Local
CDH Puebla refuerza la prevención de la violencia de género en Zoquitlán
Puebla, Pue.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), encabezada por Isela Sánchez Soya, llevó a cabo una serie de conferencias en colaboración con la Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad y la Dirección General de Gobierno de Zoquitlán. Estas actividades se centraron en la promoción de los derechos humanos de las mujeres y la prevención de la violencia de género.

Durante la jornada, se impartieron las conferencias “C”, dirigidas a elementos de seguridad pública de diversos municipios y a estudiantes del Bachillerato Enedina Bolaños Rojas en Zoquitlán. La iniciativa buscó sensibilizar y capacitar a la comunidad y a las fuerzas de seguridad sobre la CDH Puebla a importancia de proteger los derechos de las mujeres y erradicar la violencia de género.
Con este esfuerzo interinstitucional, la reafirma su compromiso de seguir promoviendo acciones de sensibilización y capacitación en el estado, fortaleciendo así la construcción de una sociedad más igualitaria y libre de violencia.
Local
Hallan ejecutado a joven en Maquixtla, Zacatlán
*Un hombre de 25 a 30 años fue localizado con un disparo en la cabeza y tatuajes en Maquixtla; permanece como desconocido mientras investigan.
Zacatlán, Puebla.— El cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años fue localizado en la comunidad de Maquixtla. La víctima presenta un disparo en la cabeza y varios tatuajes que podrían ayudar a su identificación.
El cadáver se encuentra en el anfiteatro municipal como desconocido mientras las autoridades locales realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la identidad del joven
Local
Hallan sin vida a hombre en plantel 2 del COBAEP Angelópolis
*Autoridades descartan agresión; la Fiscalía de Puebla ya investiga el fallecimiento ocurrido en el Plantel 2 de Angelópolis.
Puebla, Pue.– El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) confirmó el hallazgo sin vida de un hombre ajeno a la institución en las instalaciones del Plantel 2, ubicado en la zona de Angelópolis.
De acuerdo con información preliminar, la persona presuntamente se encontraba en situación de calle y el deceso habría ocurrido por causas naturales. En un primer momento, versiones difundidas en redes sociales señalaron que podría tratarse de un hecho violento; sin embargo, autoridades aclararon que no existen indicios de agresión.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó las diligencias correspondientes y abrió la carpeta de investigación para determinar con precisión las causas del fallecimiento.
El COBAEP informó que el hombre no tenía relación con la comunidad estudiantil ni con el personal del plantel, y reiteró que el caso se encuentra en manos de las autoridades ministeriales.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía emita mayor información oficial conforme avancen las investigaciones.
Local
Localizan cadáver embolsado en la colonia Naciones Unidas