Local
Celebración de XV Años Colectiva en Casa del Adolescente: SEDIF
āLa Presidenta del sistema Gaby Bonilla, prometió construir un entorno seguro
El Sistema DIF Estatal organizó una emotiva celebración para ocho jóvenes de la Casa del Adolescente con motivo de sus XV Años.
Este evento fue encabezado por la presidenta honoraria, la señora Gaby Bonilla, y el Gobernador Sergio Salomón.
La fiesta, que tuvo lugar en las instalaciones del DIF Estatal, incluyó:
– Ceremonia religiosa para bendecir a los jóvenes en esta nueva etapa.
– Banquete especial con platillos típicos de la región.
– Show de animación y música en vivo para amenizar el evento.
– Entrega de regalos y sorpresas para los homenajeados.
En su discurso, la señora Gaby Bonilla subrayó la importancia de apoyar a los jóvenes en situaciones vulnerables, asegurando que el DIF continuará trabajando para proporcionar un entorno seguro y lleno de oportunidades para ellos.

Fiesta de XV años
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón destacó el compromiso del gobierno estatal con el bienestar de los adolescentes, subrayando que estos eventos fortalecen el tejido social y promueven valores como la solidaridad y el amor al prójimo.
La celebración fue un claro reflejo del compromiso de las autoridades con la inclusión y el apoyo a los jóvenes de Puebla, brindándoles momentos de alegría y motivación en su camino hacia el futuro.
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026