Nacional
CDMX activa Fase 1 de Contingencia Ambiental por altos niveles de ozono
CDMX.- A las 17:00 horas del 26 de febrero de 2025, se registraron concentraciones máximas de ozono de 157 partes por billón (ppb) en la estación Tlalnepantla, en el Estado de México, lo que llevó a la activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Este aumento en los niveles de ozono se debe a un sistema de alta presión sobre el oriente del Valle de México, que ha favorecido vientos ligeros y una intensa radiación solar. Estas condiciones han resultado en la acumulación de precursores del ozono, lo que generó concentraciones elevadas de este contaminante.
Como medida preventiva, se han implementado restricciones a la circulación de vehículos en la Ciudad de México y sus alrededores para el jueves 27 de febrero de 2025, entre las 5:00 y las 22:00 horas. Las restricciones afectan a:
- Vehículos particulares con holograma de verificación 2.
- Vehículos con holograma 1 cuyo último dígito de placa sea 1, 2, 4, 6, 8 o 0.
- Vehículos con holograma 00 y engomado verde, terminación de placa 1 y 2.
- Vehículos sin holograma de verificación, como los antiguos, de demostración o con placas foráneas.
- Unidades de reparto de gas LP que no cuenten con válvula de desconexión seca y cuyo número de matrícula termine en PAR.
- Vehículos de carga locales o federales, que no podrán circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, salvo en casos de ciertos programas de autorregulación.
Se recomienda a la población seguir las indicaciones de las autoridades locales y mantenerse informada sobre la calidad del aire para proteger la salud.
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 1 díaFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan