Local
Cayó uno de los homicidas de los policías de Chignahuapan
Se trata de Andrés, quien fue aprehendido en días recientes y ya se encuentra vinculado a proceso.
Odilón Larios Nava. – Fue aprehendido uno de los presuntos criminales que mataron a dos policías municipales de Chignahuapan en la comunidad de El Paredón, hechos ocurridos el 4 de noviembre del 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones para dar con los otros responsables, al menos cinco más están plenamente identificados.
El presunto homicida de nombre Andrés, fue capturado en días recientes y ya fue vinculado a proceso. Por ser un delito grave el que se le imputa – homicidio calificado – quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Quien informó de esta importante detención fue la encargada de despacho de la Fiscalía de Investigación Regional, Alejandra Jiménez Moreno. La funcionaria recordó que el 4 de noviembre pasado, el 911 recibió una llamada que reportaba el robo de un vehículo en la comunidad de El Paredón, es por ello que los policías del municipio y de la Policía Estatal, acudieron en respuesta.
🟥 || La Encargada de Despacho de la Fiscalía de Investigación Regional, Alejandra Jiménez Moreno, dijo que fue capturado uno de los presuntos agresores de 2 policías municipales que fueron encontrados sin vida en Chignahuapan. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/19fzRo0teM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2023
Los uniformados fueron atacados a balazos por un grupo delictivo. En ese momento murieron los policías municipales de Chignahuapan, Juan Carlos y Claudia. Otros dos uniformados resultaron lesionados.
Por medio de las indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE) se pudo establecer que la agresión a los policías fue perpetrada por seis sujetos, entre los que se encuentra Andrés. Por lo que se obtuvo y ejercitó la orden de aprehensión.
Alejandra Jiménez Moreno destacó que continúan con los actos de investigación para dar con el paradero de los otros homicidas, para poder ejercitar las órdenes de aprehensión en su contra.
Entretenimiento
Puebla alberga Reunión Nacional de Cultura Infantil
*Puebla es sede de la Reunión Nacional de Cultura Infantil con talleres y actividades para fortalecer el desarrollo de niñas y niños.
Puebla, Pue.- El estado de Puebla es sede de la Reunión Nacional de Cultura Infantil, un encuentro que reúne actividades y talleres enfocados en el desarrollo cultural de niñas y niños.
El secretario de Cultura estatal, Fritz Glockner, informó que este evento se llevará a cabo hasta el 26 de marzo con una agenda diversa.
Durante la jornada se contemplan talleres, presentaciones y dinámicas que buscan fomentar la creatividad, el aprendizaje y la participación cultural de la infancia.
Con este tipo de iniciativas, autoridades buscan fortalecer el acceso a la cultura desde edades tempranas y promover espacios de expresión para las nuevas generaciones.
🎭 || Puebla es sede de la Reunión Nacional de Cultura Infantil, que se realizará hasta el 26 de marzo con actividades y talleres enfocados en fortalecer el desarrollo cultural de niñas y niños, informó el secretario de Cultura estatal, Fritz Glockner. pic.twitter.com/DvA4UreG7L
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Accidente sin heridos en la México-Puebla
*Un vehículo sufrió un accidente en la autopista México-Puebla, a la altura del km 122; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.- La tarde del domingo 22 de marzo se registró un accidente vehicular sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 122.
El percance ocurrió en la incorporación a San Felipe, donde un vehículo resultó involucrado sin que se reportaran personas lesionadas.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes se encargaron de atender el incidente y realizar las diligencias correspondientes.
La circulación en la zona se mantiene con precaución, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con cuidado y atender las indicaciones de las autoridades.
🚗⚠️ || Sobre la autopista México–Puebla, a la altura del km 122 en la incorporación a San Felipe, un vehículo sufrió un accidente; no se reportan personas lesionadas y la Policía Estatal ya atiende el incidente. pic.twitter.com/R1JiuGsJam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Hallan a hombre degollado en Izúcar de Matamoros
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 11 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 12 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 1 díaSEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
