Mantente en contacto

Local

Celebrará Huaquechula Festividad en Honor a la Santa Cruz

Publicado el

La Secretaría de Cultura, y el Ayuntamiento de Huaquechula, invitan a la festividad del 03 de mayo en honor a la Santa Cruz, aparecida en un paraje de dicho municipio, celebración que fue reconocida como Patrimonio Cultural del Estado de Puebla en 1997.

En rueda de prensa, Daniela Calderón Porter, directora general de Patrimonio de la dependencia, mencionó que para el gobierno estatal es importante promover y difundir el patrimonio del estado y hacerlo parte del orgullo y vida cotidiana de las y los poblanos, por lo que invitó a la sociedad a acudir a esta festividad (a partir de las 06:00 horas) y conocer las costumbres y tradiciones de los municipios.

Por su parte, Raúl Marín Espinoza, presidente municipal de Huaquechula, mencionó que la festividad en honor a la Santa Cruz es una fiesta del pueblo, pues cada una de las 17 hermandades que participan realizan su propia celebración para posteriormente congregarse en la plaza cívica de Huaquechula, a fin de generar convivencia entre habitantes y visitantes.

En este festejo, que data desde 1807 y es catalogado como uno de los más importantes del municipio, las y los asistentes podrán participar en la realización de una magna procesión a la Santa Cruz, así como disfrutar de danzas, música en vivo, artesanías, gastronomía y quema de toritos pirotécnicos.

Para más información, las y los interesados pueden ingresar a la página de Facebook: “Ayuntamiento de Huaquechula 2021-2024”.

Local

Continúa inscripciones COBAEP en Puebla; aún hay lugares

Publicado el

*Cirilo Salas informó en entrevista que sigue el segundo periodo de inscripciones del COBAEP con espacios disponibles en planteles.

Puebla, Pue.– El director de Planeación, Programación y Evaluación del COBAEP, Cirilo Salas, informó que continúa abierto el segundo periodo de inscripciones para el nivel medio superior.

Durante una entrevista para el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que todavía hay espacios disponibles en distintos planteles del estado de Puebla, por lo que invitó a las y los jóvenes interesados a realizar su proceso de registro.

Explicó que la institución mantiene abierta su oferta educativa para atender la demanda de aspirantes, por lo que exhortó a consultar la información oficial sobre requisitos y fechas de inscripción.

Finalmente, reiteró el llamado a no dejar pasar esta oportunidad para integrarse a alguno de los planteles del COBAEP en la entidad.

Checa todos los detalles aquí:

Continuar leyendo

Deportes

Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan

Publicado el

*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.

 

Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.

El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.

Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.

La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

 

Continuar leyendo

Local

Falla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla

Publicado el

*El vehículo se incendió sobre la 5 B Sur, a la altura de Plaza Crystal; el fuego fue controlado por cuerpos de emergencia.

Puebla, Pue.– Un vehículo de la marca Mercedes se incendió la tarde de este miércoles sobre la 5 B Sur, con dirección al Circuito, a la altura de Plaza Crystal, presuntamente a causa de una falla eléctrica.

El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros vehículos o zonas cercanas.

Tras varios minutos de labores, el incendio fue controlado y la circulación en la zona presentó afectaciones temporales mientras se realizaban las maniobras correspondientes.

De manera preliminar, no se reportan personas lesionadas. Las autoridades recomendaron a los automovilistas extremar precauciones al transitar por el área, mientras concluyen las labores de retiro de la unidad siniestrada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red