Local
Celebrará Puebla 200 años del Chile en Nogada
Con toque poblano, el próximo año se celebrarán los 200 años de la Consumación de la Independencia y 500 de la caída de Tenochtitlan.
Por este motivo, el gobernador Miguel Barbosa, señaló que además se conmemorarán 200 años de la creación de Chiles en Nogada desde Puebla.
El chile en nogada, es un manjar creado por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica, en Puebla.
Este platillo se dio a conocer, el 27 de septiembre de 1821 en el cumpleaños 38 del general Agustín de Iturbide.
El Chile en Nogada, combina sabores agridulces de los 100 ingredientes en su receta original y, en su acabado al servirse a la mesa, su colorido es el de la Bandera nacional: verde, blanco y rojo.
Con toque poblano, el próximo año se celebrarán los 200 años de la Consumación de la Independencia y 500 de la caída de Tenochtitlan, y se podrán en relieve sobre todo 200 años de los Chiles en Nogada desde #Puebla, anuncia el gobernador @MBarbosaMX pic.twitter.com/sGKIWzJF3G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2020
Local
Recolección de basura operará normal el 1 de mayo
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026