Mantente en contacto

Local

Ceci Arellano asume la presidencia honoraria del SEDIF: Anuncia próximos proyectos para Puebla

Publicado el

*Armenta tomó protesta a las y los integrantes del patronato del SEDIF, incluyendo a la señora Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio.

Puebla, Pue.- La tarde de este miércoles, Ceci Arellano rindió protesta como presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en un evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Puebla.

Destacó su compromiso para transformar la actualidad y realidad de las familias poblanas, entre sus principales proyectos para el estado, anunció la concepción de cinco “casas del abue” y una unidad de“Cuidados especializados” para adultos mayores que tendrán su sede en cada uno de los 217 municipios que conforman el estado de Puebla.

También anunció la construcción de un Centro de Salud Emocional para niños y adolescentes, la conversión de los desayunos fríos a calientes, y el fortalecimiento de la Casa de Ángeles y los Centros de Capacitación para empoderar a las mujeres, en la que dejó claro que el apoyo a la mujer y los niños es fundamental en su gestión.

En esta ceremonia el gobernador Alejandro Armenta tomó protesta a las y los integrantes del patronato del SEDIF, incluyendo a la señora Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, quien destacó por su participación en el evento, además de otros miembros como María del Mar Alonso, Olga Méndez Juárez, César Arcos González, Beatriz Camacho Ruiz, César Bonilla Yunes, Fernando Guzmán Bretón, Ana Montero Rossano, Roberto Hochstrasser Herrero y Antonio Yitani Budib.

Armenta, destacó la importancia del DIF en la atención a la vulnerabilidad de todas y todos los poblanos y subrayó la importancia del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, quién también destacó esta coordinación para lograr la igualdad y bienestar para todos fue la procuradora federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Fabiola Salas Ambriz.

El evento también contó con la presencia de diversas autoridades, como el director del SEDIF, Raymundo Atanacio, y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, entre otros.

Por la Redacción.

Local

Hallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla

Publicado el

*Localizan cuatro cadáveres dentro de un vehículo en Azumbilla, Puebla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.

 

Azumbilla, Pue.-Autoridades acordonaron la zona de Azumbilla, tras el hallazgo de cuatro cadáveres al interior de un vehículo abandonado en inmediaciones de la carretera Tehuacán–Orizaba.

De acuerdo con reportes preliminares, inicialmente se informó sobre la localización de dos cuerpos; sin embargo, posteriormente se confirmó que suman cuatro las personas sin vida encontradas dentro de la unidad.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal ministerial, acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios.

La zona permaneció acordonada mientras se desarrollaban las investigaciones. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las causas de los hechos.

Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Cateo en Tetitzintla por presunta venta ilegal de combustible

Publicado el

*Autoridades realizaron un cateo en San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, por presunta venta de combustible de dudosa procedencia.

Tehuacán, Pue.-La tarde de este jueves se realizó un cateo en un inmueble de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, ubicado en la intersección de Avenida José Garci-Crespo y Juárez Norte, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con información preliminar, la intervención obedeció a la presunta venta de combustible de dudosa procedencia, lo que derivó en la movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

Durante el operativo, elementos de distintas dependencias aseguraron el inmueble y realizaron diligencias para la recolección de indicios que permitan determinar la posible comisión de delitos relacionados con hidrocarburos.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Vuelca auto en Atlixcáyotl tras choque con otro vehículo

Publicado el

*Un Beetle y un Cupra chocaron en la Vía Atlixcáyotl, provocando la volcadura de uno de los autos y afectaciones viales en la zona.

Atlixcáyotl, Pue.-

La tarde de este jueves se registró un aparatoso accidente sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la incorporación hacia Las Torres y 11 Sur, donde un vehículo terminó volcado tras un choque.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil tipo Beetle y un Cupra colisionaron, lo que provocó que una de las unidades volcara sobre la vialidad.

El incidente generó afectaciones al tránsito en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar vías alternas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad realizan labores en el lugar para retirar las unidades y restablecer la circulación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red