Mantente en contacto

Local

Cayó uno de los homicidas de los policías de Chignahuapan

Publicado el

Fue detenido
Se trata de Andrés, quien fue aprehendido en días recientes y ya se encuentra vinculado a proceso. 

 

Odilón Larios Nava. – Fue aprehendido uno de los presuntos criminales que mataron a dos policías municipales de Chignahuapan en la comunidad de El Paredón, hechos ocurridos el 4 de noviembre del 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones para dar con los otros responsables, al menos cinco más están plenamente identificados. 

El presunto homicida de nombre Andrés, fue capturado en días recientes y ya fue vinculado a proceso. Por ser un delito grave el que se le imputa – homicidio calificado – quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

Quien informó de esta importante detención fue la encargada de despacho de la Fiscalía de Investigación Regional, Alejandra Jiménez Moreno. La funcionaria recordó que el 4 de noviembre pasado, el 911 recibió una llamada que reportaba el robo de un vehículo en la comunidad de El Paredón, es por ello que los policías del municipio y de la Policía Estatal, acudieron en respuesta. 

Los uniformados fueron atacados a balazos por un grupo delictivo. En ese momento murieron los policías municipales de Chignahuapan, Juan Carlos y Claudia. Otros dos uniformados resultaron lesionados.  

Por medio de las indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE) se pudo establecer que la agresión a los policías fue perpetrada por seis sujetos, entre los que se encuentra Andrés. Por lo que se obtuvo y ejercitó la orden de aprehensión. 

Alejandra Jiménez Moreno destacó que continúan con los actos de investigación para dar con el paradero de los otros homicidas, para poder ejercitar las órdenes de aprehensión en su contra. 

 

Local

SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios

Publicado el

*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.

 

Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.

A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.

El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.

Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.

Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos

Publicado el

*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.

Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.

La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.

Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.

Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.

Continuar leyendo

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red