Local
Celebran aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en Nueva York
Puebla estuvo presente en la ceremonia en honor al General Ignacio Zaragoza y la conmemoración del 160 Aniversario de la Batalla de 1862, en el Parque Polanski, en Nueva York.
En representación, acudió la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, quien hizo una guardia de honor e invitó a los integrantes de la comunidad mexicana en Estados Unidos, a autoridades locales y representantes del gobierno de México a reflexionar sobre el sacrificio y valor de quienes defendieron su soberanía y construyeron la nación.
Destacó que México, y de manera particular Puebla, cuenta con grandes riquezas naturales, expresiones artísticas e interesantes lugares dignos de conocer, por ello reiteró la invitación para visitar la entidad poblana, probar su espectacular gastronomía, conocer su riqueza histórica y cultural, admirar sus paisajes y recibir el calor de su gente.
A la ceremonia asistieron el Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas; el alcalde de Passaic, Héctor Lora; la directora del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), Martha Laris, así como representantes de agrupaciones de poblanos en la Unión Americana.

Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto