Mantente en contacto

Local

Cayó uno de los homicidas de los policías de Chignahuapan

Publicado el

Fue detenido
Se trata de Andrés, quien fue aprehendido en días recientes y ya se encuentra vinculado a proceso. 

 

Odilón Larios Nava. – Fue aprehendido uno de los presuntos criminales que mataron a dos policías municipales de Chignahuapan en la comunidad de El Paredón, hechos ocurridos el 4 de noviembre del 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones para dar con los otros responsables, al menos cinco más están plenamente identificados. 

El presunto homicida de nombre Andrés, fue capturado en días recientes y ya fue vinculado a proceso. Por ser un delito grave el que se le imputa – homicidio calificado – quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

Quien informó de esta importante detención fue la encargada de despacho de la Fiscalía de Investigación Regional, Alejandra Jiménez Moreno. La funcionaria recordó que el 4 de noviembre pasado, el 911 recibió una llamada que reportaba el robo de un vehículo en la comunidad de El Paredón, es por ello que los policías del municipio y de la Policía Estatal, acudieron en respuesta. 

Los uniformados fueron atacados a balazos por un grupo delictivo. En ese momento murieron los policías municipales de Chignahuapan, Juan Carlos y Claudia. Otros dos uniformados resultaron lesionados.  

Por medio de las indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE) se pudo establecer que la agresión a los policías fue perpetrada por seis sujetos, entre los que se encuentra Andrés. Por lo que se obtuvo y ejercitó la orden de aprehensión. 

Alejandra Jiménez Moreno destacó que continúan con los actos de investigación para dar con el paradero de los otros homicidas, para poder ejercitar las órdenes de aprehensión en su contra. 

 

Local

Fiscalía de Puebla investiga homicidio durante presunto robo en Loma Linda

Publicado el

*La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que mantiene abierta una investigación por la muerte de una persona tras una agresión ocurrida en la colonia Loma Linda.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que inició una investigación para esclarecer el fallecimiento de una persona ocurrido la mañana del 18 de junio en la colonia Loma Linda, presuntamente derivado de una agresión violenta durante un robo.

Continuar leyendo

Local

Nuevo ataque del “tirador de Atlixcáyotl” en Plaza W

Publicado el

*Se reporta otro posible ataque en Vía Atlixcáyotl, a la altura de Plaza W; ya sumarían al menos 3 incidentes en la zona.

Puebla, Pue.- Un nuevo incidente presuntamente relacionado con el llamado “tirador de la Atlixcáyotl” se registró la mañana de este viernes sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de Plaza W.

De acuerdo con el testimonio de un automovilista identificado como Jesús, alrededor de las 5:45 horas, un objeto impactó el parabrisas de su vehículo mientras circulaba por la zona. El conductor señaló que el hecho ocurrió de forma repentina y sin que pudiera identificar el origen del impacto.

Este caso se suma a otros reportes difundidos previamente en la misma zona, por lo que de manera preliminar ya sumarían al menos tres incidentes atribuidos por ciudadanos al mismo presunto responsable. Sin embargo, hasta el momento no existe una confirmación oficial que vincule los hechos ni un conteo validado por autoridades.

Las investigaciones continúan y se espera que en las próximas horas las autoridades de seguridad puedan emitir información sobre estos reportes que han generado preocupación entre automovilistas que transitan por la zona.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre dentro de BMW en Calzada Zavaleta

Publicado el

*Un hombre fue asesinado a balazos mientras viajaba en un BMW sobre Calzada Zavaleta, en Puebla. La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes.

 

Puebla, Pue.- Un hombre fue ejecutado a balazos la noche de este jueves cuando circulaba a bordo de un vehículo BMW de modelo reciente sobre la Calzada Zavaleta, en el tramo que conecta Forjadores con la Recta a Cholula, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos que viajaban en motocicleta se acercaron a la unidad y dispararon en repetidas ocasiones a corta distancia contra el conductor, quien perdió la vida en el lugar debido a las heridas sufridas.

La víctima viajaba acompañada por una mujer, quien resultó ilesa tras la agresión armada y fue atendida por las autoridades para rendir su declaración sobre lo ocurrido.

Tras el ataque, elementos de seguridad pública acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes.

Peritos y agentes investigadores realizaron el levantamiento del cadáver y la recolección de evidencias para integrar la carpeta de investigación que permita esclarecer el móvil del crimen e identificar a los responsables.

La circulación en la zona permaneció parcialmente afectada mientras se desarrollaban las labores ministeriales.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red