Local
Cayó en Querétaro el homicida de Alberto Islas
Al desarrollar investigaciones integrales, la Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció el homicidio de dos ciudadanos, cumplió la aprehensión de tres presuntos autores materiales y detuvo a tres personas más durante un cateo.
La Fiscalía de Investigación Metropolitana tomó conocimiento de un primer evento registrado en la colonia San Baltazar Campeche donde un joven fue privado de la vida por impacto de arma de fuego en el tórax, durante un intento de robo de un vehículo Audi que había recogido del taller.
Minutos después, en la colonia Héroes Puebla un grupo de hombres despojó de una camioneta Tiguan a un segundo ciudadano lesionándolo con arma de fuego en la cabeza y provocando su posterior fallecimiento en un hospital.
La Fiscalía de Puebla realizó el análisis de los casos y desarrolló diligencias estableciendo que en ambos hechos participaron tres hombres utilizando la misma arma de fuego.
Al rastrear el vehículo Jetta color gris oxford presuntamente utilizado por los agresores, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, la Fiscalía de Puebla obtuvo información y estableció la posibilidad de que los probables responsables se dirigieron a Querétaro.
A través de esquemas de coordinación entre las Fiscalías de Puebla y de Querétaro, dos de los imputados fueron detectados en Querétaro al conducir la camioneta Tiguan robada. La investigación desarrollada por el Agente del Ministerio Público de Puebla derivó en solicitar y cumplir por el delito de homicidio, orden de aprehensión en contra de José Antonio N. de 23 años de edad, presunto responsable de disparar en contra de las víctimas y Francisco Javier N. de 34 años, conductor del vehículo Jetta.
La Fiscalía General del Estado de Puebla además con el cúmulo de indicios obtenidos durante los actos de investigación, identificó a un tercer probable responsable en la entidad poblana y el 29 de diciembre en inmediaciones de la colonia Loma Encantada, Juan Manuel N. alias “El Chencho” fue detenido por elementos de la Agencia Estatal en posesión de droga consistente en piedra y cocaína.
Para aportar más datos probatorios, la Fiscalía de Puebla solicitó, obtuvo y ejecutó una orden de cateo en un domicilio ubicado también en Loma Encantada, sitio en que los agentes fueron agredidos por Ana Cristina N. de 19 años; Mónica Jazmín N. de 25 años y Romualdo N. alias “El Cholo” de 44 años de edad. Las personas fueron detenidas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de resistencia de particulares
Local
Hombre es asesinado a balazos en Chietla, Puebla
*Un hombre fue hallado sin vida por impactos de arma de fuego en la colonia Centro de Chietla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.
Chietla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida por proyectil de arma de fuego en el municipio de Chietla. El hecho ocurrió sobre la calle Libertad, en la colonia Centro, donde vecinos reportaron detonaciones, lo que movilizó a cuerpos de seguridad y emergencia.
Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal.
Al sitio también acudió personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), mientras que autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
Local
Partido España vs Perú proyectará a Puebla al mundo
*El partido entre España y Perú, el 8 de junio, dará proyección internacional a Puebla con una audiencia estimada de hasta 14 millones de espectadores.
Puebla, Pue.-El partido entre España y Perú, programado para el próximo 8 de junio, proyectará a Puebla a nivel internacional, con una audiencia estimada de entre 10 y 14 millones de espectadores.
Local
Patrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
*Un elemento de la Policía Estatal murió tras un choque e incendio de patrulla en la autopista México–Puebla, a la altura de La Makana. Autoridades confirmaron el deceso.
Puebla, Pue.-Un elemento de la Policía Estatal perdió la vida luego de un fuerte accidente registrado en la autopista México–Puebla, a la altura de la gasolinera La Makana, donde una patrulla se impactó y posteriormente se incendió.
-
LocalHace 2 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 1 díaAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 3 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla