Local
Celebran aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en Nueva York
Puebla estuvo presente en la ceremonia en honor al General Ignacio Zaragoza y la conmemoración del 160 Aniversario de la Batalla de 1862, en el Parque Polanski, en Nueva York.
En representación, acudió la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, quien hizo una guardia de honor e invitó a los integrantes de la comunidad mexicana en Estados Unidos, a autoridades locales y representantes del gobierno de México a reflexionar sobre el sacrificio y valor de quienes defendieron su soberanía y construyeron la nación.
Destacó que México, y de manera particular Puebla, cuenta con grandes riquezas naturales, expresiones artísticas e interesantes lugares dignos de conocer, por ello reiteró la invitación para visitar la entidad poblana, probar su espectacular gastronomía, conocer su riqueza histórica y cultural, admirar sus paisajes y recibir el calor de su gente.
A la ceremonia asistieron el Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas; el alcalde de Passaic, Héctor Lora; la directora del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), Martha Laris, así como representantes de agrupaciones de poblanos en la Unión Americana.

Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
-
LocalHace 2 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
NacionalHace 3 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI




