Local
Celebran en Izúcar reapertura y regreso de “Santiaguito”
Monseñor Víctor Sánchez entregó remodelación de la Parroquia tras el sismo de 2017
Izúcar de Matamoros, Puebla – 6 de septiembre de 2024. Después de varios años de trabajos intensivos de restauración, la Parroquia de Santiago Apóstol finalmente ha sido reabierta al público.

Se desbordó la fe
Este icónico templo, dañado significativamente por el sismo de 2017, ha sido objeto de un proceso de reconstrucción que ha devuelto su esplendor original.

Monseñor Sánchez Espinosa, encabezó reuniones
Además, se celebró el regreso de la imagen de Santiaguito, que había sido trasladada temporalmente a otro lugar para su protección.

Víctor Sánchez Espinosa, encabezó celebraciones
La reapertura ha sido un evento de gran relevancia para la comunidad, que ha visto este templo como un símbolo de resistencia y fe.

Feligreses reportaron a las celebraciones
La restauración del templo incluyó mejoras estructurales y detalles estéticos que habían sido gravemente afectados por el terremoto. La reintegración de la imagen de Santiaguito marca el cierre de un ciclo de esperanza para los fieles.

Víctor Sánchez Espinosa, disfrutó repartir bendiciones
– Ubicación: Izúcar de Matamoros, Puebla.
– Daños significativos causados por el sismo de 2017.
– Restauración completa del templo y regreso de Santiaguito.
– Celebraciones religiosas y actividades culturales programadas para los próximos días.

Recorrido por el pueblo
Esta ceremonia ha generado gran entusiasmo, no solo por el valor histórico del templo, sino también por el impacto espiritual que representa para la comunidad.

Presidió también Ordenaciones
Con la reapertura de sus puertas, se espera que la Parroquia de Santiago Apóstol recupere su rol central en la vida religiosa y social de Izúcar de Matamoros, además de atraer a turistas interesados en la historia y el arte sacro.
Local
Asaltan joyería y desatan persecución en Texmelucan
*Sujetos armados asaltaron una joyería en Plaza Cristal de Texmelucan y huyeron; autoridades aseguraron el vehículo utilizado.
San Martín Texmelucan, Pue.- Una movilización policiaca se registró este domingo en las inmediaciones de Plaza Cristal, en San Martín Texmelucan, luego de que sujetos armados presuntamente asaltaran una joyería.
De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a los propietarios del establecimiento y los despojaron de joyas y relojes, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo.
Tras recibir el reporte, elementos de seguridad desplegaron un operativo que derivó en una persecución. Durante la movilización, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo en el que presuntamente huían los responsables.
Los sujetos abandonaron la unidad y continuaron su escape a pie, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizarlos.
Hasta el momento, no se ha informado el monto de lo robado ni se reportan personas detenidas por estos hechos. La investigación continúa para identificar y ubicar a los responsables.
Local
Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula
*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.
Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.
La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.
Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.
🔴🚔 || Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de El Tronconal, en Huaquechula; la víctima, identificada como Everardo R. C., recibió al menos seis impactos de arma de fuego. La Fiscalía investiga el homicidio. pic.twitter.com/1wQ4FurZQT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Deportes
350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula
*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.
-
NacionalHace 3 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

