Local
CDMX vuelve al amarillo sin detener reaperturas
La Ciudad de México regresará el lunes al semáforo amarillo, luego de dos semanas en verde.
Sin embargo, las autoridades capitalinas indicaron que este retroceso, anunciado la tarde de ayer por la Secretaría de Salud federal, no implicará restricciones adicionales a la reciente reapertura de actividades económicas, incluidas las anunciadas ayer: mayor aforo en cines y más horas de operación para restaurantes, entre otras.
Justificaron que la reactivación ha sido paulatina, sin que la entrada al verde haya implicado la apertura total de algún sector.
Aunque el gobierno capitalino indicó que acatará la determinación de la Ssa, destacó que “todos los indicadores evaluados por el gobierno de México, incluyendo casos, hospitalizaciones y defunciones, así como sus tendencias, se encuentran todavía en los mismos rangos que los obtenidos el 3 de junio, cuando se determinó el tránsito hacia el semáforo verde”.
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
