Local
Cayó una peligrosa banda dedicada al robo a casa habitación
Odilón Larios Nava. – Siete miembros de una peligrosa banda dedicada al robo a casa habitación fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla en coordinación con sus similares de Cuautlancingo. Los delincuentes previamente habían robado en un domicilio de Arboledas de San Ignacio, en la ciudad de Puebla, en donde robaron efectivo, celulares y hasta un perro de raza Chihuahua.
De acuerdo con fuentes policiales se trata de una peligrosa célula delictiva vinculada con múltiples robos a casa habitación en diversas colonias de la ciudad de Puebla, principalmente al sur de la capital poblana.
Fue por la noche del jueves, cerca de las 22:00 horas, cuando los delincuentes ingresaron a robar en un domicilio de la Segunda Cerrada de la Soledad esquina con calle San Isidro, en Arboledas de San Ignacio.
Luego de que se consumara el robo y de que los delincuentes escaparan, los agraviados informaron a la policía municipal que los delincuentes ingresaron por la parte trasera de la casa, sometieron a los moradores y se robaron 15 mil pesos en efectivo, cinco teléfonos celulares e incluso la mascota de la familia una perrita de la raza Chihuahua.
Los agraviados informaron a la policía que uno de los celulares robados cuenta con localización GPS, así fue como lograron ubicar el equipo y a los delincuentes en la calle Morelos y la privada Morelos de Cuautlancingo.
La policía municipal de Puebla solicitó el apoyo de las autoridades de Cuautlancingo y en coordinación lograron capturar a siete integrantes de la peligrosa banda delictiva, entre ellos al menos una mujer.
Al ser detenidos se les aseguraron objetos robados, así como una camioneta Voyager en la cual operaban. Los siete detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público señalados por los delitos de robo a casa habitación y daño en propiedad ajena.
Local
Adulto mayor muere mientras limpiaba un establo en Ixtacuixtla
*El deceso ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en un establo; autoridades investigan las causas.
Ixtacuixtla, Tlaxcala.– Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre de la tercera edad en la comunidad de San Diego Xocoyucan, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre perdió la vida mientras realizaba labores de limpieza en un establo. Al percatarse de la situación, familiares y personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, el adulto mayor ya no presentaba signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes, mientras peritos llevaron a cabo las investigaciones iniciales para determinar las causas del fallecimiento, que de manera preliminar podrían estar relacionadas con un evento de origen natural, aunque será la autoridad quien lo confirme.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, conforme a los protocolos establecidos.
Local
Tensión en Santa María Coapan por denuncia de abuso
*El señalado tiene alrededor de 50 años; autoridades ya fueron alertadas para atender la situación conforme a la ley.
Tehuacán, Pue.- Momentos de tensión e indignación se registraron en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, luego de que pobladores señalaran a un hombre de aproximadamente 50 años de edad por la presunta agresión sexual contra una menor.
De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó concentración de vecinos en la zona, quienes exigieron la intervención de las autoridades para que el caso sea investigado y se actúe conforme a derecho.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre una detención, por lo que el caso deberá ser atendido por las instancias correspondientes, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar actos de justicia por propia mano y permitir que sean las corporaciones de seguridad y la Fiscalía quienes realicen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Local
Video: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
*Las luces observadas durante la madrugada serían pilares de luz, un efecto atmosférico sin relación con la actividad volcánica.