Nacional
CDMX activa Fase 1 de Contingencia Ambiental por altos niveles de ozono
CDMX.- A las 17:00 horas del 26 de febrero de 2025, se registraron concentraciones máximas de ozono de 157 partes por billón (ppb) en la estación Tlalnepantla, en el Estado de México, lo que llevó a la activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Este aumento en los niveles de ozono se debe a un sistema de alta presión sobre el oriente del Valle de México, que ha favorecido vientos ligeros y una intensa radiación solar. Estas condiciones han resultado en la acumulación de precursores del ozono, lo que generó concentraciones elevadas de este contaminante.
Como medida preventiva, se han implementado restricciones a la circulación de vehículos en la Ciudad de México y sus alrededores para el jueves 27 de febrero de 2025, entre las 5:00 y las 22:00 horas. Las restricciones afectan a:
- Vehículos particulares con holograma de verificación 2.
- Vehículos con holograma 1 cuyo último dígito de placa sea 1, 2, 4, 6, 8 o 0.
- Vehículos con holograma 00 y engomado verde, terminación de placa 1 y 2.
- Vehículos sin holograma de verificación, como los antiguos, de demostración o con placas foráneas.
- Unidades de reparto de gas LP que no cuenten con válvula de desconexión seca y cuyo número de matrícula termine en PAR.
- Vehículos de carga locales o federales, que no podrán circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, salvo en casos de ciertos programas de autorregulación.
Se recomienda a la población seguir las indicaciones de las autoridades locales y mantenerse informada sobre la calidad del aire para proteger la salud.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
Nacional
Detienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
Nacional
Crueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo
*Rocky, el perro de 14 años arrastrado y atropellado en Saltillo, falleció debido a las graves lesiones. Su presunta agresora permanece detenida.
Nacional.- Rocky, el perro de 14 años que fue víctima de un caso de maltrato animal en Saltillo, Coahuila, falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser presuntamente arrastrado y atropellado por su dueña, identificada como Liliana “N”, quien permanece detenida.
De acuerdo con el reporte de los médicos veterinarios que atendieron al can, las heridas provocaron un daño neurológico irreversible, por lo que, pese a los esfuerzos realizados para salvarle la vida, Rocky no logró recuperarse y murió debido a la gravedad de su estado de salud.
El caso generó una fuerte reacción en redes sociales y entre organizaciones defensoras de los animales, luego de que se difundieran imágenes del presunto maltrato, lo que derivó en la intervención de las autoridades.
La presunta responsable fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar su situación jurídica y las sanciones correspondientes conforme a la legislación vigente en materia de maltrato animal.
La muerte de Rocky ha reavivado el llamado de colectivos y ciudadanos para fortalecer la protección de los animales y garantizar que este tipo de casos no queden impunes.
🚨🐶 || ¡Fallece Rocky! El perro de 14 años que fue arrastrado y atropellado en Saltillo por su dueña, Liliana —quien ya fue detenida—, murió por la gravedad de sus heridas. Médicos informaron que el daño neurológico fue irreversible. 💔🐾 https://t.co/eAqqQFQLVJ pic.twitter.com/B3D07JwsSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 1 díaDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala