Local
Celebran en Izúcar reapertura y regreso de “Santiaguito”
Monseñor Víctor Sánchez entregó remodelación de la Parroquia tras el sismo de 2017
Izúcar de Matamoros, Puebla – 6 de septiembre de 2024. Después de varios años de trabajos intensivos de restauración, la Parroquia de Santiago Apóstol finalmente ha sido reabierta al público.

Se desbordó la fe
Este icónico templo, dañado significativamente por el sismo de 2017, ha sido objeto de un proceso de reconstrucción que ha devuelto su esplendor original.

Monseñor Sánchez Espinosa, encabezó reuniones
Además, se celebró el regreso de la imagen de Santiaguito, que había sido trasladada temporalmente a otro lugar para su protección.

Víctor Sánchez Espinosa, encabezó celebraciones
La reapertura ha sido un evento de gran relevancia para la comunidad, que ha visto este templo como un símbolo de resistencia y fe.

Feligreses reportaron a las celebraciones
La restauración del templo incluyó mejoras estructurales y detalles estéticos que habían sido gravemente afectados por el terremoto. La reintegración de la imagen de Santiaguito marca el cierre de un ciclo de esperanza para los fieles.

Víctor Sánchez Espinosa, disfrutó repartir bendiciones
– Ubicación: Izúcar de Matamoros, Puebla.
– Daños significativos causados por el sismo de 2017.
– Restauración completa del templo y regreso de Santiaguito.
– Celebraciones religiosas y actividades culturales programadas para los próximos días.

Recorrido por el pueblo
Esta ceremonia ha generado gran entusiasmo, no solo por el valor histórico del templo, sino también por el impacto espiritual que representa para la comunidad.

Presidió también Ordenaciones
Con la reapertura de sus puertas, se espera que la Parroquia de Santiago Apóstol recupere su rol central en la vida religiosa y social de Izúcar de Matamoros, además de atraer a turistas interesados en la historia y el arte sacro.
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.