Mantente en contacto

Local

Célula de ladrones robó en un domicilio de Totimehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cinco ladrones armados irrumpieron en un domicilio en pleno Centro de San Francisco Totimehuacán, junta auxiliar de Puebla. Los delincuentes sometieron y golpearon de los moradores, después los amarraron y tuvieron el campo libre para robar los objetos de valor que encontraron. 

Este robo a casa habitación se registró por la madrugada de este viernes, en una vecindad ubicada en la zona comercial a un costado de la carretera a Valsequillo y literalmente a unos metros de la presidencia auxiliar de esa demarcación. 

El robo se dio a conocer minutos antes de las siete de la mañana de este viernes, cuando los moradores pudieron desamarrarse. Fue entonces cuando llamaron al 911 y así es como la policía conoció sobre lo ocurrido. 

Los habitantes de la casa indicaron a los uniformados que, por la madrugada lograron ingresar cinco sujetos, quienes los amagaron con armas de fuego y así los sometieron. A algunos de los moradores los golpearon y a todos los dejaron atados. 

La banda de delincuentes logró tomar aparatos electrónicos tales como pantallas. También obligaron a sus víctimas a entregar el dinero en efectivo que tenían en ese momento. Los agraviados no informaron en cuánto estiman el monto de lo robado.  

Además de los policías, también acudieron técnicos en urgencias médicas del Sistema de Urgencias Médicas (SUMA), quienes revisaron a las personas que fueron golpeadas, las cuales no ameritaron de hospitalización. 

Los uniformados indicaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para que interpongan la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Hasta el cierre de esta edición no se tenía mayor información acerca de la banda delictiva que perpetró este atraco.  

 

Local

San Pedro Cholula reduce 17.42% la incidencia delictiva

Publicado el

*Estrategias municipales y operativos coordinados lograron bajar 21% los delitos de alto impacto durante noviembre en el municipio.

 

San Pedro Cholula, Pue.- San Pedro Cholula registró en noviembre una disminución del 17.42% en la incidencia delictiva general, resultado de las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Tonantzin Fernández, según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

En el mismo periodo, los delitos de alto impacto presentaron una reducción del 21%, con descensos relevantes en robo a casa habitación con violencia, robo de vehículo, robo de autopartes y robo a transporte público colectivo, lo que refleja una mejora en la prevención y atención del delito.

Para reforzar la seguridad en barrios y juntas auxiliares, la Policía Municipal implementó operativos Centinela, Junta Auxiliar Segura y Pasajero Seguro, además de acciones coordinadas con autoridades estatales y municipios metropolitanos, que derivaron en la recuperación de vehículos y la detención de presuntos responsables.

De manera paralela, el municipio fortaleció la prevención social y la seguridad vial mediante atención a víctimas, pláticas en escuelas, actividades contra la violencia de género, mantenimiento de señalética, reparación de semáforos y programas de educación vial, reafirmando su compromiso con la tranquilidad de las familias cholultecas.

 

Continuar leyendo

Local

Operativos en centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango

Publicado el

 

Huauchinango,Pue.- Fuerzas de seguridad realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango, con el objetivo de reforzar el orden y la seguridad al interior de los penales.

Durante las acciones se aseguraron objetos prohibidos, entre ellos teléfonos celulares, envoltorios con posible marihuana y artículos punzocortantes.

 

Continuar leyendo

Local

Claudia Sheinbaum impulsa tierras, mujeres y jóvenes en Chihuahua

Publicado el

*En gira por Chihuahua, la Presidenta Claudia Sheinbaum restituyó tierras al pueblo ódami, inauguró un Centro LIBRE y dialogó con jóvenes.

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo por el estado de Chihuahua, donde encabezó acciones en favor de los pueblos originarios, las mujeres y las juventudes, como parte de su agenda de justicia social y fortalecimiento del bienestar.

En Santa Tulita, municipio de Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, la mandataria federal firmó el decreto de restitución de más de 3 mil hectáreas de tierras al pueblo ódami, con lo que se

avanza en el reconocimiento de los derechos territoriales de las comunidades indígenas de la región.

Más tarde, en Ciudad Juárez, inauguró el segundo Centro LIBRE para las Mujeres, espacio destinado a la atención integral y prevención de la violencia. Ante mujeres de todas las edades, Sheinbaum reiteró su compromiso con una vida libre de violencia y afirmó que las mujeres pueden desarrollar plenamente cualquier proyecto de vida que se propongan.

Finalmente, también en Ciudad Juárez, la Presidenta sostuvo un encuentro con estudiantes del nuevo CBTIS, que abrirá sus puertas en febrero próximo, con el objetivo de ampliar la oferta de educación media superior y acercar las preparatorias a las comunidades, fortaleciendo así las oportunidades educativas para las y los jóvenes del estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red