Local
Cayó una peligrosa banda dedicada al robo a casa habitación
Odilón Larios Nava. – Siete miembros de una peligrosa banda dedicada al robo a casa habitación fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla en coordinación con sus similares de Cuautlancingo. Los delincuentes previamente habían robado en un domicilio de Arboledas de San Ignacio, en la ciudad de Puebla, en donde robaron efectivo, celulares y hasta un perro de raza Chihuahua.
De acuerdo con fuentes policiales se trata de una peligrosa célula delictiva vinculada con múltiples robos a casa habitación en diversas colonias de la ciudad de Puebla, principalmente al sur de la capital poblana.
Fue por la noche del jueves, cerca de las 22:00 horas, cuando los delincuentes ingresaron a robar en un domicilio de la Segunda Cerrada de la Soledad esquina con calle San Isidro, en Arboledas de San Ignacio.
Luego de que se consumara el robo y de que los delincuentes escaparan, los agraviados informaron a la policía municipal que los delincuentes ingresaron por la parte trasera de la casa, sometieron a los moradores y se robaron 15 mil pesos en efectivo, cinco teléfonos celulares e incluso la mascota de la familia una perrita de la raza Chihuahua.
Los agraviados informaron a la policía que uno de los celulares robados cuenta con localización GPS, así fue como lograron ubicar el equipo y a los delincuentes en la calle Morelos y la privada Morelos de Cuautlancingo.
La policía municipal de Puebla solicitó el apoyo de las autoridades de Cuautlancingo y en coordinación lograron capturar a siete integrantes de la peligrosa banda delictiva, entre ellos al menos una mujer.
Al ser detenidos se les aseguraron objetos robados, así como una camioneta Voyager en la cual operaban. Los siete detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público señalados por los delitos de robo a casa habitación y daño en propiedad ajena.
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Local
Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos
*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.
Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.
Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.
🏐 || Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor. El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a equipos de alto nivel y posicionará a la entidad como sede deportiva nacional, así lo anunció el… pic.twitter.com/dyOYVb9Lqv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Vuelca con obreros tras choque en Loma Bella
*Una camioneta que transportaba trabajadores volcó tras un choque en Loma Bella, Puebla. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba trabajadores de la construcción volcó la mañana de este viernes luego de chocar contra otro vehículo en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que la unidad terminara volcada sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.
El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas ni si alguno requirió traslado a un hospital.
🚨 || Una camioneta que trasladaba trabajadores de la construcción volcó tras chocar con otra unidad en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en Loma Bella. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas pic.twitter.com/WfjwT97qMA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 2 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
-
LocalHace 13 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla