Mantente en contacto

Nacional

Celebran orgullo de lo “Hecho en México” en sorteo nacional

Publicado el

Celebran orgullo de lo "Hecho en México" en sorteo nacional

*La Secretaría de Economía y Lotería Nacional impulsan el valor del talento y los productos mexicanos con el Sorteo Superior No. 2842.

Nacional.- Con el objetivo de fortalecer el valor de los productos mexicanos y reconocer el talento nacional, la Secretaría de Economía y la Lotería Nacional celebraron el Sorteo Superior No. 2842, bajo el sello de la campaña nacional “Hecho en México”, parte del Plan México impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El evento estuvo encabezado por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, quienes coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos para dar mayor proyección a la marca “Hecho en México”.

Durante su mensaje, Marcelo Ebrard destacó que esta iniciativa refleja el principio de confiar en la capacidad productiva nacional y dejar atrás la visión de México como un país relegado a un papel secundario en el mercado internacional. Subrayó que el “Plan México” apuesta por la innovación, la producción propia y el fortalecimiento de las pequeñas empresas y cadenas productivas.

Olivia Salomón, por su parte, reconoció la visión estratégica de Ebrard y señaló que el programa “Hecho en México” significa apostar por el talento nacional, cadenas productivas fuertes y empleos bien remunerados. Añadió que la Lotería Nacional también inicia una nueva etapa de cercanía con la gente, llevando los sorteos fuera de sus instalaciones tradicionales.

En el marco del evento, se entregaron distintivos “Hecho en México” a reconocidas marcas nacionales como Cemento Moctezuma, Atún Dolores, Cooperativa Pascual y Grupo Modelo.

Resultados del sorteo

El Sorteo Superior No. 2842 entregó un total de 51 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 17 millones de pesos fue para el billete No. 10308, cuya primera serie se vendió en Hermosillo, Sonora, y la segunda en Ciudad de México.
El segundo premio de 1 millón 440 mil pesos correspondió al billete No. 34088, con series vendidas en Aguascalientes y en medios electrónicos.

Los reintegros fueron para los números 8 y 8.

La lista completa de ganadores puede consultarse en este enlace y la repetición del sorteo está disponible aquí.

Nacional

Tragedia en Zacualpan, Tlaxcala

Publicado el

*

Zacualpan, Tlaxcala.-La tarde de este sábado, un adulto mayor y un menor de edad perdieron la vida luego de que un vehículo se impactara contra una vivienda en el municipio de Zacualpan, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad mientras descendía por una pendiente. Lamentablemente, el menor falleció durante su traslado a un hospital, pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencia.

Autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Vecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla

Publicado el

*Dos personas fueron retenidas por vecinos tras intentar robar un domicilio en la Segunda Privada de Galeana; autoridades ya intervienen.

 

Nacional.– La rápida acción de vecinos evitó un posible robo en la Segunda Privada de Galeana. Dos personas fueron retenidas luego de intentar ingresar a un domicilio de la zona.

El incidente provocó movilización inmediata de vecinos y, posteriormente, se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron al lugar para hacerse cargo de los detenidos y continuar con las investigaciones.

Las autoridades locales hacen un llamado a mantener la calma y a reportar cualquier situación sospechosa para evitar enfrentamientos.

Continuar leyendo

Local

Se registra derrame de diésel tras accidente en la Puebla–Tlaxcala

Publicado el

*Derrame de combustible obligó a implementar medidas de seguridad y limpieza, mientras el conductor del tráiler fue atendido por lesiones menores.

 

Puebla, Pue.— La mañana de este sábado se reportó un accidente en el kilómetro 4 de la carretera Puebla–Tlaxcala, donde un tráiler sufrió la rotura de su tanque de combustible, lo que provocó el derrame de diésel sobre la carpeta asfáltica.

De acuerdo con los primeros informes, el conductor de la unidad resultó con lesiones menores, por lo que fue atendido en el lugar sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron a la zona para controlar el derrame y evitar riesgos a los automovilistas, además de implementar labores de limpieza y señalización.

Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, reducir la velocidad y seguir las indicaciones viales mientras continúan los trabajos, ya que el combustible derramado puede provocar condiciones resbalosas y aumentar el riesgo de accidentes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red