Mantente en contacto

Nacional

CDMX contribuye al desarrollo de la electromovilidad

Publicado el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que, en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI) y la empresa MEGAFLUX, se están produciendo autobuses eléctricos de carga y de pasajeros, 100% mexicanos, que contribuyen a la electromovilidad en el país.

“Tenemos ya un rato trabajando conjuntamente sobre el desarrollo de vehículos eléctricos; ustedes vieron un Tsuru que presentamos hace tiempo, pero ahora es un desarrollo mucho mayor, que estamos también solicitando apoyo al CONACYT, lo ha desarrollado Rosaura con su equipo. Y el objetivo es el desarrollo de vehículos pesados eléctricos para nuestro país, son vehículos de carga y vehículos de transporte público”, explicó.

Por otro lado, señaló, en cuanto a autobuses eléctricos, sea para recambios, es decir, pasar de combustión interna, eléctrico o nuevos vehículos, se está trabajando con DINA y con la Red de Transporte de Pasajeros, para poder tener un primer vehículo prototipo, y de ahí poder hacer la sustitución, informó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide hizo un llamado “a todas las empresas que quieran participar en el sector de la electromovilidad, que acudan con nosotros a la Secretaría de Desarrollo Económico, para poder hacer el networking, la vinculación, el trabajo conjunto y fortalecer a la industria de la electromovilidad mexicana.

 

Entretenimiento

Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino

Publicado el

*El avistamiento ocurrió la madrugada del 13 de abril desde un hotel del Centro Histórico; el objeto parecía tener alas y generó dudas.


Nacional.- Un objeto inusual fue captado la madrugada del 13 de abril mientras cruzaba el cielo sobre el Zócalo de la Ciudad de México, generando sorpresa y especulación en redes sociales.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:50 de la mañana y fue observado desde el Gran Hotel Ciudad de México, en pleno Centro Histórico. En las imágenes difundidas, el objeto parece tener una forma con “alas”, lo que ha despertado diversas teorías entre usuarios.

Hasta el momento no existe información oficial sobre la naturaleza del avistamiento; sin embargo, algunas versiones sugieren que podría tratarse de un ave captada en movimiento, un dron o incluso un efecto visual provocado por la iluminación y la perspectiva.

El video rápidamente se volvió viral, generando debate entre quienes buscan una explicación lógica y quienes consideran que se trata de un fenómeno poco común.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030

Publicado el

*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.

Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.

Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.

Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.

Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.

Continuar leyendo

Nacional

Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla

Publicado el

*La presidenta aclaró en la Mañanera su reacción ante manifestantes en Puebla y señaló que pidió respeto para poder dialogar al finalizar.

Nacional.- Durante la conferencia matutina conocida como la La Mañanera, la presidenta fue cuestionada sobre el momento en el que habría regañado a manifestantes durante su visita a Puebla.

Al respecto, explicó que su reacción se debió a que el grupo presente no le permitía continuar con su intervención, por lo que solicitó respeto para poder concluir su participación y posteriormente dialogar con ellos al término del evento.

La mandataria señaló que su intención no fue confrontar a los manifestantes, sino mantener el orden durante la actividad pública, reiterando que después de la conferencia sostuvo acercamiento con los asistentes.

Asimismo, destacó que mantiene una relación cercana con la ciudadanía, similar a la del gobernador Alejandro Armenta, y aseguró que parte de la información difundida sobre el hecho fue interpretada o difundida de manera incorrecta por algunos medios de comunicación.

La presidenta insistió en que su gobierno mantiene apertura al diálogo, pero subrayó la importancia de que las intervenciones se realicen con orden para poder atender a todos los sectores.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red