Local
Celebra Centro Escolar “Presidente Venustiano Carranza” 70 años de su fundación
En conmemoración al 70 aniversario de la fundación del Centro Escolar “Presidente Venustiano Carranza”, la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera asistió a la celebración, y a la que también acudieron alumnos, del turno matutino y vespertino, así como administrativos y directivos.
La titular de la dependencia agradeció a madres y padres de familia, por confiar en la educación pública y en el modelo educativo de los centros escolares; asimismo, felicitó al magisterio, ya que a lo largo de estos años han logrado marcar la vida de miles de egresados que hoy son ciudadanos socialmente responsables, y reconoció que actualmente el centro escolar continúa con la formación de las futuras generaciones desde el nuevo sistema educativo señalado por la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
Merlo Talavera reiteró que el gobierno de Puebla respalda a las y los profesores por su vocación de servicio, por lo que no los dejará solos y seguirá con estrategias para reconocer su labor.
En su oportunidad, la directora general, Susana Pérez Carrillo enfatizó que, durante siete décadas el centro escolar ha tenido como misión el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes, y jóvenes con una perspectiva pedagógica, y enfoque humanista, la contribución de conocimientos, y valores otorgados por profesores; esto permite formar ciudadanos activos y críticos con una sociedad diversa.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Local
Coronango ofrece 868 vacantes durante Feria de Empleo
*El Ayuntamiento de Coronango realizó una Feria de Empleo con más de 12 empresas participantes que ofertaron 868 vacantes con salarios de hasta 40 mil pesos mensuales.
Coronango, Pue.- Con el objetivo de impulsar el empleo formal y fortalecer la economía de las familias, el Ayuntamiento de Coronango realizó una Feria de Empleo en coordinación con autoridades estatales y federales, así como con el sector privado.
Durante la jornada participaron más de 12 empresas, las cuales ofrecieron 868 vacantes para distintos perfiles laborales, con salarios que van desde los 9 mil 583 hasta los 40 mil pesos mensuales, además de opciones de movilidad laboral internacional.
El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, destacó que la colaboración entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada permite acercar mejores oportunidades a la población.

Señaló que estas acciones buscan generar empleos dignos, con prestaciones de ley y condiciones que contribuyan al bienestar de las familias del municipio.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo de Puebla, Víctor Gabriel Chedraui, reconoció la coordinación con el gobierno municipal y resaltó la importancia de impulsar programas que faciliten la incorporación de las personas al mercado laboral.
Asimismo, informó sobre las alternativas de movilidad laboral que ofrece el Servicio Nacional de Empleo, con oportunidades en países como Canadá y Alemania bajo esquemas con respaldo institucional.
Con esta Feria de Empleo, Coronango refrendó su compromiso de trabajar junto con los gobiernos estatal y federal para promover el desarrollo económico y ampliar las oportunidades laborales para sus habitantes.

-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
LocalHace 2 díasReportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León
