Mantente en contacto

Local

Celebra a papá con un “Gran paseo muy padre” en el Centro Histórico

Publicado el

Para celebrar a papá, este domingo habrá un “Gran Paseo Muy Padre”, donde la convivencia en familia y la activación física serán los ingredientes para celebrar a los papás poblanos que visiten el Centro Histórico; además del tradicional recorrido recreativo habrá actividades especiales y concursos con obsequios para los participantes.

Las actividades especiales estarán en los módulos que han preparado conjuntamente el Sistema Municipal DIF, el Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJP) donde habrá zonas de ejercicios lúdicos-recreativos –en la explanada del reloj del Gallito en el Paseo Bravo y en el Zócalo—, así como concursos de dominadas, una exhibición de capoeira y una exposición de Playmobil.

Esta celebración también será la oportunidad para las familias de sumarse a la campaña de recolección de tapitas de plástico para ayudar a niñas y niños con cáncer.

Es así como el Gran Paseo Muy Padre estará de 8:00 a 12:00 horas para que las familias poblanas celebren a los papás desde las calles del corazón de Puebla, desde la Avenida Juárez, Paseo Bravo y Reforma hasta llegar al Bulevar 5 de Mayo, concluyó Antonio Iriarte González, Director General del Instituto Municipal del Deporte.

 

Local

Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales

Publicado el

*Autoridades en Puebla reforzarán seguridad en Semana Santa 2026 con operativos en zonas concurridas y cierres viales en puntos clave de la ciudad.

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rubén Borau García y Ricardo Flores informaron que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las acciones de prevención en puntos de alta concentración de personas.

Detallaron que se implementará vigilancia en balnearios, iglesias y zonas turísticas, con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y población en general.

Asimismo, advirtieron que a partir del jueves se aplicarán cierres viales en distintos puntos, entre ellos el Bulevar 5 de Mayo, debido al paso del Señor de Analco, así como en la zona de El Calvario por actividades religiosas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones, anticipar traslados y respetar las indicaciones viales durante estos días.

Continuar leyendo

Local

Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve

Publicado el

*Un choque y el derrape de un motociclista en la Diagonal Defensores y 11 Norte dejaron daños materiales y un lesionado leve; circulación normal.

 

Puebla, Pue.- Un choque vehicular registrado en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte dejó únicamente daños materiales, sin reporte de personas lesionadas.

Minutos después, en el mismo punto, un motociclista se derrapó debido al pavimento mojado y a la incorporación repentina de otro vehículo, lo que provocó su caída.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle atención; el conductor presentó lesiones leves que no requirieron traslado hospitalario.

A pesar de ambos incidentes, la circulación en la zona se mantiene normal, aunque autoridades exhortan a manejar con precaución ante las condiciones del pavimento.

Continuar leyendo

Local

Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100

Publicado el

*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.

Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red