Mantente en contacto

Local

Cayó La Colombiana y su segundo al mando en Izúcar de Matamoros

Publicado el

La lideresa de la banda de Los Colombianos y su segundo al mando, fueron detenidos mediante un operativo de cateo a cargo de elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI). El operativo se efectuó la tarde de este martes en calles de la colonia La Paz en Izúcar de Matamoros. 

Elementos de la FEIDAI dieron cumplimiento a la orden de cateo en la calle Victoria, de la colonia La Paz. De acuerdo con fuentes extraoficiales durante esas acciones se logró la detención de Camila, alias La Colombiana y su segundo al mando u n sujeto apodado como El Oso. 

Además de estas importantes detenciones se logró asegurar una importante cantidad de drogas, así como dos vehículos con reporte de robo. Trascendió que Camila es considerada la lideresa de un grupo delictivo dedicado al tráfico y venta de drogas en Izúcar, a dicho grupo delictivo las autoridades policiales lo conocen como Los Colombianos. 

Los dos detenidos, las drogas y los vehículos con reporte de robo quedaron asegurados y a disposición del Ministerio Público para que posteriormente sean remitidos ante el Juez de Control.  

Local

Sheinbaum entrega viviendas y apoya a familias en Puebla

Publicado el

*Claudia Sheinbaum entregó 240 viviendas y condonó 577 créditos en San José Chiapa, como parte del programa Vivienda para el Bienestar.

 

San José Chiapa, Pue.-Desde San José Chiapa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 240 viviendas como parte del programa Vivienda para el Bienestar, además de la condonación de 577 créditos impagables del Fovissste.

Durante el evento, la mandataria destacó que este programa busca garantizar el acceso a la vivienda como un derecho, mediante acciones como la reducción de requisitos, la reestructuración de créditos y el otorgamiento de financiamiento con tasa cero a través de la Conavi.

Estas acciones forman parte de la meta nacional de construir 1.8 millones de viviendas y reestructurar 5 millones de créditos impagables. Tan solo en Puebla, se proyecta la construcción de 74 mil viviendas con una inversión superior a 44 mil millones de pesos, en beneficio de más de 267 mil personas.

Asimismo, se informó que en San José Chiapa se contempla la edificación de mil 160 viviendas por parte de la Conavi, dirigidas a personas que no cuentan con acceso a créditos del Fovissste o Infonavit.

En lo que va de 2026, el Gobierno de México ha entregado mil 292 viviendas en 15 entidades del país, como parte de la estrategia para ampliar el acceso a un hogar digno.

Finalmente, se reiteró que el desarrollo de proyectos en la región, como el Polo de Desarrollo de Economía Circular, se realizará en consenso con las comunidades, garantizando el respeto a sus tierras.

Continuar leyendo

Local

Accidente en autopista México–Puebla rumbo a CDMX

Publicado el

*Autoridades piden manejar con extrema precaución en la zona del kilómetro 52 de la autopista México–Puebla con dirección a la CDMX.

 

Nacional.-Se registró un accidente vehicular sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 52, en dirección a la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance genera afectaciones a la circulación, por lo que autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al transitar por la zona.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni la magnitud de los daños; sin embargo, se recomienda considerar tiempos de traslado y, de ser posible, tomar rutas alternas.

Elementos de emergencia y seguridad ya se encuentran en el lugar para atender la situación y restablecer el flujo vehicular.

 

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre en San Martín Texmelucan

Publicado el

*Un hombre de 40 años fue asesinado a balazos en San Rafael Tlanalapan; la zona fue acordonada por autoridades.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 40 años fue asesinado a balazos en inmediaciones de un parque en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar, elementos de seguridad confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por policías municipales en espera de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes realizarán las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni el posible móvil del ataque; las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red