Local
Celebra a papá con un “Gran paseo muy padre” en el Centro Histórico
Para celebrar a papá, este domingo habrá un “Gran Paseo Muy Padre”, donde la convivencia en familia y la activación física serán los ingredientes para celebrar a los papás poblanos que visiten el Centro Histórico; además del tradicional recorrido recreativo habrá actividades especiales y concursos con obsequios para los participantes.
Las actividades especiales estarán en los módulos que han preparado conjuntamente el Sistema Municipal DIF, el Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJP) donde habrá zonas de ejercicios lúdicos-recreativos –en la explanada del reloj del Gallito en el Paseo Bravo y en el Zócalo—, así como concursos de dominadas, una exhibición de capoeira y una exposición de Playmobil.
Esta celebración también será la oportunidad para las familias de sumarse a la campaña de recolección de tapitas de plástico para ayudar a niñas y niños con cáncer.
Es así como el Gran Paseo Muy Padre estará de 8:00 a 12:00 horas para que las familias poblanas celebren a los papás desde las calles del corazón de Puebla, desde la Avenida Juárez, Paseo Bravo y Reforma hasta llegar al Bulevar 5 de Mayo, concluyó Antonio Iriarte González, Director General del Instituto Municipal del Deporte.
👨👦👟 || El @SMDIF_Puebla, @IJMPuebla y @DeportePue anuncian el "Gran Paseo de #Puebla, Muy Padre"; con diferentes actividades para celebrar a los papás poblanos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5ZAW3LUhd3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2022
Local
Reportan presunto robo de tractocamión en Acatzingo
*El hecho se reportó antes de llegar a la zona de Las Cachimbas, con dirección a Veracruz; autoridades mantienen presencia en el área.
Acatzingo, Pue.-Se reportó el presunto robo de un tractocamión a la altura del municipio de Acatzingo, antes de llegar a la zona conocida como Las Cachimbas, con dirección al estado de Veracruz.
Tras el reporte, autoridades de seguridad se movilizaron en el área para atender la situación, realizar labores de supervisión y recabar información que permita ubicar la unidad y esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se han dado a conocer mayores detalles oficiales. Se exhorta a las y los automovilistas a extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades que mantienen presencia en la zona.
#ReporteRed 🚨 || Se reporta el presunto robo de un tractocamión a la altura de Acatzingo, antes de llegar a la zona conocida como Las Cachimbas, con dirección a Veracruz. Autoridades en la zona. pic.twitter.com/A6V47XXM6w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
FGE investiga presunto feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Huauchinango
*La víctima fue localizada sin vida en Huauchinango; vestía pijama rosa y presentaba indicios de trato cruel. El caso se investiga como feminicidio.
Huauchinango, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de Huauchinango, hecho que es indagado bajo el protocolo de feminicidio.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima vestía pijama color rosa y tenía cabello rojizo. El cuerpo presentaba indicios de trato cruel, por lo que las autoridades iniciaron las diligencias ministeriales para esclarecer las circunstancias del deceso.
En el lugar no fueron localizados documentos de identificación, por lo que hasta el momento la mujer permanece en calidad de no identificada. Personal de la FGE llevó a cabo el levantamiento del cuerpo y su traslado para la necropsia de ley.
La Fiscalía informó que continuará con las investigaciones para determinar la identidad de la víctima, así como para deslindar responsabilidades y dar con el o los responsables de este hecho.
Local
Cámara capta sismo en Guerrero visible desde Acapulco
*El SSN ajustó la magnitud a 5.0 del sismo con epicentro al suroeste de San Marcos; ocurrió a las 00:42 horas y fue perceptible en Acapulco.
Acapulco, Guerrero.-Una cámara de seguridad captó el momento del sismo registrado en el estado de Guerrero, el cual fue perceptible desde Acapulco, a pesar de que el epicentro se localizó al suroeste de San Marcos, a una distancia aproximada de hora y media entre ambos puntos.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y, tras una actualización, la magnitud fue ajustada a 5.0, con una profundidad de 5 kilómetros.
#Actualización 📷🌊 || Cámara de seguridad capta el sismo magnitud 5.3 en San Marcos desde una vista en Acapulco, Guerrero 🌍. Entre ambos puntos hay un tramo de hora y media 📉. https://t.co/Y1QNTbSMAU pic.twitter.com/AE1MlA5eHu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026

Las imágenes difundidas muestran el movimiento provocado por el sismo, lo que evidencia su alcance en la región costera. Hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
Autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las recomendaciones ante este tipo de fenómenos naturales.