Local
Cayó El Pinocho: se le relaciona con 35 robos a negocio
Mediante labores de inteligencia policial y derivado del reforzamiento de los esquemas de vigilancia en negociaciones de la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la Unidad Habitacional La Margarita a Juan Carlos “N.”, de 28 años de edad, alias “El Pinocho”, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.
El evento tuvo lugar en la intersección de las Avenidas Fidel Velázquez y Vicente Guerrero, cuando un ciudadano alertó a Policías Municipales del Sector Dos sobre un atraco en proceso en una sucursal Oxxo de la zona. Inmediatamente, los elementos se dirigieron al punto donde sorprendieron en flagrancia delictiva a un varón, quien sustraía diversos artículos del establecimiento, para posteriormente intenta huir del sitio.
Acto seguido, las Fuerzas Municipales de Seguridad Pública procedieron a la detención del individuo; cabe señalar, que, durante la intervención policial, el varón intentó lesionar a los efectivos con el uso de un objeto punzocortante, sin embargo, no logró el cometido. En tanto, se recuperaron una veintena de cajetillas de cigarros, dos botellas de licor y dinero en efectivo, producto del acto ilícito.
De acuerdo con información proporcionada por la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se presume que “El Pinocho” habría cometido 35 robos a tiendas Oxxo, de 2017 a la fecha. Asimismo, se cree que la persona estaría relacionada con cinco Carpetas de Investigación por robo a negocio.
El indiciado, junto con los elementos de prueba, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.
Local
Accidente en Periférico Ecológico dejó un muerto y seis lesionados
Local
Zacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
*Personalidades nacionales e internacionales visitaron Zacatlán para impulsar proyectos sociales, culturales, turísticos y deportivos.
Zacatlán, Pue.- El municipio de Zacatlán se ha consolidado en las últimas semanas como un punto estratégico para el impulso de proyectos turísticos, culturales, sociales y de desarrollo humano, gracias a las gestiones encabezadas por la presidenta municipal Bety Sánchez.
Como parte de estas acciones, el Pueblo Mágico ha recibido la visita de diversas personalidades del ámbito político, académico, cultural y deportivo, tanto a nivel estatal como nacional e internacional.
Uno de los eventos más relevantes fue la inauguración del Centro Municipal de Salud Socioemocional (CEMUSSE), considerado un modelo innovador enfocado en la atención emocional y el desarrollo humano. Durante este acto estuvo presente Ceci Arellano, quien reconoció la importancia de impulsar proyectos relacionados con la salud mental.
También participaron Juan Carlos Valdez Zayas y Umi Choda, quienes respaldaron el proyecto implementado en Zacatlán.
A la inauguración acudió además Alejandro Guevara Sanginés, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, institución que colaboró en el desarrollo del proyecto de investigación para el CEMUSSE.
Entre las visitas destacadas también se encuentra la de Silvia Morimoto, representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, fortaleciendo así la relación del municipio con organismos internacionales.
En temas de atención a la niñez y construcción de paz, Lorena Villavicencio visitó Zacatlán para poner en marcha el foro “En cada rincón donde jugamos, sembramos paz”, acompañada de Gonzalo Prado.
En el ámbito deportivo, José Luis Sánchez Solá acudió al municipio para formalizar un convenio con la Universidad del Deporte del Estado y realizar actividades con jóvenes atletas, incluyendo pruebas físicas y pláticas motivacionales.
Asimismo, Juan Carlos Natale sostuvo reuniones con empresarios y emprendedores de la región para informar sobre programas de apoyo económico y desarrollo productivo.
Finalmente, el fotógrafo mexicano Santiago Arau inauguró en Zacatlán la exposición “Patrimonio”, integrada por imágenes aéreas captadas con drones en distintas regiones del país, en colaboración con BBVA México.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca posicionar a Zacatlán como un referente en innovación social, turismo, cultura y desarrollo sostenible en el estado de Puebla.
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
-
EntretenimientoHace 12 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 21 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 1 díaJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones