Local
Cayó en Querétaro el homicida de Alberto Islas
Al desarrollar investigaciones integrales, la Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció el homicidio de dos ciudadanos, cumplió la aprehensión de tres presuntos autores materiales y detuvo a tres personas más durante un cateo.
La Fiscalía de Investigación Metropolitana tomó conocimiento de un primer evento registrado en la colonia San Baltazar Campeche donde un joven fue privado de la vida por impacto de arma de fuego en el tórax, durante un intento de robo de un vehículo Audi que había recogido del taller.
Minutos después, en la colonia Héroes Puebla un grupo de hombres despojó de una camioneta Tiguan a un segundo ciudadano lesionándolo con arma de fuego en la cabeza y provocando su posterior fallecimiento en un hospital.
La Fiscalía de Puebla realizó el análisis de los casos y desarrolló diligencias estableciendo que en ambos hechos participaron tres hombres utilizando la misma arma de fuego.
Al rastrear el vehículo Jetta color gris oxford presuntamente utilizado por los agresores, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, la Fiscalía de Puebla obtuvo información y estableció la posibilidad de que los probables responsables se dirigieron a Querétaro.
A través de esquemas de coordinación entre las Fiscalías de Puebla y de Querétaro, dos de los imputados fueron detectados en Querétaro al conducir la camioneta Tiguan robada. La investigación desarrollada por el Agente del Ministerio Público de Puebla derivó en solicitar y cumplir por el delito de homicidio, orden de aprehensión en contra de José Antonio N. de 23 años de edad, presunto responsable de disparar en contra de las víctimas y Francisco Javier N. de 34 años, conductor del vehículo Jetta.
La Fiscalía General del Estado de Puebla además con el cúmulo de indicios obtenidos durante los actos de investigación, identificó a un tercer probable responsable en la entidad poblana y el 29 de diciembre en inmediaciones de la colonia Loma Encantada, Juan Manuel N. alias “El Chencho” fue detenido por elementos de la Agencia Estatal en posesión de droga consistente en piedra y cocaína.
Para aportar más datos probatorios, la Fiscalía de Puebla solicitó, obtuvo y ejecutó una orden de cateo en un domicilio ubicado también en Loma Encantada, sitio en que los agentes fueron agredidos por Ana Cristina N. de 19 años; Mónica Jazmín N. de 25 años y Romualdo N. alias “El Cholo” de 44 años de edad. Las personas fueron detenidas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de resistencia de particulares
Local
Video: Auto se incendia tras choque; dos jóvenes resultan gravemente heridos
*Dos jóvenes resultaron gravemente heridos luego de que su auto chocara y se incendiara en Berazategui, Argentina. El accidente quedó en video.
Internacional.-Un aparatoso accidente quedó captado por cámaras de seguridad en Berazategui, provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de que un automóvil en el que viajaban dos jóvenes de 18 años perdiera el control, chocara contra otro vehículo y terminara envuelto en llamas.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad al pasar sobre una boca de tormenta con un desperfecto en la vialidad. Tras ello, el automóvil impactó contra otro vehículo y, segundos después, comenzó a incendiarse.
El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes lograron sofocar el fuego y rescatar a los ocupantes del automóvil. Ambos jóvenes fueron trasladados a un hospital con lesiones de gravedad, donde permanecen bajo atención médica.
El hecho generó preocupación entre habitantes de la zona, quienes aseguraron que el desperfecto en la boca de tormenta había sido reportado en múltiples ocasiones a las autoridades sin que se realizaran las reparaciones correspondientes.
Las autoridades argentinas ya investigan las circunstancias del accidente para determinar con precisión las causas del percance y deslindar responsabilidades, mientras el video del momento se ha difundido ampliamente en redes sociales.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
NacionalHace 3 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
-
NacionalHace 2 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
LocalHace 3 díasReportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León

