Nacional
Cayó el presunto asesino de las periodistas en Veracruz
Fue capturado Antonio de Jesús “N”, alias El Mara, presunto asesino de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, quienes perdieron la vida al ser impactados por arma de fuego el pasado 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, la detención se llevó a cabo junto con elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y de la propia fiscalía.
https://twitter.com/FGE_Veracruz/status/1526596530106298369
“El Mara” se le relaciona con el presunto delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olvera.
El ahora imputado será presentado ante un juez de proceso y procedimiento penal oral para que se defina su situación jurídica y se decida si es procesado.
Con Mollinedo y García sumarían once periodistas asesinados en México en lo que va del año 2022.
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.