Local
Cayó La Colombiana y su segundo al mando en Izúcar de Matamoros
La lideresa de la banda de Los Colombianos y su segundo al mando, fueron detenidos mediante un operativo de cateo a cargo de elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI). El operativo se efectuó la tarde de este martes en calles de la colonia La Paz en Izúcar de Matamoros.
Elementos de la FEIDAI dieron cumplimiento a la orden de cateo en la calle Victoria, de la colonia La Paz. De acuerdo con fuentes extraoficiales durante esas acciones se logró la detención de Camila, alias La Colombiana y su segundo al mando u n sujeto apodado como El Oso.
Además de estas importantes detenciones se logró asegurar una importante cantidad de drogas, así como dos vehículos con reporte de robo. Trascendió que Camila es considerada la lideresa de un grupo delictivo dedicado al tráfico y venta de drogas en Izúcar, a dicho grupo delictivo las autoridades policiales lo conocen como Los Colombianos.
Los dos detenidos, las drogas y los vehículos con reporte de robo quedaron asegurados y a disposición del Ministerio Público para que posteriormente sean remitidos ante el Juez de Control.
Local
Producción industrial de Alemania registra retroceso en enero de 2026
*La fabricación de metales, productos farmacéuticos y electrónicos registró fuertes descensos, mientras el sector energético también retrocedió.
Internacional.- La producción industrial de Alemania cayó un 0,5 % en enero respecto a diciembre de 2025 y 1,2 % en comparación con enero de 2025, según datos de la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).
El descenso mensual se explicó principalmente por la caída en la fabricación de productos metálicos (-12,4 %), así como por reducciones en la industria farmacéutica (-11,9 %) y la producción de equipos electrónicos y ópticos (-6,8 %).
En términos trimestrales, la producción entre noviembre de 2025 y enero de 2026 se ubicó 0,9 % por encima de los tres meses anteriores, mientras que las ramas industriales intensivas en energía retrocedieron 0,8 % en enero y 4,3 % respecto a enero de 2025, ajustado por calendario.
Los expertos señalan que los altos precios de la energía, en gran medida por la dependencia del gas ruso, continúan presionando la economía alemana. Además, la reciente escalada de tensiones en Oriente Medio ha elevado los precios del petróleo y del gas natural en Europa, aumentando la incertidumbre para la mayor economía de la Unión Europea.
Local
Togo, perro rescatista que localiza víctimas en San Antonio Abad
Local
Rescatan a dos colombianas víctimas de trata en Puebla capital
*La Fiscalía General de la República realizó un cateo en San Baltazar Campeche donde detuvo a Hermilo “N”.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República informó que, tras realizar un cateo en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, fueron rescatadas dos mujeres de nacionalidad colombiana que presuntamente eran víctimas de explotación sexual.
De acuerdo con la dependencia federal, durante el operativo fue detenido Hermilo “N”, quien quedó a disposición de las autoridades y posteriormente fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas.
Las investigaciones señalan que las víctimas se encontraban en condiciones relacionadas con la explotación sexual, por lo que fueron aseguradas y puestas bajo resguardo para recibir atención y apoyo por parte de las autoridades correspondientes.
El inmueble quedó bajo aseguramiento mientras continúan las indagatorias para determinar si existen más personas involucradas en esta red de trata en la ciudad de Puebla.
-
LocalHace 1 díaVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
DeportesHace 3 díasClase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla
-
EntretenimientoHace 19 horasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo