Local
Ceci Arellano asume la presidencia honoraria del SEDIF: Anuncia próximos proyectos para Puebla
*Armenta tomó protesta a las y los integrantes del patronato del SEDIF, incluyendo a la señora Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio.
Puebla, Pue.- La tarde de este miércoles, Ceci Arellano rindió protesta como presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en un evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Puebla.

Destacó su compromiso para transformar la actualidad y realidad de las familias poblanas, entre sus principales proyectos para el estado, anunció la concepción de cinco “casas del abue” y una unidad de“Cuidados especializados” para adultos mayores que tendrán su sede en cada uno de los 217 municipios que conforman el estado de Puebla.
También anunció la construcción de un Centro de Salud Emocional para niños y adolescentes, la conversión de los desayunos fríos a calientes, y el fortalecimiento de la Casa de Ángeles y los Centros de Capacitación para empoderar a las mujeres, en la que dejó claro que el apoyo a la mujer y los niños es fundamental en su gestión.

En esta ceremonia el gobernador Alejandro Armenta tomó protesta a las y los integrantes del patronato del SEDIF, incluyendo a la señora Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, quien destacó por su participación en el evento, además de otros miembros como María del Mar Alonso, Olga Méndez Juárez, César Arcos González, Beatriz Camacho Ruiz, César Bonilla Yunes, Fernando Guzmán Bretón, Ana Montero Rossano, Roberto Hochstrasser Herrero y Antonio Yitani Budib.
Armenta, destacó la importancia del DIF en la atención a la vulnerabilidad de todas y todos los poblanos y subrayó la importancia del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, quién también destacó esta coordinación para lograr la igualdad y bienestar para todos fue la procuradora federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Fabiola Salas Ambriz.

El evento también contó con la presencia de diversas autoridades, como el director del SEDIF, Raymundo Atanacio, y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, entre otros.

Por la Redacción.
Local
Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco
*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.
Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.
La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.
Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.
Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.
🌱♻️ || El próximo 8 de julio se llevará a cabo en Atlixco el programa “Campo Limpio”, en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La iniciativa busca recolectar envases de agroquímicos para evitar que materiales tóxicos queden expuestos a la ciudadanía,… pic.twitter.com/Rj5D58xUXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Local
Ataque armado en San Jerónimo Caleras deja un fallecido
Local
Reconocen a atleta de Zacatlán y anuncian Carrera de las Manzanas
*Bety Sánchez reconoció al atleta Ariel Sandoval por su medalla en Canadá y presentó la Carrera de las Manzanas, programada para el 26 de julio.
Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, entregó un reconocimiento al joven atleta Ariel Kenneth Sandoval Mora por su destacada participación en el Primer Continental Juvenil de Skyrunning, realizado en Canadá, donde obtuvo la medalla de bronce y un quinto lugar en la prueba de kilómetro vertical.
La alcaldesa recordó que semanas atrás el Ayuntamiento brindó un apoyo económico al deportista para que pudiera asistir a la competencia internacional, lo que permitió que representara a Zacatlán y a México en el certamen.
Durante el acto, Bety Sánchez reiteró su compromiso con el impulso al deporte y señaló que la práctica deportiva representa una herramienta para que niñas, niños y jóvenes accedan a mejores oportunidades de desarrollo.
En el mismo evento fue presentada la Carrera de las Manzanas, que se llevará a cabo el próximo 26 de julio en el Rancho Sandoval, ubicado en la comunidad de Matlahuacala.
La competencia contará con dos distancias: una de 6 kilómetros, con una cuota de recuperación de 150 pesos, y otra de 13 kilómetros. Además, los organizadores dieron a conocer la playera y la medalla conmemorativas, cuyo diseño busca convertirse en un atractivo para corredores de la región y visitantes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Zacatlán busca fortalecer la promoción del deporte y respaldar el talento de jóvenes atletas del municipio.
-
LocalHace 21 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 24 horasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo