Local
“Celia” continuará dejando lluvias intensas en Puebla
El ciclón tropical Celia continuará desplazándose hacia el oeste-noroeste de la República Mexicana, sin embargo, sus extensas bandas de nubes seguirán provocando lluvias en gran parte del país.
A través de su informe, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se esperan fuertes lluvias en el occidente del territorio nacional, lo cual provocará fuertes rachas de viento en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
La #TormentaTropical #Celia se localiza aproximadamente a 545 km al sur de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur y a 555 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, #Jalisco. Consulta más información en la imagen ⬇️https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/r4QMeZ96Mi
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 25, 2022
Asimismo, se dio a conocer que un canal de baja presión junto con la circulación de Celia, originarán fuertes lluvias con posibilidad de granizo en el centro del país para este sábado 25 de junio.
Por otro lado, se dio a conocer que la onda tropical número 7 ingresará a la Península de Yucatán y en interacción con un canal de baja presión, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre dicha Península y entidades del oriente y sureste del país.
https://twitter.com/conagua_clima/status/1540651675643392003
CLIMA EN PUEBLA
La entidad poblana no se salva, ya que también habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en algunas zonas del estado.
Para la ciudad de Puebla, contaremos con cielo nuboso con lluvias débiles, La temperatura máxima será de 23° con mínima de 12 y viento moderado alcanzando los 28 km/h.
También, habrá temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C en zonas montañosas del estado.
En el último día de este fin de semana, la temperatura máxima será de 25° para la capital y mínima de 12° con probabilidad de lluvia del 70 por ciento.
En las próximas tres horas se prevén #Nieblas y/o #Neblinas en diversas entidades del país pic.twitter.com/qxVPYpPzkb
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 25, 2022
Local
Stanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
*Trabajadores comenzaron a ser liquidados este jueves; alrededor de 600 empleados resultarían afectados por el cierre.
Meta descripción
De acuerdo con reportes de trabajadores, este jueves comenzó la liquidación de personal al interior de la fábrica. Los primeros informes señalan que alrededor de 600 empleados estarían siendo separados de sus funciones como parte del proceso de cierre.
La noticia ha generado incertidumbre entre la plantilla laboral y sus familias, debido al impacto económico que representa la salida de una de las empresas con mayor trayectoria en la zona industrial de Puebla.
Hasta el momento, Stanley Black & Decker no ha emitido un posicionamiento oficial para detallar las razones de la decisión ni ha informado sobre posibles planes de reubicación de operaciones o apoyos adicionales para los trabajadores afectados.
La planta ha operado durante casi seis décadas en Puebla, convirtiéndose en una fuente importante de empleo para cientos de familias y en un referente dentro del sector manufacturero de herramientas y productos industriales.
Se espera que en las próximas horas tanto la empresa como autoridades laborales den a conocer información adicional sobre el alcance del cierre y las condiciones bajo las cuales se realiza la liquidación del personal.
Local
Explosión de autotanques de gas provoca evacuaciones en Tepeaca
Local
Explosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
*El siniestro ocurrió a las 9:53 horas en San Juan Negrete; evacuaron un centro escolar y autoridades mantienen acordonada la zona.
Tepeaca, Pue.-De acuerdo con información de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno de Puebla, el incidente ocurrió en un predio donde se almacenaban pipas de gas. Tras el reporte recibido a través del número de emergencias 911 al rededor de las 9:53, personal de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acudieron al lugar para atender la emergencia y controlar los riesgos derivados del incendio.

Como medida preventiva, la Secretaría de Educación Pública del estado informó la evacuación del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”. En total, mil 753 estudiantes regresaron a sus domicilios bajo la supervisión de madres y padres de familia, con el objetivo de garantizar su seguridad.

Las autoridades educativas señalaron que las actividades escolares se reanudarán en horario habitual una vez que las condiciones sean seguras y se confirme que no existe riesgo para la comunidad estudiantil.
#Actualizacion 💥🚨 || Se reporta la presunta explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas y la información se mantiene en proceso. pic.twitter.com/grXHWwDYcj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
💥🚨 || Alumnos fueron evacuados y huyen de las inmediaciones tras la explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas. pic.twitter.com/muEYoKShF0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Horas después del incidente, Protección Civil Estatal informó que continúa la presencia de personal especializado en la zona, donde se realizan labores de mitigación de riesgos y evaluación de daños. Asimismo, reiteró el llamado a la población para evitar acercarse al área mientras concluyen los trabajos de atención.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer un balance oficial sobre posibles personas lesionadas ni las causas que originaron la explosión. Las investigaciones correspondientes continúan para determinar el origen del siniestro.


-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 6 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco