Internacional
¡Cayó Marilyn, la falsa Psiquiatra quien afrontará 3 cargos!
Fiscalía de Puebla la detiene en Tlaxcala, donde pasaba de “incógnita” ante los investigadores
Puebla, Pue. | 22 de noviembre de 2024. La Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre la detención de Marilyn N., quien presuntamente ejercía como psiquiatra sin contar con la certificación correspondiente.

Así se anunciaba
La acción se logró en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala, cumpliendo un mandamiento judicial en dicha entidad por el delito de usurpación de profesión.

El aviso oficial
El caso continúa bajo investigación para esclarecer los hechos y determinar si existen víctimas o actividades ilícitas adicionales relacionadas con esta práctica.
Trascendió que los cargos que inicialmente enfrentaría Marilyn “C”, son Usurpación de Profesiones; falsificación de documentos y uso de ésos documentos falsos, más los que se acumulen.

Perdió todo glamour: Con gorro y gafas
Detalles principales:
Marilyn N. fue detenida en Tlaxcala con un mandamiento judicial.
Se le acusa de usurpación de profesión, al hacerse pasar por psiquiatra.
La operación fue realizada en conjunto por la Fiscalía de Puebla y la de Tlaxcala.
Las investigaciones siguen abiertas para deslindar responsabilidades.

Irreconocible¡También en la licencia de conducir!
Este caso pone de manifiesto la importancia de verificar las credenciales de los profesionales de la salud mental, para evitar que personas sin preparación afecten a quienes buscan atención médica especializada.
- Hasta memes generó
Internacional
Martín Demichelis fue rescatado del mar en Uruguay
*El exfutbolista argentino y dos menores fueron arrastrados por una fuerte corriente en Punta del Este.
Internacional
Hallaron más de 100 restos humanos en casa de un hombre en EE.UU.
*La Policía de Pensilvania detuvo a Jonathan Gerlach por profanar tumbas; enfrentó más de 450 cargos.
Internacional.- La Policía del estado de Pensilvania detuvo a Jonathan Gerlach, de 34 años, tras una investigación por la profanación de tumbas y mausoleos en el cementerio Mount Moriah, ubicado a las afueras de Filadelfia. Durante los cateos en su vivienda y en un trastero, las autoridades recuperaron más de 100 conjuntos completos o parciales de restos humanos.
La Fiscalía del condado de Delaware informó que entre los restos hallados había osamentas de bebés de pocos meses de edad y huesos con varios siglos de antigüedad. El fiscal Tanner Rouse describió la escena como “una película de terror en la vida real” por la magnitud y naturaleza de los hallazgos.
La detención se produjo luego de que agentes que lo vigilaban observaran huesos y calaveras a simple vista dentro del vehículo del sospechoso. Posteriormente, fue visto saliendo del cementerio con un saco de arpillera, una pata de cabra y otros objetos. Ya bajo custodia, Gerlach admitió haber robado alrededor de 30 conjuntos de restos.
En total, el acusado enfrentó más de 450 cargos, entre ellos 100 por ultraje a cadáver, 100 por hurto y 100 por receptación. Un juez fijó una fianza de un millón de dólares y programó la lectura de cargos para el 20 de enero. La investigación continuó para identificar a las víctimas, mientras la Fiscalía expresó su solidaridad con las familias afectadas.
Internacional
Avión quedó atrapado por la nieve en aeropuerto de Moscú
*Un fuerte ciclón provocó intensas nevadas que impidieron el despegue de una aeronave en Domodédovo.
Internacional.- Un avión quedó atascado en un gran cúmulo de nieve en el aeropuerto de Domodédovo, en Moscú, lo que impidió su despegue en medio de una intensa tormenta invernal registrada en la región.
De acuerdo con los reportes, la nevada fue tan intensa que la maquinaria de limpieza no logró dar abasto, por lo que el personal del aeropuerto tuvo que recurrir al uso de palas para despejar las pistas y liberar la aeronave.
La ciudad de Moscú y su región permanecieron bajo los efectos del ciclón Francis, fenómeno meteorológico que provocó fuertes nevadas y rachas de viento, afectando las operaciones aéreas y la movilidad en varios puntos.
El incidente fue captado en video y difundido en redes sociales, donde se observó el esfuerzo de los trabajadores para retirar la nieve acumulada y permitir la reanudación de las actividades aeroportuarias.
-
EntretenimientoHace 2 díasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 2 díasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
LocalHace 2 díasTrágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
-
InternacionalHace 2 díasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras