el apoyo de la Policía Municipal, así como de vecinos de la zona, quienes se sumaron a las acciones para evitar la propagación del siniestro.

Sin lesionados, solo daños materiales

De acuerdo con las autoridades, el incidente dejó únicamente daños materiales, sin que se reportaran personas lesionadas, lo que permitió mantener saldo blanco tras la intervención oportuna de los cuerpos de emergencia.

Ante este hecho, se hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de basura y a mantener limpios los predios, con el fin de prevenir riesgos que puedan poner en peligro a la población y al medio ambiente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red