Local
CDH Puebla emite medida cautelar para garantizar atención médica en penal de Ciudad Serdán
Puebla, Pue.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), a través de la Primera Visitaduría General, otorgó una medida cautelar en favor de Marcela N., interna en el Centro Penitenciario de Ciudad Serdán, con el propósito de asegurar su acceso a atención médica adecuada.
Marcela N. fue trasladada al Hospital General del Sur, donde tras realizarle una biopsia de ganglio, se le diagnosticó cáncer. Autoridades médicas y psicológicas del penal confirmaron que la interna recibió la atención necesaria para tratar su enfermedad.
Gracias a la intervención de la CDH Puebla, se implementaron acciones para garantizar un seguimiento médico oportuno, obtener un diagnóstico preciso y proporcionar el tratamiento adecuado, priorizando el respeto a sus derechos fundamentales.
Días después, su hija informó vía telefónica sobre el fallecimiento de Marcela N.
La CDH Puebla reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos humanos, garantizando la dignidad y el bienestar de las personas privadas de su libertad en el estado.
Deportes
Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial
#EnEntrevista ⚽️🌱 || La subsecretaria de Juventud estatal, Alexa Espidio, informó sobre el enfoque que se ha dado al deporte en la demarcación y su relevancia para el desarrollo social. Además, compartió detalles de los Murales Mundialistas rumbo al certamen que se realizará en… pic.twitter.com/1bkgSN3NoV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Local
Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto
Local
Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos
*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.
Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.
De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.
Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.
Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.
🔥🚓 || Un incendio intencionado en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio afectó 9 vehículos y pastizal. Protección Civil y voluntarios sofocaron las llamas sin reporte de heridos ni daños a viviendas en la zona. 🚒✨ pic.twitter.com/rhgZBCJPBf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 1 díaRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasFuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla