Mantente en contacto

Local

Cayó uno de los homicidas de los policías de Chignahuapan

Publicado el

Fue detenido
Se trata de Andrés, quien fue aprehendido en días recientes y ya se encuentra vinculado a proceso. 

 

Odilón Larios Nava. – Fue aprehendido uno de los presuntos criminales que mataron a dos policías municipales de Chignahuapan en la comunidad de El Paredón, hechos ocurridos el 4 de noviembre del 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones para dar con los otros responsables, al menos cinco más están plenamente identificados. 

El presunto homicida de nombre Andrés, fue capturado en días recientes y ya fue vinculado a proceso. Por ser un delito grave el que se le imputa – homicidio calificado – quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

Quien informó de esta importante detención fue la encargada de despacho de la Fiscalía de Investigación Regional, Alejandra Jiménez Moreno. La funcionaria recordó que el 4 de noviembre pasado, el 911 recibió una llamada que reportaba el robo de un vehículo en la comunidad de El Paredón, es por ello que los policías del municipio y de la Policía Estatal, acudieron en respuesta. 

Los uniformados fueron atacados a balazos por un grupo delictivo. En ese momento murieron los policías municipales de Chignahuapan, Juan Carlos y Claudia. Otros dos uniformados resultaron lesionados.  

Por medio de las indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE) se pudo establecer que la agresión a los policías fue perpetrada por seis sujetos, entre los que se encuentra Andrés. Por lo que se obtuvo y ejercitó la orden de aprehensión. 

Alejandra Jiménez Moreno destacó que continúan con los actos de investigación para dar con el paradero de los otros homicidas, para poder ejercitar las órdenes de aprehensión en su contra. 

 

Local

Retienen a presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan

Publicado el

*Pobladores retuvieron a un presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan; policía evitó un posible linchamiento tras intento de robo.

San Andrés Cholula, Pue.- Un presunto ladrón fue retenido por pobladores en San Luis Tehuiloyocan, perteneciente a San Andrés Cholula, luego de que intentara robar una bicicleta.

Los hechos generaron tensión entre vecinos, quienes lograron someter al sujeto tras el señalamiento directo por el intento de robo.

Elementos de seguridad pública acudieron al lugar tras recibir el reporte ciudadano y lograron intervenir oportunamente para evitar un posible linchamiento.

El individuo fue asegurado por las autoridades, quienes también dialogaron con los pobladores para calmar la situación.

Llamado a evitar justicia por propia mano

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no hacer justicia por propia mano y a denunciar cualquier delito ante las instancias correspondientes.

Asimismo, recordaron que este tipo de acciones puede derivar en responsabilidades legales para quienes participen en agresiones colectivas.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en CENHCH con detectores

Publicado el

El CENHCH invita a la “Calzada de los Muertos” este 30 de octubre con ofrendas, bandas, microteatro y premiaciones en honor al Día de Muertos.

*Aplican revisiones con detectores de metales en el CENHCH; autoridades analizan extender la medida a otras escuelas en Puebla.

En el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) se realizan revisiones con detectores de metales como parte de una estrategia de seguridad coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.

La medida busca prevenir riesgos dentro del entorno escolar y garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Analizan ampliar la medida

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Puebla, Manuel Viveros, informó que este tipo de revisiones podría extenderse a otras instituciones educativas del estado.

Señaló que la estrategia forma parte de un esfuerzo integral para fortalecer la prevención en planteles escolares.

Prevención desde casa

De manera complementaria, docentes trabajan de la mano con padres de familia para reforzar acciones preventivas desde el hogar.

Las autoridades destacaron que la participación familiar es clave para fomentar entornos seguros y detectar oportunamente posibles conductas de riesgo.

Continuar leyendo

Local

Sedes oficiales para licencias en Puebla y evitar fraudes

Publicado el

No hay licencias en el CIS Angelópolis

*Gobierno de Puebla informa sedes oficiales para tramitar licencias en la capital y municipios; busca evitar fraudes y garantizar servicio seguro.


Sedes oficiales para tramitar licencias en Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla informó los módulos autorizados para tramitar licencias de conducir en la entidad:

Municipio de Puebla y Zona Metropolitana

  • CIS Puebla Edificio Norte: Vía Atlixcáyotl No. 1101, Col. Concepción Las Lajas
  • Unidad Integral de Servicios – Plaza Finanzas: Av. 20 Sur No. 902, Col. Azcárate
  • CIS San Javier: Av. Reforma No. 1305, Col. Centro
  • Módulo de Licencias La Paz: Av. Rosendo Márquez No. 1501, Col. La Paz
  • Unidad Integral de Servicios – El Alto: 8 Oriente No. 1007, Barrio El Alto
  • CIS San Andrés Cholula: Lateral del Periférico Ecológico No. 212, Col. Emiliano Zapata

Interior del estado de Puebla

  • Atlixco: CIS Atlixco, Av. Revolución No. 6202, Col. El León
  • Acatlán de Osorio: CIS Acatlán, Carretera México-Oaxaca 149, Barrio La Palma
  • Ciudad Serdán: CIS, Carretera El Seco-Esperanza Km 28
  • Chignahuapan: Módulo de Licencias, Col. Centro
  • Huauchinango: Módulo de Licencias, Calle del Ferrocarril No. 4
  • Huejotzingo: CIS, Boulevard Aeropuerto, Cuarto Barrio
  • Izúcar de Matamoros: CIS, Av. Oaxaca S/N, Barrio San Juan Coahuixtla
  • San José Chiapa: CIS, Ciudad Modelo
  • San Martín Texmelucan: Módulo, Calle San Miguel Lardizábal Oriente No. 82
  • Tecamachalco: CIS, 8 Sur No. 701, Col. Centro
  • Tehuacán: CIS, Carretera Puebla-Tehuacán Km 114
  • Tepeaca: CIS, Blvd. Cuauhtémoc Norte
  • Teziutlán: CIS, Carretera Puebla-Teziutlán
  • Xicotepec: CIS, Francisco Javier Mina No. 303
  • Zacatlán: CIS, Carretera Apizaco-Tejocotal 119

Recomendaciones

  • Acudir únicamente a módulos oficiales
  • Evitar gestores o intermediarios
  • Realizar el trámite de manera personal
  • Verificar documentación en instalaciones autorizadas

Las autoridades reiteraron que estos puntos garantizan un proceso seguro y la validez oficial de las licencias emitidas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red