Mantente en contacto

Nacional

CDMX recibe reconocimiento internacional por crecimiento en la industria cinematográfica

Publicado el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró el reconocimiento internacional que otorga la Motion Picture Association (MPA), a la capital del país, por presidir un periodo de crecimiento récord en términos de producción audiovisual y propiciar el desarrollo de la industria cinematográfica, galardón que recibirá oficialmente, en los próximos meses.

En su intervención, Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) local, detalló que la política de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ha permitido la reducción y la agilidad con la cual se hacen ahora los trámites, y el crecimiento enorme que ha tenido la industria audiovisual que incluye el cine, la televisión, el streaming en nuestra ciudad.

Añadió que, la Asociación MPA, es una asociación que actúa como voz global y que engloba a diferentes empresas como Netflix, Disney, Sony Pictures, Universal, Warner Bros y Paramount, entre otras.

“Es una asociación que actúa a nivel global, nos está reconociendo a nuestro gobierno por este periodo récord de crecimiento audiovisual, y que ha permitido fortalecer durante la pandemia y actualmente, a través de esta agilidad para trámites y estas facilidades que estamos dando como ciudad. Nos están reconociendo a nivel mundial y la jefa de Gobierno recibirá este reconocimiento en los próximos meses. Ya es oficial y queríamos hacer ese anuncio”, detalló.

Nacional

Rescatan a dos menores y un bebé por presunto maltrato en SLP

Publicado el

*Elementos de la Guardia Civil Estatal intervinieron en un domicilio de San Luis Potosí tras un reporte ciudadano; la madre fue asegurada y los menores quedaron bajo resguardo institucional.


San Luis Potosí.Elementos de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí rescataron a dos niños de corta edad y a un bebé que presuntamente eran víctimas de maltrato dentro de una vivienda, luego de un reporte ciudadano que alertó sobre la situación.

Al acudir al inmueble, los oficiales localizaron a los menores en condiciones que ponían en riesgo su bienestar. Durante la intervención, la madre intentó evadir a las autoridades trasladándose a la azotea con los niños, lo que representó un peligro adicional para su integridad.

Tras el diálogo con los agentes, la mujer fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación jurídica. Los menores fueron canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, instancia que se encargará de su atención y resguardo.

Continuar leyendo

Nacional

Reportan dos accidentes en la autopista México–Veracruz

Publicado el

Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.

*Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.


Nacional.- La mañana de este día se reportaron dos accidentes de tránsito sobre la autopista México–Veracruz, a la altura de adelante del puente de La Resurrección, lo que generó afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros informes, uno de los percances involucró a un motociclista, quien presuntamente podría requerir atención médica. El segundo incidente corresponde a un choque entre un tráiler y un vehículo particular, con daños materiales de manera preliminar.

Autoridades y cuerpos de emergencia se mantienen en la zona para atender la situación, mientras se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución y respetar los señalamientos viales.

Continuar leyendo

Nacional

Explosión de polvorín en Oaxaca deja muertos y heridos

Publicado el

*Una explosión de pirotecnia en Jalapa del Marqués, Oaxaca, dejó al menos dos personas fallecidas y varios heridos; autoridades atendieron la emergencia y acordonaron la zona.


Nacional.- Autoridades estatales y municipales atendieron la explosión de un polvorín registrada el 25 de diciembre en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, la cual dejó personas fallecidas y varios heridos.

De acuerdo con información oficial de Protección Civil, el estallido ocurrió en un inmueble donde se almacenaba pirotecnia, lo que provocó un incendio de gran magnitud. Algunas de las personas lesionadas resultaron heridas mientras apoyaban en las labores para sofocar el fuego.

Unidades de emergencia de la región acudieron al sitio para brindar auxilio, controlar el incendio y asegurar la zona. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y reiteraron el llamado a evitar el almacenamiento y manejo de pirotecnia en viviendas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red