Local
Cayó uno de los asaltantes de Coppel de La Margarita
La Policía Municipal de Puebla detuvo a José Gabriel “N.”, de 40 años de edad, por el delito de cohecho, quien a su vez también conducía un vehículo de alquiler posiblemente relacionado en un robo a tienda Coppel, en la Unidad Habitacional La Margarita.
Elementos del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) efectuaban labores de vigilancia en vialidades de la colonia Plazuelas de Amalucan, cuando se percataron que un taxista evadió la señalética de alto y siguió su curso sin tomar en cuenta las debidas medidas precautorias.
Con el objetivo de evitar un percance vial, los efectivos indicaron al conductor del vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarrillo, que detuviera la marcha. Posteriormente, los municipales señalaron al hombre que se procedería a reportar el hecho ante la Policía de Tránsito por cometer una falta administrativa, con base en lo establecido en el Capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
Al tomar conocimiento de ello y con la finalidad de evitar la acción policial, el varón ofreció a los municipales cuatro equipos de telefonía móvil, visiblemente nuevos. Debido a lo anterior, se procedió a la inmediata detención de quien se identificó como José Gabriel “N.” por cohecho.
Con base en labores de inteligencia, intercambio de información y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que la unidad de alquiler estaría relacionada en la comisión de un robo a tienda Coppel, perpetrado recientemente en la Unidad Habitacional La Margarita. Por otra parte, se cree que el individuo cuenta con registros penales por robo agravado.
Local
Hallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
