Local
Célula de ladrones robó en un domicilio de Totimehuacán
Odilón Larios Nava. – Cinco ladrones armados irrumpieron en un domicilio en pleno Centro de San Francisco Totimehuacán, junta auxiliar de Puebla. Los delincuentes sometieron y golpearon de los moradores, después los amarraron y tuvieron el campo libre para robar los objetos de valor que encontraron.
Este robo a casa habitación se registró por la madrugada de este viernes, en una vecindad ubicada en la zona comercial a un costado de la carretera a Valsequillo y literalmente a unos metros de la presidencia auxiliar de esa demarcación.
El robo se dio a conocer minutos antes de las siete de la mañana de este viernes, cuando los moradores pudieron desamarrarse. Fue entonces cuando llamaron al 911 y así es como la policía conoció sobre lo ocurrido.
Los habitantes de la casa indicaron a los uniformados que, por la madrugada lograron ingresar cinco sujetos, quienes los amagaron con armas de fuego y así los sometieron. A algunos de los moradores los golpearon y a todos los dejaron atados.
La banda de delincuentes logró tomar aparatos electrónicos tales como pantallas. También obligaron a sus víctimas a entregar el dinero en efectivo que tenían en ese momento. Los agraviados no informaron en cuánto estiman el monto de lo robado.
Además de los policías, también acudieron técnicos en urgencias médicas del Sistema de Urgencias Médicas (SUMA), quienes revisaron a las personas que fueron golpeadas, las cuales no ameritaron de hospitalización.
Los uniformados indicaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para que interpongan la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Hasta el cierre de esta edición no se tenía mayor información acerca de la banda delictiva que perpetró este atraco.
Local
Chedraui destaca proyectos y sector automotriz en Puebla
*En entrevista en el noticiario Buenos Días, el secretario habló de su comparecencia ante el Congreso y del impulso a los productos “5 de Mayo”.
Puebla, Pue.-Durante una entrevista realizada la mañana de este martes en el noticiario Buenos Días, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del estado, Víctor Gabriel Chedraui, habló sobre su comparecencia ante el Congreso local, donde expuso los principales proyectos impulsados para fortalecer la economía de Puebla.
El funcionario destacó la estrategia de los productos “5 de Mayo”, una iniciativa enfocada en promover el consumo local, respaldar a productores poblanos y posicionar la identidad del estado en distintos mercados.
Asimismo, subrayó la fortaleza del sector automotriz en la entidad, al señalar la presencia de Volkswagen y Audi, empresas que generan una importante derrama económica y miles de empleos, consolidando a Puebla como un polo estratégico de desarrollo industrial.
Chedraui señaló que estas acciones forman parte de una política integral orientada a la atracción de inversiones, el fortalecimiento del empleo y el crecimiento económico de la entidad.
#EnEntrevista 📊 || Víctor Gabriel Chedraui, secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del estado, habló sobre su comparecencia ante el Congreso local, donde destacó los proyectos impulsados para la entidad, entre ellos los productos “5 de Mayo”. Asimismo, subrayó la fortaleza… pic.twitter.com/ZjTDORe71Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 21, 2026
Local
Manifestación de la 28 de Octubre afecta vialidad en San Felipe
*Integrantes de la UPVA 28 de Octubre avanzan sobre el puente de San Felipe y la autopista México-Puebla, generando afectaciones a la movilidad.
Puebla,Pue.- Desde las primeras horas de este día, integrantes de la organización Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, junto con el Frente Antiimperialista y Antifascista por la Soberanía y la Autodeterminación de los Pueblos, comenzaron a concentrarse en la zona de San Felipe, previo a la marcha que habían anunciado.
El contingente avanzó en manifestación sobre el puente de San Felipe, donde incluso circuló en sentido contrario con la finalidad de reincorporarse a la autopista México–Puebla, lo que ha provocado afectaciones significativas a la movilidad, principalmente en los accesos y salidas de la vialidad.
Debido a la movilización, se registra carga vehicular intensa en la zona, por lo que autoridades y cuerpos de seguridad mantienen presencia para monitorear la situación y prevenir incidentes mayores.
Se recomienda a los automovilistas evitar la zona de San Felipe y la autopista México–Puebla, así como utilizar vías alternas, ya que la manifestación continúa en desarrollo y no se descarta que avance hacia otros puntos de la ciudad.
🚶♂️ || Integrantes del Frente Antiimperialista y Antifascista por la Soberanía y la Autodeterminación de los Pueblos (UPVA 28 de Octubre) continúan su avance en manifestación sobre el puente de San Felipe, circulando en sentido contrario para reincorporarse a la Autopista… https://t.co/yF2x6uLxox pic.twitter.com/DepbnuCAy2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 21, 2026
Local
Controlan incendio en casa deshabitada de la colonia Santa María
*Protección Civil Estatal, Bomberos y autoridades municipales sofocaron el fuego; no hubo lesionados ni riesgo a viviendas cercanas.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla atendió un incendio registrado en una casa deshabitada de la colonia Santa María, en el municipio de Puebla.
El siniestro fue controlado en coordinación con Bomberos de la Policía Estatal y personal de Protección Civil Municipal, quienes realizaron labores para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a inmuebles colindantes.
De acuerdo con la información oficial, no se reportaron personas lesionadas ni viviendas en riesgo, por lo que la situación fue contenida sin mayores afectaciones.
Tras la revisión del inmueble, las autoridades detectaron acumulación de material combustible y basura en el interior, lo que pudo haber originado el incendio. La zona fue asegurada y se descartaron riesgos posteriores para la población.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de manera oportuna cualquier conato de incendio para evitar emergencias mayores.
🔥🚒|| Protección Civil Estatal atendió un incendio en una casa deshabitada de la colonia Santa María, en el municipio de Puebla. En coordinación con Bomberos de la Policía Estatal y Protección Civil Municipal, se logró el control total del fuego. No hubo personas lesionadas ni… pic.twitter.com/53dh5askkC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
-
LocalHace 2 díasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 2 díasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 2 díasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista
-
LocalHace 1 díaVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl