Nacional
Celebran orgullo de lo “Hecho en México” en sorteo nacional
*La Secretaría de Economía y Lotería Nacional impulsan el valor del talento y los productos mexicanos con el Sorteo Superior No. 2842.
Nacional.- Con el objetivo de fortalecer el valor de los productos mexicanos y reconocer el talento nacional, la Secretaría de Economía y la Lotería Nacional celebraron el Sorteo Superior No. 2842, bajo el sello de la campaña nacional “Hecho en México”, parte del Plan México impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El evento estuvo encabezado por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, quienes coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos para dar mayor proyección a la marca “Hecho en México”.
Durante su mensaje, Marcelo Ebrard destacó que esta iniciativa refleja el principio de confiar en la capacidad productiva nacional y dejar atrás la visión de México como un país relegado a un papel secundario en el mercado internacional. Subrayó que el “Plan México” apuesta por la innovación, la producción propia y el fortalecimiento de las pequeñas empresas y cadenas productivas.
Olivia Salomón, por su parte, reconoció la visión estratégica de Ebrard y señaló que el programa “Hecho en México” significa apostar por el talento nacional, cadenas productivas fuertes y empleos bien remunerados. Añadió que la Lotería Nacional también inicia una nueva etapa de cercanía con la gente, llevando los sorteos fuera de sus instalaciones tradicionales.
En el marco del evento, se entregaron distintivos “Hecho en México” a reconocidas marcas nacionales como Cemento Moctezuma, Atún Dolores, Cooperativa Pascual y Grupo Modelo.
Resultados del sorteo
El Sorteo Superior No. 2842 entregó un total de 51 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 17 millones de pesos fue para el billete No. 10308, cuya primera serie se vendió en Hermosillo, Sonora, y la segunda en Ciudad de México.
El segundo premio de 1 millón 440 mil pesos correspondió al billete No. 34088, con series vendidas en Aguascalientes y en medios electrónicos.
Los reintegros fueron para los números 8 y 8.
La lista completa de ganadores puede consultarse en este enlace y la repetición del sorteo está disponible aquí.
Nacional
Roban más de 20 computadoras en escuela de Tlaxcala
*Sujetos desconocidos sustrajeron más de 20 equipos de cómputo en la Secundaria Técnica 24 de Tepetitla. Padres y policías buscan a los responsables.
#Entérate 💻 || Roban más de 20 equipos de cómputo de la Secundaria Técnica 24, en Tepetitla, Tlaxcala, lo que generó una movilización de padres de familia y policías para buscar a los responsables. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas. pic.twitter.com/tRu6oieW0D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
Nacional
¡Terror en la Ruta 50! Pasajera salta para evitar robo
*Una usuaria de la Ruta 50 se arrojó del camión en movimiento tras la presencia de un sujeto armado a la altura del Mercado de La Rivera.
#ReporteRed 🚨 || ¡PÁNICO EN LA RUTA 50! Pasajera se lanza de la unidad para escapar de un asalto. Una Redescucha nos comparte su testimonio sobre los momentos de terror que vivió a bordo del transporte público. Tras abordar la unidad en la Clínica de Amalucan, y justo al pasar… pic.twitter.com/Puuqy1HRAI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
Nacional
Detienen a “La Pamela”, presunto integrante de “Los Millonarios” en Puebla
*El hombre, quien presuntamente trabajaba como taxista, habría utilizado esta actividad para identificar domicilios considerados objetivos de robo.
Puebla, Pue.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SP) y de la Secretaría de Marina detuvieron en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras a Jonathan N., alias “La Pamela”, señalado como presunto integrante de la célula delictiva conocida como “Los Millonarios”.
De acuerdo con las autoridades, esta agrupación estaría relacionada con el robo a casa habitación en distintos puntos de la zona metropolitana de Puebla.
El detenido presuntamente se desempeñaba como taxista y habría aprovechado esta actividad para identificar domicilios que posteriormente eran considerados como posibles objetivos de robo.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron un taxi, cartuchos útiles, sustancias presuntamente ilícitas y dinero en efectivo, como parte de las acciones realizadas para desarticular a esta célula.
Con la detención de Jonathan N., suman nueve presuntos integrantes de “Los Millonarios” detenidos por las autoridades. La investigación continúa para determinar su posible participación en otros hechos delictivos registrados en la zona metropolitana.
#Entérate 🚔 || SSP y Marina detuvieron en San Jerónimo Caleras a Jonathan N., alias “La Pamela”, señalado como presunto integrante de “Los Millonarios”, célula relacionada con el robo a casa habitación en la zona metropolitana de Puebla. El detenido, quien se desempeñaba como… pic.twitter.com/QdFuhGCcLB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
-
EntretenimientoHace 3 días¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
NacionalHace 1 díaDetectan “Ameba comecerebros” en lago de Mérida: ¿qué tan peligrosa es?
-
LocalHace 2 díasCaen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
-
NacionalHace 2 díasCETMAR 05 niega expulsión de alumno que exhibió baños