Nacional
Celebran orgullo de lo “Hecho en México” en sorteo nacional
*La Secretaría de Economía y Lotería Nacional impulsan el valor del talento y los productos mexicanos con el Sorteo Superior No. 2842.
Nacional.- Con el objetivo de fortalecer el valor de los productos mexicanos y reconocer el talento nacional, la Secretaría de Economía y la Lotería Nacional celebraron el Sorteo Superior No. 2842, bajo el sello de la campaña nacional “Hecho en México”, parte del Plan México impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El evento estuvo encabezado por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, quienes coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos para dar mayor proyección a la marca “Hecho en México”.
Durante su mensaje, Marcelo Ebrard destacó que esta iniciativa refleja el principio de confiar en la capacidad productiva nacional y dejar atrás la visión de México como un país relegado a un papel secundario en el mercado internacional. Subrayó que el “Plan México” apuesta por la innovación, la producción propia y el fortalecimiento de las pequeñas empresas y cadenas productivas.
Olivia Salomón, por su parte, reconoció la visión estratégica de Ebrard y señaló que el programa “Hecho en México” significa apostar por el talento nacional, cadenas productivas fuertes y empleos bien remunerados. Añadió que la Lotería Nacional también inicia una nueva etapa de cercanía con la gente, llevando los sorteos fuera de sus instalaciones tradicionales.
En el marco del evento, se entregaron distintivos “Hecho en México” a reconocidas marcas nacionales como Cemento Moctezuma, Atún Dolores, Cooperativa Pascual y Grupo Modelo.
Resultados del sorteo
El Sorteo Superior No. 2842 entregó un total de 51 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 17 millones de pesos fue para el billete No. 10308, cuya primera serie se vendió en Hermosillo, Sonora, y la segunda en Ciudad de México.
El segundo premio de 1 millón 440 mil pesos correspondió al billete No. 34088, con series vendidas en Aguascalientes y en medios electrónicos.
Los reintegros fueron para los números 8 y 8.
La lista completa de ganadores puede consultarse en este enlace y la repetición del sorteo está disponible aquí.
Nacional
SEP Tlaxcala pide denunciar retención de documentos escolares
*Homero Meneses exhortó a denunciar escuelas que retengan certificados y recordó que podrán descargarse gratis desde el próximo 1 de agosto.
Tlaxcala, Tlax.-El secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, exhortó a madres y padres de familia a reportar cualquier caso en el que instituciones educativas nieguen o retrasen la entrega de documentos oficiales al finalizar el ciclo escolar.
El funcionario señaló que certificados, boletas y constancias escolares no deben ser retenidos por ningún motivo, por lo que pidió a las familias acudir ante las autoridades educativas correspondientes si enfrentan alguna irregularidad.
Además, informó que a partir del 1 de agosto los certificados escolares podrán consultarse y descargarse de manera gratuita a través de las plataformas oficiales, con el objetivo de facilitar los trámites y evitar traslados innecesarios.
Meneses Hernández destacó que esta medida busca garantizar que los estudiantes cuenten oportunamente con sus documentos académicos para continuar con su formación educativa.
📚⚠️ || El secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, llamó a padres de familia a denunciar cualquier retención de documentos oficiales al concluir el ciclo escolar. Informó que los certificados podrán descargarse gratis desde el 1 de agosto. pic.twitter.com/2kSOiEhVHZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Nacional
Intentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
*Sujetos intentaron ingresar a la bóveda de una sucursal del Banco del Bienestar, pero no lo lograron. El hecho ocurrió el 8 de julio.
Nanacamilpa, Tlaxcala.- La madrugada del pasado 8 de julio, sujetos desconocidos intentaron cometer un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables habrían intentado forzar los accesos del inmueble con la intención de ingresar a la bóveda; sin embargo, no lograron concretar el robo.
El intento fue descubierto la mañana del mismo día por trabajadores de la sucursal, quienes al llegar detectaron daños en los accesos y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para resguardar el inmueble e iniciar las investigaciones que permitan identificar a los responsables y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre afectaciones al dinero resguardado en la sucursal. Las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer el intento de robo.
🏦🚨 || Sujetos desconocidos intentaron robar una sucursal del Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala, durante la madrugada; de forma preliminar, habrían intentado forzar accesos para ingresar a la bóveda sin lograrlo. El hecho fue detectado por trabajadores por la mañana y… pic.twitter.com/42K4Ewc8ED
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
InternacionalHace 9 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 12 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala