Local
Celebrará Puebla 200 años del Chile en Nogada
Con toque poblano, el próximo año se celebrarán los 200 años de la Consumación de la Independencia y 500 de la caída de Tenochtitlan.
Por este motivo, el gobernador Miguel Barbosa, señaló que además se conmemorarán 200 años de la creación de Chiles en Nogada desde Puebla.
El chile en nogada, es un manjar creado por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica, en Puebla.
Este platillo se dio a conocer, el 27 de septiembre de 1821 en el cumpleaños 38 del general Agustín de Iturbide.
El Chile en Nogada, combina sabores agridulces de los 100 ingredientes en su receta original y, en su acabado al servirse a la mesa, su colorido es el de la Bandera nacional: verde, blanco y rojo.
Con toque poblano, el próximo año se celebrarán los 200 años de la Consumación de la Independencia y 500 de la caída de Tenochtitlan, y se podrán en relieve sobre todo 200 años de los Chiles en Nogada desde #Puebla, anuncia el gobernador @MBarbosaMX pic.twitter.com/sGKIWzJF3G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2020
Local
VIDEO: Agricultor vuelca auto de cobrador con tractor
Local
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa Metropolitana
Local
Bebé nace entre los escombros tras terremotos en Venezuela
*En medio de la tragedia por los terremotos en Venezuela, una mujer dio a luz durante las labores de rescate. El nacimiento se convirtió en un símbolo de esperanza.
Internacional.- Mientras Venezuela enfrenta una de las peores tragedias de su historia reciente tras los devastadores terremotos que sacudieron el estado de La Guaira, una historia de esperanza logró abrirse paso entre el dolor y la destrucción.
Durante las labores de rescate, una mujer entró en trabajo de parto mientras era atendida por personal de emergencia que permanecía desplegado en la zona afectada. Rescatistas y médicos improvisaron un espacio seguro para asistir el nacimiento del bebé en medio de la contingencia.
De acuerdo con los primeros reportes, tanto la madre como el recién nacido fueron estabilizados y posteriormente trasladados a un centro médico para recibir atención especializada. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad ni han informado sobre el hospital donde permanecen.
El nacimiento ocurrió mientras decenas de brigadas nacionales e internacionales continúan la búsqueda de sobrevivientes entre edificios colapsados y comunidades severamente afectadas por los sismos registrados el 24 de junio.
La historia ha conmovido a miles de personas dentro y fuera de Venezuela, al convertirse en un símbolo de esperanza en medio de una emergencia que ha dejado, hasta el momento, 584 personas fallecidas, más de 4 mil 300 lesionadas y cientos de desaparecidos, según el más reciente balance oficial.
Mientras continúan las labores de rescate y la ayuda humanitaria comienza a llegar desde distintos países, la llegada de este bebé recuerda que, incluso en los escenarios más difíciles, la vida puede abrirse paso y convertirse en un motivo para mantener la esperanza.
-
LocalHace 2 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 21 horasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 2 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela