Nacional
Cayó principal narcovendedor de estudiantes
“El Puki”, principal distribuidor de drogas en Ciudad Universitaria de la UNAM
Finalmente fue atrapado el hábil, peligroso y se presume ya adinerado narcovendedor identificado como “El Puki”, quien encontró a sus principales clientes, en diversas facultades de la UNAM en Ciudad Universitaria.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y hasta de la Guardia Nacional, desplegaron un operativo conjunto de inteligencia y lograron atrapar a Aldo “N”, alias El Puki, principal distribuidor de drogas en C.U.
Ahora se sabe que el arresto tuvo lugar el pasado jueves, en una casa ubicada en el número 268 de la calle Yácatas, en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, centro de operaciones del peligroso sujeto quien operaba principalmente en las facultades de Ingeniería, Derecho y Arquitectura.
Se sabe que distribuía diversas sustancias estupefacientes a los estudiantes, con quienes El Puki, cuyo apodo tomó de los populares juegos de vídeo, incluía el uso de cuentas bancarias para el manejo del dinero proveniente de la venta de drogas, mismas que ya son “rastreadas” en diferentes instituciones financieras.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-
Nacional
Gobierno compra Tren Suburbano; será “Felipe Ángeles”
Nacional
Video 360° capta momentos previos a ataque en Teotihuacán
*Un video en 360° muestra a Julio César “N” antes del ataque en Teotihuacán; autoridades ya analizan el material como parte de la investigación.
Nacional.-Un nuevo video en cámara 360°, grabado por un turista, revela momentos clave previos al ataque registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán.
En las imágenes, difundidas en redes sociales por el usuario identificado como “joel.boricua”, se observa a Julio César “N”, señalado como presunto agresor, mientras llega a la cima de la Pirámide de la Luna, apenas segundos antes de que iniciaran las detonaciones.
El material permite apreciar el comportamiento del individuo en los instantes previos al ataque, por lo que ya fue integrado a las investigaciones como una pieza relevante para reconstruir la secuencia de los hechos.
Autoridades mantienen abiertas las indagatorias para determinar el móvil de la agresión, así como las posibles responsabilidades, mientras continúan recabando pruebas en torno a este caso que ha generado conmoción.
El video se ha viralizado en plataformas digitales debido a la perspectiva envolvente que ofrece, lo que ha permitido a usuarios dimensionar con mayor claridad los momentos previos al incidente.