Local
Celebra Centro Escolar “Presidente Venustiano Carranza” 70 años de su fundación
En conmemoración al 70 aniversario de la fundación del Centro Escolar “Presidente Venustiano Carranza”, la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera asistió a la celebración, y a la que también acudieron alumnos, del turno matutino y vespertino, así como administrativos y directivos.
La titular de la dependencia agradeció a madres y padres de familia, por confiar en la educación pública y en el modelo educativo de los centros escolares; asimismo, felicitó al magisterio, ya que a lo largo de estos años han logrado marcar la vida de miles de egresados que hoy son ciudadanos socialmente responsables, y reconoció que actualmente el centro escolar continúa con la formación de las futuras generaciones desde el nuevo sistema educativo señalado por la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
Merlo Talavera reiteró que el gobierno de Puebla respalda a las y los profesores por su vocación de servicio, por lo que no los dejará solos y seguirá con estrategias para reconocer su labor.
En su oportunidad, la directora general, Susana Pérez Carrillo enfatizó que, durante siete décadas el centro escolar ha tenido como misión el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes, y jóvenes con una perspectiva pedagógica, y enfoque humanista, la contribución de conocimientos, y valores otorgados por profesores; esto permite formar ciudadanos activos y críticos con una sociedad diversa.
Local
San Andrés y Ocoyucan refuerzan protección a mujeres
Local
Invitan a jornada nacional de donación voluntaria de sangre
*Del 9 al 11 de diciembre, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea recibirá a voluntarios para fortalecer las reservas y fomentar la cultura de donación.
Puebla, Pue.- El estado de Puebla se unirá a la Jornada Nacional de Donación Voluntaria y Altruista de Sangre, que se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre de 2025, con el objetivo de fortalecer las reservas sanguíneas y promover la participación ciudadana en esta acción solidaria.
La colecta se realizará en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, ubicado en el Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo 11350, en la colonia Agua Santa, en un horario de 7:30 a 10:00 horas.
Las autoridades de salud señalaron que los asistentes deberán cumplir requisitos como presentar identificación oficial, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 52 kilos en el caso de hombres y 53 en mujeres, además de presentarse en óptimas condiciones de salud. También se solicita dormir al menos cinco horas antes, evitar alcohol 72 horas previas y no haberse sometido a cirugías mayores en los últimos seis meses.
Las personas con tatuajes o perforaciones podrán donar siempre que tengan más de un año de habérselos realizado, mientras que las perforaciones retiradas deberán cumplir mínimo 72 horas.
Durante la jornada se efectuarán pruebas de laboratorio y una valoración médica para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor.
Las autoridades invitaron a la población a sumarse bajo el lema “Cada gota cuenta una historia”, destacando que la donación altruista es fundamental para salvar vidas.
Mayores informes: 222 395 01 23 y 222 395 01 33.

