Mantente en contacto

Local

Cayó una peligrosa banda dedicada al robo a casa habitación

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Siete miembros de una peligrosa banda dedicada al robo a casa habitación fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla en coordinación con sus similares de Cuautlancingo. Los delincuentes previamente habían robado en un domicilio de Arboledas de San Ignacio, en la ciudad de Puebla, en donde robaron efectivo, celulares y hasta un perro de raza Chihuahua.

De acuerdo con fuentes policiales se trata de una peligrosa célula delictiva vinculada con múltiples robos a casa habitación en diversas colonias de la ciudad de Puebla, principalmente al sur de la capital poblana.

Fue por la noche del jueves, cerca de las 22:00 horas, cuando los delincuentes ingresaron a robar en un domicilio de la Segunda Cerrada de la Soledad esquina con calle San Isidro, en Arboledas de San Ignacio.

Luego de que se consumara el robo y de que los delincuentes escaparan, los agraviados informaron a la policía municipal que los delincuentes ingresaron por la parte trasera de la casa, sometieron a los moradores y se robaron 15 mil pesos en efectivo, cinco teléfonos celulares e incluso la mascota de la familia una perrita de la raza Chihuahua.

Los agraviados informaron a la policía que uno de los celulares robados cuenta con localización GPS, así fue como lograron ubicar el equipo y a los delincuentes en la calle Morelos y la privada Morelos de Cuautlancingo.

La policía municipal de Puebla solicitó el apoyo de las autoridades de Cuautlancingo y en coordinación lograron capturar a siete integrantes de la peligrosa banda delictiva, entre ellos al menos una mujer.

Al ser detenidos se les aseguraron objetos robados, así como una camioneta Voyager en la cual operaban. Los siete detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público señalados por los delitos de robo a casa habitación y daño en propiedad ajena.

Local

Llegan flores de cempasúchil y terciopelo al mercado Santa Rita

Publicado el

*Productores de cempasúchil y terciopelo llegan al Mercado de Santa Rita para vender sus flores durante la temporada de Día de Muertos.

 

Atlixco, Pue.-Productores de cempasúchil y terciopelo comenzaron a llegar este jueves al Mercado de Santa Rita para ofrecer sus flores con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos.

Con la llegada de estas tradicionales flores, comerciantes y productores se preparan para una de las temporadas más importantes del año, en la que las familias las utilizan para decorar ofrendas, altares y tumbas en honor a sus seres queridos.

Los productores esperan registrar buenas ventas durante los próximos días, cuando aumenta la demanda de estas flores, características por sus colores y su significado dentro de las tradiciones mexicanas.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente vial en 135 Oriente deja a un hombre lesionado

Publicado el

*Un hombre presenta sangrado tras un accidente vial en la 135 Oriente y 3ª de Benito Juárez; piden precaución al circular.

 

Puebla, Pie.-Un accidente vial fue reportado en el cruce de la 135 Oriente y la calle 3ª de Benito Juárez, donde, de manera preliminar, un hombre resultó lesionado y presentaba sangrado tras el percance.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona para evitar nuevos incidentes.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud del hombre.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

AMOTAC bloquea la México-Puebla y protesta en la caseta de Atlixco

Publicado el

*Transportistas de AMOTAC bloquean la México-Puebla, a la altura de La María, y se movilizan en Atlixco para exigir seguridad y justicia.

 

Puebla, Pue.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) mantienen movilizaciones en distintos puntos de Puebla para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asalto y asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.

 

Uno de los puntos afectados es la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, donde se reporta el cierre de la circulación en ambos sentidos debido a la presencia de los manifestantes. De acuerdo con los reportes, los bloqueos serían intermitentes hasta las 17:00 horas.

Asimismo, integrantes de AMOTAC se encuentran en la caseta de Atlixco, donde se reporta paso por las laterales, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución.

Los transportistas buscan visibilizar los riesgos que enfrenta el gremio ante los constantes robos y exigir a las autoridades acciones concretas para garantizar su seguridad en las vías de comunicación.

Ante las afectaciones, se recomienda anticipar los traslados, considerar rutas alternas y mantenerse atentos a los reportes viales para evitar contratiempos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red