Local
Cayó uno de los presuntos responsables del crimen de Esmeralda
Odilón Larios Nava. – Mediante un operativo de cateo en un departamento de Villa Frontera, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a uno de los presuntos implicados en el feminicidio de Esmeralda Gallardo. Trascendió que otros dos delincuentes pudieron escapar a estas acciones ministeriales.
Fue entre las cuatro y las cinco de la mañana de este viernes cuando agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) realizaron un cateo, según el Registro Nacional de Detenciones, en la 9 C Norte, entre la calle Eje 11 Norte y la 9 B Norte, en el edificio 10013, interior C, en Villa Frontera, en la ciudad de Puebla.
En el mismo Registro Nacional de Detenciones se menciona que el detenido es Jesús Guillermo R. C., presunto narcovendedor de la zona. De acuerdo con fuentes policiales, el sujeto está vinculado con el asesinato de Esmeralda y la desaparición de su hija Betzabé. Se espera que en breve la Fiscalía informe detalles a cerca de la detención de este sujeto.
🚨 || Tras un operativo la madrugada de éste viernes elementos de seguridad detuvieron en Villa Frontera, #Puebla, a Jesús N., Presunto responsable del homicidio de Esmeralda y la desaparición de su hija, dos sujetos más se dieron a la fuga. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/DCj7NytFaj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2022
Trascendió que durante estas acciones escaparon Alfredo D., alias el Tufo, presunto líder de la banda de narcovendedores y Marco Antonio A., apodado el Moxo. Se presume que estos dos narcovendedores estarían vinculados con el asesinato de Esmeralda y la desaparición de Betzabé y su amiga Fabiola, quienes están reportadas como extraviadas desde enero del 2021.
Hay que destacar que Esmeralda, madre buscadora, parte del colectivo Voz de los Desaparecidos, fue ultimada a balazos el pasado martes cerca de las cinco de la mañana, cuando esperaba el transporte para ir a su trabajo, en la lateral de la autopista a la altura de la 9 Norte en Villa Frontera.
Esmeralda ejercía presión a las autoridades para que dieran con el paradero de su hija. Además, había señalado a narcovendedores como presuntos responsables de la desaparición forzada de Betzabé. Es por ello que la principal línea de investigación apunta a esos sujetos como responsables de su homicidio.
⭕ || Vecinos de Villa Frontera bloquean el paso vehicular en la 102 Poniente por la detención de Guillermo N presuntamente relacionado con el homicidio de la activista Esmeralda. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5mvq2ogMpd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 8, 2022
Local
Lupita Cuautle pide reforzar acciones en San Andrés Cholula
Local
Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco
*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.
Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.
La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.
Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.
Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.
🌱♻️ || El próximo 8 de julio se llevará a cabo en Atlixco el programa “Campo Limpio”, en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La iniciativa busca recolectar envases de agroquímicos para evitar que materiales tóxicos queden expuestos a la ciudadanía,… pic.twitter.com/Rj5D58xUXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Gastronomía
San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026
-
LocalHace 22 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo



