Mantente en contacto

Local

Cayó una peligrosa banda dedicada al robo a casa habitación

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Siete miembros de una peligrosa banda dedicada al robo a casa habitación fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla en coordinación con sus similares de Cuautlancingo. Los delincuentes previamente habían robado en un domicilio de Arboledas de San Ignacio, en la ciudad de Puebla, en donde robaron efectivo, celulares y hasta un perro de raza Chihuahua.

De acuerdo con fuentes policiales se trata de una peligrosa célula delictiva vinculada con múltiples robos a casa habitación en diversas colonias de la ciudad de Puebla, principalmente al sur de la capital poblana.

Fue por la noche del jueves, cerca de las 22:00 horas, cuando los delincuentes ingresaron a robar en un domicilio de la Segunda Cerrada de la Soledad esquina con calle San Isidro, en Arboledas de San Ignacio.

Luego de que se consumara el robo y de que los delincuentes escaparan, los agraviados informaron a la policía municipal que los delincuentes ingresaron por la parte trasera de la casa, sometieron a los moradores y se robaron 15 mil pesos en efectivo, cinco teléfonos celulares e incluso la mascota de la familia una perrita de la raza Chihuahua.

Los agraviados informaron a la policía que uno de los celulares robados cuenta con localización GPS, así fue como lograron ubicar el equipo y a los delincuentes en la calle Morelos y la privada Morelos de Cuautlancingo.

La policía municipal de Puebla solicitó el apoyo de las autoridades de Cuautlancingo y en coordinación lograron capturar a siete integrantes de la peligrosa banda delictiva, entre ellos al menos una mujer.

Al ser detenidos se les aseguraron objetos robados, así como una camioneta Voyager en la cual operaban. Los siete detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público señalados por los delitos de robo a casa habitación y daño en propiedad ajena.

Local

Asesinan a balazos a hombre en Acajete; sería el tercero de su familia

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida con impactos de bala en San Jerónimo Ocotitlán, Acajete; investigan si es el tercer familiar asesinado.

 

Acajete, Pue.- Un hombre fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete, Puebla. De manera preliminar, se investiga si sería el tercer integrante de una misma familia víctima de homicidio en los últimos meses.

El hallazgo ocurrió la mañana del domingo 25 de octubre, cuando vecinos reportaron la presencia de un hombre tendido sobre la calle Orquídeas. Al lugar acudieron elementos de seguridad, quienes confirmaron que la víctima presentaba impactos de arma de fuego y acordonaron la zona.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes, recabó indicios balísticos y ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro, donde se practicaría la necropsia de ley.

De acuerdo con reportes preliminares, el caso podría estar relacionado con otros dos homicidios de integrantes de la misma familia: el de la madre de la víctima, cuyo cuerpo habría sido localizado en las inmediaciones de Santa Isabel Tepetzala, y el de uno de sus hermanos, quien presuntamente murió tras una agresión en el tramo carretero que comunica Acatlán con San Jerónimo Ocotitlán.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente que los tres crímenes estén relacionados, por lo que las autoridades ministeriales deberán establecer si existe un vínculo entre los hechos y determinar el móvil de las agresiones.

La Fiscalía mantiene las investigaciones para esclarecer el homicidio y establecer las circunstancias en las que ocurrió.

Continuar leyendo

Local

Reportan intento de linchamiento en Acatzingo

Publicado el

*Un grupo de personas retuvo a un hombre señalado de ocasionar un accidente en el barrio de San José, en Acatzingo, Puebla.

 

Acatzingo, Pue.- Un presunto intento de linchamiento fue reportado en el barrio de San José, en el municipio de Acatzingo, Puebla, luego de que un grupo de personas retuviera a un hombre señalado de ocasionar un accidente.

Los hechos generaron movilización policial en la zona, ante la concentración de personas y la retención del presunto responsable.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre las circunstancias del accidente, el estado de la persona retenida ni las acciones implementadas por las autoridades para atender la situación.

Se espera que las instancias correspondientes proporcionen información para esclarecer lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Local

Vinculan a adolescente por violación equiparada en Coronango

Publicado el

*Un adolescente fue vinculado a proceso por presunta violación equiparada contra una menor de 13 años en Coronango. Los hechos se investigan desde 2022.

 

Coronango, Puebla.– Un adolescente fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada, por hechos presuntamente cometidos contra una menor de edad en el municipio de Coronango en julio de 2022.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la investigación señala que el 6 de julio de ese año una adolescente de 13 años habría sido víctima de una agresión sexual en un inmueble del municipio.

La carpeta de investigación se inició el 17 de julio de 2022, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades.

El caso avanzó ante la autoridad judicial y, durante una audiencia inicial celebrada el 26 de octubre de 2026, el Ministerio Público presentó los datos de prueba recabados durante las indagatorias.

Tras analizar los elementos expuestos, el juez determinó vincular a proceso al adolescente, por lo que el procedimiento penal continuará conforme a las disposiciones aplicables al sistema de justicia para adolescentes.

La Fiscalía de Puebla informó que dará seguimiento al caso con respeto a los derechos de las personas involucradas y bajo los principios de confidencialidad y protección de la identidad de las personas menores de edad.

La vinculación a proceso no implica una sentencia condenatoria, sino que permite continuar con la investigación judicial correspondiente.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red