Mantente en contacto

Local

Cayó uno de los presuntos responsables del crimen de Esmeralda

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Mediante un operativo de cateo en un departamento de Villa Frontera, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a uno de los presuntos implicados en el feminicidio de Esmeralda Gallardo. Trascendió que otros dos delincuentes pudieron escapar a estas acciones ministeriales.  

Fue entre las cuatro y las cinco de la mañana de este viernes cuando agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) realizaron un cateo, según el Registro Nacional de Detenciones, en la 9 C Norte, entre la calle Eje 11 Norte y la 9 B Norte, en el edificio 10013, interior C, en Villa Frontera, en la ciudad de Puebla.  

En el mismo Registro Nacional de Detenciones se menciona que el detenido es Jesús Guillermo R. C., presunto narcovendedor de la zona. De acuerdo con fuentes policiales, el sujeto está vinculado con el asesinato de Esmeralda y la desaparición de su hija Betzabé. Se espera que en breve la Fiscalía informe detalles a cerca de la detención de este sujeto.

Trascendió que durante estas acciones escaparon Alfredo D., alias el Tufo, presunto líder de la banda de narcovendedores y Marco Antonio A., apodado el Moxo. Se presume que estos dos narcovendedores estarían vinculados con el asesinato de Esmeralda y la desaparición de Betzabé y su amiga Fabiola, quienes están reportadas como extraviadas desde enero del 2021. 

Hay que destacar que Esmeralda, madre buscadora, parte del colectivo Voz de los Desaparecidos, fue ultimada a balazos el pasado martes cerca de las cinco de la mañana, cuando esperaba el transporte para ir a su trabajo, en la lateral de la autopista a la altura de la 9 Norte en Villa Frontera. 

Esmeralda ejercía presión a las autoridades para que dieran con el paradero de su hija. Además, había señalado a narcovendedores como presuntos responsables de la desaparición forzada de Betzabé. Es por ello que la principal línea de investigación apunta a esos sujetos como responsables de su homicidio. 

Local

Invitan a jornada deportiva familiar en el Zócalo

Publicado el

*El evento será a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla como parte del Mes de la Activación Física y el Deporte; invitan a participar en familia.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la actividad física “Familia, movimiento y diversión”, como parte de las acciones del Mes de la Activación Física y el Deporte.

El evento se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla, donde las familias podrán disfrutar de una jornada recreativa enfocada en el ejercicio, la convivencia y el bienestar.

Esta iniciativa busca promover estilos de vida saludables y generar espacios de integración social a través del deporte y la activación física.

Autoridades municipales invitan a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a esta actividad y disfrutar de un ambiente lleno de energía y diversión.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Clima en Puebla hoy 18 de abril: calor y lluvias

Publicado el

Este 22 de julio, Puebla tendrá cielo mayormente soleado y clima templado; por la tarde no se descartan chubascos aislados y rachas de viento.

*Este 18 de abril Puebla presenta clima cálido con máximas cercanas a 26°C y probabilidad de lluvias por la tarde; recomiendan precauciones.


Puebla, Pue.- Este 18 de abril, la ciudad de Puebla registra un ambiente templado a cálido, con temperaturas que alcanzan alrededor de los 26 grados y mínimas cercanas a los 13 grados.

Durante la mañana predomina el cielo parcialmente despejado, mientras que por la tarde se presenta incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias ligeras a chubascos, condiciones típicas de la temporada en abril.

El clima se mantiene agradable en general, aunque con cambios a lo largo del día, pasando de calor moderado a condiciones más frescas por la tarde y noche.

Recomendaciones:

  • Usar ropa ligera durante el día y llevar una chamarra para la noche
  • Aplicar protector solar ante niveles elevados de radiación UV
  • Mantenerse hidratado debido al ambiente cálido
  • Considerar paraguas o impermeable por posibles lluvias vespertinas
  • Manejar con precaución en caso de lluvia o pavimento mojado

Las condiciones climáticas favorecen actividades al aire libre, aunque se recomienda estar atento a cambios repentinos en el tiempo.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa este 19 de abril en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla invita a la Vía Recreativa este 19 de abril con actividades físicas y préstamo de bicicletas.

Puebla, Pue.-

El Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este domingo 19 de abril, como parte de las actividades de “El Mes Más Activo”.

La jornada se llevará a cabo de 08:00 a 12:00 horas, en un ambiente seguro y familiar donde las y los asistentes podrán caminar, correr o andar en bicicleta.

El recorrido contempla el tramo de la Fuente de los Frailes hasta el Parque Ecológico, promoviendo la activación física y el uso de espacios públicos.

Además, se contará con préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 horas, para lo cual será necesario presentar una identificación oficial.

Esta iniciativa busca fomentar hábitos saludables, la convivencia familiar y el aprovechamiento de espacios urbanos, en el marco de la promoción del deporte y el bienestar social en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red