Local
Celebran SEDIF y Gaby Bonilla posada navideña en casas de Asistencia
La presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla encabezó la tradicional posada navideña en las casas de Asistencia, a fin de fomentar la alegría y valores de estas festividades entre las niñas, niños y adolescentes que están bajo cuidado del organismo.
Dentro de esta jornada de fiesta y sana convivencia, las y los menores recibieron la visita de Gaby Bonilla, quien además encabezó la entrega de regalos para cada niña, niño y adolescente, los cuales fueron fruto de la donación por parte de poblanas y poblanos.
🎄 || Celebran posada navideña en Casas de Asistencia, la Presidenta Honoraria del SEDIF, Gaby Bonilla, encabezó la entrega de regalos para cada niña, niño y adolescente, los cuales fueron fruto de la donación por parte de la población. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/5U95GsAw4N
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 21, 2023
Asimismo, todas y todos los niños asistentes pudieron disfrutar de la tradicional partida de piñata, mismas que también fueron donadas a las Casas de Asistencia por parte de las comunidades educativas de la Universidad México Americana del Golfo, la Preparatoria “2 de Octubre” de la BUAP y el colegio Los Sauces.
Con esta acción, las y los asistentes de la Casa de Ángeles, Casa de la Niñez, Casa del Adolescente y el API efectuaron una pastorela, así como actividades alusivas a la Navidad y después la tradicional posada con aguinaldos para los asistentes.
Local
Familiares impiden levantamiento de cuerpo en Tehuacán
*Una mujer de 76 años murió en su domicilio y sus familiares se opusieron por horas a las diligencias, luego de que autoridades detectaron una lesión en la cabeza.
Tehuacán, Pue.- Una mujer de 76 años de edad perdió la vida en el municipio de Tehuacán, lo que generó momentos de tensión luego de que sus familiares se negaron durante varias horas a permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.
De acuerdo con los reportes, al acudir al domicilio, personal de emergencia confirmó el fallecimiento; sin embargo, autoridades detectaron una lesión en la cabeza, situación que obligó a realizar las diligencias correspondientes para descartar cualquier hecho violento.
Ante esta situación, familiares manifestaron su desacuerdo, argumentando que la muerte habría ocurrido por causas naturales, lo que retrasó el trabajo del personal ministerial. Tras varias horas, se logró llevar a cabo el procedimiento y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se realizarán estudios médicos y forenses para determinar la causa exacta del deceso.
Local
Conmemoran 45 años de investigaciones en Los Cerritos
*Con una representación del Juego de Pelota, se recordó el inicio de los trabajos arqueológicos en Los Cerritos de Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Con motivo de los 45 años del inicio de las investigaciones arqueológicas en la zona de Los Cerritos de Tepatlaxco, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, el domingo 21 de diciembre se realizó una representación del Juego de Pelota, como parte de las actividades conmemorativas para recordar la importancia histórica del sitio.
El evento tuvo como objetivo difundir el legado cultural prehispánico y destacar la relevancia de este espacio, considerado uno de los principales asentamientos antiguos de la región. Asistentes pudieron presenciar la recreación de esta práctica ritual, que en su momento tuvo un profundo significado religioso y social.
Los Cerritos de Tepatlaxco fueron un centro ceremonial de influencia olmeca, donde a lo largo de las investigaciones se identificaron cuatro montículos y miles de piezas arqueológicas, las cuales dieron cuenta del desarrollo cultural, político y religioso de las civilizaciones que habitaron la zona.
Especialistas señalaron que, a más de cuatro décadas de estudios, el sitio continúa siendo clave para el conocimiento de la historia prehispánica de Puebla, por lo que reiteraron la importancia de preservar y respetar este patrimonio, considerado fundamental para la identidad cultural de la región.
Local
Fuerte choque deja una mujer lesionada en Atlixco–Puebla
-
LocalHace 2 díasPresta atención: apps de préstamos pueden ponerte en riesgo
-
LocalHace 2 díasAlertan por fraudes con llamadas internacionales falsas
-
LocalHace 1 díaCuidado con ofertas falsas en viajes, hospedajes y tours.
-
EntretenimientoHace 2 díasPuebla invita a compartir la Navidad con cena gratuita en Los Fuertes

