Mantente en contacto

Nacional

Celebran orgullo de lo “Hecho en México” en sorteo nacional

Publicado el

Celebran orgullo de lo "Hecho en México" en sorteo nacional

*La Secretaría de Economía y Lotería Nacional impulsan el valor del talento y los productos mexicanos con el Sorteo Superior No. 2842.

Nacional.- Con el objetivo de fortalecer el valor de los productos mexicanos y reconocer el talento nacional, la Secretaría de Economía y la Lotería Nacional celebraron el Sorteo Superior No. 2842, bajo el sello de la campaña nacional “Hecho en México”, parte del Plan México impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El evento estuvo encabezado por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, quienes coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos para dar mayor proyección a la marca “Hecho en México”.

Durante su mensaje, Marcelo Ebrard destacó que esta iniciativa refleja el principio de confiar en la capacidad productiva nacional y dejar atrás la visión de México como un país relegado a un papel secundario en el mercado internacional. Subrayó que el “Plan México” apuesta por la innovación, la producción propia y el fortalecimiento de las pequeñas empresas y cadenas productivas.

Olivia Salomón, por su parte, reconoció la visión estratégica de Ebrard y señaló que el programa “Hecho en México” significa apostar por el talento nacional, cadenas productivas fuertes y empleos bien remunerados. Añadió que la Lotería Nacional también inicia una nueva etapa de cercanía con la gente, llevando los sorteos fuera de sus instalaciones tradicionales.

En el marco del evento, se entregaron distintivos “Hecho en México” a reconocidas marcas nacionales como Cemento Moctezuma, Atún Dolores, Cooperativa Pascual y Grupo Modelo.

Resultados del sorteo

El Sorteo Superior No. 2842 entregó un total de 51 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 17 millones de pesos fue para el billete No. 10308, cuya primera serie se vendió en Hermosillo, Sonora, y la segunda en Ciudad de México.
El segundo premio de 1 millón 440 mil pesos correspondió al billete No. 34088, con series vendidas en Aguascalientes y en medios electrónicos.

Los reintegros fueron para los números 8 y 8.

La lista completa de ganadores puede consultarse en este enlace y la repetición del sorteo está disponible aquí.

Nacional

Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa

Publicado el

*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.

Nacional.- En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de Marina y autoridades civiles lograron ubicar y rescatar a una persona en la zona sur del estado de Sinaloa, tras atender un reporte ciudadano que alertó sobre su situación.

Continuar leyendo

Nacional

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

Publicado el

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.

Tlaxcala, Tlax.- Una persecución registrada en carreteras del estado de Tlaxcala concluyó con la detención de tres presuntos integrantes de una banda delictiva, presuntamente vinculada al robo de vehículos en la entidad.
Continuar leyendo

Nacional

FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz

Publicado el

Localizan a un hombre sin vida en la colonia Santa Anita

*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.

 

Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.

La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.

El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red