Mantente en contacto

Local

Célula de ladrones robó en un domicilio de Totimehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cinco ladrones armados irrumpieron en un domicilio en pleno Centro de San Francisco Totimehuacán, junta auxiliar de Puebla. Los delincuentes sometieron y golpearon de los moradores, después los amarraron y tuvieron el campo libre para robar los objetos de valor que encontraron. 

Este robo a casa habitación se registró por la madrugada de este viernes, en una vecindad ubicada en la zona comercial a un costado de la carretera a Valsequillo y literalmente a unos metros de la presidencia auxiliar de esa demarcación. 

El robo se dio a conocer minutos antes de las siete de la mañana de este viernes, cuando los moradores pudieron desamarrarse. Fue entonces cuando llamaron al 911 y así es como la policía conoció sobre lo ocurrido. 

Los habitantes de la casa indicaron a los uniformados que, por la madrugada lograron ingresar cinco sujetos, quienes los amagaron con armas de fuego y así los sometieron. A algunos de los moradores los golpearon y a todos los dejaron atados. 

La banda de delincuentes logró tomar aparatos electrónicos tales como pantallas. También obligaron a sus víctimas a entregar el dinero en efectivo que tenían en ese momento. Los agraviados no informaron en cuánto estiman el monto de lo robado.  

Además de los policías, también acudieron técnicos en urgencias médicas del Sistema de Urgencias Médicas (SUMA), quienes revisaron a las personas que fueron golpeadas, las cuales no ameritaron de hospitalización. 

Los uniformados indicaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para que interpongan la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Hasta el cierre de esta edición no se tenía mayor información acerca de la banda delictiva que perpetró este atraco.  

 

Local

Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo

Publicado el

🚨 Vecinos de San Jerónimo Caleras piden auxilio para personas en situación de calle

*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.

Puebla, Puebla.- Habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras solicitaron de manera urgente la intervención de autoridades y cuerpos de emergencia ante la presencia de personas en situación vulnerable que permanecen sobre la vía pública en la zona del Camino Real a San Jerónimo, a la altura de la Cartonera del Altiplano.

De acuerdo con vecinos, desde el lunes se encuentra un joven tirado sobre la banqueta, sin que hasta el momento se haya confirmado su estado de salud, por lo que piden que servicios de emergencia acudan a valorarlo y brindarle atención médica, en caso de ser necesario.

Además, los colonos reportaron que una mujer en situación de calle lleva al menos cuatro días pernoctando en el mismo punto, lo que ha generado preocupación por su integridad física y condiciones de salud, por lo que solicitan la intervención del Sistema Municipal DIF y otras dependencias de apoyo social.

Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se realice una valoración médica y social inmediata, y se garantice atención digna y segura para ambas personas.

Continuar leyendo

Local

Choque en Periférico Ecológico genera tráfico en la zona del Atoyac

Publicado el

*Una pipa de gas y un automóvil particular se vieron involucrados; no se reportaron personas lesionadas.


Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura del río Atoyac, en sentido hacia Cholula, donde estuvieron involucrados una pipa de gas y un vehículo particular.

De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil habría frenado de manera repentina, lo que provocó el impacto con la pipa. A pesar de lo aparatoso del percance, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales.

El incidente ocurrió antes de la incorporación a la zona de La Vista, lo que provocó carga vehicular y circulación lenta en el área mientras se realizaban las labores de atención y retiro de las unidades.

Autoridades de tránsito exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y, de ser posible, utilizar rutas alternas para evitar retrasos.

Continuar leyendo

Deportes

Tejiendo Paz suma más de 50 jornadas en Puebla

Publicado el

La secretaria Gabriela Sánchez anunció que pedirá licencia temporal para prepararse rumbo a su pelea del 28 de marzo.

*La secretaria Gabriela Sánchez anunció que pedirá licencia temporal para prepararse rumbo a su pelea del 28 de marzo.


Puebla, Pue.– El programa Tejiendo Paz ha llevado a cabo más de 50 jornadas en distintas juntas auxiliares del estado, promoviendo la convivencia social a través de actividades deportivas y expresiones artísticas, informó Gabriela Sánchez, titular de la Secretaría de Deporte y Juventud de Puebla.

La funcionaria destacó que estas acciones buscan fortalecer el tejido social y ofrecer espacios de participación a niñas, niños, jóvenes y familias, utilizando el deporte y la cultura como herramientas para la prevención de la violencia y la construcción de comunidades más unidas.

En el ámbito deportivo, Gabriela Sánchez —conocida también como Gaby “La Bonita” Sánchez, campeona poblana de boxeo— confirmó que el próximo 28 de marzo disputará su segundo combate profesional frente a la boxeadora argentina Tamara Demarco, para el cual ya se encuentra en proceso de preparación.

Debido a este compromiso, la secretaria anunció que solicitará una licencia temporal a su cargo, con el fin de concentrarse plenamente en su entrenamiento y en el desarrollo de este importante duelo en su carrera deportiva.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red