Local
Cayó uno de los homicidas de los policías de Chignahuapan
Se trata de Andrés, quien fue aprehendido en días recientes y ya se encuentra vinculado a proceso.
Odilón Larios Nava. – Fue aprehendido uno de los presuntos criminales que mataron a dos policías municipales de Chignahuapan en la comunidad de El Paredón, hechos ocurridos el 4 de noviembre del 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones para dar con los otros responsables, al menos cinco más están plenamente identificados.
El presunto homicida de nombre Andrés, fue capturado en días recientes y ya fue vinculado a proceso. Por ser un delito grave el que se le imputa – homicidio calificado – quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Quien informó de esta importante detención fue la encargada de despacho de la Fiscalía de Investigación Regional, Alejandra Jiménez Moreno. La funcionaria recordó que el 4 de noviembre pasado, el 911 recibió una llamada que reportaba el robo de un vehículo en la comunidad de El Paredón, es por ello que los policías del municipio y de la Policía Estatal, acudieron en respuesta.
🟥 || La Encargada de Despacho de la Fiscalía de Investigación Regional, Alejandra Jiménez Moreno, dijo que fue capturado uno de los presuntos agresores de 2 policías municipales que fueron encontrados sin vida en Chignahuapan. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/19fzRo0teM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2023
Los uniformados fueron atacados a balazos por un grupo delictivo. En ese momento murieron los policías municipales de Chignahuapan, Juan Carlos y Claudia. Otros dos uniformados resultaron lesionados.
Por medio de las indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE) se pudo establecer que la agresión a los policías fue perpetrada por seis sujetos, entre los que se encuentra Andrés. Por lo que se obtuvo y ejercitó la orden de aprehensión.
Alejandra Jiménez Moreno destacó que continúan con los actos de investigación para dar con el paradero de los otros homicidas, para poder ejercitar las órdenes de aprehensión en su contra.
Local
Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.
Local
Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo
*Bomberos y Protección Civil lograron poner a salvo al canino en la Inspectoría de Nuevo León; quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su valoración.
Cuautlancingo, Pue.-Elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautlancingo rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo ubicado en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León.
Tras recibir el reporte de emergencia, los cuerpos de auxilio realizaron las maniobras necesarias para sacar al animal sin que sufriera lesiones de gravedad.
Una vez rescatado, el perro fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde permanecerá bajo resguardo mientras recibe una valoración médica y la atención correspondiente para verificar su estado de salud.
🐶🚒 || Bomberos y Protección Civil rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León, Cuautlancingo. El animal fue puesto a salvo y quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su… pic.twitter.com/qimlqJrKly
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Asesinan a comerciante de 44 años en la colonia 2 de Marzo
*La víctima fue atacada a balazos en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch; la Fiscalía de Puebla investiga el móvil del homicidio y busca al responsable.
Puebla, Pue.-Un comerciante de 44 años fue asesinado a balazos la tarde de este domingo en la colonia 2 de Marzo, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch. Al arribar al sitio, policías municipales y paramédicos localizaron al hombre con múltiples heridas por proyectil de arma de fuego y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizó el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de diversos indicios balísticos para integrarlos a la carpeta de investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han establecido el móvil del crimen. La FGE mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer el homicidio, identificar al agresor y determinar si el ataque fue directo. De manera preliminar, no se ha dado a conocer información oficial sobre posibles líneas de investigación.
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
DeportesHace 15 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasPROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla