Mantente en contacto

Local

“Celia” continuará dejando lluvias intensas en Puebla

Publicado el

El ciclón tropical Celia continuará desplazándose hacia el oeste-noroeste de la República Mexicana, sin embargo, sus extensas bandas de nubes seguirán provocando lluvias en gran parte del país.

A través de su informe, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se esperan fuertes lluvias en el occidente del territorio nacional, lo cual provocará fuertes rachas de viento en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Asimismo, se dio a conocer que un canal de baja presión junto con la circulación de Celia, originarán fuertes lluvias con posibilidad de granizo en el centro del país para este sábado 25 de junio.

Por otro lado, se dio a conocer que la onda tropical número 7 ingresará a la Península de Yucatán y en interacción con un canal de baja presión, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre dicha Península y entidades del oriente y sureste del país.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1540651675643392003

CLIMA EN PUEBLA

La entidad poblana no se salva, ya que también habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en algunas zonas del estado.

Para la ciudad de Puebla, contaremos con cielo nuboso con lluvias débiles, La temperatura máxima será de 23° con mínima de 12 y viento moderado alcanzando los 28 km/h.

También, habrá temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C en zonas montañosas del estado.

En el último día de este fin de semana, la temperatura máxima será de 25° para la capital y mínima de 12° con probabilidad de lluvia del 70 por ciento.

 

Local

Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla

Publicado el

Autoridades realizaron el levantamiento de un cuerpo con huellas de violencia localizado en la autopista México–Puebla, en San Lucas El Grande.

*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.

 

Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.

Continuar leyendo

Deportes

Cuaucnopalan será sede del primer reto Cuacnobike

Publicado el

*Este domingo 18 de enero se realizará la competencia de ciclismo de montaña con recorridos de 35 y 45 km y participación gratuita.

 

Cuaucnopalan, Puebla.- Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña que contempla recorridos de 35 y 45 kilómetros, informó Itzel de Ita, integrante del comité organizador.

El evento no tendrá costo de inscripción y se prevé la participación de más de mil ciclistas, quienes recorrerán distintas rutas de la región, lo que también representará una importante afluencia de visitantes para la comunidad.

Los organizadores destacaron que el reto busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y el turismo local, además de posicionar a Cuaucnopalan como un punto atractivo para actividades de ciclismo de montaña.

Continuar leyendo

Local

Localizan con vida a profesor de la Ibero Puebla en Nuevo León

Publicado el

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

*Leonardo Ariel Escobar Barrios, académico colombiano, fue hallado en Juárez tras estar desaparecido desde el 2 de enero en Apodaca.

Apodaca, Nuevo León.- Leonardo Ariel Escobar Barrios, profesor de la Universidad Iberoamericana Puebla, fue localizado con vida luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que el académico, de origen colombiano, fue encontrado el 16 de enero en el municipio de Juárez, como resultado de un operativo de búsqueda implementado en la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

De acuerdo con la autoridad, tras su localización se realizaron las diligencias correspondientes para verificar su estado de salud, sin que se detallaran las circunstancias de su desaparición. Las investigaciones continuaron para esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red