Local
Cayó uno de los asaltantes de Coppel de La Margarita
La Policía Municipal de Puebla detuvo a José Gabriel “N.”, de 40 años de edad, por el delito de cohecho, quien a su vez también conducía un vehículo de alquiler posiblemente relacionado en un robo a tienda Coppel, en la Unidad Habitacional La Margarita.
Elementos del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) efectuaban labores de vigilancia en vialidades de la colonia Plazuelas de Amalucan, cuando se percataron que un taxista evadió la señalética de alto y siguió su curso sin tomar en cuenta las debidas medidas precautorias.
Con el objetivo de evitar un percance vial, los efectivos indicaron al conductor del vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarrillo, que detuviera la marcha. Posteriormente, los municipales señalaron al hombre que se procedería a reportar el hecho ante la Policía de Tránsito por cometer una falta administrativa, con base en lo establecido en el Capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
Al tomar conocimiento de ello y con la finalidad de evitar la acción policial, el varón ofreció a los municipales cuatro equipos de telefonía móvil, visiblemente nuevos. Debido a lo anterior, se procedió a la inmediata detención de quien se identificó como José Gabriel “N.” por cohecho.
Con base en labores de inteligencia, intercambio de información y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que la unidad de alquiler estaría relacionada en la comisión de un robo a tienda Coppel, perpetrado recientemente en la Unidad Habitacional La Margarita. Por otra parte, se cree que el individuo cuenta con registros penales por robo agravado.
Local
SEDIF y BUAP firman convenio en apoyo a madres y padres
*El acuerdo permitirá que hijas e hijos de estudiantes accedan a CAIC y fortalecer la permanencia escolar.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmaron un convenio de colaboración que permitirá a las hijas e hijos de estudiantes universitarios acceder de manera directa a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), como una medida para impulsar la permanencia escolar y el bienestar familiar.
El acuerdo fue suscrito por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, con el objetivo de brindar espacios seguros, atención profesional y acompañamiento integral a la niñez, favoreciendo su desarrollo cognitivo y salud emocional mientras madres y padres continúan su formación académica.
Esta acción atiende el llamado de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de priorizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades, compromisos que el gobernador Alejandro Armenta impulsa en el estado de Puebla.
La rectora Lilia Cedillo agradeció la disposición para trabajar de manera conjunta y destacó que este convenio permitirá que estudiantes que son madres y padres continúen sus estudios con mayor tranquilidad, al contar con un apoyo que impactará positivamente en su calidad de vida y la de sus familias.

Local
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
*El percance ocurrió la noche del sábado en la entrada a Galaxia Castillotla; un copiloto resultó herido.
Puebla, Pue.- Un accidente vehicular se registró la noche del sábado sobre el Bulevar Carmelitas, a la altura de la entrada al fraccionamiento Galaxia Castillotla, donde un automóvil se impactó contra un poste de alumbrado público.
De acuerdo con los primeros reportes, en la unidad viajaban cuatro personas, y el copiloto resultó lesionado a consecuencia del fuerte golpe, por lo que se solicitó la intervención inmediata de los cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y servicios médicos para brindar atención al herido y realizar las labores correspondientes, mientras se evaluaban los daños materiales y las causas del percance.
#ReporteRed 🚗💥 || Accidente en Bulevar Carmelitas y entrada a Galaxia Castillotla 🏙️. A bordo iban 4 personas; el copiloto está herido tras el golpe contra un poste de luz. Urge la presencia de cuerpos de emergencia. 🚑 pic.twitter.com/hIPcOIqPD5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 18, 2026
Local
Reportan disparos y daños a vehículo en bar de Juárez
*El presunto conflicto ocurrió en un bar cercano a Juárez y 25 Sur; autoridades iniciaron indagatorias.
Puebla, Pue.- Un presunto conflicto entre personas no identificadas se habría registrado la madrugada del viernes 16 de enero en un bar ubicado en las inmediaciones de Avenida Juárez y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar se habrían escuchado disparos de arma de fuego, además de registrarse daños a un vehículo de lujo que se encontraba en la zona.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio tras el reporte y realizaron un acordonamiento preventivo, mientras las autoridades competentes iniciaron las indagatorias correspondientes con el objetivo de esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en la capital poblana.
🚨🚓 || Un presunto conflicto entre personas no identificadas se habría registrado la madrugada de este día en un bar cercano a Avenida Juárez y 25 Sur, donde se reportaron disparos y daños a un vehículo de lujo. Elementos de seguridad acudieron al sitio y ya se iniciaron las… pic.twitter.com/KsSn2j9tLN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2026