Mantente en contacto

Local

Cayó la banda de Los Chimpas dedicada al asalto a unidades de transporte público

Publicado el

Derivado de una acción conjunta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado desarticularon a un grupo delictivo, integrado por seis personas e identificado como “Los Chimpas”, presuntamente dedicado al robo a transporte público, en la zona conurbada de la capital.

Los detenidos son: Marcial “N.”, de 43 años de edad; Gerardo “N.”, de 41 años de edad; María “N.”, de 35 años de edad; Brayan “N.”, de 26 años de edad y Benjamín “N.”, de 25 años de edad, así como, Gael “N.” de 19 años de edad.

Mediante la implementación de un operativo preventivo, en la colonia Los Arcos Santa Cruz, Policías Municipales y Estatales detectaron la presencia de dos vehículos, cuyos tripulantes, aparentemente, realizaban el intercambio de posible droga. Con las medidas de seguridad correspondientes, los elementos se aproximaron hacia las unidades.

Al notar la presencia policial, los ocupantes de ambos automotores emprendieron la huida, motivo por el cual, personal Municipal y Estatal iniciaron una persecución que culminó en San Pedro Cholula.

Durante esta intervención, personal adscrito al Grupo K9 y a la Unidad Táctica de Reacción (UTR), lograron el aseguramiento de un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, color gris, un automóvil Nissan, Tsuru, color rojo con negro, dos armas de fuego, dinero en efectivo, 19 dosis de posible cristal y 17 envoltorios de hierba verde con características similares a la marihuana.

Con base en labores de inteligencia e intercambio de información entre instituciones de seguridad, se presume que “Los Chimpas”, estarían presuntamente relacionados en la comisión de, al menos, 16 eventos delictivos contra el transporte público, principalmente, en San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Puebla capital. Además, se tiene conocimiento que Gerardo “N.” cuenta con registros penales por robo a transporte público, Benjamín “N.” por robo a negocio y delitos contra la salud.

Los ahora detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Los Gobiernos Estatal y Municipal, refrendan el compromiso de generar más estrategias en materia de seguridad, a fin de combatir frontalmente a la delincuencia.

Local

Asesinan a balazos a hombre y hieren a su esposa en Puebla

Publicado el

*Un hombre de 45 años fue asesinado a balazos dentro de su camioneta en la colonia San Miguel Guadalupe; su esposa resultó herida y fue hospitalizada.

Puebla, Pue.Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos durante la madrugada de este jueves en inmediaciones de la calle Margaritas, frente a una bodega, en la colonia San Miguel Guadalupe, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima viajaba en una camioneta cuando fue atacada con impactos de arma de fuego. El hombre quedó sin vida al interior del vehículo.

Su esposa también resultó lesionada durante la agresión y fue trasladada a un hospital por sus familiares para recibir atención médica.

Elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona, mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones por el homicidio calificado. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

 

Continuar leyendo

Local

Mujer se refugia en tienda tras presunta agresión en la colonia Vicente Guerrero

Publicado el

*Mujer denuncia presunta agresión de su esposo y busca refugio en una tienda de la colonia Vicente Guerrero; policías y paramédicos acudieron al lugar.

Puebla, Pue.Una mujer se refugió en una tienda ubicada en la colonia Vicente Guerrero, luego de señalar que presuntamente fue agredida por su esposo al interior de un vehículo.

Elementos de la Policía acudieron al establecimiento ubicado en la calle Tepetitlán y Segunda de Juárez, donde encontraron a la mujer con manchas de sangre en su vestimenta.

De manera preliminar, se indicó que la mujer habría sido víctima de una agresión física. Los agentes permanecieron en el sitio mientras esperaban el arribo de una ambulancia para que paramédicos realizaran la valoración correspondiente.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre alguna persona detenida ni sobre la condición médica de la mujer. Las circunstancias exactas de lo ocurrido serán determinadas por las autoridades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Local

Avistan cocodrilo en la Laguna de San Baltazar Campeche

Publicado el

* No se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.

 

Puebla, Pue.Sorpresa entre visitantes de la Laguna de San Baltazar Campeche provocó el avistamiento de un cocodrilo, luego de que personas que recorrían la zona en bote detectaran al reptil descansando a la orilla del cuerpo de agua.

El animal permaneció en la orilla mientras era observado a distancia por quienes se encontraban en el lugar. El hecho llamó la atención de los visitantes, quienes registraron el momento del avistamiento.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.

El avistamiento generó inquietud entre algunos visitantes debido a la presencia de este tipo de fauna en una zona recreativa de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red