Local
Cayó la banda de Los Chimpas dedicada al asalto a unidades de transporte público
Derivado de una acción conjunta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado desarticularon a un grupo delictivo, integrado por seis personas e identificado como “Los Chimpas”, presuntamente dedicado al robo a transporte público, en la zona conurbada de la capital.
Los detenidos son: Marcial “N.”, de 43 años de edad; Gerardo “N.”, de 41 años de edad; María “N.”, de 35 años de edad; Brayan “N.”, de 26 años de edad y Benjamín “N.”, de 25 años de edad, así como, Gael “N.” de 19 años de edad.
Mediante la implementación de un operativo preventivo, en la colonia Los Arcos Santa Cruz, Policías Municipales y Estatales detectaron la presencia de dos vehículos, cuyos tripulantes, aparentemente, realizaban el intercambio de posible droga. Con las medidas de seguridad correspondientes, los elementos se aproximaron hacia las unidades.
Al notar la presencia policial, los ocupantes de ambos automotores emprendieron la huida, motivo por el cual, personal Municipal y Estatal iniciaron una persecución que culminó en San Pedro Cholula.
Durante esta intervención, personal adscrito al Grupo K9 y a la Unidad Táctica de Reacción (UTR), lograron el aseguramiento de un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, color gris, un automóvil Nissan, Tsuru, color rojo con negro, dos armas de fuego, dinero en efectivo, 19 dosis de posible cristal y 17 envoltorios de hierba verde con características similares a la marihuana.
Con base en labores de inteligencia e intercambio de información entre instituciones de seguridad, se presume que “Los Chimpas”, estarían presuntamente relacionados en la comisión de, al menos, 16 eventos delictivos contra el transporte público, principalmente, en San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Puebla capital. Además, se tiene conocimiento que Gerardo “N.” cuenta con registros penales por robo a transporte público, Benjamín “N.” por robo a negocio y delitos contra la salud.
Los ahora detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.
Los Gobiernos Estatal y Municipal, refrendan el compromiso de generar más estrategias en materia de seguridad, a fin de combatir frontalmente a la delincuencia.
Local
Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla
*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.
Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.
De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.
Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.
Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.
⚖️🚔 || ¡Prisión preventiva! La FGR obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, capturado en Zapopan, por delincuencia organizada y portación de armas. Es identificado como presunto operador criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla. 🇲🇽🚨 https://t.co/EbW2Zsoj30
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Local
Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala
* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.
Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.
Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.
Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.
🚨|| Una familia originaria de Veracruz volcó su camioneta al intentar escapar de sujetos que presuntamente los perseguían en un vehículo con luces tipo patrulla, sobre la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca, Tlaxcala. Las personas fueron auxiliadas y trasladadas a un hospital.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Local
Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla
*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.
Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.
La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.
Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.
-
LocalHace 2 díasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 1 día¡Se les escapó! Reo huye de hospital y lo recapturan en minutos en Ciudad Obregón
-
NacionalHace 2 díasRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora
-
NacionalHace 1 díaConductor escapa de asalto en Bosques de Amalucan