Local
Celebran en Izúcar reapertura y regreso de “Santiaguito”
Monseñor Víctor Sánchez entregó remodelación de la Parroquia tras el sismo de 2017
Izúcar de Matamoros, Puebla – 6 de septiembre de 2024. Después de varios años de trabajos intensivos de restauración, la Parroquia de Santiago Apóstol finalmente ha sido reabierta al público.

Se desbordó la fe
Este icónico templo, dañado significativamente por el sismo de 2017, ha sido objeto de un proceso de reconstrucción que ha devuelto su esplendor original.

Monseñor Sánchez Espinosa, encabezó reuniones
Además, se celebró el regreso de la imagen de Santiaguito, que había sido trasladada temporalmente a otro lugar para su protección.

Víctor Sánchez Espinosa, encabezó celebraciones
La reapertura ha sido un evento de gran relevancia para la comunidad, que ha visto este templo como un símbolo de resistencia y fe.

Feligreses reportaron a las celebraciones
La restauración del templo incluyó mejoras estructurales y detalles estéticos que habían sido gravemente afectados por el terremoto. La reintegración de la imagen de Santiaguito marca el cierre de un ciclo de esperanza para los fieles.

Víctor Sánchez Espinosa, disfrutó repartir bendiciones
– Ubicación: Izúcar de Matamoros, Puebla.
– Daños significativos causados por el sismo de 2017.
– Restauración completa del templo y regreso de Santiaguito.
– Celebraciones religiosas y actividades culturales programadas para los próximos días.

Recorrido por el pueblo
Esta ceremonia ha generado gran entusiasmo, no solo por el valor histórico del templo, sino también por el impacto espiritual que representa para la comunidad.

Presidió también Ordenaciones
Con la reapertura de sus puertas, se espera que la Parroquia de Santiago Apóstol recupere su rol central en la vida religiosa y social de Izúcar de Matamoros, además de atraer a turistas interesados en la historia y el arte sacro.
Entretenimiento
Plazuela Santa Rita en Atlixco abrirá 24 horas por San Valentín
*Comerciantes ampliaron horario por temporada alta; esperan repunte en ventas con amplia oferta floral hasta el 16 de febrero.
Atlixco, Pue.-Con motivo del Día del Amor y la Amistad, la plazuela de Santa Rita en Atlixco operará las 24 horas del día hasta el próximo 16 de febrero, informó el encargado del lugar, Marco Martínez Reyes.
El representante señaló que esta medida busca facilitar la compra de flores y arreglos florales ante la alta demanda que se registra durante esta temporada, considerada una de las más importantes para el sector.
Detalló que los visitantes podrán encontrar más de 40 variedades de flores, así como diferentes tipos y presentaciones de rosas, que tradicionalmente encabezan las ventas durante el 14 de febrero.
Comerciantes y productores esperan un repunte significativo en sus ingresos, confiando en que la ampliación del horario permita atender tanto a clientes locales como a visitantes que acuden a Atlixco en busca de flores frescas y de calidad.
🌹🕒 || La plazuela de Santa Rita en Atlixco operará 24 horas hasta el 16 de febrero por la temporada del Día del Amor y la Amistad; habrá más de 40 variedades de flores y rosas, informó el encargado Marco Martínez Reyes. pic.twitter.com/uBfT5Izhpq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Local
Atropellan a alumna frente a Medicina en 31 Poniente
*Una estudiante fue atropellada frente a la Facultad de Medicina sobre 31 Poniente; una egresada cayó de un vehículo y DASU brindó apoyo.
Puebla, Pue.- Una alumna fue atropellada la tarde del jueves 12 de febrero, frente a la Facultad de Medicina, ubicada sobre la 31 Poniente. De acuerdo con los primeros reportes, cuerpos de emergencia acudieron de inmediato al lugar para brindarle los primeros auxilios.
Una egresada de Estomatología resultó lesionada tras caer de un vehículo. Según versiones preliminares, la joven habría sostenido una discusión con su novio y, al momento en que el conductor arrancó la unidad, intentó sujetarse de la puerta, lo que provocó su caída y posterior lesión.
Personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) brindó el apoyo correspondiente y coordinó la atención médica necesaria.
Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones ni se han dado a conocer más detalles oficiales.
Local
Lupita Cuautle entrega megadomo en CAIC
*La obra en el CAIC de Concepción La Cruz beneficia a la niñez con un espacio seguro, iluminado y con sistema de captación pluvial.
San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle, entregó la construcción de un megadomo en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, con el objetivo de mejorar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo escolar de la niñez.
Durante su mensaje, la edil subrayó que una de las prioridades de su administración es invertir en educación inicial mediante infraestructura segura y adecuada, que fomente el aprendizaje, la sana convivencia y el sentido de pertenencia comunitaria.
El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra se construyó sobre una superficie de más de 300 metros cuadrados e incluye una estructura moderna y segura, iluminación LED y un sistema integral de captación de agua pluvial con cisterna y drenaje, lo que refuerza una visión de infraestructura sustentable y responsable con el medio ambiente.
Con esta acción, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de la niñez sanandreseña, fortaleciendo las políticas públicas enfocadas en la educación y la mejora de espacios comunitarios.