Local
Celebran aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en Nueva York
Puebla estuvo presente en la ceremonia en honor al General Ignacio Zaragoza y la conmemoración del 160 Aniversario de la Batalla de 1862, en el Parque Polanski, en Nueva York.
En representación, acudió la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, quien hizo una guardia de honor e invitó a los integrantes de la comunidad mexicana en Estados Unidos, a autoridades locales y representantes del gobierno de México a reflexionar sobre el sacrificio y valor de quienes defendieron su soberanía y construyeron la nación.
Destacó que México, y de manera particular Puebla, cuenta con grandes riquezas naturales, expresiones artísticas e interesantes lugares dignos de conocer, por ello reiteró la invitación para visitar la entidad poblana, probar su espectacular gastronomía, conocer su riqueza histórica y cultural, admirar sus paisajes y recibir el calor de su gente.
A la ceremonia asistieron el Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas; el alcalde de Passaic, Héctor Lora; la directora del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), Martha Laris, así como representantes de agrupaciones de poblanos en la Unión Americana.

Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


