Internacional
¡Cayó Marilyn, la falsa Psiquiatra quien afrontará 3 cargos!
Fiscalía de Puebla la detiene en Tlaxcala, donde pasaba de “incógnita” ante los investigadores
Puebla, Pue. | 22 de noviembre de 2024. La Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre la detención de Marilyn N., quien presuntamente ejercía como psiquiatra sin contar con la certificación correspondiente.

Así se anunciaba
La acción se logró en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala, cumpliendo un mandamiento judicial en dicha entidad por el delito de usurpación de profesión.

El aviso oficial
El caso continúa bajo investigación para esclarecer los hechos y determinar si existen víctimas o actividades ilícitas adicionales relacionadas con esta práctica.
Trascendió que los cargos que inicialmente enfrentaría Marilyn “C”, son Usurpación de Profesiones; falsificación de documentos y uso de ésos documentos falsos, más los que se acumulen.

Perdió todo glamour: Con gorro y gafas
Detalles principales:
Marilyn N. fue detenida en Tlaxcala con un mandamiento judicial.
Se le acusa de usurpación de profesión, al hacerse pasar por psiquiatra.
La operación fue realizada en conjunto por la Fiscalía de Puebla y la de Tlaxcala.
Las investigaciones siguen abiertas para deslindar responsabilidades.

Irreconocible¡También en la licencia de conducir!
Este caso pone de manifiesto la importancia de verificar las credenciales de los profesionales de la salud mental, para evitar que personas sin preparación afecten a quienes buscan atención médica especializada.
- Hasta memes generó
Internacional
Detienen a hombres que se disfrazaban de deidades en India
*Cuatro hombres en Calcuta fueron arrestados tras robar a locales y turistas disfrazados de Shiva y Kali, aprovechando la fe de sus víctimas.
Internacional.- Cuatro hombres fueron detenidos en Calcuta por disfrazarse de figuras religiosas hindúes como Shiva y Kali para engañar y robar a locales y turistas.
Los acusados —identificados como Anil Ramju Salat, Dhiru Kalobhai Salat, Samirbhai Salat y Raju Kumar— operaban vistiéndose con ropa tradicional y maquillaje alusivo a las deidades. Bajo esta apariencia, se acercaban a personas en calles y señales de tránsito, ganándose su confianza para sustraer carteras, celulares y otros objetos de valor.
La detención se logró tras una denuncia en la comisaría de Jorasanko, y las autoridades señalaron que el grupo podría estar vinculado a otros robos similares en distintas ciudades. La policía continúa investigando para determinar si existe una red más amplia detrás del esquema de engaño religioso.
El caso generó indignación entre la población local, no solo por los robos, sino también por la utilización indebida de símbolos religiosos para cometer delitos.
Entretenimiento
Miss Universo mexicana se desmaya en Ecuador
#ESPECTÁCULOS🇲🇽🇪🇨|| La Miss Universo mexicana Fátima Bosch sufrió un desmayo por descompensación durante el desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ambato, Ecuador. El incidente, atribuido a la altitud, no pasó a mayores y la reina de belleza se reincorporó minutos… pic.twitter.com/MVOV1Xh5ii
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
Internacional
Hombre en Odesa intenta mutilarse para evitar movilización
*El hombre no logró amputarse y fue hospitalizado; medios locales señalan que la pérdida de una extremidad no implica baja automática del Ejército.
Según la información publicada, el hombre no logró amputarse la extremidad y fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo atención médica. Periodistas locales difundieron imágenes del lesionado.
Canales de Telegram en la región señalaron que la ausencia de una extremidad —especialmente por debajo del codo— no necesariamente implica una baja total del servicio, ya que pueden asignarse otras funciones dentro de las fuerzas armadas.
El caso ocurre en el contexto de la movilización implementada por el Gobierno de Vladímir Zelenski para reforzar las filas del Ejército en medio del conflicto. Diversos reportes y organizaciones han documentado operativos de reclutamiento en espacios públicos, lo que ha generado críticas y preocupación entre sectores de la población.
Hasta el momento, las autoridades ucranianas no han emitido un posicionamiento oficial sobre este caso en particular.