Mantente en contacto

Local

Cayó en Querétaro el homicida de Alberto Islas

Publicado el

Al desarrollar investigaciones integrales, la Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció el homicidio de dos ciudadanos, cumplió la aprehensión de tres presuntos autores materiales y detuvo a tres personas más durante un cateo.

La Fiscalía de Investigación Metropolitana tomó conocimiento de un primer evento registrado en la colonia San Baltazar Campeche donde un joven fue privado de la vida por impacto de arma de fuego en el tórax, durante un intento de robo de un vehículo Audi que había recogido del taller.

Minutos después, en la colonia Héroes Puebla un grupo de hombres despojó de una camioneta Tiguan a un segundo ciudadano lesionándolo con arma de fuego en la cabeza y provocando su posterior fallecimiento en un hospital.

La Fiscalía de Puebla realizó el análisis de los casos y desarrolló diligencias estableciendo que en ambos hechos participaron tres hombres utilizando la misma arma de fuego.

Al rastrear el vehículo Jetta color gris oxford presuntamente utilizado por los agresores, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, la Fiscalía de Puebla obtuvo información y estableció la posibilidad de que los probables responsables se dirigieron a Querétaro.

A través de esquemas de coordinación entre las Fiscalías de Puebla y de Querétaro, dos de los imputados fueron detectados en Querétaro al conducir la camioneta Tiguan robada. La investigación desarrollada por el Agente del Ministerio Público de Puebla derivó en solicitar y cumplir por el delito de homicidio, orden de aprehensión en contra de José Antonio N. de 23 años de edad, presunto responsable de disparar en contra de las víctimas y Francisco Javier N. de 34 años, conductor del vehículo Jetta.

La Fiscalía General del Estado de Puebla además con el cúmulo de indicios obtenidos durante los actos de investigación, identificó a un tercer probable responsable en la entidad poblana y el 29 de diciembre en inmediaciones de la colonia Loma Encantada, Juan Manuel N. alias “El Chencho” fue detenido por elementos de la Agencia Estatal en posesión de droga consistente en piedra y cocaína.

Para aportar más datos probatorios, la Fiscalía de Puebla solicitó, obtuvo y ejecutó una orden de cateo en un domicilio ubicado también en Loma Encantada, sitio en que los agentes fueron agredidos por Ana Cristina N. de 19 años; Mónica Jazmín N. de 25 años y Romualdo N. alias “El Cholo” de 44 años de edad. Las personas fueron detenidas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de resistencia de particulares

Local

Video: Explota el Popocatépetl a la 01:28; sigue en Amarillo

Publicado el

*El Popocatépetl registró una explosión a la 01:28 horas; la ceniza se dispersó al oeste-suroeste y sur-sureste. El semáforo permanece en Amarillo Fase 2.

 

Nacional.-La madrugada de este 20 de febrero de 2026, el Volcán Popocatépetl registró una explosión a la 01:28 horas, la cual fue captada en video.

De acuerdo con el monitoreo, la dispersión de ceniza se dirigió hacia el oeste-suroeste y sur-sureste. El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que implica actividad intermedia con posibles explosiones de moderada intensidad, emisión de fragmentos incandescentes y caída de ceniza en poblaciones cercanas.

Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar acercarse al cráter y tomar precauciones ante posible caída de ceniza, como cubrir depósitos de agua y utilizar cubrebocas.

Continuar leyendo

Local

Tercer operativo en el Mercado Morelos de Puebla

Publicado el

*Diversas corporaciones mantienen presencia en el Mercado Morelos mientras se desarrollan diligencias; no hay detalles oficiales hasta el momento.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un nuevo operativo por parte de diversas corporaciones en el Mercado Morelos.

Se trata del tercer despliegue de autoridades en la zona en fechas recientes. El perímetro fue acordonado y quedó bajo resguardo de elementos policiales, mientras se desarrollaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el motivo de la movilización; sin embargo, la presencia de patrullas y unidades de seguridad generó expectación entre comerciantes y personas que acudían al mercado.

Se recomienda a automovilistas y peatones tomar precauciones y considerar vías alternas, ya que la circulación se vio afectada durante las primeras horas del día.

Continuar leyendo

Local

Trasladan a 30 internos del Cereso de Cholula a Tepexi

Publicado el

*Operativo de seguridad se realizó en el Cereso de San Pedro Cholula por el traslado de 30 personas privadas de la libertad al penal de Tepexi.

 

San Pedro Cholula, Pue.- La mañana de este viernes se llevó a cabo un operativo de seguridad en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula con motivo del traslado de personas privadas de la libertad (PPLs).

De acuerdo con autoridades estatales, bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron reubicados 30 internos al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, como parte de los protocolos establecidos para el control y la organización del sistema penitenciario.

La movilización generó presencia de corporaciones policiales en las inmediaciones del penal, lo que llamó la atención de vecinos y automovilistas; sin embargo, se informó que el operativo se realizó de manera preventiva y coordinada, sin que se reportaran incidentes.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para reforzar la seguridad y mantener el orden en los centros de reinserción social del estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red