Local
Ceci Arellano asume la presidencia honoraria del SEDIF: Anuncia próximos proyectos para Puebla
*Armenta tomó protesta a las y los integrantes del patronato del SEDIF, incluyendo a la señora Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio.
Puebla, Pue.- La tarde de este miércoles, Ceci Arellano rindió protesta como presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en un evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Puebla.

Destacó su compromiso para transformar la actualidad y realidad de las familias poblanas, entre sus principales proyectos para el estado, anunció la concepción de cinco “casas del abue” y una unidad de“Cuidados especializados” para adultos mayores que tendrán su sede en cada uno de los 217 municipios que conforman el estado de Puebla.
También anunció la construcción de un Centro de Salud Emocional para niños y adolescentes, la conversión de los desayunos fríos a calientes, y el fortalecimiento de la Casa de Ángeles y los Centros de Capacitación para empoderar a las mujeres, en la que dejó claro que el apoyo a la mujer y los niños es fundamental en su gestión.

En esta ceremonia el gobernador Alejandro Armenta tomó protesta a las y los integrantes del patronato del SEDIF, incluyendo a la señora Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, quien destacó por su participación en el evento, además de otros miembros como María del Mar Alonso, Olga Méndez Juárez, César Arcos González, Beatriz Camacho Ruiz, César Bonilla Yunes, Fernando Guzmán Bretón, Ana Montero Rossano, Roberto Hochstrasser Herrero y Antonio Yitani Budib.
Armenta, destacó la importancia del DIF en la atención a la vulnerabilidad de todas y todos los poblanos y subrayó la importancia del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, quién también destacó esta coordinación para lograr la igualdad y bienestar para todos fue la procuradora federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Fabiola Salas Ambriz.

El evento también contó con la presencia de diversas autoridades, como el director del SEDIF, Raymundo Atanacio, y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, entre otros.

Por la Redacción.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenazas
*El CENHCH implementó revisiones con detectores de metales a estudiantes tras mensajes de amenaza, como medida preventiva.
Puebla, Pue.-Como medida preventiva ante recientes mensajes de amenaza, estudiantes del CENHCH son revisados con detectores de metales al ingresar al plantel.
La acción forma parte de un protocolo de seguridad implementado por autoridades escolares, con el objetivo de garantizar la integridad de la comunidad educativa y prevenir cualquier situación de riesgo.
Padres de familia y alumnos han sido informados sobre estas medidas, que se aplican de manera aleatoria y respetando los derechos de los estudiantes. La institución señaló que se trata de acciones preventivas y no de una situación de emergencia activa dentro del plantel.
Asimismo, se hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma, evitar la difusión de rumores y reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado sobre incidentes al interior del plantel; sin embargo, la vigilancia se mantendrá de forma permanente mientras se evalúa el origen de los mensajes que generaron la alerta.
Estas acciones se suman a otras estrategias de prevención que buscan mantener entornos escolares seguros en la capital poblana.
🚨🏫 || Alumnos del CENHCH son revisados con detectores de metales al ingresar, como medida preventiva tras recientes mensajes de amenaza. pic.twitter.com/0riTAefRES
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Zacatlán, Mejor Pueblo Mágico para bodas en México
*Zacatlán fue reconocido como el Mejor Pueblo Mágico para bodas en los premios Lo Mejor de México 2026, destacando en turismo de romance.
Zacatlán, Pue.- El municipio de Zacatlán fue reconocido como el “Mejor Pueblo Mágico para Celebrar una Boda” durante la edición 2026 de los premios Lo Mejor de México, organizados por México Desconocido.
El anuncio se realizó en el Centro de Convenciones de Acapulco, en el marco del Tianguis Turístico 2026, donde el nombre de Zacatlán fue recibido entre aplausos y celebraciones por parte de los asistentes.
Este Pueblo Mágico de la Sierra Norte de Puebla logró imponerse a importantes destinos turísticos como Bacalar, Tequila, Mérida y Tepoztlán, reconocidos por su oferta en turismo de romance.
La premiación se llevó a cabo la noche del 29 de abril, con la presencia de la presidenta municipal, Bety Sánchez, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quienes recibieron el galardón.
Durante su intervención, la alcaldesa destacó el trabajo de los prestadores de servicios turísticos que han apostado por consolidar a Zacatlán como un destino ideal para bodas, además de agradecer a quienes participaron con su voto para obtener este reconocimiento.
Este premio posiciona a Zacatlán como uno de los principales destinos de turismo de romance en México, gracias a su entorno natural, arquitectura y oferta de servicios especializados para celebraciones.
Entretenimiento
Festival de papalotes llegará a Libres este 3 de mayo
*El festival “Tierra de Gigantes” se realizará en Libres el 3 de mayo con entrada gratuita y diversas actividades culturales para familias.
Libres, Pue.- El municipio de Libres será sede del festival de papalotes “Tierra de Gigantes”, que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo con entrada completamente gratuita.
De acuerdo con Alejandra Herrera, el evento busca reunir a familias y visitantes en un espacio lleno de color, creatividad y tradición.
Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de papalotes de gran formato, así como de diversas actividades culturales y artísticas pensadas para todas las edades.
Los organizadores extendieron la invitación al público en general para acudir y formar parte de esta experiencia, que promete impulsar la convivencia familiar y el turismo en la región.
🎉 || Realizarán el festival de papalotes “Tierra de Gigantes” el 3 de mayo en Libres, con entrada gratuita y actividades culturales; informó Alejandra Herrera directora creativa de Tierra de Gigantes. pic.twitter.com/aGWuNozleQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026