Local
Cayó uno de los presuntos responsables del crimen de Esmeralda
Odilón Larios Nava. – Mediante un operativo de cateo en un departamento de Villa Frontera, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a uno de los presuntos implicados en el feminicidio de Esmeralda Gallardo. Trascendió que otros dos delincuentes pudieron escapar a estas acciones ministeriales.
Fue entre las cuatro y las cinco de la mañana de este viernes cuando agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) realizaron un cateo, según el Registro Nacional de Detenciones, en la 9 C Norte, entre la calle Eje 11 Norte y la 9 B Norte, en el edificio 10013, interior C, en Villa Frontera, en la ciudad de Puebla.
En el mismo Registro Nacional de Detenciones se menciona que el detenido es Jesús Guillermo R. C., presunto narcovendedor de la zona. De acuerdo con fuentes policiales, el sujeto está vinculado con el asesinato de Esmeralda y la desaparición de su hija Betzabé. Se espera que en breve la Fiscalía informe detalles a cerca de la detención de este sujeto.
🚨 || Tras un operativo la madrugada de éste viernes elementos de seguridad detuvieron en Villa Frontera, #Puebla, a Jesús N., Presunto responsable del homicidio de Esmeralda y la desaparición de su hija, dos sujetos más se dieron a la fuga. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/DCj7NytFaj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2022
Trascendió que durante estas acciones escaparon Alfredo D., alias el Tufo, presunto líder de la banda de narcovendedores y Marco Antonio A., apodado el Moxo. Se presume que estos dos narcovendedores estarían vinculados con el asesinato de Esmeralda y la desaparición de Betzabé y su amiga Fabiola, quienes están reportadas como extraviadas desde enero del 2021.
Hay que destacar que Esmeralda, madre buscadora, parte del colectivo Voz de los Desaparecidos, fue ultimada a balazos el pasado martes cerca de las cinco de la mañana, cuando esperaba el transporte para ir a su trabajo, en la lateral de la autopista a la altura de la 9 Norte en Villa Frontera.
Esmeralda ejercía presión a las autoridades para que dieran con el paradero de su hija. Además, había señalado a narcovendedores como presuntos responsables de la desaparición forzada de Betzabé. Es por ello que la principal línea de investigación apunta a esos sujetos como responsables de su homicidio.
⭕ || Vecinos de Villa Frontera bloquean el paso vehicular en la 102 Poniente por la detención de Guillermo N presuntamente relacionado con el homicidio de la activista Esmeralda. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5mvq2ogMpd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 8, 2022
Local
Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada
Local
Suspenden recolección de basura el 25 de diciembre en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó que el 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de basura por Navidad. Piden no sacar residuos.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla informó a la ciudadanía que, con motivo de las celebraciones de Navidad, el próximo 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de residuos en la ciudad.
A través de un aviso oficial, las autoridades municipales exhortaron a la población a no sacar su basura ese día, con el objetivo de mantener limpias las calles y evitar la acumulación de desechos en la vía pública.
El Gobierno de la Ciudad, junto con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), pidió la colaboración de las y los poblanos para cuidar los espacios públicos y contribuir al orden urbano durante las festividades decembrinas.
Las autoridades destacaron que, con pequeñas acciones ciudadanas, es posible avanzar hacia una ciudad más limpia, ordenada y responsable, agradeciendo la comprensión de la población durante esta suspensión temporal del servicio.

Gastronomía
Invitan a la Gran Cena Navideña en el Centro Expositor
*El gobernador anunció en redes sociales que el evento se realizará en el Centro Expositor a partir de las 21:00 horas.
Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, invitó a la ciudadanía, a través de sus redes sociales, a participar en la Gran Cena Navideña, que se llevará a cabo en el Centro Expositor como parte de las actividades del Festival Navideño.
De acuerdo con la invitación difundida, el evento dará inicio a partir de las 21:00 horas y busca ofrecer un espacio de convivencia y celebración para las familias poblanas durante esta temporada decembrina.
Las autoridades estatales reiteraron el llamado a asistir y disfrutar de las actividades programadas, que forman parte de las acciones para fomentar la unión y el espíritu navideño en la entidad.
