Nacional
Celebran orgullo de lo “Hecho en México” en sorteo nacional
*La Secretaría de Economía y Lotería Nacional impulsan el valor del talento y los productos mexicanos con el Sorteo Superior No. 2842.
Nacional.- Con el objetivo de fortalecer el valor de los productos mexicanos y reconocer el talento nacional, la Secretaría de Economía y la Lotería Nacional celebraron el Sorteo Superior No. 2842, bajo el sello de la campaña nacional “Hecho en México”, parte del Plan México impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El evento estuvo encabezado por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, quienes coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos para dar mayor proyección a la marca “Hecho en México”.
Durante su mensaje, Marcelo Ebrard destacó que esta iniciativa refleja el principio de confiar en la capacidad productiva nacional y dejar atrás la visión de México como un país relegado a un papel secundario en el mercado internacional. Subrayó que el “Plan México” apuesta por la innovación, la producción propia y el fortalecimiento de las pequeñas empresas y cadenas productivas.
Olivia Salomón, por su parte, reconoció la visión estratégica de Ebrard y señaló que el programa “Hecho en México” significa apostar por el talento nacional, cadenas productivas fuertes y empleos bien remunerados. Añadió que la Lotería Nacional también inicia una nueva etapa de cercanía con la gente, llevando los sorteos fuera de sus instalaciones tradicionales.
En el marco del evento, se entregaron distintivos “Hecho en México” a reconocidas marcas nacionales como Cemento Moctezuma, Atún Dolores, Cooperativa Pascual y Grupo Modelo.
Resultados del sorteo
El Sorteo Superior No. 2842 entregó un total de 51 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 17 millones de pesos fue para el billete No. 10308, cuya primera serie se vendió en Hermosillo, Sonora, y la segunda en Ciudad de México.
El segundo premio de 1 millón 440 mil pesos correspondió al billete No. 34088, con series vendidas en Aguascalientes y en medios electrónicos.
Los reintegros fueron para los números 8 y 8.
La lista completa de ganadores puede consultarse en este enlace y la repetición del sorteo está disponible aquí.
Nacional
Hallan cuerpo en inmueble ligado a desaparición en BJ
*Autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo dentro del inmueble donde desapareció una joven de 21 años en la alcaldía Benito Juárez.
Nacional.- El caso de la joven Edith, de 21 años, reportada como desaparecida en la alcaldía Benito Juárez, dio un giro luego de que autoridades localizaran un cuerpo dentro del inmueble donde fue vista por última vez, tras llegar a un inmueble tras abordar un didi moto.

De acuerdo con los primeros reportes, tras activarse el protocolo de búsqueda por su no localización, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició labores de investigación en la zona, concentrando las diligencias en el domicilio señalado.
Durante estas acciones, se informó el hallazgo de un cuerpo embolsado al interior del inmueble, situación que abrió nuevas líneas de investigación para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
La Fiscalía capitalina mantiene abierta la carpeta de investigación y realiza peritajes forenses, además de entrevistas y análisis del lugar para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.
Nacional
Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla
🚧|| Bloqueo total en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla y la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla, donde se reporta cierre a la circulación; se recomienda tomar precauciones y vías alternas pic.twitter.com/9r6QC880uS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026