Local
Cayó en Querétaro el homicida de Alberto Islas
Al desarrollar investigaciones integrales, la Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció el homicidio de dos ciudadanos, cumplió la aprehensión de tres presuntos autores materiales y detuvo a tres personas más durante un cateo.
La Fiscalía de Investigación Metropolitana tomó conocimiento de un primer evento registrado en la colonia San Baltazar Campeche donde un joven fue privado de la vida por impacto de arma de fuego en el tórax, durante un intento de robo de un vehículo Audi que había recogido del taller.
Minutos después, en la colonia Héroes Puebla un grupo de hombres despojó de una camioneta Tiguan a un segundo ciudadano lesionándolo con arma de fuego en la cabeza y provocando su posterior fallecimiento en un hospital.
La Fiscalía de Puebla realizó el análisis de los casos y desarrolló diligencias estableciendo que en ambos hechos participaron tres hombres utilizando la misma arma de fuego.
Al rastrear el vehículo Jetta color gris oxford presuntamente utilizado por los agresores, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, la Fiscalía de Puebla obtuvo información y estableció la posibilidad de que los probables responsables se dirigieron a Querétaro.
A través de esquemas de coordinación entre las Fiscalías de Puebla y de Querétaro, dos de los imputados fueron detectados en Querétaro al conducir la camioneta Tiguan robada. La investigación desarrollada por el Agente del Ministerio Público de Puebla derivó en solicitar y cumplir por el delito de homicidio, orden de aprehensión en contra de José Antonio N. de 23 años de edad, presunto responsable de disparar en contra de las víctimas y Francisco Javier N. de 34 años, conductor del vehículo Jetta.
La Fiscalía General del Estado de Puebla además con el cúmulo de indicios obtenidos durante los actos de investigación, identificó a un tercer probable responsable en la entidad poblana y el 29 de diciembre en inmediaciones de la colonia Loma Encantada, Juan Manuel N. alias “El Chencho” fue detenido por elementos de la Agencia Estatal en posesión de droga consistente en piedra y cocaína.
Para aportar más datos probatorios, la Fiscalía de Puebla solicitó, obtuvo y ejecutó una orden de cateo en un domicilio ubicado también en Loma Encantada, sitio en que los agentes fueron agredidos por Ana Cristina N. de 19 años; Mónica Jazmín N. de 25 años y Romualdo N. alias “El Cholo” de 44 años de edad. Las personas fueron detenidas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de resistencia de particulares
Deportes
Retiran basura tras festejos por triunfo de México en Puebla
🧹 || Cuadrillas del Organismo Operador del Servicio de Limpia realizaron recorridos permanentes para retirar residuos en vialidades y espacios públicos, con labores en el Zócalo, Avenida Juárez, Centro Histórico y la zona del Fan Fest, tras la victoria de México ante Ecuador en… pic.twitter.com/k4jeACxYe8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Internacional
Cáritas Mexicana envía apoyo para reconstrucción en Venezuela
*Cáritas Puebla informó que la emergencia por los sismos en Venezuela entró en fase de reconstrucción y que Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos.
Puebla, Pue.- La emergencia provocada por los recientes terremotos en Venezuela ha entrado en una nueva etapa enfocada en la recuperación de las comunidades afectadas, informó Daniela Mondragón, representante de Cáritas Puebla.
Durante una entrevista, explicó que la atención humanitaria ya se encuentra en la fase de reconstrucción, luego de que concluyeran las acciones más urgentes de auxilio a la población damnificada. En este contexto, señaló que Cáritas Mexicana destinó cerca de un millón de pesos para fortalecer las labores de apoyo en las zonas afectadas.
Los recursos serán utilizados para contribuir a la rehabilitación de viviendas, infraestructura comunitaria y servicios básicos, además de atender las necesidades de las familias que perdieron su patrimonio a causa de los sismos.
La representante de Cáritas Puebla destacó que la respuesta forma parte del trabajo coordinado de la red internacional de Cáritas, que mantiene acciones de asistencia y acompañamiento en Venezuela conforme avanzan las evaluaciones de daños y las necesidades de la población.
La ayuda económica busca respaldar a las comunidades afectadas mientras continúan las labores de recuperación tras los terremotos en Venezuela.
🌎|| Daniela Mondragón, de Cáritas Puebla, informó que la emergencia por los terremotos en Venezuela ya está en fase de reconstrucción. Además, Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos para apoyar a las comunidades afectadas. pic.twitter.com/1nFBkqwjDv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Investigan muerte de joven de 23 años en la colonia El Salvador
*Un joven de 23 años fue hallado sin vida en su vivienda de la colonia El Salvador. La Fiscalía ya investiga las causas del fallecimiento.
Puebla, Pue.- Un joven identificado como Yael N. C., de 23 años, fue localizado sin vida al interior de su vivienda en la colonia El Salvador, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades ministeriales.
Paramédicos acudieron al domicilio tras recibir el reporte; sin embargo, al valorar al joven confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades competentes.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y establecer cómo ocurrió la muerte del joven.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 5 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX