Mantente en contacto

Local

Célula de ladrones robó en un domicilio de Totimehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cinco ladrones armados irrumpieron en un domicilio en pleno Centro de San Francisco Totimehuacán, junta auxiliar de Puebla. Los delincuentes sometieron y golpearon de los moradores, después los amarraron y tuvieron el campo libre para robar los objetos de valor que encontraron. 

Este robo a casa habitación se registró por la madrugada de este viernes, en una vecindad ubicada en la zona comercial a un costado de la carretera a Valsequillo y literalmente a unos metros de la presidencia auxiliar de esa demarcación. 

El robo se dio a conocer minutos antes de las siete de la mañana de este viernes, cuando los moradores pudieron desamarrarse. Fue entonces cuando llamaron al 911 y así es como la policía conoció sobre lo ocurrido. 

Los habitantes de la casa indicaron a los uniformados que, por la madrugada lograron ingresar cinco sujetos, quienes los amagaron con armas de fuego y así los sometieron. A algunos de los moradores los golpearon y a todos los dejaron atados. 

La banda de delincuentes logró tomar aparatos electrónicos tales como pantallas. También obligaron a sus víctimas a entregar el dinero en efectivo que tenían en ese momento. Los agraviados no informaron en cuánto estiman el monto de lo robado.  

Además de los policías, también acudieron técnicos en urgencias médicas del Sistema de Urgencias Médicas (SUMA), quienes revisaron a las personas que fueron golpeadas, las cuales no ameritaron de hospitalización. 

Los uniformados indicaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para que interpongan la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Hasta el cierre de esta edición no se tenía mayor información acerca de la banda delictiva que perpetró este atraco.  

 

Local

Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla

Publicado el

*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.

Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.

Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.

 

 

Continuar leyendo

Local

Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala

Publicado el

* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.

 

Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.

Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.

Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla

Publicado el

*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.

Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red