Mantente en contacto

Local

Ceci Arellano asume la presidencia honoraria del SEDIF: Anuncia próximos proyectos para Puebla

Publicado el

*Armenta tomó protesta a las y los integrantes del patronato del SEDIF, incluyendo a la señora Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio.

Puebla, Pue.- La tarde de este miércoles, Ceci Arellano rindió protesta como presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en un evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Puebla.

Destacó su compromiso para transformar la actualidad y realidad de las familias poblanas, entre sus principales proyectos para el estado, anunció la concepción de cinco “casas del abue” y una unidad de“Cuidados especializados” para adultos mayores que tendrán su sede en cada uno de los 217 municipios que conforman el estado de Puebla.

También anunció la construcción de un Centro de Salud Emocional para niños y adolescentes, la conversión de los desayunos fríos a calientes, y el fortalecimiento de la Casa de Ángeles y los Centros de Capacitación para empoderar a las mujeres, en la que dejó claro que el apoyo a la mujer y los niños es fundamental en su gestión.

En esta ceremonia el gobernador Alejandro Armenta tomó protesta a las y los integrantes del patronato del SEDIF, incluyendo a la señora Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, quien destacó por su participación en el evento, además de otros miembros como María del Mar Alonso, Olga Méndez Juárez, César Arcos González, Beatriz Camacho Ruiz, César Bonilla Yunes, Fernando Guzmán Bretón, Ana Montero Rossano, Roberto Hochstrasser Herrero y Antonio Yitani Budib.

Armenta, destacó la importancia del DIF en la atención a la vulnerabilidad de todas y todos los poblanos y subrayó la importancia del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, quién también destacó esta coordinación para lograr la igualdad y bienestar para todos fue la procuradora federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Fabiola Salas Ambriz.

El evento también contó con la presencia de diversas autoridades, como el director del SEDIF, Raymundo Atanacio, y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, entre otros.

Por la Redacción.

Local

Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.

De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.

Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada

Publicado el

*Autoridades hallaron en la región de Cholula una caja seca con cianuro de sodio; la carga estaba íntegra y no representa riesgo.

Local.- Autoridades localizaron en la región de Cholula una caja seca que transportaba cianuro de sodio, la cual había sido reportada previamente como robada junto con un tractocamión. Tras la inspección correspondiente, se confirmó que la carga se encontraba íntegra y sin daños, por lo que se descartó cualquier riesgo para la población y el medio ambiente.

Las autoridades aseguraron la unidad y dieron inicio a las investigaciones para dar con los responsables del robo, mientras que el material fue puesto bajo resguardo conforme a los protocolos de seguridad.

Continuar leyendo

Local

Presentan la segunda edición de Expo Romance Atlixco

Publicado el

*La Expo Romance Atlixco se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, con proveedores y actividades para celebraciones especiales.

 

Atlixco, Pue.- Fue presentada de manera oficial la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana.

Durante la rueda de prensa, organizadores dieron a conocer que esta expo estará enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebraciones románticas, especialmente bodas, aniversarios y eventos especiales, en un espacio donde los asistentes podrán conocer directamente a proveedores.

La Expo Romance busca consolidarse como un escaparate regional para impulsar al sector de eventos sociales, al reunir en un solo lugar opciones de fotografía, banquetes, decoración, vestidos, música y planeación de celebraciones.

Con esta segunda edición, Atlixco refuerza su oferta de turismo de romance y de eventos, aprovechando la fecha del Día del Amor y la Amistad para atraer tanto a parejas como a familias interesadas en organizar futuras celebraciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red