Local
Cayó El Pinocho: se le relaciona con 35 robos a negocio
Mediante labores de inteligencia policial y derivado del reforzamiento de los esquemas de vigilancia en negociaciones de la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la Unidad Habitacional La Margarita a Juan Carlos “N.”, de 28 años de edad, alias “El Pinocho”, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.
El evento tuvo lugar en la intersección de las Avenidas Fidel Velázquez y Vicente Guerrero, cuando un ciudadano alertó a Policías Municipales del Sector Dos sobre un atraco en proceso en una sucursal Oxxo de la zona. Inmediatamente, los elementos se dirigieron al punto donde sorprendieron en flagrancia delictiva a un varón, quien sustraía diversos artículos del establecimiento, para posteriormente intenta huir del sitio.
Acto seguido, las Fuerzas Municipales de Seguridad Pública procedieron a la detención del individuo; cabe señalar, que, durante la intervención policial, el varón intentó lesionar a los efectivos con el uso de un objeto punzocortante, sin embargo, no logró el cometido. En tanto, se recuperaron una veintena de cajetillas de cigarros, dos botellas de licor y dinero en efectivo, producto del acto ilícito.
De acuerdo con información proporcionada por la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se presume que “El Pinocho” habría cometido 35 robos a tiendas Oxxo, de 2017 a la fecha. Asimismo, se cree que la persona estaría relacionada con cinco Carpetas de Investigación por robo a negocio.
El indiciado, junto con los elementos de prueba, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.
Local
Confirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
*Protección Civil confirmó el hallazgo de dos cuerpos en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan; continúa la búsqueda de una persona.
Cuetzalan, Pue.– Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, dejaron un nuevo avance este viernes con la localización de dos personas sin vida.
El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, confirmó el hallazgo durante las tareas de rescate que realizan de manera coordinada cuerpos de emergencia de los tres órdenes de gobierno.
Con este resultado, las autoridades mantienen el operativo al interior de la gruta para localizar a una tercera persona que continúa desaparecida desde el incidente registrado tras las intensas lluvias.
En las maniobras participan especialistas en rescate en espacios confinados, personal de Protección Civil, bomberos, elementos de seguridad y voluntarios, quienes trabajan bajo protocolos especiales debido a las condiciones del sitio.
Las autoridades reiteraron que las labores continuarán hasta localizar a la última persona reportada como desaparecida y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales.
#ÚLTIMAHORA 🚨🦺 || Confirman la localización de dos cuerpos sin vida en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan. El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, informó sobre el hallazgo durante las labores de búsqueda. Falta una persona más por encontrar. https://t.co/8T2F6aU29m pic.twitter.com/Ougx22bgCZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
PROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla
🦅🌸 || ¡Aseguramiento de fauna! En Puebla, la PROFEPA rescató 58 aves y siete orquídeas durante un operativo en Tlacotepec y Tepanco de López. Las aves, entre ellas cenzontles (especie amenazada), fueron valoradas y liberadas con éxito en su hábitat. ⚖️🌳 pic.twitter.com/QQyNLdOttN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
Cuarto día de angustia: Rescatistas se juegan todo para encontrar a tres desaparecidos en gruta
-
InternacionalHace 1 díaInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 1 díaIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
InternacionalHace 3 díasEvacúan rascacielos en Manhattan por riesgo de derrumbe