Local
Cayó uno de los homicidas de los policías de Chignahuapan
Se trata de Andrés, quien fue aprehendido en días recientes y ya se encuentra vinculado a proceso.
Odilón Larios Nava. – Fue aprehendido uno de los presuntos criminales que mataron a dos policías municipales de Chignahuapan en la comunidad de El Paredón, hechos ocurridos el 4 de noviembre del 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones para dar con los otros responsables, al menos cinco más están plenamente identificados.
El presunto homicida de nombre Andrés, fue capturado en días recientes y ya fue vinculado a proceso. Por ser un delito grave el que se le imputa – homicidio calificado – quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Quien informó de esta importante detención fue la encargada de despacho de la Fiscalía de Investigación Regional, Alejandra Jiménez Moreno. La funcionaria recordó que el 4 de noviembre pasado, el 911 recibió una llamada que reportaba el robo de un vehículo en la comunidad de El Paredón, es por ello que los policías del municipio y de la Policía Estatal, acudieron en respuesta.
🟥 || La Encargada de Despacho de la Fiscalía de Investigación Regional, Alejandra Jiménez Moreno, dijo que fue capturado uno de los presuntos agresores de 2 policías municipales que fueron encontrados sin vida en Chignahuapan. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/19fzRo0teM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2023
Los uniformados fueron atacados a balazos por un grupo delictivo. En ese momento murieron los policías municipales de Chignahuapan, Juan Carlos y Claudia. Otros dos uniformados resultaron lesionados.
Por medio de las indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE) se pudo establecer que la agresión a los policías fue perpetrada por seis sujetos, entre los que se encuentra Andrés. Por lo que se obtuvo y ejercitó la orden de aprehensión.
Alejandra Jiménez Moreno destacó que continúan con los actos de investigación para dar con el paradero de los otros homicidas, para poder ejercitar las órdenes de aprehensión en su contra.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
Local
Realizarán jornada gratuita “Renalízate” este 12 de marzo
*La jornada gratuita “Renalízate” se llevará a cabo este 12 de marzo a partir de las 9:30 horas, informó la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla.
Puebla, Pue.– Este jueves 12 de marzo, a partir de las 9:30 horas, se llevará a cabo la jornada gratuita “Renalízate”, iniciativa enfocada en la prevención y detección oportuna de enfermedades renales.
La actividad fue anunciada por Beatriz Adriana Rodríguez, presidenta de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla, quien destacó la importancia de generar conciencia sobre el cuidado de los riñones y promover hábitos saludables.
Durante la jornada se brindará orientación médica, información preventiva y servicios básicos de revisión, con el objetivo de detectar factores de riesgo como hipertensión, diabetes y otros padecimientos que pueden derivar en insuficiencia renal.
La presidenta de la asociación subrayó que la detección temprana puede marcar la diferencia en la calidad de vida de las personas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a participar en esta actividad gratuita.
“Renalízate” forma parte de los esfuerzos de la sociedad civil por impulsar la cultura de la prevención y acercar servicios de salud a la población.
🩺💚 || Este jueves 12 de marzo, a partir de las 9:30 horas, se realizará la jornada gratuita “Renalízate”; informó Beatriz Adriana Rodríguez, presidenta de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla. pic.twitter.com/eJTsug3DeI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
Local
Marchas del 8M en Puebla: horarios, rutas y cierres viales
*El 8M habrá marchas en Puebla desde Paseo Bravo rumbo a la Fiscalía; prevén cierres en el Centro Histórico y el bulevar 5 de Mayo.
Marchas del 8M en Puebla: horarios y rutas previstas
Puebla, Pue.- Este domingo 8 de marzo, colectivas feministas, organizaciones civiles y familiares de víctimas realizarán marchas y movilizaciones en la ciudad de Puebla para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, lo que podría generar cierres viales y afectaciones en el Centro Histórico y avenidas principales.
Las concentraciones se desarrollarán principalmente en la zona del Paseo Bravo, desde donde los contingentes avanzarán hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicadas sobre el bulevar Héroes del 5 de Mayo.
Horarios y puntos de salida
Diversos colectivos anunciaron convocatorias en distintos horarios a lo largo del día:
-
13:00 horas: Marcha de mujeres diversas desde el reloj “El Gallito” en Paseo Bravo rumbo a la Fiscalía.
-
14:00 horas: Contingente del colectivo Tribu Malala con salida desde el Conservatorio de Música.
-
14:30 horas: Agrupaciones de madres buscadoras, artistas y activistas se concentrarán en el Mercado de Sabores.
-
16:00 horas: Marcha principal de colectivas estudiantiles y feministas desde Paseo Bravo hacia la FGE.
Calles y zonas con posibles cierres
Debido al paso de los contingentes, se prevén afectaciones viales en:
-
Paseo Bravo
-
Avenida Reforma
-
Centro Histórico
-
Bulevar Héroes del 5 de Mayo
-
Zona de la Fiscalía General del Estado
Las marchas avanzarán por vialidades del centro de la ciudad antes de llegar a la sede de la Fiscalía, donde se prevé la lectura de posicionamientos y demandas.
Alternativas viales
Ante las movilizaciones, autoridades recomiendan a automovilistas tomar rutas alternas como:
-
Circuito Juan Pablo II
-
Diagonal Defensores de la República
-
25 Poniente-Oriente
-
Boulevard Atlixco
-
Periférico Ecológico
También se recomienda anticipar tiempos de traslado, evitar la zona centro durante la tarde y mantenerse atentos a los reportes de tránsito.
Exposiciones
- Colectivo voz de las desaparecidos: Hará una exposición pacifica en el zócalo de la ciudad a las 9:00 hrs.
Misa
A las 10:00 la Catedral de Puebla ofrecerá una misa por todas las victimas desaparecidas.
#TómeloEnCuenta 🚺 || Este 8 de marzo habrá marchas y movilizaciones en Puebla por el Día Internacional de la Mujer, con posibles cierres y afectaciones en el Centro Histórico, Paseo Bravo y el bulevar 5 de Mayo. Conoce horarios, puntos de salida, rutas previstas y alternativas… pic.twitter.com/Fk7wxkXt4T
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 6, 2026
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
-
LocalHace 21 horasConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida