Mantente en contacto

Nacional

CDMX activa Fase 1 de Contingencia Ambiental por altos niveles de ozono

Publicado el

CDMX.- A las 17:00 horas del 26 de febrero de 2025, se registraron concentraciones máximas de ozono de 157 partes por billón (ppb) en la estación Tlalnepantla, en el Estado de México, lo que llevó a la activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Este aumento en los niveles de ozono se debe a un sistema de alta presión sobre el oriente del Valle de México, que ha favorecido vientos ligeros y una intensa radiación solar. Estas condiciones han resultado en la acumulación de precursores del ozono, lo que generó concentraciones elevadas de este contaminante.

Como medida preventiva, se han implementado restricciones a la circulación de vehículos en la Ciudad de México y sus alrededores para el jueves 27 de febrero de 2025, entre las 5:00 y las 22:00 horas. Las restricciones afectan a:

  • Vehículos particulares con holograma de verificación 2.
  • Vehículos con holograma 1 cuyo último dígito de placa sea 1, 2, 4, 6, 8 o 0.
  • Vehículos con holograma 00 y engomado verde, terminación de placa 1 y 2.
  • Vehículos sin holograma de verificación, como los antiguos, de demostración o con placas foráneas.
  • Unidades de reparto de gas LP que no cuenten con válvula de desconexión seca y cuyo número de matrícula termine en PAR.
  • Vehículos de carga locales o federales, que no podrán circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, salvo en casos de ciertos programas de autorregulación.

Se recomienda a la población seguir las indicaciones de las autoridades locales y mantenerse informada sobre la calidad del aire para proteger la salud.

Local

Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe

Publicado el

*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.

El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.

La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.

En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.

Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

AICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre

Publicado el

*El AICM suspenderá despegues y aterrizajes de 10:00 a 14:00 horas del 16 de septiembre por el desfile militar de Independencia.

 

Nacional.-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá temporalmente sus operaciones aéreas el próximo 16 de septiembre, debido a las maniobras aéreo-militares que se realizarán con motivo del desfile por el aniversario de la Independencia de México.

La suspensión de despegues y aterrizajes está programada de las 10:00 a las 14:00 horas, periodo durante el cual no se permitirán operaciones aéreas civiles en el aeropuerto.

La medida también contempla al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que tendrá una suspensión de operaciones durante el mismo horario, como parte de las acciones de coordinación y seguridad para las actividades aéreas relacionadas con el desfile.

Las autoridades aeronáuticas recomendaron a los pasajeros que tengan vuelos programados para ese día consultar directamente con su aerolínea para conocer el estatus de sus operaciones, así como posibles cambios, retrasos o ajustes en los horarios.

La actividad aérea se reanudará una vez que concluyan las maniobras contempladas para la celebración del 16 de septiembre.

 

Continuar leyendo

Nacional

Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal

Publicado el

*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.

Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.

La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red