Local
Celebra Centro Escolar “Presidente Venustiano Carranza” 70 años de su fundación
En conmemoración al 70 aniversario de la fundación del Centro Escolar “Presidente Venustiano Carranza”, la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera asistió a la celebración, y a la que también acudieron alumnos, del turno matutino y vespertino, así como administrativos y directivos.
La titular de la dependencia agradeció a madres y padres de familia, por confiar en la educación pública y en el modelo educativo de los centros escolares; asimismo, felicitó al magisterio, ya que a lo largo de estos años han logrado marcar la vida de miles de egresados que hoy son ciudadanos socialmente responsables, y reconoció que actualmente el centro escolar continúa con la formación de las futuras generaciones desde el nuevo sistema educativo señalado por la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
Merlo Talavera reiteró que el gobierno de Puebla respalda a las y los profesores por su vocación de servicio, por lo que no los dejará solos y seguirá con estrategias para reconocer su labor.
En su oportunidad, la directora general, Susana Pérez Carrillo enfatizó que, durante siete décadas el centro escolar ha tenido como misión el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes, y jóvenes con una perspectiva pedagógica, y enfoque humanista, la contribución de conocimientos, y valores otorgados por profesores; esto permite formar ciudadanos activos y críticos con una sociedad diversa.
Local
Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos
*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.
Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.
El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.
El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026