Local
Cayó la banda de Los Chimpas dedicada al asalto a unidades de transporte público
Derivado de una acción conjunta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado desarticularon a un grupo delictivo, integrado por seis personas e identificado como “Los Chimpas”, presuntamente dedicado al robo a transporte público, en la zona conurbada de la capital.
Los detenidos son: Marcial “N.”, de 43 años de edad; Gerardo “N.”, de 41 años de edad; María “N.”, de 35 años de edad; Brayan “N.”, de 26 años de edad y Benjamín “N.”, de 25 años de edad, así como, Gael “N.” de 19 años de edad.
Mediante la implementación de un operativo preventivo, en la colonia Los Arcos Santa Cruz, Policías Municipales y Estatales detectaron la presencia de dos vehículos, cuyos tripulantes, aparentemente, realizaban el intercambio de posible droga. Con las medidas de seguridad correspondientes, los elementos se aproximaron hacia las unidades.
Al notar la presencia policial, los ocupantes de ambos automotores emprendieron la huida, motivo por el cual, personal Municipal y Estatal iniciaron una persecución que culminó en San Pedro Cholula.
Durante esta intervención, personal adscrito al Grupo K9 y a la Unidad Táctica de Reacción (UTR), lograron el aseguramiento de un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, color gris, un automóvil Nissan, Tsuru, color rojo con negro, dos armas de fuego, dinero en efectivo, 19 dosis de posible cristal y 17 envoltorios de hierba verde con características similares a la marihuana.
Con base en labores de inteligencia e intercambio de información entre instituciones de seguridad, se presume que “Los Chimpas”, estarían presuntamente relacionados en la comisión de, al menos, 16 eventos delictivos contra el transporte público, principalmente, en San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Puebla capital. Además, se tiene conocimiento que Gerardo “N.” cuenta con registros penales por robo a transporte público, Benjamín “N.” por robo a negocio y delitos contra la salud.
Los ahora detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.
Los Gobiernos Estatal y Municipal, refrendan el compromiso de generar más estrategias en materia de seguridad, a fin de combatir frontalmente a la delincuencia.
Local
SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles
*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.
Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.
Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.
#EnEntrevista🎓📚|| El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros, habló sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior, para dar continuidad a las actividades académicas. pic.twitter.com/cPKQTuNIZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar
*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.
Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.
