Mantente en contacto

Local

Cayó en Querétaro el homicida de Alberto Islas

Publicado el

Al desarrollar investigaciones integrales, la Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció el homicidio de dos ciudadanos, cumplió la aprehensión de tres presuntos autores materiales y detuvo a tres personas más durante un cateo.

La Fiscalía de Investigación Metropolitana tomó conocimiento de un primer evento registrado en la colonia San Baltazar Campeche donde un joven fue privado de la vida por impacto de arma de fuego en el tórax, durante un intento de robo de un vehículo Audi que había recogido del taller.

Minutos después, en la colonia Héroes Puebla un grupo de hombres despojó de una camioneta Tiguan a un segundo ciudadano lesionándolo con arma de fuego en la cabeza y provocando su posterior fallecimiento en un hospital.

La Fiscalía de Puebla realizó el análisis de los casos y desarrolló diligencias estableciendo que en ambos hechos participaron tres hombres utilizando la misma arma de fuego.

Al rastrear el vehículo Jetta color gris oxford presuntamente utilizado por los agresores, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, la Fiscalía de Puebla obtuvo información y estableció la posibilidad de que los probables responsables se dirigieron a Querétaro.

A través de esquemas de coordinación entre las Fiscalías de Puebla y de Querétaro, dos de los imputados fueron detectados en Querétaro al conducir la camioneta Tiguan robada. La investigación desarrollada por el Agente del Ministerio Público de Puebla derivó en solicitar y cumplir por el delito de homicidio, orden de aprehensión en contra de José Antonio N. de 23 años de edad, presunto responsable de disparar en contra de las víctimas y Francisco Javier N. de 34 años, conductor del vehículo Jetta.

La Fiscalía General del Estado de Puebla además con el cúmulo de indicios obtenidos durante los actos de investigación, identificó a un tercer probable responsable en la entidad poblana y el 29 de diciembre en inmediaciones de la colonia Loma Encantada, Juan Manuel N. alias “El Chencho” fue detenido por elementos de la Agencia Estatal en posesión de droga consistente en piedra y cocaína.

Para aportar más datos probatorios, la Fiscalía de Puebla solicitó, obtuvo y ejecutó una orden de cateo en un domicilio ubicado también en Loma Encantada, sitio en que los agentes fueron agredidos por Ana Cristina N. de 19 años; Mónica Jazmín N. de 25 años y Romualdo N. alias “El Cholo” de 44 años de edad. Las personas fueron detenidas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de resistencia de particulares

Entretenimiento

Prevén sábado templado con posible lluvia en Puebla

Publicado el

Onda Tropical número 6 deja intensas lluvias y altas temperaturas en gran parte del país

*Este 14 de marzo se registran temperaturas de 10 a 26 °C, cielo parcialmente nublado, rachas de viento y probabilidad de lluvias ligeras.

 

Puebla, Pue.- Este sábado 14 de marzo, la ciudad de Puebla registra ambiente templado durante el día y fresco por la mañana y noche, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Para esta jornada, se prevén temperaturas mínimas cercanas a los 10 grados Celsius y máximas de hasta 26 grados, con cielo parcialmente nublado en gran parte del día y probabilidad de lluvias ligeras en algunas zonas de la capital y su área metropolitana.

Además, se presentan rachas de viento moderadas, que en ciertos momentos alcanzan velocidades de hasta 40 kilómetros por hora, lo que puede generar una sensación térmica más fresca.

Ante estas condiciones, especialistas recomiendan a la población usar ropa ligera durante el día, pero considerar una prenda abrigadora por la mañana o noche, así como mantenerse atentos a posibles cambios en el clima, especialmente si se realizan actividades al aire libre.

También se sugiere mantenerse hidratado, protegerse del sol y estar pendiente de los reportes meteorológicos, ya que durante marzo es común que las condiciones climáticas cambien a lo largo del día en la región

Continuar leyendo

Local

Detienen a seis por robo a casa de empeño en Plaza Atlixco

Publicado el

*Policías de Atlixco aseguraron a cinco hombres y una mujer que intentaron huir tras el asalto; recuperaron el dinero sustraído.

 

 

Atlixco, Pue.- Elementos de seguridad del municipio de Atlixco detuvieron a cinco hombres y una mujer presuntamente involucrados en el robo a una casa de empeño ubicada en Plaza Atlixco, sobre el Bulevar Niños Héroes.

De acuerdo con el reporte preliminar, tras cometer el asalto los implicados intentaron darse a la fuga, lo que generó una movilización policial en la zona. Sin embargo, los agentes lograron ubicarlos y asegurarlos.

Durante el operativo también se recuperó el monto de dinero sustraído, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal en las próximas horas

Continuar leyendo

Local

ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias

Publicado el

*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.

 

Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.

A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.

Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.

La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red