Local
Celebración guadalupana en tiempos de covid
Los festejos por el 12 de diciembre, serán diferentes por la permanencia y alza en contagios por coronavirus en México.
Las peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe se han visto reducidas hasta en un 80%. La Arquidiócesis de la Ciudad de México, decidió no abrir este recinto religioso, para evitar contagios.
En Puebla no será la excepción, devotos de la Virgen de Guadalupe organizarán hasta misas privadas, para poder homenajear a la ‘Morenita del Tepeyac”.
Sabedores del riesgo que corren, algunos peregrinos entienden la situación y deciden celebrar de otra manera.
Ante la cancelación de peregrinaciones a la Basílica por la contingencia sanitaria del COVID-19, poblanos que cada año visitan el santuario de la Virgen de Guadalupe llevarán a cabo otras celebraciones como misas este 12 de diciembre. #Puebla pic.twitter.com/chJkVxb7hk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2020
A pesar de esto, en la iglesia de Guadalupe, ubicada en el centro de la ciudad de Puebla, los eventos religiosos no se suspenderán, y Protección Civil, asegura que garantizará un operativo de saná distancia entre los fieles.
Para la celebración del 12 de diciembre en la Villita, @PCPueblaCapital, así como la Arquidiócesis de Puebla reforzarán las medidas sanitarias correspondientes, informó @GusSalvatori pic.twitter.com/IdOSYvNimK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2020
El día de la Virgen de Guadalupe, es en América Latina la celebración católica más importante, después de la Navidad.
Local
Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo
*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.
Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
